Euroinnova Business School

CURSO ESTUDIO DE MERCADO

CURSO ESTUDIO DE MERCADO: Postgrado en Elaboracion y Desarrollo de Estudios de Mercado + Titulacion Universitaria

CURSO ESTUDIO DE MERCADO
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO ESTUDIO DE MERCADO: Gracias a este curso estudio de mercado online homologado no solamente podras completar tus conocimientos en la materia, sino que ademas conseguiras una titulacion universitaria homologada baremable en oposiciones y bolsas de empleo.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
664 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
664 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Postgrado Online Desarrollo estudios mercado Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Elaboración y Desarrollo de Estudios de Mercado con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaCURSO ESTUDIO DE MERCADOTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Elaboracion y Desarrollo de Estudios de Mercado + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación Comercial en Marketing Digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de Marketing Digital
  5. Marketing Estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR CLIENTE
  1. Factores psicológicos de la compra
  2. Psicología del consumidor cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad ?zeromoment of truth?
  4. Estrategias de Fidelización del cliente

PARTE 2. ELABORACIÓN DE INFORMES EN INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE MERCADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE MERCADO
  1. Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado
  2. Técnicas y redacción del informe
  3. Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen
  4. El fichero de investigación
  5. La estadística resultado de la investigación
  6. El contenido de la ficha de la investigación
  7. Caso práctico de elaboración de un Informe y de una Ficha técnica de un estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS Y REGLAS EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN
  1. La investigación en España
  2. La investigación internacional
  3. Aplicaciones informáticas para la realización y presentación de datos e información obtenida en una investigación de mercados
  4. La presentación online de los informes de investigación

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Elaboracion y Desarrollo de Estudios de Mercado + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Ligner
Sobre Postgrado en Elaboracion y Desarrollo de Estudios de Mercado + Titulacion Universitaria
SEVILLA

Ligner,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

,Conocer la importancia del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. ,Aprender todo lo referente a la investigación de mercados y comportamiento del consumidor. ,Analizar la demanda y estructura competitivo del mercado, así como el análisis del comportamiento de compra de los consumidores y de las organizaciones. ,Realizar estudios de mercado en sus diferentes versiones. ,Extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación.

Ligner,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Los tutores del curso Postgrado Online Desarrollo Estudios Mercado Homologado

Ligner,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

quizás el temario muy extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Microeconomia + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Titulacion Universitaria en Administracion y Direccion de Empresas + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor (Doble Titulacion + 10 ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Sociologia Economica + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto en Segmentacion de Mercados + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Elaboracion y Desarrollo de Estudios de Mercado + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso estudio de mercado:
Este curso en Elaboración y Desarrollo de Estudios de Mercado le ofrece una formación en necesidades mercantiles e investigación de mercados, centrándose en la elaboración de planes de mercado y markentig para los comercios a nivel profesional.
Objetivos de curso estudio de mercado:

- Conocer la importancia del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial.
- Aprender todo lo referente a la investigación de mercados y comportamiento del consumidor.
- Analizar la demanda y estructura competitivo del mercado, así como el análisis del comportamiento de compra de los consumidores y de las organizaciones.
- Realizar estudios de mercado en sus diferentes versiones.
- Extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación.
Salidas profesionales de curso estudio de mercado:
Desarrollar su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.
Para qué te prepara el curso estudio de mercado:
Este curso en Elaboración y Desarrollo de Estudios de Mercado le prepara para conocer el mercado y sus necesidades. Definir mejor que es lo que vamos a vender y las diferentes formas de venta.
A quién va dirigido el curso estudio de mercado:
Este curso en Elaboración y Desarrollo de Estudios de Mercado está dirigido a desempleados, estudiantes, profesionales o cualquier persona, que desee formarse para ampliar sus conocimientos o trabajar en este sector.
Metodología de curso estudio de mercado:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Amplia tus salidas profesionales con la realización de nuestro Curso A Distancia de Experto en la Elaboración de Estudios de Mercado.

"

Los estudios de  mercado hacen referencia a los métodos o técnicas que permiten descubrir, visualizar y analizar el potencial de ventas que tendrá un negocio o producto concreto. Si el estudio de mercado se lleva a cabo de forma efectiva, puede revelar aspectos de gran importancia que se deben incluir en el plan de negocio de la empresa.

curso de estudio de mercado

¿Te atreves a aprender de manera sencilla con nuestro curso A Distancia? 

Con nuestro Curso Experto en la Elaboración de Estudios de Mercado aprenderás todo lo relacionado con el mercado y sus necesidades, de forma que serás capaz de elaborar un estudio adecuado a los requerimientos de una empresa o persona concreta. 

El primer paso para aprender es atreverse. Si eres una persona valiente que quiere iniciar o ampliar sus conocimientos, ponte en contacto con nosotros, y te ayudaremos a complementar tu formación para ser el mejor profesional en tu sector. No juegues con tu futuro y entra en nuestra web para mejorar tu currículum y crecer profesionalmente

Fórmate con la mejor empresa del mercado

Confía en Euroinnova Business School para iniciar o ampliar tu formación y haz de tu pasión una profesión con futuro. Actualmente, las empresas contratan para llevar a cabo sus estudios de mercado a profesionales en la materia, de manera que se aseguran que los resultados futuros serán positivos y aumentarán el nivel de ventas de la empresa. Conviértete en uno de los primeros candidatos a los puestos que ofrecen las empresas que quieren realizar estudios de mercados con nuestro Curso Experto.

Si entras ya en nuestra web podrás ver las ofertas diarias que ofrecemos a nuestros alumnos, además de que podrás comprobar la gran variedad de cursos de los que disponemos para completar tu formación. Si nos eliges no te arrepentirás, ya  que te ayudamos a conseguir tus objetivos. ¡Adelante! Esta es la oportunidad que estabas esperandowink

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso desarrollo estudios mercado