Euroinnova Business School

las tic en el aula

LAS TIC EN EL AULA: Curso de Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas (Doble Titulacion con 9 Creditos ECTS)

las tic en el aula
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
235 horas - 9 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Las TIC en el Aula. Realiza este Doble Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas. Hazte experto en Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas, gracias a este Curso con Doble Titulacion Universitaria.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
598 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
598 GTQ / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: las tic en el aula

Doble Titulación:

Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas

Titulación Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación Continualas tic en el aulaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Curso de Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas (Doble Titulacion con 9 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
  1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
  2. ¿Dónde?
  3. ¿Cuántos?
  4. ¿Cuáles?
  5. Conectividad
  6. Acceso a Internet
  7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectora en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. Ejemplos y tipos de webquest
  4. ¿Por qué WebQuest?
  5. Cómo diseñas una WebQuest
  6. Evaluación de WebQuest
  7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

PARTE 2. HERRAMIENTAS TIC EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
  1. Las TIC en la educación
  2. - Funciones de las TIC en educación

  3. Identificación de los componentes básicos de las TIC
  4. Ventajas e inconvenientes de las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. El docente innovador
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula
  5. - Flipped Classroom: nuevo modelo de innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS
  1. Importancia de la pedagogía
  2. Los modelos pedagógicos
  3. - La escuela tradicional y la escuela nueva

  4. Otros modelos pedagógicos: conductista, social y cognitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
  1. TIC como estrategia pedagógica
  2. Proceso de enseñanza- aprendizaje
  3. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Recurso didácticas utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Estrategias de enseñanza

  4. Métodos de formación empleando las TIC
  5. - E-Learning

    - B-Learning

    - M-learning

  6. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BASADA EN LAS TIC
  1. Introducción
  2. Las TIC en la formación del profesorado
  3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  4. - Transformaciones y repercusiones de las TIC

  5. Formación del profesorado en la competencia digital
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS
  1. Las TIC en las aulas de infantil
  2. Las TIC en la Educación Primaria
  3. Las TIC en la etapa de Secundaria y Bachiller
  4. Tecnologías de Información y de la Comunicación y Universidad
  5. - Situación actual de las TIC en la Universidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LAS TIC
  1. Plataformas educativas en las TIC
  2. Alexia
  3. Moodle
  4. Clickedu
  5. Otras plataformas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PIZARRA DIGITAL
  1. Introducción a la pizarra interactiva digital
  2. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
  3. - Sistemas complementarios

  4. Funciones y funcionamiento de las PDI
  5. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
  6. - Beneficios generales

    - Beneficios para los docentes

    - Beneficios para los alumnos

  7. UNIDD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS PARA EL DISEÑO DE CURSOS O PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON TIC
  8. Importancia del diseño de cursos o programas de formación
  9. - Eficacia de los programas de formación

  10. Hot Potatoes
  11. - Componentes de Hot Potatoes

  12. JClic
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Las TIC, en las personas con discapacidad
  2. - La educación inclusiva y las TIC

  3. Las ayudas técnicas
  4. - Ayudas técnicas para el acceso a las TIC

    - Visualización de las ayudas técnicas más utilizadas

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Curso de Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas (Doble Titulacion con 9 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Analia
Sobre Curso de Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas (Doble Titulacion con 9 Creditos ECTS)
SEGOVIA

Analia,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con Euroinnova

Analia,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He aprendido mucho

Analia,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

el temario acorde a lo que se espera de este Curso Aplicacion Didactica Tic Aulas Herramientas Tic Homologado

Analia,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

está perfecto este Curso Aplicacion Didactica Tic Aulas Herramientas Tic Homologado ni quitaría ni pondría nada,simplemente está perfecto

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Investigacion Educativa en TIC + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusion Digital + Titulacion Universitaria de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas con 5 Creditos ECTS
TOLEDO
Todo muy bien.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Curso de Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas (Doble Titulacion con 9 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de las tic en el aula:
La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. Supone también una gran oportunidad no solo por ser una herramienta didáctica poderosa, sino también por su potencialidad para construir nuevas formas de comunicación y relación entre el alumnado y una nueva perspectiva de inclusión e igualdad en el aula. Por ello, con el Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las y de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas pretende aportar los conocimientos necesarios para diseñar, elaborar e implementar actividades con el uso de las TIC para el fortalecimiento de estrategias didácticas para el aprendizaje.
Objetivos de las tic en el aula:

- Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
- Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
- Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
- Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
- Conocer las características principales de las TIC y su importancia en el ámbito educativo.
- Establecer la importancia de la formación del docente para la utilización adecuada de las TIC.
- Describir el protocolo a seguir para el diseño de cursos o programas de formación con TIC.
- Aprender la importancia del uso responsable de las TIC.
Salidas profesionales de las tic en el aula:
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.
Para qué te prepara el las tic en el aula:
A través de éste Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las y de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área.
A quién va dirigido el las tic en el aula:
El presente curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las y de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas va dirigido a todos los profesionales que trabajan en el mundo de la educación y a todas aquellas personas interesadas en adquirir unos conocimietnos especializados en la educación y las nuevas tecnologías.
Metodología de las tic en el aula:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

LAS TIC EN EL AULA: Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas

¿Eres Docente o quieres serlo? Continua leyendo esta publicación y descubrirás cursos que te ayudarán a ser el mejor docente.

No olvides que si tienes alguna duda puedes contactarnos a través de correo, teléfono o redes sociales. Contamos con un grupo de asesores que te ayudarán en todo lo que necesites además de recomendarte aquellos cursos que mejor se adapten a tu perfil profesional o tus objetivos.

¿Qué son las TIC?

Son las siglas de “Tecnologías de la información y la comunicación” y se refiere a una serie de recursos, técnicas y procedimientos para el procesamiento, almacenamiento, recuperación y transmisión de información a través de los diferentes tecnologías de las que se dispone hoy en día (ordenadores, móviles, tabletas… etc).

Con este curso se aprenderá a planificar y gestionar el uso de las TIC de manera que se les dé una aplicación didáctica. Para ello, se ha de tener una base muy sólida de conocimientos de informática y sistemas de información, la cual adquirirás gracias a este curso online TIC en el aula.

Hoy día se tiene acceso a gran cantidad de información gracias a las nuevas tecnologías, por eso se hace tan necesaria la aplicación de éstas en las aulas, donde más información se precisa, y lograr así que los alumnos adquieran un aprendizaje constructivista y significativo así como conocimientos y habilidades didácticas necesarias en su evolución formativa.

Uso de las TIC en el aula

Durante el aprendizaje o formación el alumno precisa de una serie de condiciones para que se adquieran los conocimientos de manera efectiva y satisfactoria.

Pero no todos los alumnos tienen las mismas facilidades o necesidades. Por ello las herramientas TIC ayudan a los mismos en estos aspectos gracias a su:

  • Flexibilidad: el material se adapta a las necesidades o tarea concreta.
  • Versatilidad: permite realizar diferentes tareas en diferentes formatos.
  • Interactividad: permite interactuar y descubrir aptitudes que faciliten la consecución de las tareas.
  • Conectividad: los alumnos pueden comunicarse, intercambiar, crear, compartir todo tipo de información y contenidos.

Beneficios del uso de las TIC en el Aula

Las TIC con aplicación didáctica permiten un completo desarrollo del alumno así como de sus capacidades personales, permite la adecuación del conteniendo según las necesidades, así como un aprendizaje más dinámico para el alumno, aspecto que favorece las relaciones sociales dentro del aula.

Las TIC son realmente útiles para:

  • Crear un entorno de trabajo constructivo y dinámico.
  • Utilizar recursos que ayuden a debatir, comunicarse y colaborar en el aula.
  • Crear, modificar o compartir archivos.
  • Utilizar juegos interactivos con los que afianzar los conocimientos.
  • Enseñar y responsabilizar sobre un uso responsable de las TIC.

Metodología que sigue el Curso didáctica y herramientas TIC online.

Nuestra formación se realiza en modalidad 100% online, para que el alumno no encuentre dificultad alguna a la hora de realizarlo. Esta modalidad permite al alumno plena libertad de organización del tiempo y dedicación, ya que no precisa de desplazamientos u horarios de clases. Para que te formes a tu paso y según tus objetivos sin ninguna clase de impedimentos.

En Euroinnova disponemos de la última tecnología e-learning a través  de una plataforma habilitada para que el alumno pueda acceder al material didáctico, tutorías y evaluaciones tipo test (sin límite de tiempo y con varios intentos).

Además muchos de nuestros cursos son baremables en oposiciones y bolsas de empleo público, lo que puede resultar realmente útil a la hora de subir puntos.

Cabe la posibilidad de realizar prácticas en empresas reales que puede ser una auténtica oportunidad de acceder al mercado laboral. Consúltanos las condiciones y si tienes acceso a dichas prácticas.

Conexiones formativas con Curso TIC online en el aula

A continuación te mostramos algunos cursos relacionados con las TIC:

Con la realización de este Curso de Coordinador TIC y de las Competencias Tic para la Docencia se adquirirán los conocimientos necesarios para el adecuado desarrollo profesional relacionado con las Tic y la docencia, conociendo los aspectos más significativos que relacionan la necesidad de incluir las Tic en las aulas. Asimismo le permite adquirir los contenidos específicos para dotarse de los conocimientos, habilidades y capacidades que le permitan desarrollar su actividad como coordinador TIC.

A través de éste Curso de Experto en Aplicación de las TIC para Maestros de Primaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 9 ECTS) facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área. El presente Curso de Experto en Aplicación de las TIC para Maestros de Primaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 9 ECTS) está Acreditado con 9 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública

En el ámbito educativo recientemente, debido a los grandes avances tecnológicos y al uso de recursos TIC de manera asidua en la práctica docente, se ha vuelto importante tener unos conocimientos en las nuevas tecnologías dentro del ámbito de la educación. Con el presente Master Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital se pretende adoptar los conocimientos necesarios para conocer el rol del coordinador TIC dentro del contexto escolar, los medios tecnológicos disponibles para los procesos de enseñanza-aprendizaje y el uso responsable de las TIC.

No lo dudes más y comienza hoy mismo a formarte en el uso de las TIC para conseguir ser el mejor docente. Casi 20 años en el sector nos avalan.

¡Te esperamos!

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso aplicacion didactica tic aulas herramientas tic