Descubre el completo curso calidad en el servicio al cliente
¿Se atreve a salir de su zona de confort? Es hora de desarrollar sus conocimientos sobre: práctico, calidad, servicio y cliente, servirá de base para convertirte en un experto en seminario, práctico, calidad, servicio y cliente. Este CURSO ONLINE te prepara para saber llevar cabo programas de calidad en el servicio, así como para saber llevar a cabo la gestión de calidad con una comunicación y servicio adecuado.
¿Qué es la calidad de servicio al cliente?
La calidad se define en función de la percepción que el cliente tiene acerca del producto o servicio que usted comercializa. Esta percepción que pueda tener el cliente se da también en función de las expectativas que se pueda crear, aquello que espera sobre dicho producto o servicio.
La calidad del servicio puede definirse como el resultado de la evaluación de cumplimiento que realiza el consumidor. La calidad del servicio la define el cliente ya que es él quien decide cómo es el servicio y si este ha cumplido sus expectativas y su grado de satisfacción.
¿Qué es la satisfacción del cliente?
La satisfacción del cliente se ve determinada por lo que el cliente tuvo que ceder o sacrificar (dinero, tiempo, etc.) a cambio del servicio.
La satisfacción entonces se vuelve una respuesta emocional del consumidor derivada de la comparación de las recompensas (percepción de la calidad del servicio, percepción de los tangibles en el servicio, etc.) y costos con relación a las expectativas.
¿Cuáles son los factores que influyen en el comportamiento del consumidor?
Existen algunos recursos de la empresa que son necesarios para poder gestionar de forma adecuada el servicio al cliente. Por ejemplo, la grabación de llamadas, o la gestión de mensajes o el envío periódico de información personalizada a nuestros clientes. Lo mismo con la gestión de las quejas, cuando damos la posibilidad al cliente de hacernos llegar sus comentarios negativos por diferentes canales para dar mayor flexibilidad.
El siguiente punto, son los protocolos de actuación que deben ser rigurosos y no dejar demasiado margen a la espontaneidad. Crear procesos estables con eficacia comprobada simplifica mucho la tarea de atención al cliente y aumenta la calidad de dicha atención. Para ello, claramente, será importante invertir en la preparación de los agentes, darles la formación y capacitación necesaria para poder ejecutar los procesos antes descritos será clave.
En cuanto a la satisfacción del cliente, los factores más importantes que debemos atender es el trato, la rapidez de la respuesta y la resolución efectiva del problema; cuando estos 3 indicadores funcionan, la medición de la calidad de la atención al cliente será alta.
Para medir esto, se puede usar la mistery calling como herramienta aunque existen muchas otras que también funcionan y que van directamente a consultar al cliente cuál ha sido su nivel de satisfacción.
Por tanto, de un lado, hay que crear la estructura (y la infraestructura) para poder dar un servicio de calidad y por otro, hay que cuidar la calidad de la atención desde el punto de vista de la satisfacción del cliente.
Ventajas que se obtienen con la calidad de atención al servicio
A lo largo del desarrollo de nuestra formación relacionada con la atención al cliente lograrás conocer cómo ofrecer un servicio al cliente excelente pudiendo convertir tus clientes en clientes satisfechos y que por lo tanto, repitan la compra.
Esto se traduce en una buena impresión, que compartirá con sus conocidos. Los buenos comentarios que haga el cliente o usuario sobre la atención que recibió por parte de los integrantes de la empresa servirán de referencia para otras personas que en determinada ocasión requieran de un producto o servicio similar. Por lo tanto, podemos encontrar las siguientes ventajas si conseguimos ofrecer calidad en la atención al cliente. Debemos considerar que estas ventajas repercuten de manera positiva tanto en el cliente como en la empresa. Estas son dichas ventajas:
- Aumento de la motivación de los trabajadores, y a su vez propicia un ambiente de trabajo más ameno. El trato cordial entre cliente y cualquier integrante de la empresa servirá de ejemplo para los demás, y los estimulará para brindar un buen servicio.
- Notable mejora de la reputación e imagen general de la empresa.
- Incremento de las ventas, puesto que una buena atención genera buenos comentarios que atraerían más clientela.
- Reducción de gastos de publicidad, ya que el mejoramiento de la reputación a raíz de un buen servicio venderá por sí solo.
- Mejoramiento de la posición en comparación con la competencia, puesto que el cliente tomará mucho más en cuenta aquellos negocios que ofrecen productos y servicios de calidad.
- Se crea una relación de fidelidad y lealtad entre el cliente y la empresa, en vista del regreso constante del usuario.
- Se incrementa la rentabilidad de la empresa, puesto que el aumento de ventas no está influenciado únicamente por un gran número de clientes, sino por la seguridad que sientan los mismos con relación al servicio y productos que adquieren de determinado ente. Tendrán más confianza para invertir mayores sumas de dinero en los mismos, ya que tienen su calidad garantizada.
- Oportunidades de expansión, ya que todos los beneficios anteriores fomentarán la apertura de venta de nuevos productos o servicios.
Mejora considerablemente la productividad de la empresa. Si se brinda un mal servicio al cliente, éste manifestará su descontento y los trámites para resolver los problemas derivados de ello se traducen en pérdida de tiempo necesario para el desarrollo de otras tareas.
Conexiones formativas con calidad atención al cliente:
En 1º lugar tenemos el Curso online curso gratuitoCurso online Cliente Tipos Motivos Compra GRATIS cuyos objetivos son los siguientes:
- Aprender la técnica de las preguntas como medio para averiguar las necesidades y motivos de los clientes.
- Comprender la importancia de las necesidades y motivaciones, las influencias sociales y las percepciones como factores que influyen en la decisión de compra del cliente.
- Conocer las características de los distintos tipos de clientes, lo que nos permitirá comunicarnos eficazmente con ellos durante la venta e influir en sus necesidades y motivaciones.
En segundo lugar tenemos el Curso online Curso Atencion Telefonica GRATIS SIN TITULACIÓN .La acción formativa incrementa la calidad en la gestión de clientes de los departamentos que los gestionan de manera habitual.
Así, con este curso, se consiguen que los participantes adquieran habilidades que le ayuden a hacer frente a las quejas y reclamaciones para superarlas y convertirlas en oportunidades, les conviertan en expertos en atención telefónica al público, adquiriendo todas las técnicas y destrezas para ofrecer una atención de calidad, motivando al interlocutor.
Solicita toda la información sobre el curso de calidad en el servicio y atención al cliente para realizar la atención al cliente con un servicio de calidad.
Lograrás la capacitación necesaria para llevar a cabo una relación de calidad con el cliente. Podrás mejorar dicha relacionada y que el cliente se siente más satisfecho por el servicio que han recibido. Mejora tus habilidades a través de las técnicas más innovadoras.
Con el desarrollo de nuestros cursos de calidad como los cursos de atención al cliente para empresas, así como la atención al cliente en hostelería podrás llevar a cabo el curso atención al cliente pudiendo llevar a cabo una gestión eficaz.