O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que hace un ejecutivo telefonico

Los Ejecutivos Telefónicos, el crew del Call Center

Es muy frecuente necesitar ayuda de una persona cuando tenemos alguna duda o necesitamos resolver algún problema, por lo que existen compañías que han desarrollado canales de contacto directo con sus clientes, para tener una atención personalizada y directa a través de lo que hace un ejecutivo telefónico en un call center.

que hace un ejecutivo telefonico

¿Qué hace un ejecutivo telefónico?

Aún cuando tenemos la ayuda de la tecnología para resolver problemas y tomar en cuenta nuestros requerimientos, lo que hace un ejecutivo telefónico es tan importante como la experiencia que tenga el cliente al momento de establecer contacto, porque ciertamente, lo que está buscando esa persona es una solución rápida y efectiva a un asunto o problema ocurrido.

Un ejecutivo telefónico, también conocido como asesor o teleoperador, es aquella persona encargada de recibir o hacer una llamada telefónica con respecto al producto o servicio de la empresa donde trabaja, con el fin de promover, vender, brindar atención personalizada, servicio telefónico, y cualquier tipo de ayuda que permita entonces satisfacer las necesidades del cliente.

Lo que hace un ejecutivo telefónico es básicamente enfocarse en una labor de marketing o telemarketing, a través del contacto telefónico, la atención al público como tal, pero a través de la línea telefónica, se encontrará plenamente dispuesto para realizar las siguientes actividades:

• Ofrecer servicios y soporte técnico.
  • Establecer negociaciones y cerrar ventas.
  • Recibir llamadas para aclarar dudas del producto o servicio.
  • Recibir requerimientos y solicitudes nuevas por teléfono.
  • Gestionar cobranza o pagos.
  • Hacerle seguimiento a las solicitudes de los clientes.
  • Recibir y procesar los reclamos de los clientes respecto a los bienes o servicios de la empresa, entendiéndose como una de las etapas más representativas de este trabajo, entre otras.

que hace un ejecutivo telefonico

¿Y dónde trabaja?

Lo que hace un ejecutivo telefónico, muchas veces suele ser amplio en todo el sentido de la palabra, ya que eso dependerá del propósito de la empresa que lo contrata, pero por lo general su sitio de trabajo es un call center.

Un call center es un lugar con infraestructura sólida donde se realizan actividades legales y muchas veces delicadas en el sentido de que se manejan datos personales de los clientes, es un centro de servicio telefónico con la capacidad de recepción para una gran cantidad de llamadas telefónicas diarias con diferentes objetivos, brindando un servicio de calidad, con el fin de generar experiencias satisfactorias a los clientes.

Actividades que hace un ejecutivo telefónico en el call center

Las actividades que desarrolla el ejecutivo telefónico son diversas, pero a la vez son procesos clave de la empresa, porque este trabajador pasa a ser la imagen de la organización, a través de la calidad de su servicio y de la experiencia que tenga, le brindara al cliente la solución o atención de sus requerimientos, en ese instante es que se medirá la efectividad y eficiencia del call center.

Aquí te mostraremos lo que hace un ejecutivo telefónico:

• Aclarar todas la interrogantes de los clientes.
  • Solucionar todos aquellos inconvenientes del cliente, en forma ágil y efectiva.
  • Dar asesoría y atención personalizada.
  • Generar una experiencia satisfactoria al cliente con calidad de servicio.
  • Reportar aquellas fallas o inconvenientes recurrentes.
  • Identificar oportunidades de venta o de ofrecimiento de nuevos servicios.
  • Contactar clientes potenciales y realizar labores de marketing.
  • Tomar nota de los datos personales del cliente y sus requerimientos, sin errores.

Estudia con Euroinnova

Euroinnova es una Escuela de Negocios para formarte cada día en tus competencias profesionales y técnicas, te trae el Curso de Atención Telefónica y el Master en Call Center completamente online para que tengas a tu disposición todo lo relacionado a las competencias profesionales necesarias para potenciar tus habilidades dentro del  campo laboral, aprovecha y ¡estudia con nosotros hoy!

Cursos Especializados en Call Center

Blogs relacionados con blog que hace un ejecutivo telefonico

Opiniones de que hace un ejecutivo telefonico

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Practico de Coaching Comercial para Responsables de Departamentos de Call Center
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master Gestion de Call Center: Contact Center Manager + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Gestion y Atencion Telefonica: Excelencia en el Trato con los Clientes
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre ¿Que Habilidades han de estar Presentes en Todo Directivo?
LUGO
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Certificacion Internacional en Project Management Professional (Titulacion Oficial + 35 Creditos PDUs) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)
Muy bien. Lo recomendaría 100%.