Amplía tu formación empresarial con este Curso Gestión Pequeño Comercio y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Estructura y Administración del Pequeño Comercio

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lilian

ISLAS BALEARES

Opinión sobre Curso de Estructura y Administración del Pequeño Comercio

GRACIAS A EUROINNOVA HE CONSEGUIDO LA TITULACIÓN QUE ME PEDÍAN EN UNA OFERTA DE TRABAJO DE LA FORMA MÁS CÓMODA POSIBLE AL SER ONLINE. ME HA FASCINADO ESTUDIAR LO REFERENTE A LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE ASÍ COMO GESTIÓN FISCAL Y CONTABLE DEL PEQUEÑO COMERCIO.

Martina

JAEN

Opinión sobre Curso de Estructura y Administración del Pequeño Comercio

ESTE CURSO ME HA APORTADO GRAN CANTIDAD DE NUEVOS CONOCIMIENTOS SOBRE EL PEQUEÑO COMERCIO. AL SER ONLINE, LO HE PODIDO COMPAGINAR CON MI VIDA LABORAL Y PERSONAL SIN NINGÚN PROBLEMA. NO AÑADIRÍA NADA MÁS, ESTA COMPLETO.

Eduardo

TERUEL

Opinión sobre Curso de Estructura y Administración del Pequeño Comercio

ESTE CURSO DEBERÍA ACTUALIZAR EL TEMARIO. ADEMÁS, LAS PRÁCTICAS SON ESCUETAS Y CONSIDERO QUE LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES PONIENDO EN PRÁCTICA TODOS LOS CONOCIMIENTOS ESTUDIADOS. EN CUANTO AL TUTOR, HA REALIZADO UN SERVICIO INMEJORABLE.

Pablo

GRANADA

Opinión sobre Curso de Estructura y Administración del Pequeño Comercio

Un curso fascinante en cuanto a temario. El tutor ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible permitiéndome avanzar en la formación sin problema alguno. He aprendido en profundidad sobre como gestionar el comercio minorista

Laura

GRANADA

Opinión sobre Curso de Estructura y Administración del Pequeño Comercio

Realicé este curso online porque esta bastante completo en cuanto a contenido. Los temas son muy interesantes, en especial, los que abordan el asunto de gestión de recursos humanos y gestión de marketing. Añadiría más casos prácticos.
* Todas las opiniones sobre Curso de Estructura y Administración del Pequeño Comercio, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión pequeño comercio

CURSO GESTIÓN PEQUEÑO COMERCIO. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en el ámbito empresarial con este Curso Gestion Pequeño Comercio. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión pequeño comercio
Este Curso de Estructura y Administración del Pequeño Comercio le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Estructura y Administración del Pequeño Comercio de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Administración y Auditoría el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Estructura y Administración del Pequeño Comercio.
Objetivos
de Curso gestión pequeño comercio
El presente Curso de Estructura y Administración del Pequeño Comercio facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:- Adquirir los conocimientos básicos sobre el significado moderno de empresa, su estructura y administración, desarrollando una visión de conjunto sobre las diversas áreas de gestión que han de integrarse desde la dirección de la empresa.
Salidas profesionales
de Curso gestión pequeño comercio
Gracias a este Curso de Estructura y Administración del Pequeño Comercio aumentarás tu formación en el ámbito empresarial, permitiéndote orientar tu futuro laboral hacia la administración y gestión empresarial así como hacia las auditorías.
Para qué te prepara
el Curso gestión pequeño comercio
Este Curso de Estructura y Administración del Pequeño Comercio le prepara para especializarse en Estructura y Administración del Pequeño Comercio dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Administración y Auditoría, todo ello con único objetivo que es: Adquirir los conocimientos básicos sobre el significado moderno de empresa, su estructura y administración, desarrollando una visión de conjunto sobre las diversas áreas de gestión que han de integrarse desde la dirección de la empresa.
A quién va dirigido
el Curso gestión pequeño comercio
Este Curso de Estructura y Administración del Pequeño Comercio está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Administración y Auditoría y que quieran especializarse en Estructura y Administración del Pequeño Comercio.
Metodología
de Curso gestión pequeño comercio
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión pequeño comercio

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  1. Constitución de empresas.
  2. - Introducción y objetivos.

    - De la idea de negocio a la constitución de la empresa.

    - Trámites modalidad “autónomos”.

    - Trámites modalidad “sociedades limitadas y anónimas”.

    - Trámites modalidad “cooperativas”.

    - Ayudas y subvenciones a la creación de empleo autónomo.

  3. Funciones de la empresa.
  4. - Función Comercial y Marketing.

    - Función de Producción.

    - Función Financiera.

    - Función de Recursos Humanos.

  5. Control de gestión.
  6. - La estructura organizativa de la empresa.

    - Controlando las actividades.

  7. Cualidades del empresario.
  8. - Definición de empresario.

    - Aspectos a considerar.

    - La cualidad de organización.

    - Cualidades del empresario organizado.

  1. Iniciativa, creatividad e innovación.
  2. - Iniciativa.

    - Creatividad.

    - Innovación.

  3. El emprendedor.
  4. - Cualidades de la persona emprendedora.

  5. La cultura emprendedora.
  6. - Principios para el desarrollo de la cultura emprendedora.

  7. La idea de negocio.
  8. - Fuentes donde se pueden originar ideas.

  9. El plan de empresa.
  10. - Objetivos del plan.

    - Fases para la elaboración del plan.

  11. Elaboración del plan de empresa.
  12. - Introducción.

    - Promotores del plan.

    - Descripción de los productos/servicios.

    - Plan de producción.

    - Análisis del mercado.

    - El plan de marketing.

    - Organización y recursos humanos.

    - Plan de inversiones.

    - Previsión de la cuenta de resultados.

    - Financiación del plan.

    - Valoración del riesgo.

  1. Análisis del entorno.
  2. Análisis del mercado y el entorno comercial.
  3. - Análisis del mercado.

    - Identificación y cuantificación del mercado.

    - La cuota de mercado.

    - Análisis de los clientes.

    - Análisis de la competencia.

  4. La investigación de mercados.
  5. Fuentes de información.
  6. Fases de una investigación de mercados.
  7. El cuestionario.
  8. Análisis DAFO.
  9. Ubicación del establecimiento comercial.
  10. - Área comercial.

    - Estudio de la ubicación.

  1. El concepto de personalidad física y jurídica de una empresa.
  2. La empresa individual.
  3. La comunidad de bienes.
  4. La sociedad civil.
  5. La sociedad de responsabilidad limitada.
  6. La sociedad anónima.
  7. Otras formas jurídicas.
  8. - Sociedad limitada nueva empresa.

    - Sociedad colectiva.

    - Sociedades laborales.

    - Sociedades cooperativas.

    - Sociedades profesionales.

  9. Elección de la forma jurídica.
  10. Trámites para la creación de una empresa.
  11. - Trámites de constitución.

    - Trámites fiscales.

    - Trámites laborales.

  1. Introducción a la contabilidad.
  2. - Aspectos generales.

  3. Funcionamiento de las cuentas de Activo, Pasivo y Neto.
  4. - Funcionamiento de las cuentas de ingresos y gastos.

  5. Análisis de estados financieros.
  6. - Introducción a la contabilidad.

    - El resultado (Cuenta de pérdidas y ganancias).

    - El patrimonio (Balance).

    - Análisis económico financiero.

  7. Control de costes.
  8. - La contabilidad y el funcionamiento empresarial.

    - Los costes en la empresa.

    - Decisiones empresariales.

    - Decisiones operativas sobre un producto/pedido.

    - Decisiones operativas sobre el precio.

  9. Control de presupuestos.
  10. - La información económica y la actividad empresarial.

    - El sistema presupuestario.

    - Análisis de desviaciones.

  11. Obligaciones fiscales.
  1. Introducción al marketing
  2. - Introducción.

    - Concepto de marketing.

    - El mercado.

  3. La investigación de mercados.
  4. - El proceso de decisión de compra.

    - La investigación de mercados.

  5. El producto.
  6. - Conceptos relativos al producto.

    - Ciclo de vida del producto.

    - La marca.

  7. El precio.
  8. - La distribución del producto.

    - Política y estrategia de precios.

  9. La distribución.
  10. - Distribución del producto.

  11. Publicidad y promoción.
  12. - La publicidad.

    - La promoción de ventas.

  1. Administración de los recursos humanos.
  2. - El contrato de trabajo.

    - El salario y el tiempo de trabajo.

    - La representación de los trabajadores.

    - El sistema de la Seguridad Social.

    - Prestaciones de la Seguridad Social y Desempleo.

  3. Gestión del capital humano.
  4. - La gestión de RRHH como sistema.

    - Desarrollo de las personas.

    - Evaluación del desempeño.

    - Información y comunicación.

    - Otros subsistemas.

  5. Gestión por competencias
  6. - ¿Qué son las competencias?

    - Conocimientos.

    - Habilidades y otras competencias.

    - Competencias y puestos.

  7. La planificación en la selección de personal.
  8. - Introducción.

    - Previsión de bajas en los puestos.

    - Planes para cubrir puestos.

    - El proceso de selección.

    - La política de selección de personal.

    - El reclutamiento de personal.

    - Elección de fuentes de reclutamiento.

  9. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo.
  10. - Análisis de Puestos de trabajo.

    - Descripción de puestos de trabajo.

    - Valoración de los puestos de trabajo.

  11. El futuro del trabajo humano: las tesis de handly.
  12. - Introducción.

    - Un mundo que cambia.

    - El lugar de las dos economías.

    - Los nuevos tipos de trabajo.

    - Un nuevo orden de alternativas.

    - Educar para el mañana.

    - Múltiples opciones y planes de vida.

  1. Introducción.
  2. - La importancia de la profesión de ventas.

    - El grid del vendedor.

    - El proceso de la venta.

  3. Preparación.
  4. - ¿Qué información necesitamos?

    - La preparación de la entrevista comercial.

    - El argumentario de ventas.

  5. Contacto.
  6. - El primer contacto con el cliente.

    - La comunicación.

    - Herramientas.

  7. Información.
  8. - El arte de obtener información.

  9. Argumentación.
  10. - La etapa de argumentación.

    - Tratamiento de objeciones.

  11. Cierre.
  12. - El cierre o compromiso.

    - Técnicas de cierre.

  13. Observaciones finales.
  14. - Análisis de la venta ganada-perdida.

    - Cualidades del vendedor.

    - Tipología de clientes.

  1. El consumidor.
  2. Características del servicio de calidad.
  3. Las normas de calidad del servicio.
  4. Los servicios adicionales a la venta.
  5. Los instrumentos para medir la calidad y el grado de satisfacción del cliente.
  6. El plan de gestión de incidencias.
  7. El plan de calidad en el pequeño comercio.

Titulación de Curso gestión pequeño comercio

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Información complementaria

Curso Gestión Pequeño Comercio

¿Cómo una empresa pequeña hace su primera venta? ¿Cómo puedo empezar mi negocio de venta de ropa? ¿Cómo hacer crecer una pequeña empresa de e-commerce? ¿Cuáles son los mejores consejos de ventas? Si quieres dar respuesta a alguna de estas cuestiones… ¡Quédate! ¡Este es tu Curso Actividades de Gestión del Pequeño Comercio!

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Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso gestión de un pequeño comercio que te preparará para adquirir los conocimientos básicos sobre el significado moderno de empresa, su estructura y administración, desarrollando una visión de conjunto sobre las diversas áreas de gestión que han de integrarse desde la dirección de la empresa. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

¿Qué es un minorista?

El distribuidor minorista, caracterizado por ser un negocio pequeño de origen familiar, se basa en la venta que realizan los trabajadores en menudeo o detallista, y es la empresa comercial o persona en régimen de autónomo que vende productos al consumidor finalSon el último eslabón del canal de distribución, el que está en contacto con el mercado.

Tipos de comercio minorista

  1. Según la forma de venta:
    1. Comercio tradicional.
    2. De libre servicio.
    3. Mixto.
    4. Sin establecimiento comercial.
  2. Según su agregación:
    1. Independiente.
    2. Asociado.
    3. Gran distribución.
    4. Franquicia.
    5. Cooperativa de consumo.

Curso Gestión Pequeño Comercio

¡Este Curso es una oportunidad emprendedora que podrás realizar desde casa!

¿Cómo se gestiona el pequeño comercio?

Algunas técnicas para gestionar tu comercio y así incrementar tus ventas son:

  1. Buena Presencia Online
  2. Ecommerce para el Especialista
  3. Marketing Online
  4. Fidelización del Cliente
  5. Modernización de sistemas de gestión
  6. A través de Precios Gancho y Promociones
  7. Ofrecer un plus determinado
  8. Excelencia en la atención al cliente
  9. Calidad del Servicio
  10. Innovación en Producto y Servicio
  11. Big Data aplicado al Pequeño Comercio

Los efectos provocados por la Pandemia derivada de la COVID-19 han sido reflejados en el comercio de tal forma que este ha disminuido sus ventas. Gracias a Euroinnova aprenderás las mejores técnicas para impulsar las ventas. Te capacitará para llevar a cabo estrategias y servicios que vuelvan a levantar las ventas del pequeño comercio.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con este Curso de Gestión de un Pequeño Comercio podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

¿Se debe innovar en el pequeño comercio?

La respuesta es sí. Concretamos que tras el avance del mundo tecnológico debe ir actualizándose todos los formatos comerciales y en este caso el comercio minorista.

Justificamos la anterior respuesta a través de razones como la necesidad de ahorrar tiempo y automatizar los procesos, reducir costes, controlar los datos y guardarlos con seguridad, para prevenir crisis económicas.

¿Dónde estudiar actividades de gestión del pequeño comercio?

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Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Madrid, Valladolid, Granada o Buenos Aires. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

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Preguntas al director académico sobre el Curso gestión pequeño comercio

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