No pierdas tiempo y matricúlate hoy mismo en este Curso Cocina y Restauración y consigue tu título expedido por Euroinnova International Online Education.

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tania D. F

VALENCIA

Opinión sobre Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención

Hice este curso porque ya había realizado otros con ellos, y la verdad que me ha gustado mucho. Por decir algo, diría que podrían poner más ejemplos y vídeos relacionados con la materia.

Mario G. C

JAÉN

Opinión sobre Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención

He aprendido mucho en este curso y me servirá para aplicarlo en mi trabajo, en el día a día.

Carolina F. V

MADRID

Opinión sobre Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención

Es un curso que me ha gustado mucho, y he aprendido mucho sobre el servicio y la atención al cliente en el tema de la cocina y la restauración.
* Todas las opiniones sobre Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de servicio en cocina y restauración

CURSO DE SERVICIO EN COCINA Y RESTAURACIÓN: ¿Quieres convertirte en un gran experto de la cocina y restauración? Con este Curso que desde Euroinnova ponemos a tu disposición, podrás formarte en un sector en crecimiento continuo de cocina y restauración especializado en el servicio y atención. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Resumen salidas profesionales
de Curso de servicio en cocina y restauración
Si trabaja en el sector de la restauración o desearía hacerlo y quiere aprender los conceptos específicos para atender al servicio en este entorno de manera profesional este es su momento, con el Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse en este sector. Realizando este Curso podrá conocer las técnicas de cocina, atención al cliente, preparación de bebidas y servicios de catering.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Cocina y restauracion. Volumen II: Servicio.
Autor: Torres Barzabal, Jose
Objetivos
de Curso de servicio en cocina y restauración
- Realizar un tratamiento adecuado ante quejas y reclamaciones. - Conocer los aspectos clave sobre limpieza e higiene de equipos, instalaciones y locales. - Aplicar técnicas elementales del personal de servicio de sala. - Realizar elaboraciones sencillas propias de bar y cafetería.
Salidas profesionales
de Curso de servicio en cocina y restauración
Cocina / Restauración / Bar / Cafetería / Catering.
Para qué te prepara
el Curso de servicio en cocina y restauración
El Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención le prepara para conocer de manera global en entorno del bar y cafetería en relación con los diferentes servicios a prestar como comida, bebidas, gestión de quejas etc.
A quién va dirigido
el Curso de servicio en cocina y restauración
Este Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención está dirigido a profesionales del entorno de la restauración que deseen ampliar su formación o especializarse en las funciones de servicio y atención al cliente en este sector.
Metodología
de Curso de servicio en cocina y restauración
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de servicio en cocina y restauración

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. El profesional del servicio de restauración
  5. La comunicación en restauración
  6. Habilidades profesionales
  7. Resumen
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Necesidades y expectativas
  5. Tipología de clientes y su tratamiento adecuado
  6. Aspectos positivos y negativos para el cliente
  7. Resumen
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. La venta en restauración
  5. Componentes básicos en la venta
  6. Técnicas de venta
  7. Etapas de la venta
  8. Estrategias de venta
  9. La fidelización del cliente
  10. Resumen
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. La insatisfacción del cliente
  5. Tratamiento adecuado ante quejas y reclamaciones
  6. Hojas de reclamaciones
  7. Resumen
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Seguridad en el trabajo
  5. Limpieza e higiene de equipos, instalaciones y locales
  6. Resumen
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. El restaurante Conceptos elementales
  5. Personal de sala Estructura y funciones
  6. Material de restaurante Utilización manejo y limpieza
  7. Mobiliario de restaurante
  8. Maquinaria de restaurante
  9. Resumen
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Definición de puesta a punto o mise en place
  5. Planificación
  6. Desarrollo de la puesta a punto del restaurante
  7. Ambientación
  8. Antes de abrir
  9. Resumen
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. El servicio de restaurante
  5. Métodos de servicio en sala
  6. El postservicio
  7. Técnicas elementales del personal de servicio de sala
  8. Resumen
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Introducción
  5. Tipos de productos almacenables
  6. Recepción de materias primas
  7. Almacenamiento
  8. Control de existencias
  9. Resumen
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. El bar y cafetería
  5. Personal de bar y cafetería Estructura y funciones
  6. Mobiliario y maquinaria habitual en bar y cafetería
  7. Material habitual de bar y cafetería
  8. Desarrollo de la puesta a punto en bar y cafetería
  9. Resumen
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Servicio en bar y cafetería
  5. Elaboraciones sencillas propias de bar y cafetería
  6. Operaciones de postservicio de bar y cafetería
  7. Resumen
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Bebidas no alcohólicas calientes
  5. Bebidas no alcohólicas frías
  6. Resumen
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Las bebidas alcohólicas
  5. Bebidas alcohólicas fermentadas
  6. Bebidas aperitivo
  7. Bebidas alcohólicas destiladas
  8. Cócteles
  9. Resumen
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. La industria del catering
  5. Modalidades de catering
  6. Tipos de servicios de catering
  7. Resumen
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. La gestión de las cocinas en empresas de catering
  5. La cocina central
  6. Equipos y maquinaria más habitual en catering
  7. Resumen
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. La contaminación de los alimentos
  5. Calidad higiénica en elaboraciones alimentarias
  6. El sistema de autocontrol APPCC
  7. Resumen
  8. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Cocina y restauración. Volumen II: Servicio. Torres Barzabal, José. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso de servicio en cocina y restauración

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Cocina Restauracion Servicio AtencionCocina Restauracion Servicio AtencionCocina Restauracion Servicio AtencionCocina Restauracion Servicio Atencion
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
13990GTQ
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
487GTQ
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
487GTQ
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
2970GTQ
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de servicio en cocina y restauración

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Servicio en Cocina y Restauración

¿Te gustaría formarte en Servicio y Atención al cliente en el sector de cocina y restauración? Con este Curso de Servicio en Cocina y Restauración podrás convertirte en un gran especialista del sector. ¡Matricúlate hoy mismo!

¿Qué es el canal Horeca?

El canal Horeca engloba principalmente a empresas de alimentación, ya que se refiere a "hoteles, restaurantes y cafeterías". Dentro de este término, podemos englobar distintos términos relacionados.

  • Hostelería, dentro de este ámbito de hostelería se engloba el alojamiento y la restauración.
  • Catering, los caterings son quienes se encargan de suministrar comidas preparadas para las personas. Existen distintos tipos de catering, como para bodas, caterings en avión, etc.
  • Restauración, son negocios que se dedican a elaborar comidas para el consumo. Dentro de este término incluimos restaurantes, cafeterías, bares...

Si quieres conocer más sobre el Curso de Servicio en Cocina y Restauración, puedes continuar leyendo.

Curso de Servicio en Cocina y Restauración

En Euroinnova te ofrecemos las mejores ventajas y oportunidades para tu formación.

Historia de la Restauración

Tenemos que remontarnos muchos años atrás para conocer los primeros bares y restaurantes. Fue en la época de antes de Cristo cuando surgieron las primeras tabernas. Aunque, fue en el año 1765 cuando se fundó el primer restaurante conocido como tal. Este restaurante ofrecía una lista de productos con sus correspondientes precios. A las personas que lo frecuentaban le comenzó a parecer una buena idea y lo tomaron como un signo de distinción. A partir de ahí, fueron expandiéndose por todo el mundo, todo tipo de restaurantes. 

¿Cómo funcionan los restaurantes?

El principal punto para que un restaurante funcione a la perfección es contar con una buena plantilla de personal. Es decir, que ese personal ofrezca un buen servicio al cliente, esto es algo que podrás aprender o perfeccionar con este Curso Cocina y Restauración, especializado en el servicio y atención. Los puntos más importantes para el buen funcionamiento de un restaurante son: 

  • Proceso, el proceso para el buen funcionamiento de un restaurante comprende, un gerente que supervise que todo vaya a la perfección, que no falte nada y que todos los clientes se encuentren bien atendidos. Así mismo, en la cocina también será necesario que exista un chef que coordine al personal. 
  • Comida, es importante que existe un amplio menú a disposición de los clientes y que la comida que se ofrece en él sea de calidad para que los clientes puedan aprovecharla.
  • Entorno y atmósfera, el entorno y la atmósfera de un restaurante, bar, etc. debe ser agradable para todos los públicos, que invite a quedarse allí durante mucho tiempo y a disfrutar de la estancia en el lugar.
  • Personal, el personal, es un elemento fundamental para el restaurante, puesto que un buen servicio agradable para los clientes es algo indispensable. Además, es importante que la plantilla del personal sepa aceptar quejas y sugerencias y trasladarlas a sus superiores, con la intención de dar el mejor servicio posible. 

¿Qué es el servicio al cliente?

En todos los ámbitos es importante dar siempre un buen servicio al cliente, pero en los servicios de restauración, aún más. A través de este proceso se intenta ofrecer lo mejor a los clientes, y que la satisfacción de los clientes con el trato y el servicio ofrecido sea la mayor. Aun así, todo este proceso dependerá también del tipo de restaurante o bar del que estemos hablando, ya que existen algunos restaurantes que ofrecen un servicio más individualizado que otros.

Consejos para atender bien a los clientes

Si quieres comenzar antes de realizar este Curso Cocina y Restauración con algunos consejos sobre el servicio y atención al cliente en restaurante, aquí te dejamos algunos de los más importantes:

  • Saludar y despedirse del cliente, con el objetivo de dar la mejor bienvenida al lugar y darle también una despedida cálida. 
  • Escuchar todas las sugerencias y quejas de los clientes.
  • Paciencia, respeto y educación hacia el cliente. 
  • Trabajo en equipo para ofrecer la mejor atención posible. 

Curso Cocina y Restauración

Si estás buscando más información sobre la gastronomía, la cocina y el mundo de la restauración no puedes perderte la siguiente entrada de nuestro bloghttps://www.euroinnova.edu.es/blog/formacion-especifica-en-gastronomia-y-restauracion-local

¿Por qué estudiar el Curso de Servicio en Cocina y Restauración en Euroinnova International Online Education?

En Euroinnova te ofrecemos unas ventajas y oportunidades que no podrás desaprovechar, gracias a su flexibilidad podrás organizarte de la manera que tú quieras, podrás acceder a la plataforma durante las 24 horas del día y estudiar desde cualquier ciudad de España e incluso del mundo, para convertirte en un gran experto en el servicio y atención en cocina y restauración. 

No pierdas esta oportunidad, ¡matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso de servicio en cocina y restauración

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261