Euroinnova Business School

certificado de profesionalidad ayuda a domicilio

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre certificado de profesionalidad ayuda a domicilio
Master cursos online Euroinnova

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD AYUDA A DOMICILIO

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Estás pensando en obtener el certificado de profesionalidad ayuda a domicilio? Actualmente, se está experimentando en nuestro país una situación sociodemográfica sin precedentes. El avance de la ciencia de la medicina ha conseguido aumentar progresivamente la edad media de esperanza de vida, lo que ha dado lugar a que exista un mayor volumen de población que se encuentra clasificada dentro del grupo de la tercera edad. Este hecho, unido con el significativo descenso de la natalidad, ha provocado un envejecimiento de la población.

A pesar de tener múltiples efectos positivos, lo cierto es que esta situación también ha derivado en efectos negativos, tanto a nivel de la salud como a nivel económico. La calidad de vida durante la tercera edad disminuye debido a la aparición de patologías propias del envejecimiento del cuerpo. La funcionalidad y la autonomía de algunas de las personas que llegan a avanzadas edades es reducida, por lo que necesitan asistencia que garantice que puedan realizar funciones básicas y que mejoren considerablemente su bienestar. 

En este contexto, son muchos los ancianos y ancianas que requieren la asistencia profesional en su propio domicilio, ya que no se encuentran en situación de enfermedad grave como para permanecer en las dependencias hospitalarias pero tampoco se encuentran con la capacidad de poder tener una vida plenamente independiente. Es por ello que, desde el gobierno central, se ofrecen ayudas a la tercera edad a través de servicios de ayuda a domicilio. Para acceder al servicio público de ayuda a domicilio, será necesario obtener el certificado de profesionalidad ayuda a domicilio y desde Euroinnova Business School te contamos cómo conseguirlo en unos sencillos pasos. 

certificado de profesionalidad ayuda a domicilio

Como conseguir el certificado de profesionalidad de ayuda a domicilio

¿Como es posible conseguir el certificado de profesionalidad de ayuda a domicilio? Como se ha mencionado anteriormente, los servicios públicos de ayuda a domicilio se están intensificando durante los últimos años con el objetivo de aumentar el nivel de bienestar de la población. Es por ello que, las plazas convocadas para obtener el certificado de profesionalidad ayuda a domicilio cada vez son mayores. A la hora de obtener el certificado de profesionalidad ayuda a domicilio, muchas personas se preguntan cuáles son los trámites a realizar o cuáles son los requisitos que se deben de cumplir para poder optar a la consecución de dicho certificado. 

El certificado de profesionalidad ayuda a domicilio es un título de carácter oficial, es decir, está emitido por el Ministerio de trabajo. Dicho certificado fue creado con el objetivo de presentar un documento que acredite que un profesional presenta los conocimientos técnicos necesarios para desempeñar las tareas que le serán asignadas en un puesto de trabajo determinado. 

Para obtener el certificado de profesionalidad ayuda a domicilio hay que cumplir una serie de requisitos como, por ejemplo, estar en posesión del título de educación secundaria obligatoria. También será necesario tener la nacionalidad española, tener al menos 20 años de edad y acreditar que se tiene una experiencia laboral en el sector de al menos 2000 horas de trabajo, en los 10 años previos a la prueba para obtener el certificado de profesionalidad ayuda a domicilio. 

Otro de los requisitos muy importantes a la hora de conseguir el certificado de profesionalidad ayuda a domicilio es acreditar formación en dicha profesión. Esta formación en la mayoría de los casos podría compensar la falta de experiencia laboral. Es por ello que, desde Euroinnova Business School, se ofrecen cursos dirigidos a facilitar la obtención del certificado de profesionalidad ayuda a domicilio.

Certificado de profesionalidad ayuda a domicilio online

¿Sabías que desde Euroinnova  Business School te facilitamos conseguir el certificado de profesionalidad ayuda a domicilio online? Desde nuestro centro de formación a distancia se ofrecen cursos relacionados con la profesión de auxiliar de ayuda a domicilio, debido a la creciente demanda de profesionales en este sector, como consecuencia de los motivos expresados anteriormente. Para asegurar la profesionalidad a la hora de ejercer como cuidador de personas mayores, es necesario recibir una buena formación debido a la sensibilidad y fragilidad que presentan este tipo de personas. 

En el caso de los auxiliares de ayuda a domicilio, estos deben de prestar asistencia a los ancianos en tres direcciones. En primer lugar, será necesario prestar atención personal a los ancianos, es decir, garantizar el aseo personal, facilitar la realización de movimientos, asistencia en las tareas de alimentación y vestido, fomento de la participación del anciano en actividades rutinarias y  control en la administración de medicamentos previamente prescritos.

Por otra parte, un profesional con un certificado de profesional ayuda a domicilio debe de cuidar el domicilio donde presta asistencia, es decir, deberá de ocuparse de las labores de limpieza, organización de la ropa y preparación de las diferentes comidas. Por último, los auxiliares de ayuda a domicilio deberán cumplir funciones sociales de acompañamiento y apoyo moral a las personas ancianas.

¿Quieres obtener más información sobre el certificado de profesionalidad ayuda a domicilio? No esperes más y contacta con Euroinnova para solucionar todas tus dudas. 

Certificado de Profesionalidad Ayuda a Domicilio Sepe

 El certificado de profesionalidad ayuda a domicilio del sepe se trata de un documento de carácter oficial expedid directamente a través de dicho organismo o bien por los servicios autonómicos de empleo, por medio del cual su poseedor puede acreditar que reúne las competencias profesionales incluidas en la correspondiente cualificación profesional, y que por tanto está cualificado de forma oficial para el desempeño profesional de las funciones atribuidas a dicho certificado de profesionalidad.

El Real Decreto 34/2008, de 18 de enero contempla la mayor parte de la normativa aplicable actualmente al proceso de obtención de los certificados de profesionalidad, ya se trate del certificado de profesionalidad ayuda a domicilio en el que nos centramos en este caso o cualquier otro de los publicados hasta la fecha. En este momento, la normativa establece dos vías alternativas para conseguir un certificado de ayuda a domicilio del sepe.

En primer lugar, existe la posibilidad de realizar un curso presencial, a través del cual se superen todos los módulos formativos que se incluyen por normativa en el certificado de profesionalidad ayuda a domicilio. Para que el certificado obtenido tenga validez, es muy importante que el curso en cuestión haya sido organizado por medio de los servicios de empleo. Para aquellos aspirantes que no cuenten con experiencia laboral previa en el área, o cuenten con experiencia insuficiente se incluirá la realización de un módulo de prácticas no laborales.

En segundo lugar, también es posible acceder al certificado de profesionalidad ayuda a domicilio del sepe por medio de los procedimientos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. En este sentido, podemos indicar que el curso online del certificado de profesionalidad ayuda a domicilio de Euroinnova Formación está orientado a la obtención del certificado de profesionalidad a través de esta vía. Puedes informarte con más detalle sobre este procedimiento consultando el Rea Decreto 1224/2009.

Gracias a la superación de los cursos conducentes a certificados de profesionalidad de Euroinnova Formación, el alumnado obtendrá una titulación que le capacitará para obtener el certificado de profesionalidad ayuda a domicilio con el que desarrollar la actividad profesional, teniendo por tanto carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, ya que como indicamos son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Cursos Certificado de Profesionalidad Ayuda a Domicilio 2019

Gracias a Euroinnova Formación podrás acceder a cursos del certificado de profesionalidad ayuda a domicilio 2019 con los que desarrollar tus conocimientos y competencias profesionales, para cumplir tus metas y objetivos en el ámbito laboral, y poder optar al correspondiente certificado. Además, gracias a la novedosa metodología de formación online de Euroinnova Formación, completar estos cursos online de certificado de profesionalidad ayuda a domicilio en 2019 no te costará nada, ya que a través del campus virtual se ofrece un sistema de aprendizaje intuitivo, dinámico, participativo y muy ameno, a través del cual podrás alcanzar todas tus metas laborales de la forma más rápida, cómoda y sencilla.

El campus virtual que utilizarás para realizar los cursos de certificado de profesionalidad ayuda a domicilio 2019 te permite establecer tu ritmo de estudio y adaptarlo a tus necesidades y posibilidades en cada momento, con lo que si actualmente estás trabajando o estudiando, o tienes que cumplir con cualquier tipo de responsabilidad en el ámbito familiar, no puedes dejar escapar la oportunidad de realizar los cursos online, ya que así podrás compaginar fácilmente tu formación con cualquier otra actividad de tu día a día.

Completa el formulario de contacto disponible en nuestra web y nosotros te llamamos gratis para resolver todas tus consultas sobre los cursos del certificado de profesionalidad ayuda a domicilio en 2019 así como sobre el procedimiento a seguir para obtener el certificado de profesionalidad por medio de las convocatorias de acreditación de competencias profesionales.

Contacta hoy mismo con nosotros y una asesora de formación podrá informarte detalladamente  y sin compromiso sobre los diferentes cursos online del certificado de profesionalidad ayuda a domicilio 2019 disponibles con los que aprender cómodamente y casi sin esfuerzo. No esperes más y súmate a los miles de alumnos que cada año depositan su confianza en Euroinnova Formación para mejorar su CV y acceder al mercado laboral rápidamente y con garantías.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de certificado de profesionalidad ayuda a domicilio

Opinión de ELENA A. A.
Sobre Auxiliar de Ayuda a Domicilio
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

He aprendido a comprender y ayudar a personas dependientes

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el apartado de las enfermedades

He echado en falta:

He echado en falta más información visual

Comentarios:

Opinión de María L. H.
Sobre Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Practico
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Auxiliar de Ayudas a Domicilio
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de MARIA DEL CARMEN F. P.
Sobre Tecnico en Atencion y Apoyo Psicosocial Domiciliario
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

TEMARIO

Lo que mas me ha gustado:

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

He echado en falta:

COMODIDAD.

Comentarios:

Necesitaba documentación de repaso, y anteriores experiencias me han servido de mucha ayuda

Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Gestion del Servicio de Ayuda a Domicilio UNE 158301-2007
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.