Matricúlate en este Curso de Diseño de Investigación Educativa y consigue una Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
3 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso diseño de investigación educativa

CURSO DISEÑO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVAAprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en educación con este Curso Investigación Educativa. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda. ¡Matricúlate ya!

Resumen salidas profesionales
de Curso diseño de investigación educativa
Este CURSO HOMOLOGADO DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS EN EDUCACIÓN le ofrece una formación especializada en la materia. Los diseños de investigación son el plan, la estructura y estrategias que se utilizarán para obtener respuestas a las preguntas de investigación e hipótesis controlando la varianza experimental, extraña y de error. Los diseños implican partir de un marco de referencia (teoría), señalar cómo se obtendrán los datos (serán medidos, observados o se consultarán registros existentes). Además cabe señalar que también se debe conocer la relación que existe entre los niveles de medición de las variables investigadas, los tipos de diseños de investigación utilizados, la naturaleza de las preguntas que uno desea responder, y los procedimientos estadísticos adecuados para cada caso. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso diseño de investigación educativa
Este Curso Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. - Conocer y aplicar métodos de investigación educativa con el objetivo de promover la innovación educativa. - Conocer distintas herramientas para la investigación educativa. - Ser capaz de diseñar y realizar investigaciones para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Salidas profesionales
de Curso diseño de investigación educativa
Gracias a este Curso Diseño en Investigación y Análisis de Datos en Educación aumentarás exponencialmente tu formación en el ámbito educativo. Además, te capacitará para ejercer como un experto/a en investigación educativa.
Para qué te prepara
el Curso diseño de investigación educativa
Este CURSO HOMOLOGADO DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS EN EDUCACIÓN le prepara para identificar los elementos del proceso de investigación, además de aplicar los principios de la investigación acción, diseñar investigaciones y análisis de datos educativos, etc.  El presente Curso Universitario en Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido
el Curso diseño de investigación educativa
Este CURSO HOMOLOGADO DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS EN EDUCACIÓN está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la enseñanza y cualquier persona interesada en profundizar en dicha materia y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso diseño de investigación educativa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso diseño de investigación educativa

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Medidas de posición
  2. - Media aritmética

    - Moda

    - Mediana

    - Medidas de posición no central

  3. Medidas de dispersión
  4. - Medidas de dispersión absoluta

    - Medidas de dispersión relativa

  5. Medidas de forma
  6. - Medidas de simetría y asimetría

    - Medidas de curtosis o apuntamiento

  1. Medición y escalas de medida
  2. - Escala nominal

    - Escala ordinal

    - Escala de intervalo

    - Escala de razón

  3. Variables: clasificación y notación
  4. Distribución de frecuencias
  5. - Distribución de frecuencias por intervalos

  6. Representaciones gráficas
  7. - Representación gráfica de una variable

    - Representación gráfica de dos variables

  8. Propiedades de la distribución de frecuencias
  1. El concepto de hipótesis estadísticas
  2. Contraste de hipótesis
  3. Contraste de hipótesis paramétrico
  4. - Hipótesis en contrastes paramétricos

    - Estadístico de contraste

    - Potencia de un contraste

    - Propiedades del contraste

  5. Correlación y regresión lineales
  6. - Correlación lineal

  1. Distribución “t” de Student
  2. - Pruebas t para muestras apareadas y desapareadas

  3. Comparación de una media con un valor de referencia
  4. Comparación de dos medias independientes
  5. Comparación de dos medias relacionadas
  1. Valoración de la importancia de analizar críticamente las informaciones que se presentan a través de gráficos estadísticos
  2. - La utilización de la estadística para el análisis de los datos

    - Estadística descriptiva para el análisis de los datos

    - Estadística inferencial para el análisis de los datos

  3. Carácter aleatorio de algunas experiencias
  4. Formulación y comprobación a nivel intuitivo de conjeturas sobre el comportamiento de fenómenos aleatorios sencillos

Titulación de Curso diseño de investigación educativa

Titulación Universitaria en Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS. 

Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 22 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Diseno De Investigacion EducativaCurso Diseno De Investigacion Educativa
FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
817GTQ
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3290GTQ
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
487GTQ
Formador de Formadores
Formador de Formadores
4,8
2150GTQ
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso diseño de investigación educativa

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Diseño de Investigación Educativa

¿Qué es la investigación educativa?

La investigación educativa comprende todas aquellas acciones de investigación que se utilizan con el objetivo de aclarar diferentes aspectos que forman parte del proceso de enseñanza y aprendizaje de la persona, o que tratan de intervenir en este proceso con el fin de optimizarlo.

¿Qué es la estadística?

La estadística es una disciplina científica que se basa en la recogida, la ordenación, y análisis de los datos en conjunto, con el objetivo de poder darles una explicación y establecer previsiones sobre los fenómenos de los que se han obtenido.

Tipos de estadística

Los tipos de estadística se puede subdividir en dos grandes ramas: descriptiva e inferencial.

  • La estadística descriptiva: Se basa en aquellos métodos de recolección de datos, organización, presentación de los mismos con un sentido y objetivo determinados. Busca hacer una descripción de las principales características que tienen los datos, para lo que suele utilizar gráficos, tablas y otros indicadores.
  • La estadística inferencial: Esta rama se basa en ofrecer algo más que una descripción. Incluye todos los métodos que se utilizan para la realización de predicciones, creación de conjuntos de datos generalizados o la obtención de conclusiones basadas en los datos recogidos, teniendo en cuenta para ellos el nivel de incertidumbre que existe en cada caso.

Concepto de Variable estadística

Una variable estadística se corresponde con la cualidad o característica que tenga un sujeto o hecho a medir y que pueda adquirir diferentes valores. Los valores que adopte la variable deben poder medirse o diferenciarse. Ejemplos de variables pueden ser las calificaciones de un examen, el sexo, el color del pelo, el peso o estatura de una persona, el nivel de ingresos, etc.

Tipos de variables estadísticas: La variable estadística, de acuerdo con las características que la definen, puede ser cualitativa o cuantitativa. 

  • Las variables cualitativas son aquellas características o cualidades que no se pueden con números, sino que su clasificación debe realizarse por medio de términos o palabras.
  • Las variables cuantitativas son aquellas características o cualidades que sí pueden expresarse o medirse a través de cifras y números.

Importancia de la Estadística en el desarrollo social

La estadística y su uso son muy importantes para el conocimiento del funcionamiento de diferentes sucesos, lo que la hace tener gran importancia en la investigación. Esta rama de estudio se utiliza para ayudar al conocimiento en sus diferentes ámbitos y en muchas ciencias para el establecimiento de fenómenos. Gracias a la estadística se puede comunicar la información tomando como base datos cuantitativos tomados de variables reales. A partir de estos datos, se pueden crear predicciones y estudiar cómo se comportan las variables frente a diferentes estímulos.

La estadística presenta una gran importancia en la sociedad, por lo que es difícil encontrar un campo o sector donde no se utilice la estadística para la medición de algún fenómeno. Podemos decir incluso que las decisiones más importantes de la vida las tomamos con una base en la aplicación de la estadística. Frente a un problema o situación, es común sopesar cómo va a afectar cada decisión con base en una predicción del futuro, que estará basada en un dato estadístico.

curso diseño de investigacion educativa

Amplía tu formación en el sector de la investigación en el sector educativo con este curso online de Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso Diseño de Investigación Educativa gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

Mejora tus conocimientos en el sector de la investigación, en el sector de la educación gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso Diseño de Investigación Educativa.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso diseño de investigación educativa

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261