Euroinnova Business School

Curso educacion infantil centros atencion socioeducativa didactica

Curso de Educacion Infantil en los Centros de Atencion Socioeducativa + Didactica de la Educacion Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Curso de Educacion Infantil en los Centros de Atencion Socioeducativa + Didactica de la Educacion Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
290 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
933 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
933 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso Educacion Infantil Centros Atencion Socioeducativa Didactica

Doble Titulación:

Titulación de Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Didáctica de la Educación Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Homologado Curso  homologado Curso Educacion Infantil Centros Atencion Socioeducativa DidacticaCurso en linea Homologado Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Curso de Educacion Infantil en los Centros de Atencion Socioeducativa + Didactica de la Educacion Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. EDUCACIÓN INFANTIL EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
  1. Nacimiento
  2. - Etapas del parto

    - Riesgos y complicaciones del parto

    - El control del neonato

  3. Desarrollo físico y motor
  4. - La conducta refleja

    - Pautas del crecimiento

    - Las habilidades motoras gruesas

    - Las destrezas motoras finas

  5. Desarrollo sensorial y perceptivo
  6. Desarrollo cognitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. - Locomoción

    - Manipulación

  3. Desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo del lenguaje
  5. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
  1. Desarrollo psicomotor
  2. - El espacio

  3. Desarrollo cognitivo
  4. - El pensamiento preoperacional

  5. Desarrolo del lenguaje
  6. - Tres-cuatro años

    - Cinco años

    - Seis años

  7. Desarrollo Psico-social y afectivo
  8. - La problemática afectiva del niño y niña de tres a seis años

    - La socialización fuera de la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Teoría psicoanalítica
  2. - Etapas del desarrollo según Freud

  3. Teoría psicosocial
  4. - Etapas de la teoría psicosocial de Erikson

  5. Teoría cognitiva
  6. - Asimilación y acomodación

    - Etapas del desarrollo según Piaget

  7. Teorías del aprendizaje
  8. - Condicionamiento clásico y condicionamiento operante

    - Aprendizaje observacional

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA INFANTIL
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
  6. - Las TIC en las aulas de infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL/LA MAESTRO/A DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Introducción a la Educación Infantil
  2. La atención a la diversidad en Educación Infantil
  3. Las funciones del maestro
  4. Decisiones del maestro
  5. Las áreas de Educación Infantil
  6. - Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

    - Conocimiento del entorno

    - Lenguajes: comunicación y representación

  7. Métodos en la educación infantil
  8. - Métodos empleados en la etapa infantil

  9. Recursos didácticos
  10. - Recursos didácticos empleados por el maestro en educación infantil

  11. Orientaciones metodológicas para la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL NIÑO
  1. Aprendizaje significativo
  2. - Claves para que se produzca aprendizaje significativo

    - Tipos de aprendizaje significativo

    - Pautas para que se produzca el aprendizaje significativo

    - Calidad del aprendizaje

    - Fases del aprendizaje significativo

  3. Educación y aprendizaje significativo
  4. Teoría del aprendizaje significativo
  5. - Teoría de asimilación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El juego infantil
  2. - Características del juego infantil

  3. El juego didáctico
  4. - El juego funcional (0-3 años)

    - El juego simbólico (3-6 años)

    - El juego de reglas (desde los 7 años hasta la adolescencia)

  5. La importancia del juego
  6. - Aportaciones del juego al desarrollo

    - El juego en el aprendizaje

    - Dificultades en el juego

  7. El adulto y la estimulación del juego según Montessori
  8. El juego para niños con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
  1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  2. - Escuela inclusiva

  3. La atención a la diversidad en los centros educativos
  4. - Intervención

  5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  6. Programas de atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PAPEL DE LA FAMILIA
  1. Importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia
  5. - El apego: definición y funciones

    - El curso evolutivo del apego

    - Tipos de apego

PARTE 2. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil

    - Precedentes teóricos

    - Primeras instituciones

  3. Organización de profesionales
  4. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas

    - Funciones del personal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LAS INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN CURRICULAR EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Programación curricular infantil
  2. - Características y funciones de la programación

    - Objetivos de la programación

    - Contenidos de la programación

    - Actividades de la programación

    - Metodología de la programación

    - Tipos de programación

  3. Contenidos del proyecto curricular
  4. - Expresión oral

    - Expresión gráfica

    - Expresión lógico matemática

    - Expresión corporal y musical

    - Expresión artística

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL JUEGO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
  2. Clasificación del juego
  3. Aportaciones del juego al desarrollo
  4. Proceso de socialización a través del juego
  5. - Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas

  6. El adulto y la estimulación del juego
  7. Dificultades del niño en el juego
  8. El juego y el juguete para niños/as con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO COGNITIVO- LINGÜÍSTICO HASTA LOS SEIS AÑOS
  1. Desarrollo cognitivo del niño y niña hasta los seis años
  2. Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
  3. - Periodo sensoriomotor (0- 24 meses)

    - Pensamiento preoperatorio (2- 7 años)

  4. Desarrollo lingüístico
  5. - Teorías sobre la adquisición del lenguaje

    - Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO SOCIAL, MOTOR Y AFECTIVO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El desarrollo social
  2. - La Socialización

    - Agentes de la socialización

  3. Desarrollo Motor
  4. - Concepto de Psicomotricidad

    - Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0- 6 años

  5. Desarrollo Afectivo
  6. - El apego: definición y funciones

    - El curso evolutivo del apego

  7. Tipos de apego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ETAPA DE INFANTIL
  1. Educación sexual en la etapa de infantil
  2. - Descubrimiento e identificación con el propio sexo

    - Teoría Psicosexual de Freud

  3. Rol e Identidad de Género
  4. - Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos

    - Estrategias educativas para evitar la discriminación de género

  5. La Coeducación en la infancia
  6. - Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESCANSO INFANTIL
  1. Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
  2. Problemas menores del sueño
  3. Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL
  1. La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
  2. - Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia

  3. La primera alimentación del bebé: la lactancia
  4. Alimentación y desarrollo a partir del año
  5. Higiene personal en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Retraso del lenguaje
  2. Dislalia
  3. - Diagnóstico de la dislalia infantil

    - Tipos de dislalias

  4. Disglosia
  5. - Diagnóstico de la disglosia

    - Clasificación de las disglosias

  6. Disfemia
  7. - Tratamiento de la tartamudez

    - Tipos de tartamudeo

    - Elementos causantes de la tartamudez

  8. Dislexia
  9. - Tratamientos de la dislexia

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Curso de Educacion Infantil en los Centros de Atencion Socioeducativa + Didactica de la Educacion Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LAURA CAMACHO
Sobre Curso de Educacion Infantil en los Centros de Atencion Socioeducativa + Didactica de la Educacion Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
GRANADA

LAURA CAMACHO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Mucho más de lo que esperaba

LAURA CAMACHO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Todo en general

LAURA CAMACHO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Nada en especial

Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista de Ensenanza y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educacion Secundaria Obligatoria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Didactica de las Matematicas en la Educacion Secundaria Obligatoria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Monitor de Actividades Extraescolares y Refuerzo Educativo
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Programacion Neurolinguistica en el Ambito Educativo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Curso de Educacion Infantil en los Centros de Atencion Socioeducativa + Didactica de la Educacion Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Si desea desempeñar su función laboral en el entorno de la educación y especializarse en la etapa de infantil este es su momento, con el Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos esenciales para realizar esta labor con éxito. La Educación Infantil permite contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas, esta etapa está caracterizada por ser una fase educativa con identidad y características propias. En la educación infantil, las labores que ejercen los profesionales de este ámbito tienen una gran importancia. Queda demostrado que los niños muestran mayor motivación y atención en los centros socioeducativos que en el hogar porque es allí donde aprenden a convivir con otras personas y descubren muchos valores relacionados con la vida real. El presente Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil permite dotar al alumno de los conocimientos y herramientas necesarias para el análisis, diseño y desarrollo de la enseñanza.
Objetivos de :

- Conocer el surgimiento, programación curricular, y las principales aportaciones pedagógicas en la etapa de la Educación Infantil.
- Aprender las diferentes etapas del desarrollo del niño en la etapa de la Educación Infantil.
- Conocer los principales trastornos del lenguaje del niño en la etapa de Educación Infantil.
- Comprender la importancia de conceptos tales como la alimentación, el descanso y la educación sexual en la etapa de Educación Infantil.
- Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para transmitir al alumno una correcta enseñanza.
- Dotar de conocimientos y habilidades al alumno que desempeña labores educativas con los niños, para que a través del temario éste resulte capacitado teóricamente, aprenda y disponga de los recursos y estrategias para atender a los niños adecuadamente.
- Entender el desarrollo sensorial, perceptivo, motor, cognitivo y socio-afectivo de los niños.
-
Salidas profesionales de :
Centros Educativos con niños y niñas de 0 a 3 años, Centros de Educación no formal e instituciones educativas. Maestros de Primaria, Educadores Infantiles, Personal de Jardín de Infancia, Personal de Guardería.
Para qué te prepara el :
El presente Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños/as en la etapa de 0 a 3 años, a partir de la atención, enseñanza y afecto. Además le prepara para tener conocimientos sobre el desarrollo de los niños en temas sensoriales, cognitivos, sociales, afectivos y perceptivos
A quién va dirigido el :
El Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil está dirigido al personal de centros socioeducativos que deseen ampliar y perfeccionar conocimientos y técnicas para el desarrollo social y educativo de los niños. Además es interesante para todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Didáctica de la educación infantil.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Aproveche su tiempo libre y formese en nuestro CURSO ONLINE/DISTANCIA Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), ¡Especialízate en una profesión con mucho tirón empresarial!

"

Con el desarrollo de las distintas áreas de: afecto, agentes, alimentacion, apego, cognitivo, curricular, CURSO ONLINE/DISTANCIA y desarrollo, desarrollar cualquier actividad relacionada con afecto, agentes, alimentacion, apego y cognitivo. El presente CURSO ONLINE/DISTANCIA de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños/as en la etapa de 0 a 3 años, a partir de la atención, enseñanza y afecto.
Si te gusta todo lo relacionado con el ámbito de homologados maestros primaria, con el fin de que pueda Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS). Curso Educación Infantil Centros de Atención Socioeducativa + está dirigido a l personal de centros socioeducativos que deseen ampliar y perfeccionar conocimientos y técnicas para el desarrollo social y educativo de los niños. Centros Educativos con niños y niñas de 0 a 3 años, Centros de Educación no formal e instituciones educativas.
Estudiar y formarnos es una tarea que no termina nunca porque nuestros conocimientos necesitan adaptarse a: afecto, agentes, alimentacion, apego, cognitivo, curricular, CURSO ONLINE/DISTANCIA y desarrollo. Curso Educación Infantil Centros de Atención Socioeducativa + aborda los siguientes objetivos: - conocer el surgimiento, programación curricular, y las principales aportaciones pedagógicas en la etapa de la educación infantil.
Amplia tus salidas profesionales con la realización del CURSO ONLINE/DISTANCIA de Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), aprenderás a dotar de conocimientos y habilidades al alumno que desempeña labores educativas con los niños, para que a través del temario éste resulte capacitado teóricamente, aprenda y disponga de los recursos y estrategias para atender a los niños adecuadamente. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE/DISTANCIA se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso educacion infantil centros atencion socioeducativa didactica