Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre recursos interactivos

¿Sabes usar correctamente los recursos interactivos?

Los recursos, son todos aquellos elementos que se utilizan para realizar ciertas actividades y que hacen mucho más fácil el proceso. Existen recursos literarios, recursos didácticos, recursos educativos, en fin, hoy nos enfocaremos en el uso correcto de los recursos interactivos.

Recursos interactivos

Los recursos interactivos son todas aquellas herramientas digitales que se utilizan en sistemas computarizados y permiten que los usuarios puedan interrelacionarse con otras personas y con la plataforma en sí, bien pueden ser por fines informativos, recreativos o educativos. E-learning es por ejemplo un proceso educativo que se basa en el uso de recursos didácticos digitales.

La interacción permite que el usuario pueda navegar en internet, utilizar las plataformas y manipular algún texto, gráficos, audios, videos e inclusive la combinación de ellos en una sola aplicación.

¿Por qué usar recursos interactivos?

Las nuevas tecnologías están causando revuelo en la automatización de la información, y las condiciones del mundo han dado tantos cambios que empresas y organizaciones educativas han debido adaptarse a estos avances, entre ellos las plataformas digitales y los recursos interactivos.

Utilizar estos recursos interactivos para clases virtuales,  ya sea, recursos interactivos de primaria, recursos interactivos infantil o recursos interactivos de red magisterial, ofrecen entre tantos, los siguientes beneficios:

Fácil acceso

Para manipular estos recursos, solo basta con un equipo computarizado o dispositivo móvil y conexión a internet. Con estos podrás tener acceso a la información en todo momento, bien sea de día o de noche. Aprender a usar sus herramientas es también un proceso fácil, por internet podrás conseguir mucha información sobre recursos interactivos.

Ahorro de tiempo

No hay que trasladarse a ningún lado, ni al trabajo para presentar un informe, ni a la universidad para entregar un trabajo, además puedes interactuar en línea con algún tutorial básico, aula virtual o conferencia laboral.

Ahorro de dinero

No tiene ningún costo manejar estos recursos, puedes realizar diferentes actividades digitales como gráficos, informes, esquemas, tablas en Excel y no gastarás en papel, en marcadores, o cualquier otro material.

Calidad de comunicación

A través de los recursos digitales la comunicación se establece de forma virtual y online, de manera que puede realizarse una asamblea extraordinaria y asistir fácilmente aun estando en casa con tu familia. Puede hacerse entrevistas virtuales, envío de mensajería, chats grupales, videollamadas y más, favoreciendo la comunicación inmediata entre los usuarios.

¿Cómo usar correctamente los recursos interactivos?

Para que estos recursos interactivos puedan ser efectivos en el proceso de información y educación, deben estar enfocados en cumplir ciertas funciones:

a.- Función motivadora

La primera intención es que el recurso sea diseñado de forma que motive el interés a hacer uso de sus espacios virtuales. Que los visitantes se sientan a gusto de interactuar con la plataforma y cumplir sus actividades.

b.- Función facilitadora

Cuando se busca impartir educación a través de esos recursos, la idea es facilitar a los usuarios el proceso de acceso a la información, manipulación de las herramientas y entrega de actividades.

Recursos interactivos

A través de un ambiente interactivo debe usarse correctamente las herramientas para la orientación, guía y dialogo de los participantes.

d.- Función evaluadora

Jefes y docentes, a través de los recursos didácticos interactivos deben implementar estrategias en base a sus herramientas para evaluar el proceso de los usuarios y de las actividades que realizan dentro de las plataformas.

¿Dónde aprender más?

La mejor manera de capacitarse actualmente es a través de internet. Muchas instituciones educativas online ofrecen los mejores programas para actualizarse profesionalmente.

Euroinnova es una Escuela Negocios especializada en cursos, master y postgrados en diversas áreas. En materia tecnológica y digital ofrece el curso de E-learning, educación virtual a través de recursos interactivos.

No dejes pasar la oportunidad de actualizar tus conocimientos. Visita Euroinnova y elige el mejor curso de tu preferencia.

Cursos Especializados en Elearning

Blogs relacionados con blog recursos interactivos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de recursos interactivos

Opinión de ANA LUCIA
Sobre Postgrado de Consultor E-Learning (Triple Titulacion + 4 Creditos ECTS)
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

Aprendí acerca de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo magnífico.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le ayudaría un montón el trabajo.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Formador de Formadores Especialista en Mobile Elearning (Doble Titulacion + 4 ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Diseno Tecnopedagogico: Pedagogia del Elearning + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Integracion de las TIC en Centros Bilingues
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JosÃ?
Sobre Curso de Coordinador TIC - Educacion
MADRID
Que he aprendido:

,Conocer y determinar el rol y las funciones que posee el coordinador Tic