Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la astrofísica

 Especialízate y conoce todo sobre el origen de la Astrofísica

¿Qué es la astrofísica?. Se trata de una parte de la astronomía que estudia la constitución física, formación y evolución de los cuerpos celestes: la astrofísica busca la explicación de los fenómenos observados a escala cósmica a través de las teorías de la física.

Qué es la astrofísica

Si le interesa la astrofísica y todo a lo que a su disciplina respecta, ha llegado al sitio perfecto. Deja de preguntarte qué es la astrofísica y da respuesta a tus cuestiones. Desde nuestro centro de formación ponemos a su disposición un amplio catálogo de cursos relacionados para que deje de preguntar qué es la astrofísica.

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales. ¡Sigue leyendo y descubre qué es la astrofísica!.

No dejes pasar esta oportunidad y sigue leyendo más información sobre el máster en astrofísica o visita nuestro curso de astrofísica.

Relación de la física con la astronomía

La astronomía es la ciencia que estudia la estructura, composición y movimientos de los cuerpos celestes y fenómenos estelares. Por otro lado, podemos decir que la física corresponde con la disciplina científica que trata de explicar los fenómenos de nuestro entorno.

La relación de estas dos ciencias radica en la astrofísica, destinada a explicar y comprender los fenómenos que suceden en el espacio. El campo de actuación de la astrofísica se basa en varios conceptos:

  • Sistema solar. Buscan comprender todo lo relacionado con el Sol y sus sistemas magnéticos.
  • Estrellas. Determinar el interior de estas, y los fenómenos relacionados.
  • Galaxia. Conocer la estructura y evolución de nuestra galaxia.

A continuación le señalamos las principales teorías en las que se basa la astrofísica, siendo respaldadas por importantes científicos. ¡Ya sabes qué es la astrofísica!.

Qué es la astrofísica

CURSOS DE ASTRONOMÍA.

¿Qué estudia la astrofísica?

La astrofísica, al ser una técnica científica basada en dos disciplinas, se ve influida por los avances que se realizan en cada una de ellas. Siendo al menos cuatro las teorías más importantes de la astrofísica:

  • Teoría de la mecánica clásica y campo gravitacional, estudiada por Newton
  • Teoría del campo electromagnético, basada en los descubrimientos de Maxwell
  • Teoría de la mecánica cuántica, introducida por Max Planck
  • Teoría de la relatividad general, postulada por Einstein

Una importante rama de la astrofísica es la astrofísica nuclear, siendo base de la formulación de la teoría del Big Bang. En el siguiente apartado veremos en que consiste la astrofísica termonuclear, siga leyendo.

Un astrofísico trabaja para buscar la comprensión del comienzo y el final de las vidas de las estrellas y todos los planetas. Es así como podemos ver que un experto en este campo laboral desarrolla investigaciones, teorías y experimentos de toda clase para resolver las dudas que siguen existiendo sobre el origen del Universo y sus cambios.

¿Qué es la astrofísica termonuclear?

La astrofísica termonuclear es la encargada de estudiar los cuerpos celestes y la liberación de energía que estos producen a través de la fusión nuclear. Debido a la función que tiene esta, a veces se le denomina también astrofísica nuclear. 

La astrofísica termonuclear habitualmente se aplica a  la fotometría, que es la ciencia que estudia la cantidad de luz que emiten las estrellas. También es utilizada para analizar la fusión nuclear y formular la teoría del Big Bang.

Qué es la astrofísica

CURSOS DE ASTROFISICA.

¿En qué consiste la profesión de Astrofísico?

Un profesional de astrofísica debe tener amplios conocimientos en matemáticas, física y astronomía. Los astrofísicos desarrollan investigaciones, teorías y experimentos con el fin de resolver dudas sobre el universo, además, con sus conocimientos en física es capaz de estudiar otros elementos como la gravedad, electromagnetismo o interacciones nucleares.

Las cualidades que recoge un astrofísico se centran en una imaginación activa y mucho esfuerzo, ya que es una profesión que exige concentración para sacar conclusiones lógicas. Además, el esfuerzo del astrofísico también se refleja en la paciencia que debe tener para completar sus investigaciones.

¿Tiene futuro estudiar astrofísica?. Si quiere responder a esa pregunta, vea las salidas profesionales que le destacamos en el siguiente apartado de nuestra página, además, hablaremos de la retribución del astrofísico en España ¡Le estamos esperando!

¡Descubre las salidas profesionales del astrofísico!

Tras realizar nuestro master en astrofísica podrá encontrar hueco en el mundo laboral tanto en empresas públicas como privadas. El astrofísico puede ejercer en centros educativos impartiendo clases o conferencias o realizando investigaciones dentro del centro.

También puede trabajar en observatorios, planetarios nacionales, museos o empresas aeroespaciales, siendo un miembro esencial de la plantilla.

¿Cuánto gana un astrofísico?

El sueldo de un astrofísico depende de la experiencia y prestigio del profesional. Cuando hablamos de prestigio nos referimos a la publicación de artículos y estudios de investigación en medios importantes de astrofísica. Otra variable que afecta al sueldo del astrofísico es el centro de trabajo donde realiza su labor.

Aunque son muchas las variables que afectan al sueldo final del astrofísico, podemos decir que los astrofísicos pueden llegar a recibir una retribución de aproximadamente 60.000 euros, teniendo experiencia previa.

Qué es la astrofísica

¡Descubre nuestro Máster en Astronomía y Astrofísica!

El presente Máster en Astronomía y Astrofísica te proporcionará una formación que le hará destacar en un sector muy destacado. Si quieres completar tus estudios de grado en física, en máster te permite especializarte en una de las ramas más atractivas de esta ciencia y en la que existe una demanda continua de personal cualificado. Con independencia de que tengas interés en estudiar un doctorado u otros programas de estudios de nivel superior en la universidad, este máster puede ayudarte a completar tus conocimientos y centrar tu formación en este ámbito.

El presente Máster en Astronomía y Astrofísica está dirigido a todos aquellos recién titulados en astronomía y astrofísica que quieran ampliar sus conocimientos y formarse para un sector internacional donde la formación de los científicos marca la diferencia cara a realizar estudios. 

Puedes leer más contenido relacionado en:

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Blogs relacionados con blog que es la astrofisica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La astrofísica se encarga de explicar y comprender los fenómenos que suceden en el espacio.

Opiniones de Qué es la astrofísica

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Astronomia y Astrofisica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Astronomia: Especialista en Atmosferas Estelares
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Astronomia: Especialista en los Sistemas Solares y los Exoplanetas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Introduccion a la Astrofisica
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Analisis de Datos y Tecnicas Estadisticas en Astrofisica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova