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Qué hace una persona que trabaja en un call center

¿Sabes para qué sirve un Call Center en una empresa u organización? ¿Conoces qué hace una persona que trabaja en un Call Center? Este es uno de los departamentos más interesantes de una empresa. El motivo es que te permite estar en contacto estrecho con el cliente, algo muy gratificante y enriquecedor. Si te gusta el trato con las personas, la escucha activa y las habilidades comunicativas: este es tu sector. ¡Quédate para conocer toda la información referente a qué hace una persona que trabaja en un call center!

que hace una persona que trabaja en un call center

Muchas personas relacionan los Call Center con llamadas telefónicas para vender productos. Y, aunque eso es cierto, los Call Center son mucho más. ¿Quieres descubrirlo todo sobre estos centros de Atención al Cliente? ¿Deseas saber qué hace una persona que trabaja en un call center? ¡Estás en el sitio indicado! Confía en Euroinnova para informarte y también para formarte en este sector. ¡Empezamos!

¿Qué es un Call Center?

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Máster en Gestión de Call Center

La formación es indispensable dar un buen servicio de Atención al Cliente mediante un Call Center. Por eso, queremos presentarte nuestro Máster en Gestión de Call Center. Desde Euroinnova Formación, queremos ayudarte a crecer como profesional dentro del mundo de la Atención al cliente. Y, para eso, contar con una buena formación en atención al cliente no es importante sino obligatorio.

Infórmate sobre nuestro máster y reflexiona sobre la importancia de disponer de un Call Center para atender las dudas de tus clientes y potenciales clientes. ¡Te esperamos por el campus online de formación!

Cursos de formación sobre Call Center

Si no buscas másteres o posgrados, pero quieres especializarte en Atención al Cliente desde un Call Center... ¡También podemos ayudarte! En concreto, con estos dos cursos de formación sobre Call Center. ¡Esperamos que te resulten interesantes!

Funciones de un Call Center

Las funciones de un Call Center dependerán mucho del tipo de centro del que hablemos. Existen Call Centers en los que solo se reciben llamadas de cliente, mientras que en otros solo se emiten. Según esta diferenciación, podemos encontrar tres tipos de Call Centers:

  • Inbound. Reciben llamadas de los clientes para resolver dudas o contestar cuestiones. Son los más utilizados en la Atención al Cliente desde Call Center.
  • Outboound. Emiten llamadas, normalmente para ofrecer servicios y productos.
  • Blended. Emiten y reciben llamadas. Son los que más servicios ofrecen y, por lo tanto, los más completos y eficaces.

que hace una persona que trabaja en un call center

Ahora que ya conoces los tres tipos de call centers más comunes, te contaremos qué hace una persona que trabaja en un call center. ¡Vamos!

  • Ofrecer atención al cliente y soporte técnico
  • Vender productos y servicios
  • Responder consultas
  • Completar informes tras realizar consultas y llamadas
  • Conocer técnicas de Telemarketing
  • Dominar habilidades de comunicación
  • Dominar habilidades de persuasión
  • Brindar toda la información que un cliente o consumidor necesite

¿Se mejora la relación con los clientes?

Muchas personas se preguntan si los Call Center permiten mejorar la relación empresa-clientes. ¡Y la respuesta es un enorme sí! Los Call Center permiten establecer una estrecha relación entre los clientes y la organización de la empresa, aunque para ello es necesario contar con profesionales especializados en la Atención al Cliente. Además estas personas no pueden ser cualquiera: deben contar con un perfil preestablecido. Algunas de las características que deben poseer son las siguientes:

  • Amabilidad. Mostrar un trato agradable y cortés con los clientes.
  • Escucha activa. Se incluye el trabajar concentrado, escuchar hasta el final al cliente, no interrumpirlo y ser empático.
  • Atención personalizada. Para tomar en cuenta sus necesidades, gustos y preferencias conseguiremos una mejor calidad en el servicio.
  • Sistema de control de calidad. Permite dar un feedback sobre las posibilidades de mejora continua.

¿Qué estudio para trabajar en un Call Center?

que hace una persona que trabaja en un call center

Una de las preguntas más comunes a la hora de trabajar en un Call Center es cuál es la formación necesaria para ello. Por un lado, podemos decirte que existen empresas que no exigen ningún tipo de titulación para ser teleoperador. Sin embargo, como te explicaremos a continuación, tu salario dependerá, en parte, de las titulaciones que poseas. Por ello, siempre es aconsejable formarte y especializarte en Atención al PúblicoDe esta forma, podrás tener un sueldo mayor e incluso ser jefe de equipo.

Teniendo claro esto, te explicaremos algunas de las titulaciones relacionadas con la Atención al Público en Call Centers. ¡Vamos!

  • Cursos relacionados con Recursos Humanos
  • Cursos relacionados con Atención al Cliente
  • Cursos relacionados con Habilidades de comunicación
  • Cursos relacionados con Tratamiento de Datos

Estos son solo algunos de los cursos que podrás realizar para trabajar en un Call Center. Como decimos, en muchos de ellos no se exigen titulaciones previas, pero siempre te beneficiará poseerlas. ¡Sigue leyendo para conocer cuáles son los salarios habituales en este tipo de centros de Atención al Público!

Salario de los profesionales de un Call Center

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Los salarios medios de los trabajadores de un Call Center pueden variar mucho de unos casos a otros. Por un lado, dependiendo de la empresa que contrate, los sueldos pueden ser mayores o menores. Por otro lado, dentro de un Call Center existen personas con distintos grados de titulación. Como es obvio, cuanta más titulación poseas, más sueldo percibirás. 

Así, podemos estimar que un teleoperador puede llegar a cobrar en torno a los 15.000 euros anuales, en bruto. Por su parte, un teleoperador con experiencia o especialista, unos 17.000 euros brutos al año.

Por otro lado, encontramos que los titulados medios que se emplean en un Call Center, poseen sueldos medios de unos 20.000 euros anuales. Por último, los titulados superiores pueden percibir hasta 25.000 euros brutos al año trabajando en un centro de atención al cliente.

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Opiniones de Qué hace una persona que trabaja en un call center

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master Gestion de Call Center: Contact Center Manager + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Practico de Coaching Comercial para Responsables de Departamentos de Call Center
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Gestion y Atencion Telefonica: Excelencia en el Trato con los Clientes
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de REBECA
Sobre Curso de Gestion de la Atencion al Cliente / Consumidor
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Cómo mejorar la atención al público.

Lo que mas me ha gustado:

La manera

Opinión de PABLO V. B.
Sobre Curso de Atencion al Cliente en el Proceso Comercial
DISTRITO FEDERAL
Que he aprendido:

Aprendí acerca de describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo magnífico , es este noveno trabajo que encontré.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los contenidos de muy buena naturaleza.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
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Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
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