O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que hace un encargado de ventas

¿Qué hace un Encargado de Ventas?

Vender es una de las actividades más importantes dentro de una empresa y aunque te parezca todo un reto lo que hace un encargado de ventas, debes saber que la venta es una de las prácticas más antiguas del hombre, ya que en épocas remotas se realizaban intercambios de objetos a través de un simple proceso de compra venta denominado trueque.

Encargado de Ventas

El Ciclo de las Ventas

Antes de desarrollar las actividades que- hace un encargado de ventas, es necesario que conozcas cómo se realiza el ciclo de ventas en una organización, ya sea pequeña, mediana o grande. Esta va a ser tu metodología de trabajo y debe emplearse bastante persuasión y empatía en todo el proceso de ejecución de las actividades, las que te describimos a continuación:

• Identifica a tu cliente objetivo, conoce más de él, busca información para determinar sus fortalezas y debilidades, y define una estrategia antes de establecer el primer contacto.
  • Establece contacto con tu cliente a través de las redes sociales y logra obtener su correo electrónico y número de teléfono para ofrecerle el valor de tu producto.
  • Si el cliente desea más información, es cuando puedes utilizar su número telefónico y establecer contacto a través de una llamada para certificar el interés verdadero del cliente sobre el producto.
  • Al presentarte con el cliente, debes tener elaborada un plantilla con la que tu equipo de ventas personalizará su gestión de acuerdo a las características y necesidades de cada cliente.
  • Se presentarán dificultades, obstáculos, objeciones a lo largo del ciclo de ventas, en los cuales debes tener una respuesta confiable para el cliente y así se lleve la mejor información de tu producto en cuanto a precio, presupuesto o disponibilidades.
  • Cuando el cliente esté listo para comprar, es el momento de establecer las condiciones de la contratación, según el acuerdo establecido para su posterior firma.
  • Luego de concretar la venta, es fundamental mantener el contacto con el cliente para preguntar si está satisfecho con el producto o el servicio.

Importante

Estos pasos anteriormente descritos son parte de lo que hace un encargado de ventas, por lo que se recomienda también procurar el seguimiento en cada una de las etapas del ciclo de ventas, donde se destaca la importancia de la atención del cliente hacia el producto para transformarlo en interés positivo y ofrecerle lo que él esté buscando.

que hace un encargado de ventas

Funciones

Lo que hace un encargado de ventas en la empresa muchas veces suele ser una labor sobrecargada de trabajo, porque termina recayendo en él la responsabilidad de la obtención de ingresos y el retorno financiero de la inversión realizada por la empresa. Sin embargo, vamos a precisar sus funciones y describirlas a continuación:

• Tiene visión para planificar las ventas, definir objetivos y metas basándose en la segmentación de clientes para atenderlos según sus necesidades.
  • Ejercerá liderazgo en su equipo a través de la definición de medios, acciones y recursos que se requieran para comercializar.
  • Realizará evaluaciones y seguimientos al equipo para verificar que los resultados sean los esperados.
  • Desarrollará el coaching para el desarrollo potencial del equipo, a través de un plan de acción definido y comprometido con los objetivos de la empresa.
  • Será comunicativo y realizará reuniones con el equipo para que fluyan las políticas, procedimientos, nuevas directrices, además de conocer las experiencias de sus vendedores y la información de la situación del mercado.

Capacítate para ser un buen Encargado de Ventas en Euroinnova Formación

¡Anímate a capacitarte para ser Encargado de Ventas en una empresa o ser tu propio jefe! En Euroinnova estaremos complacidos de tenerte dentro de nuestra plantilla de estudiantes, te ofrecemos un amplio repertorio de cursos, postgrados o másteres relacionados con lo que hace un encargado de ventas. Este máster en ventas o este curso ventas online, ¡llevan tu nombre!

Aprovecha esta oportunidad y no lo postergues más, el momento de aprender es hoy.

Cursos Especializados para Jefes de Ventas

Blogs relacionados con blog que hace un encargado de ventas

Opiniones de que hace un encargado de ventas

Opinión de TAMARA
Sobre Marketing y Jefe de Ventas (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
GRANADA
del Marketing Digital. Los videos estaban también bien, pero deberían profundizar más, explicaban las cosas
Opinión de María L. H.
Sobre Jefe de Ventas e Instalacion de Alarmas + Instalador Oficial de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de RUTH ALCAIDE D. R.
Sobre Jefe de Ventas y Exportacion Internacional + Titulacion Universitaria en Derecho Internacional y Comercio Exterior (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)

La parte más orientada a la compraventa internacional y negociación

Opinión de Bertha
Sobre Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
ZAMORA

Muchas cosas que desconocía

Qué cuando algo no entendía tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Lo mejor del Curso Segmentacion Mercados Investigacion Comportamiento Homologado son sus tutorías Personalizadas

Opinión de CARLOS S. F.
Sobre Design Thinking (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
ALMERÍA

He mejorado sobre conocer las últimas tendencias en los comercios de diseño..

Le enseñó muchísimo este temario.

Nada que mejorar

Muy adaptado y cercano.