Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que son los acordes de una guitarra

¿Qué son los acordes de una guitarra?

¿Qué son los acordes de una guitarra? Los diagramas de acordes de una guitarra se tratan de imágenes en representación de los distintos acordes a través de dibujos. Donde cada dibujo explica la manera de poner los dedos para tocar un acorde.

qué son los acordes de la guitarra

Estos diagramas sirven de gran ayuda para los guitarristas principiantes, puesto que ayudan a reconocer los acordes o aprender algunos nuevos. Un acorde está formado por su primera (tónica), su tercera y su quinta. La octava es la misma nota que la primera, suena más aguda. ¿Quieres aprender a tocar la guitarra? Visita nuestros cursos de acordes guitarra.

A lo largo de este post vamos a profundizar qué son los acordes de una guitarra y cuáles son los principales acordes de la guitarra. Si quieres orientar tu carrera profesional a la música, en concreto a tocar el acordeón. Vamos a ver qué son los acordes de una guitarra y cuáles son los básicos para iniciarse.


¿Cuál es la mejor guitarra para principiantes?

La guitarra acústica es la idónea para los principiantes puesto que es muy versátil y tiene un mástil más fino. La guitarra folk a su vez se  trata de una guitarra acústica.  Sin embargo, a diferencia de la guitarra clásica, tiene cuerdas de metal y el mástil es mucho más fino.

¿Cómo leer los acordes de una guitarra?

Un diagrama de acorde muestra el mástil de la guitarra visto de frente. De tal manera, como si tuvieras la guitarra delante de ti. La cuerda más grave (Mi grave) se encuentra a la izquierda.

Los trastes están separados por líneas horizontales. Los círculos negros indica, donde debes colocar ahí los dedos. Están numerados para precisar la posición de cada dedo. El dedo 1 es el índice y el 4 es el meñique.

Una cruz sobre una cuerda significa que no debes tocarla. Un círculo vacío hace referencia a que debes tocar la cuerda al aire, es decir, sin apoyar ningún dedo sobre el brazo.

Cursos online de guitarra

Vamos a ver cuáles son los principales acordes de la guitarra

Ya hemos qué son los acordes de una guitarra. Ahora vamos a profundizar sobre los principales acordes de guitarra que debe saber cualquier principiante. Además, te explicamos cómo debes colocar los dedos en cada acorde de la guitarra:

Acorde básico de guitarra DO (C)

El primer acorde de guitarra para principiantes es el DO, o DO Mayor (C). No es de los más fáciles, pero es indispensable que lo aprendas porque te va a ayudar a tocar prácticamente las canciones. Deberás practicar mucho y asegúrate de que tu dedo índice se curva lo suficiente para tocar la primera cuerda (la más delgada).

¿Cómo debo colocar los dedos para DO?

  • Primer dedo índice en el primer traste de la segunda cuerda.
  • Segundo dedo corazón en el segundo traste de la cuarta cuerda.
  • Tercer dedo anular en el tercer traste de la quinta cuerda.

Acorde básico de guitarra Re (D)

qué son los acordes de una guitarra

Otro de los acordes principales que debes aprender para tocar la guitarra es el RE, o RE Mayor (D). Fíjate que cuando nombramos un acorde tal cual nos referimos automáticamente a acordes mayores. Su colocación es más fácil que la vista anteriormente. Para el acorde Re únicamente será necesario tocar las 4 primeras cuerdas. 

¿Cómo debo colocar los dedos en el acorde para Re?

  • Primer dedo índice en el segundo traste de la tercera cuerda.
  • Segundo dedo corazón anular en el segundo traste de la primer

Acorde básico de guitarra LA (A)

Este es el siguiente acorde básico de guitarra que debes conocer.  Se trata del LA, o LA Mayor (A). Es un acorde más difícil de lo que a simple vista puede parecer, porque necesitas poner tres dedos en cuerdas del mismo traste. Debes prestar atención a la colocación de los dedos.

¿Cómo coloco los dedos en el acorde de LA?

  • Primer dedo índice en el segundo traste de la cuarta cuerda.
  • Segundo dedo corazón en el segundo traste de la tercera cuerda.
  • Tercer dedo anular en el segundo traste de la segunda cuerda.

Estos son algunos de los principales acordes de la guitarra. Aunque existen varios más que debes aprender para tocar la guitarra. Como ya sabemos qué son los acordes de una guitarra y hemos visto cuáles son los principales. Pero, si quieres seguir aprendiendo, no dudes en contactar con nosotros para conocer el resto de acordes de la guitarra.

Conexiones formativas en acordes de la guitarra

Gracias a nuestra innovadora formación online podrás aprender de forma profesional qué son los acordes de una guitarra. Además, al tratarse de formación online puedes apoyarte de video tutoriales explicativos. Si ya tienes claro qué son los acordes de una guitarra y tienes claro que quieres seguir aprendiendo. Así que, no puedes dejar escapar esta oportunidad de los acordes de guitarra.

Blogs relacionados con blog que es un acorde

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que son los acordes de una guitarra

Opinión de NORMA E. R.
Sobre Master en Guitarra y Canto
ENTRE RÍOS
Que he aprendido:

cómo tocar la guitarra y cuestiones básicas de teoría de la música

Lo que mas me ha gustado:

Que utilizan un lenguaje claro, preciso y el curso es muy didáctico

He echado en falta:

Me hubiese gustado que el formato del curso fuese en pdf (excepto los videos explicativos que están geniales) porque se me dificultó para imprimir y leer desde la pc

Comentarios:

Excelente curso!!!

Opinión de MELANIE M. C.
Sobre Curso Practico de Guitarra Paso a Paso
MADRID
>Las explicaciones paso a paso sobre ciertos procesos

He echado en falta:

Mas ejemplos prácticos

Opinión de Brigitte
Sobre Curso de Guitarra Electrica
VALLADOLID
Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre ARTG0312 Mantenimiento y Reparacion de Instrumentos Musicales de Cuerda (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.