Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como puedo estudiar peluqueria canina

¿Cómo puedo estudiar peluquería canina?

Un peluquero canino es quien se propone cuidados de peluquería y estética canina. Ejecutar este trabajo correctamente y proveer a los clientes y a los perros de un buen servicio es más complejo de lo que parece, es indispensable que cuentes con una formación apropiada en la materia. A continuación los conocimientos que necesitas adquirir.

Cómo puedo estudiar peluquería canina

Euroinnova es una Escuela de negocios que puede formarte para que dejes de preguntar ¿Cómo puedo estudiar peluquería canina? Te ofrece gran variedad de especializaciones para potenciar tus habilidades en el área laboral. En este caso te ofrece un Curso de Peluquería Canina, con todos los saberes necesarios para desarrollar tus métodos de trabajo.

Si te estás preguntando ¿dónde puedo estudiar peluquería canina en Medellín?, en internet puedes conseguir mucha información al respecto.

Diferentes razas, distinto corte

No es semejante cortar el pelo a un Fox Terrier que a un Golden Retriever. En perros, son multitud las razas y tamaños y, conjuntamente de una conformación establecida, las razas de perros poseen pelos de diferente consistencia, firmeza y largo de pelo y, también, no mudan en los mismos periodos.

Para cada una de estas familias, coexiste una técnica distinta (tijeras, stripping, trimming o máquina) y tienes que conocer la que conviene en cada caso, así como los materiales eficaces a emplear. Los conocimientos de cosmética igualmente son realmente importantes, puesto que, utilizar un champú y acondicionador son completos para cada tipo de perro que nos asegurará un mejor acabado y, por lo tanto, el efecto apetecido que hará que nuestros usuarios vuelvan a nuestro negocio.

Esta información es importante acerca de cómo estudiar peluquería canina.

La salud del perro es fundamental

Antes de preguntar cómo puedo estudiar peluquería canina, es importante que un buen peluquero canino sea competente de revelar si el perro tiene parásitos, rabias, heridas o infecciones y, en su caso, referirlo a un veterinario si lo considerara necesario. De la misma manera, también es clave conocer qué tipos de cepillos convienen en cada caso para no crear irritaciones en el manto del perro, avalando así un perfecto cuidado de su pelaje.

Cómo puedo estudiar peluquería canina

Instruyendo a tratar con diferentes perros

El corte de pelo de perros es un oficio en el que la precisión, la condición y la paciencia son fundamentales. Aparte de esto, también debemos conocer el comportamiento de las diferentes razas para estar al corriente, en cada asunto, cómo debemos referirnos al perro, ubicarlo y guiar para poder trabajar de manera efectiva y conseguir que se sienta cómodo.

Mecanismos

  • Cardas, para pelos extensos o ensortijados. Pueden ser suaves o persistes. Hay que tener cuidado al utilizarla porque arranca el pelo.
  • Peines metálicos, utilizados inmediatamente después del desenredado con cardas.
  • Escobillas de cauchos con pelo natural, si se trata de pelajes cortos o largos.
  • Horquillas con agujas metálicas, para arrancar los pelajes densos.

Luego de conocer ¿Cómo puedo estudiar peluquería canina?, debemos saber que el mínimo trabajo de un peluquero es ejecutar un buen grooming, denominación que recibe el arreglo completo que se realiza en la mascotas para que se mantenga en inmejorables circunstancias, que contiene el corte de uñas o pedicura, la limpieza de los dientes, ojos y oídos, vaciar las glándulas anales, el rasurado, lavado y cepillado.

El peluquero canino debe tener diversas destrezas por ejemplo, la capacidad de tranquilizar el animal, ya que se ve situado en un contexto infrecuente y rodeado de personas desconocidas.  Para ello, se suele arrojar ayuda de juguetes y mucho tacto en el trato con el animal. Las primeras ocasiones son las más delicadas, pero una vez ha tomado confianza suele llegar a interpretarse como una actividad satisfactoria.

Misión de negocio, solicitud al cliente.

Si deseas aprender peluquería canina puesto que tu sueño es abrir tu oportuno negocio, deberás estar al tanto de los diferentes aspectos del encargo del mismo, así como habilidades de mercadeo para vender mejor tu producto, son otros de la información que deberás incorporar para poder tener éxito en una futura peluquería canina.

Por otro lado, trabajarás  directamente con perros, tus clientes son sus dueños, con lo que debes instruirte en nociones básicas de atención al cliente para ofrecer un trato correcto, saber reaccionar ante las dificultades y atender llamadas telefónicas, entre otros aspectos.

Cursos Especializados en Peluquería Canina

Blogs relacionados con como puedo estudiar peluqueria canina

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como puedo estudiar peluqueria canina

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Tecnico en Peluqueria Canina (A Distancia)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Profesional de Estetica y Peluqueria Canina y Felina
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Tecnico en Peluqueria Canina (Titulacion Profesional)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Estilismo y Tendencias en la Raza Canina y Felina
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Ayudante de Peluqueria Canina
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.