Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre rpg maker gratis

Con el RPG maker gratis puedes crear tu propio juego de roles 

Actualmente vivimos en un mundo digital, donde la tecnología pone a nuestra disposición infinidad de herramientas que nos facilitan el desarrollo de las actividades cotidianas, laborales y recreativas. El avance tecnológico ha democratizado el uso de software que permite generar versiones personalizadas para la diversión, como el RPG maker gratis, con el cual se pueden crear mundos a la medida de nuestra imaginación.

rpg maker gratis

En la actualidad, los juegos de roles nos sitúan en espacios virtuales, donde es posible navegar, conversar y construir nuestras fantasías con mayor realismo, mediante el uso del computador, así que permite incluir diálogos, imágenes y animación. Cuando los jugadores participan en un juego de rol, se convierten por un lado en autores o productores de tramas, a través del uso de innovadores programas, como el Rol Playable Game, (RPG).

¿Qué es el RPG maker gratis?

El RPG maker gratis, es un software creado mediante un lenguaje de programación japonés, el cual permite generar y personalizar los juegos de roles, según nuestro gusto. Esta nueva versión en efecto está integrada a una función, que facilita al usuario personalizar su videojuego o proyectos de juego, de una forma muy sencilla, utilizando el teclado de su equipo para introducir claves numéricas, mensajes o nombres.

Por lo general, la nueva versión del Rol Playable Game (RPG maker gratis), la cual puedes descargar desde cualquier dispositivo, viene acompañada con su correspondiente tutorial, cuyo propósito es facilitar el uso y perfeccionamiento del programa. En el se explica detalladamente cada una de las secciones del programa, incluyendo ejemplos que permiten visualizar mejor las ejecuciones.

¿Qué es el RPG maker gratis full?

El programa RPG maker gratis en su versión MV, es una aplicación gratuita, que nos permite jugar las distintas creaciones que han realizado otros de los jugadores. El juego está disponible completamente en inglés, incluye la posibilidad de realizar cada uno de los diseños gráficos en alta resolución, con gráficos que mantienen tres capas. También se observan batallas frontales, laterales y la creación de un nuevo lenguaje de programación en el uso de los scripts.

En la ciudad de Japón es conocido como RPG Tsuküru, o también conocido como RPG Construction Tool. La palabra Tsuküru cumple adecuadamente su función, ya que a través de ella se determina la creación, el hacer a través de las utilidades y las herramientas.  

¿Qué te ofrecen los tutoriales del Rol Playable Game?

rpg maker gratis

En los tutoriales del RPG maker gratis, se describen cada una de sus herramientas, las cuales se muestran en la barra de tareas ubicadas en el margen superior de las aplicaciones del programa. Estas son:

  • Archivo.
  • Nuevo proyecto (Ctrl. +N).
  • Abrir proyecto (Ctrl. +O).
  • Cerrar proyecto.
  • Guardar proyecto (Ctrl. +S).
  • Crear instalación.
  • Salida.
  • Edición (Mapas).
  • Modo (Mapas).
  • Capa 1 (F5): Capa superficial del mapa. La más baja de todas.
  • Capa 2 (F6): Actúa sobre la capa 1 y bajo la capa 3.
  • Capa 3 (F7): Actúa sobre el resto de las capas.
  • Eventos (F8): Sirve para incluir eventos en el mapa.

Una de las herramientas fundamentales de este programa es la base de datos, donde se deben almacenar los campos fijos del juego y no funciona por eventos. Igualmente, el Gestor de archivos permite exportar, importar y eliminar archivos en el programa, mientras que el “scripts editor”, sirve para crear o editar los guiones.

¿Cuántas son las versiones en las PC del RPG maker gratis?

Las distintas versiones del RPG maker gratis solo podrán utilizarse en Windows, no permite correr el juego en otros sistemas operativos que mantengan los ordenadores. Siendo así han sido creadas las distintas versiones, entre las que se encuentran:

RPG Maker 95

Los juegos de RPG maker gratis 95 se ejecutan en una resolución de 640 x 480, incorporados a una pantalla en la que se unen imágenes cuadradas, logrando un conjunto de mosaicos, especie de cuadrículas. Presenta fondos de animaciones de batallas donde van haciendo turnos y están basados en oportunidades individuales.

La música que presenta este juego se encuentra en archivos MIDI y WAV, es manejado con un mínimo de cuatro a ocho jugadores que entran en combate a la vez. La compatibilidad está dada con Windows XP, su lanzamiento estuvo acompañado con un CD de música temática de la banda sonora Zonderland.

RPG Maker 2000

El video game RPG Maker 2000, puede ser descargado de forma gratuita, fue desarrollado por ASCII, colocado en las manos de los japoneses en abril del 2000. Funciona con una resolución de 320 x 240 a 16 bits. El lenguaje de programación es muy simple, realizado a través  del interfaz donde pueden variar, ser repetitiva o hasta condicional.

Los recursos básicos con los que se cuenta están dados por los fondos de pantalla, las animaciones de batalla, caras de los personajes, gráficos de los enemigos. También los efectos de sonido, gráficos para el interfaz donde tiene fondo de mensajes, números, entre otros.   

RPG Maker 2003

rpg maker gratis

El RPG Maker 2003 ofrece pequeños cambios con el anterior, logra una ATB, es decir una Active Turn Battle batalla activa de turno. Es un video game con apariencia de Fantasía Final realizada por Super Nintendo. Los recursos gráficos con los que podemos trabajar están dados por PNG, XYZ, BMP de 8 bits, con un audio de WAV, MP3 y MIDI.

Para lograr que el juego esté operativo debe tener un sistema operativo Microsoft Windows XP/Vista/7/8. El procesador a utilizar debe ser un Intel Pentium 4 con 1.5 GHz o de más potencialidad. Debe  también mantener un espacio de 100 MB, para lograr instalar el juego.

RPG Maker XP

El RPG Maker XP, cuyo motor está dado por Ruby Game Scripting System, trabaja con una resolución de 640 x 480 píxels, al usar con el editor se requiere 1024 x 768 para usar el editor. Presenta mayor capacidad de color y transparencia parcial en formato PNG, mantiene también alta cantidad de capas para realizar la edición.

Si te estas iniciando en el video game el RPG Maker gratis es lo recomendable para usar en sus versiones el RPG MAker 2000, 2003, VX o hasta VX Ace. El sistema de este video game presenta un sistema de batalla frontal, el cual muestra un gráfico estático por cada enemigo y personajes en fondos de batalla.

RPG Maker VX Ace

El RPG Maker VX Ace, crea los protagonistas desde su historia inicial, maneja inventarios, base de datos, habilidades entre otros. Crea en el RPG maker gratis, así como forma los mapas del juego en su mundo, crea mapas en el mundo de los juegos desde sus inicios. Mantiene el control de las variables, los combates y todos lo concerniente a la historia, diálogos y secuencias automáticas.

¿Cuáles son las ventajas del RPG maker gratis?

rpg maker gratis

Según los expertos, el programa RPG maker gratis, tiene como ventajas su mayor practicidad, mejor resolución y mayor adaptabilidad a los dispositivos móviles, lo cual permite su instalación en todas las plataformas. Sin embargo, aun cuando el software ha mejorado considerablemente, no ha cambiado mucho con respecto al RPG Maker Vx Ace Lite, su versión anterior.

Es importante destacar que, tanto el RPG maker gratis, como el Maker Fes, versión de RPG Maker creada exclusivamente para Nintendo 3DS, tienen como propósito facilitar la incursión de principiantes en el desarrollo de los juegos de roles en versiones digitalizadas, los cuales se pueden bajar en forma gratuita. Se trata de poner a disposición de los usuarios una nueva herramienta para la interacción social virtual.

La Escuela de negocios para la formación online, Euroinnova, pone a tu disposición novedosas experiencias para el aprendizaje del manejo digitalizado de la información, a través de talleres, cursos y postgrados en áreas asociadas con la automatización de sistemas de comunicación.

Cursos de Videojuegos

Blogs relacionados con blog rpg maker gratis

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de rpg maker gratis

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Tutorial de Creación de Nuestro Videojuego con Game Maker
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Online de APPs y Videojuegos para iOS, Android: Practico
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Online de Creacion de Personajes para Videojuegos: 3D Studio
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Stencyl Juegos 2D: Experto en Creacion de Videojuegos
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Animacion de Personajes y Modelado de Exteriores con Autodesk Maya
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.