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CURSO LIDERAZGO EDUCATIVO

CURSO LIDERAZGO EDUCATIVO: Postgrado en Liderazgo Educativo + Titulacion Universitaria

CURSO LIDERAZGO EDUCATIVO
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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CURSO LIDERAZGO EDUCATIVO: No dejes pasar estar oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre CURSO LIDERAZGO EDUCATIVO. Con este curso online podras alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rapida y sencilla.

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Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Liderazgo Educativo con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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PARTE 1. LIDERAZGO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIAGNÓSTICO DE PROBLEMAS EN EL AULA
  1. Disrupciones en el aula
  2. Manifestaciones de los trastornos de conducta
  3. Detección de problemas de conducta
  4. Intervención terapéutica en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE LIDERAZGO
  1. Conceptualización del liderazgo
  2. Estilos de liderazgo
  3. Las competencias del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIÓN ENTRE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE
  1. Liderazgo escolar
  2. Dimensiones del liderazgo escolar
  3. Efectos del liderazgo en el aprendizaje de los alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL LIDERAZGO
  1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  2. Dimensiones de la inteligencia emocional
  3. Las nueve inteligencias de Howard Gardner
  4. Inteligencia emocional y educación
  5. El rol de la inteligencia emocional en el liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO EDUCATIVO
  1. La comunicación educativa
  2. El planteamiento teórico de la comunicación educativa en el aula
  3. Comunicación para el liderazgo educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO EDUCATIVO
  1. ¿Qué es la motivación?
  2. Componentes básicos de la motivación académica
  3. - El componente valor

    - El componente motivacional de expectativa

    - El componente afectivo y emocional de la motivación

    - Otros determinantes de la motivación académica

  4. Tipos de motivación
  5. - Motivación extrínseca

    - Motivación Intrínseca

    - Motivación de logro

  6. Motivo, interés, necesidad e incentivo
  7. - Motivación inicial y desarrollo

  8. Motivos dominantes
  9. Técnicas de motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL TRABAJO EN EQUIPO
  1. Importancia del trabajo en equipo
  2. Competencias a desarrollar
  3. El papel del profesor
  4. - Visión colectiva

    - Conformación del equipo

    - La organización del aula

    - Normas para favorecer la dinámica del equipo

    - Roles, compromisos y responsabilidades

    - Evaluación del trabajo del equipo

  5. Estrategias de aprendizaje
  6. Ventajas del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. ¿Qué es un grupo?, influencia sobre sus miembros
  2. - La influencia del grupo sobre sus miembros

  3. Formación y desarrollo de los grupos
  4. La cohesión grupal
  5. - La cohesión como atracción

    - Cohesión y categorización

    - La toma de decisiones en grupo

  6. Las relaciones intergrupales
  7. - Teoría realista del conflicto grupal

    - Teoría de la identidad social (TIS)

    - Modelo de los cinco estadios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE CONFLICTOS
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
  8. Gestión de los conflictos
  9. - Negociación y mediación

    - Tratamiento pedagógico de los conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES PARA CONSEGUIR EL ÉXITO EDUCATIVO
  1. Identificación de los modelos para la transformación y resolución de conflictos
  2. - Metodología de la transacción

    - Metodología del arbitraje

    - El arbitraje según su naturaleza

    - El arbitraje según su forma de organización

    - Metodología de la negociación

    - Aplicación de la vía judicial (procedimiento judicial) a la resolución de conflictos

    - Análisis de la función del conflicto en la dinámica social e identificación de sus elementos.

  3. Proceso de mediación
  4. - Caracterización de la acción mediadora: principios y objetivos

    - Metodologías para el desarrollo de la mediación: modelo tradicional o lineal de Harvard; Modelo de Bush y Folger; modelo circular narrativo de Sara Cobb; modelo interdisciplinar de Daniel Bustelo; otros modelos aplicados a la mediación comunitaria.

    - Funciones y responsabilidades del mediador: estrategias de actuación

    - Tipologías de mediación: mediación ?natural? y mediación profesionalizada

    - Aplicación de los modelos de comediación a la mediación comunitaria

  5. Identificación de las etapas en el proceso de mediación
  6. - Desarrollo de acciones previas al proceso de mediación: generación de confianza, legitimación y reencuadre; escucha activa, parafraseo, reformulación, connotación positiva, entrevista individual, etc.

    - Desarrollo de la primera sesión

    - Identificación del conflicto y los temas a tratar

    - Desarrollo de los temas (búsqueda de alternativas)

    - Proceso de acuerdo

    - Identificación de las técnicas a utilizar en la mediación

  7. La mediación educativa
  8. - El mediador educativo

PARTE 2. DESARROLLO Y PROMOCIÓN DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS HABILIDADES SOCIALES
  1. Habilidades sociales y de comunicación
  2. - ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?

  3. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  4. Habilidades sociales en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ENSEÑANZA DE HABILIDADES SOCIALES
  1. Enseñanza en habilidades sociales
  2. - Educación primaria: marco de socialización por excelencia

    - Adquisición de habilidades sociales

  3. Entrenamiento en HHSS
  4. - Modelado

    - Instrucción verbal y práctica dirigida

    - Feedback o retroalimentación

    - Otras técnicas utilizadas

  5. Entrenamiento en HHSS en niños con discapacidad
  6. - Pictogramas

    - Guiones sociales

  7. Programas de entrenamiento y enseñanza de habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN VERBAL
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. - Principales elementos de comunicación

  3. Comunicación verbal
  4. - Saber iniciar, mantener y finalizar una conversación

  5. Importancia de la comunicación verbal en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. La comunicación no verbal
  2. - Definición

  3. Lenguaje corporal/kinésico
  4. - Lenguaje emocional. Reconocimiento de expresiones

  5. Lenguaje proxémico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASERTIVIDAD
  1. La asertividad
  2. Estilos de comportamiento
  3. - Estilo asertivo

    - Estilo pasivo

    - Estilo agresivo

  4. Entrenamiento en asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUTOESTIMA
  1. Autoestima
  2. - Formación de la autoestima

  3. Desarrollo emocional en la infancia: la autoestima
  4. - Desarrollo de la autoestima

  5. Técnicas para mejorar la autoestima
  6. - Fomento de autoestima en niños

    - Juegos para aumentar la autoestima infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUTOCONTROL
  1. Autocontrol emocional
  2. Control de emociones negativas: estrés, ansiedad, frustración e impulsividad
  3. - Estrés

    - La ansiedad

    - Frustración

    - Conducta impulsiva: trastorno por déficit de atención con hiperactividad

  4. Técnicas para el control de emociones negativas
  5. - Ansiedad y estrés

    - Tolerancia a la frustración

    - Control impulsividad

    - Juegos para desarrollar autocontrol

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESILIENCIA
  1. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
  2. - Problemas en el desarrollo emocional en la infancia

  3. Desarrollo de la resiliencia
  4. - Trabajar la resiliencia en niños

  5. Estrategias cognitivo conductuales para fomentar la resiliencia
  6. - Estrategias racionales: reestructuración cognitiva

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EMPATÍA Y ESCUCHA ACTIVA
  1. Importancia del desarrollo de habilidades comunicativas
  2. Empatía
  3. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  4. Escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Conociendo las emociones
  2. - Clasificación de las emociones

  3. La inteligencia emocional
  4. - ¿Qué no es inteligencia emocional?

    - Teorías y modelos de la IE

    - Habilidades de la IE

    - Aptitudes de la EI

  5. La enseñanza de la inteligencia emocional
  6. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

    - Las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Enseñar a conocer las emociones

  7. Desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito escolar
  8. - Estilos educativos del profesorado

  9. Socialización, adaptación social e inteligencia emocional
  10. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
  11. - Pensamientos positivos

    - Imaginación/visualización

    - Reestructuración cognitiva

    - Resolución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN
  1. La resolución de conflictos y el proceso de negociación
  2. - El proceso del conflicto

    - Gestión de conflictos

  3. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  4. - Negociación

    - Mediación

PARTE 3. APRENDIZAJE COOPERATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA
  1. Concepto de aprendizaje cooperativo
  2. - Características del aprendizaje cooperativo

  3. Teorías significativas del aprendizaje cooperativo
  4. - Principales bases teóricas

  5. Proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. - Principales sistemas de enseñanza-aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIMENSIÓN AFECTIVA DEL APRENDIZAJE
  1. Importancia del afecto en el aprendizaje
  2. La familia como contexto socializador
  3. - Influencia de la familia

  4. Estilos educativos parentales
  5. - Influencia de los estilos educativos en el aprendizaje

  6. Influencia del grupo de iguales en el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL LOGRO INDIVIDUAL
  1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Formación de grupos
  4. Trabajo en equipo-logro individual (TELI)
  5. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  6. - Estructuras cooperativas simples

    - Técnicas cooperativas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES PERSONALES, VALORES Y ACTITUDES BÁSICAS EN EL ALUMNADO
  1. Valores y actitudes básicas en el alumnado
  2. Importancia del desarrollo emocional en el niño/a
  3. - Inteligencia emocional

  4. Habilidades personales y sociales
  5. - Asertividad

    - Motivación y aprendizaje

    - Empatía

    - Autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDUCCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. El acoso escolar en la actualidad
  2. - Diferencia entre violencia escolar y acoso escolar

  3. ¿Quién interviene en el acoso escolar?: víctima, acosador y observadores
  4. - Acosador o agresor

    - Víctima o acosado

    - Observador

  5. Reducción de la violencia escolar a través del aprendizaje cooperativo
  6. - Eficacia del aprendizaje cooperativo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA COHESIÓN GRUPAL
  1. El grupo
  2. - Clasificación de los grupos

  3. La cohesión y disgregación del grupo
  4. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  5. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIA METODOLÓGICA EN EL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Principios didácticos: desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje
  2. Estructuras básicas de aprendizaje
  3. - Estructura de la actividad

    - Estructura de la recompensa

    - Estructura de la autoridad

  4. Competencias clave relacionadas con el aprendizaje cooperativo
  5. - Competencia para aprender a aprender

    - Competencias sociales y cívicas

    - Competencia en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

    - Competencia clave en conciencia y expresiones culturales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. La igualdad de oportunidades en el aula
  2. Atención a la diversidad
  3. - Principios de normalización e integración

    - Educación inclusiva

    - Modalidades de escolarización

  4. Atención a la diversidad y el aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFLUENCIA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. El conflicto
  2. - Proceso del conflicto

  3. Enseñar resolución de problemas
  4. - Estrategias para la solución de problemas

  5. El aprendizaje cooperativo en la resolución de conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. El aprendizaje cooperativo: evaluación
  2. Evaluación del proceso y del producto
  3. ¿Cómo evaluar?
  4. Evaluación entre los iguales y autoevaluaciones finales

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado CURSO LIDERAZGO EDUCATIVO

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Maravillas
Sobre Postgrado en Liderazgo Educativo + Titulacion Universitaria
VALENCIA

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Me llamo la atención su facilidad de pago y sus titulaciones

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Todo Correcto

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La verdad me ha gustado todo

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nada que objetar

Opinión de ALICIA CERRADA
Sobre Postgrado en Liderazgo Educativo + Titulacion Universitaria
PONTEVEDRA

ALICIA CERRADA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

El contenido me pareció muy completo y aprendí muchas cosas interesantes que me servirán. El primer y segundo módulo fueron los que más me gustaron.

ALICIA CERRADA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

He aprendido más sobre aptitudes del ser humano, capacidades de la gente a la hora de vivir y cosas en las que fijarse a la hora de dar clase, entre otras cosas.

ALICIA CERRADA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Fui rápida y eficaz siempre que me he querido comunicar con ell@s.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Estrategias Educativas favorecedoras de una Escuela Inclusiva: Aprendizaje Cooperativo y Proyectos de Trabajo + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Metodologias y Estrategias de Ensenanza y Aprendizaje + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educación Primaria + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado CURSO LIDERAZGO EDUCATIVO, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso liderazgo educativo:
El reto de la educación hoy en día es alcanzar el éxito escolar de todo el alumnado. El liderazgo, la profesionalidad directiva y el uso de la autonomía de los centros educativos son relevantes y pueden incidir positiva y significativamente en el éxito escolar de todo el alumnado. Esto se puede conseguir desarrollando una actitud y liderazgo apropiados y desarrollando las habilidades sociales de los alumnos, además de promover el aprendizaje cooperativo. Con la realización de este Postgrado en Liderazgo Educativo se podrán adquirir todos los conceptos básicos que capacitan al alumno para la consecución del éxito educativo del alumnado.
Objetivos de curso liderazgo educativo:

- Conocer la relación entre liderazgo y aprendizaje.
- Describir la comunicación en el entorno de trabajo.
- Conocer la metodología a llevar a cabo en la resolución de problemas y toma de decisiones para conseguir el éxito educativo.
- Explicar la metodología que se puede utilizar para el desarrollo y promoción de las habilidades sociales en el aula.
- Desarrollar los criterios y estrategias básicas para entrenar en diferentes habilidades sociales, tales como comunicación verbal y no verbal, asertividad, autoestima, autocontrol, resiliencia, empatía y escucha activa, inteligencia emocional, cooperación y negociación y resolución de conflictos.
- Orientar el desarrollo y promoción de las habilidades sociales al ámbito educativo, concretamente a la convivencia escolar dentro del aula.
- Analizar las diferentes dimensiones afectivas del aprendizaje que influyen de manera directa en el aprendizaje cooperativo.
- Conocer las habilidades personales, valores y actitudes básicas en el alumnado.
- Identificar las estrategias que permiten la consecución de la cohesión grupal.
- Analizar la influencia del aprendizaje cooperativo en la resolución de los conflictos grupales.
Salidas profesionales de curso liderazgo educativo:
Con el presente curso de Liderazgo Escolar para el Éxito Educativo del Alumnado se podrá desarrollar la actividad profesional en empresas privadas y públicas relacionadas con el ámbito de la formación y la educación.
Para qué te prepara el curso liderazgo educativo:
El Postgrado en Liderazgo Educativo te prepara para adquirir todos los conocimientos relacionados con el desarrollo de las habilidades sociales del alumnado, el trabajo en equipo, las relaciones grupales y la gestión de conflictos, entre otros conceptos que ayudarán a conseguir el éxito educativo del alumnado.
A quién va dirigido el curso liderazgo educativo:
Este Postgrado de Liderazgo Educativo va dirigido a a todos aquellos profesionales del mundo de la educación y a todas aquellas personas que quieran aprender las habilidades para mejorar el rendimiento educativo de los alumnos.
Metodología de curso liderazgo educativo:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
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Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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