Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es un sistema integrado de gestión

Aprende qué es un sistema integrado de gestión

¿Eres el encargado de gestionar distintos procesos dentro de una empresa o te gustaría serlo? ¿Conoces qué es un sistema integrado de gestión? ¿Te gustaría recibir formación especializada para aprender sobre los procesos para maximizar los resultados de la empresa? ¡En este post encontrarás estas y otras respuestas! En general, los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) son aquellos que permiten unificar distintos sistemas de una empresa que, tradicionalmente, se han gestionado de forma independiente.

que es un sistema integrado de gestion

Entre otros aspectos, los Sistemas Integrados de Gestión permiten reducir los costes principales de una empresa, así como maximizar los beneficios de la misma. Por eso, si eres quien se encarga de las gestiones empresariales de una empresa, así como de la gestión por procesos de la misma, este post te interesa. ¿Nos acompañas a conocer toda la información? ¡Vamos!

Un cambio en la planificación empresarial

En el contexto global y actualizado de competencia global, la estructura y forma en las que se manejan las empresas ha cambiado drásticamente a como se llevaban hace unos cuantos años atrás. Esto ha sucedido con el fin de poder adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías y a los nuevos métodos para llevar un orden correcto en las organizaciones. Por ello, muchos se preguntan qué es el sistema integrado de gestión y cómo está estructurado. ¡Vamos a descubrirlo!

Evaluar los procesos para resguardar la estabilidad de la empresa es algo realmente importante en las industrias actuales, algo que buscan estos sistemas modernos. Además, dichos sistemas de gestión buscan promover el bienestar de los empleados de dicha compañía, el mejoramiento del entorno laboral y disminuir el impacto que pueden tener las actividades de dicha empresa en la vida y en el desarrollo humano.

Máster en Sistemas Integrados de Gestión

que es un sistema integrado de gestion

¿Quieres formarte en Sistemas Integrados de Gestión? ¿Te interesaría encargarte, entre otras cosas, de la toma de decisiones y la integración de los sistemas que permiten la supervivencia de la empresa? ¡Tienes que conocer este Máster en Sistemas Integrados de Gestión! ¿Quieres saber qué puede aportarte? Te ayudará a adquirir las competencias que necesitas para aprender a gestionar procesos de distinta índole dentro de una empresa de cualquier sector. 

Gracias a este máster, podrás alinear objetivos de distintos sistemas, reducir duplicidades en distintos departamentos o mejorar la productividad de la empresa, entre otros aspectos. ¿Qué te parece la idea? ¡No olvides echarle un vistazo!


Otros másteres en SIG


¿Qué es un sistema integrado de gestión?

Si te estás preguntado qué es el sistema integrado de gestión y como está estructurado, vamos a ayudarte a comprenderlo. Este sistema forma un mecanismo convergente de gestiones que permite coordinarorganizar el trabajoracionalizar y permitir el desarrollo de las distintas actividades y tareas que involucran a la empresa.

El sistema integrado de gestión, o bien llamado en sus siglas SIG, actualmente se dirige a integrar a las empresas tres líneas fundamentales de gestión. ¡Vamos a conocerlas!

que es un sistema integrado de gestion

Ofrecer calidad

La calidad satisface a los clientes, por lo que el objetivo de este punto será el descubrir y trabajar en pro de las expectativas de los compradores. Así que se tendrán que poner objetivos para poder cumplir estas exigencias y establecer los procesos para poder llevarlas a cabo.

Contribuir al medio ambiente

Proteger y prevenir los riesgos que sufre el medio ambiente es muy importante en un sistema integrado de gestión. En las empresas, ya existe un cambio de mentalidad, por lo que en la era moderna se busca la concientización ambiental de la sociedad y se implementa esto en las actividades diarias de la empresa.

Prevenir los riesgos laborales

Al saber qué es el sistema integrado de gestión y como está estructurado se puede entender que, con el mismo, la prevención de los posibles riesgos laborales son esenciales. La protección y prevención de las instituciones es importante, no porque deba verse como una obligación legal, sino que debe ser tomado en primera instancia para el cuidado de las instalaciones y de las personas que trabajan en ella. Esto refiere compromiso con la sociedad y un verdadero sentido de responsabilidad con la cultura preventiva.

Las ventajas de implementar este sistema

que es un sistema integrado de gestion

Ahora ya sabes qué es el sistema integrado de gestión y como está estructurado. Ya conoces que este no solo contribuye a complacer a los clientes, contribuir al medio ambiente y prevenir los riesgos, sino que también proporciona ventajas a la empresa. ¡Vamos a conocer las principales ventajas de implementar los Sistemas Integrados de Gestión!

  • Centrar a la empresa es sus objetivos, con el fin de lograr alcanzarlos o superarlos.
  • Capacidad de evaluar y seguir el cumplimiento de los objetivos.
  • Crea un ambiente de unión en los empleados, logrando la participación de todos.
  • Optimiza el funcionamiento de la empresa.
  • Aumenta la productividad de los empleados en todos los ámbitos.
  • Ayuda en la reducción de los costos.
  • Clasifica las responsabilidades de la empresa mediante empleados dirigentes.
  • Una buena gestión integrada simplifica la documentación y los procedimientos y auditorias legales.

Cursos en Sistemas Integrados de Gestión


Estructura de un buen sistema integrado de gestión

Después de saber qué es un sistema integrado de gestión es necesario conocer cómo se estructura, por ende, presentamos tres componentes fundamentales necesarios para estructurar un sistema de gestión:

  • Diseño, implantación, seguimiento y mejora del sistema: Este principio persigue la idea de hacer las cosas de manera organizada y coherente siguiendo una serie de pasos que estén orientados a cumplir un objetivo específico. Aquí se requiere de la implementación de recursos materiales y humanos.
  • Formación del personal para saber implementar el sistema integrado de gestión: Esta fase se realiza con el fin de agilizar las gestiones empresariales, como también para mantener un orden y el control de la documentación. Se promueve a su vez la eficacia y competitividad de la organización.
  • Manejo de softwares como herramientas del sistema: el software será la herramienta principal de trabajo para el profesional especializado en el sistema integrado de gestión. Con estos programas se consigue una estructura correcta de orden, tanto en la realización de trabajos y cómo en la toma de decisiones empresariales.

Cursos especializados en Gestión empresarial


Blogs relacionados con blog que es un sistema integrado de gestion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es un sistema integrado de gestión

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestion de la Prevencion de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Sistemas Integrados de Gestion (Calidad, Medioambiente y Prevencion de Riesgos Laborales) + 10 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master SIGA en Sistemas Integrados de Gestion Administrativa + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Sistemas Integrados de Gestion de Bibliotecas Digitales: Gestion de la Documentacion, Bibliotecas y Archivos + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master Europeo en Sistemas Integrados de Gestion de la Prevencion de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.