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El promotor de servicios y sus características

Un promotor de servicios es quien demuestra y brinda información sobre productos o servicios elaborados por marcas y empresas quienes lo contratan para exponer a clientes potenciales de una manera profesional y positiva cómo funciona su producto, además de responder inquietudes con el objetivo de convencerlos para que los adquieran.

Promotor de Servicios

Debe ser competitivo y proactivo con el cumplimiento de dos objetivos principales: la adquisición de clientes y el crecimiento de ingresos, por medio de la promoción de los productos o servicios a través del marketing, utilizando muchas veces campañas publicitarias y  demostraciones presenciales.

Sus responsabilidades y deberes más importantes son:

  • Desarrollar e implementar herramientas de servicio.
  • Promocionar productos en grandes cadenas de tiendas.
  • Brindar servicios al cliente de manera cortés.
  • Planificar y programar visitas para promocionar productos y servicios.
  • Comunicar los pedidos y requisitos al departamento de atención y servicio al cliente.
  • Asegurar la entrega de productos a los clientes de manera oportuna.
  • Asistir al gerente de servicio en la preparación y verificación de facturas, productos y mercadería.
  • Implementar las mejores prácticas en las actividades de servicios.

En muchos casos, estos son los requisitos necesarios para ser un promotor de servicios:

  • Licenciatura en marketing o un campo relacionado.
  • Excelentes habilidades de comunicación, presentación y liderazgo.
  • Enfoque orientado al cliente.
  • Personalidad extrovertida y amigable.
  • Apariencia profesional.
  • Manejo de Microsoft Office.

Funciones de un promotor de servicios

Las funciones que un Promotor debe ejercer en su trabajo son:

  • Conformar y mantener el área de demostración ordenada y bien equipada con productos.
  • Exponer las características de un producto a los clientes.
  • Emplear material audiovisual para compartir información sobre el producto promocionado cuando sea necesario.
  • Responder las preguntas que puedan tener los clientes sobre el producto o servicio en exposición.
  • Registrar tanto las transacciones como los niveles de stock.
  • Procesar el pago de los clientes.
  • Generar informes que describan información relevante sobre las necesidades de los clientes.
  • Mantener una actualización constante de las características del producto.

¿Qué hace un promotor de servicios bancarios?

Es el encargado de coordinar los requerimientos tanto de individuos como de familias que necesiten una administración de patrimonio compleja, proporcionando soluciones adaptadas a sus necesidades y objetivos.

Promotor de Servicios

El promotor de servicios Scotiabank por ejemplo, puede trabajar como cajero o en ventas y es capaz de diseñar un plan financiero detallado que se ajuste a las necesidades específicas del cliente de acuerdo con un primer análisis de los diferentes aspectos de su vida y finanzas para suministrar un mejor conocimiento de los planes y expectativas del cliente y así elaborar un plan detallado de acción.

Ahora bien, el promotor de servicios BBVA por otra parte, tiene como objetivo ofrecer a sus clientes las mejores soluciones bancarias ayudándoles a tomar las mejores decisiones financieras que impacten positivamente en su vida.

Promotor de servicios de ventas

El incremento de las ventas es buscado por todo empresario que desea que su empresa crezca hasta encontrarse en la cima del éxito. Los promotores de serviciosventas llegaron para hacer que todas estas transacciones sean disparadas gracias a la impresión que han de generar en el cliente en ese momento en que existe el contacto entre este y el producto.

Los promotores de servicios  de venta son los encargados de realizar una serie de tareas que van más allá de su manera de atraer al público a que estos elijan una marca por encima de las demás. Aquí hacemos mención de ellas para que tengas una idea de lo importante que es esta labor para todos los empresarios: 

  • Realizar demostraciones del producto para el consumidor.
  • Realizar negociaciones y cerrar las ventas del producto financiero que se promocione.
  • Llevar un seguimiento de los puntos de venta y marketing comercial.
  • Establecer buenas relaciones con el cliente.
  • Prestar una atención al cliente de primera calidad ante cualquier situación.
  • Llevar muestras, folletos y demás material publicitario a los clientes.
  • Llevar un reporte de sus resultados al gerente o jefe en cuestión.

promotor de servicios

 ¿Cuál es el perfil de un promotor de servicios de ventas?

Es común que existan diversos anuncios en los que se soliciten personas que cumplan con el trabajo de promotor de servicios de ventas, dependiendo de lo que pueda servir más para atraer personas al producto o el servicio que ofrece una marca.

Por lo tanto, hay consideraciones que deben ser tomadas en cuenta para saber cómo hacer un currículum de promotora y cómo afrontar una entrevista de promotora. Cómo son:

  • Carisma y habilidades comunicativas.
  • Creatividad y dinamismo.
  • Persuasión.
  • Habilidades para la negociación.
  • Simpatía con el público.
  • Buena presencia.
  • Habilidades para el manejo comercial.
  • Capacidad en el manejo de tecnologías digitales. 

Promotor de servicios financieros

El promotor de servicios financieros es esa figura profesional que ahora llamamos asesor financiero, es un profesional del sector financiero que sigue la figura del antiguo promotor.

Ofrece y asesora sobre ciertos servicios financieros fuera del sitio. Puede presentarse al cliente como empleado, agente o intermediario de un agente financiero, como una sociedad de gestión de ahorros.

El asesor financiero asiste a sus clientes, propone, vende y promueve productos y servicios financieros en función de sus necesidades. De hecho, la proximidad al cliente se expresa a través de una oferta de servicios personalizados.

En cierto sentido, la confianza es el activo más importante que los consultores deben ser capaces de lograr con su profesionalidad. Informa y actualiza a su cliente sobre el progreso de las inversiones de forma regular y más frecuente que en el pasado.

Perfil para ser promotor de servicios financieros:

Existen requisitos para poder llevar a cabo la profesión de asesor o promotor de servicios financieros:

  • La buena reputación y ausencia de situaciones de incompatibilidad con la actividad de consultoría.
  • Posesión de al menos un diploma de escuela secundaria.
  • Reconocer el mercado de valores en sistemas digitales actuales
  • Buena interacción con personas a la hora de promocionar un producto.
  • Estimular el interés de compra, respondiendo a las preguntas y asesorando.
  • Dinamismo.
  • Proactividad.
  • Habilidades de negociación.
  • Habilidades comerciales.
  • Capacidad de persuasión.
  • Interés en la economía mundial.

De acuerdo con las regulaciones de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), la persona que quiera ser un promotor de servicios financieros, tiene que estar titulado del bachillerato, además de contar con la capacitación adecuada que se representa con una certificación emitida por un órgano desconcentrado e independiente.

promotor de servicios

¿Qué hace un promotor de servicios de salud?

Un promotor de servicios de salud es la persona que provee información sobre temas de salud y es apto para sensibilizar y ayudar a las personas, propiciando una modificación de conductas que mejoran la salud.

Las cualidades necesarias para ser un promotor de salud son:

  • Tener motivación por el trabajo de prevención.
  • Tener un fundamento teórico y metodológico adecuado.
  • Inspirar confianza.
  • Reconocer la expresión de los demás y saber escuchar.
  • Asumir habilidades de observador.
  • Ser tolerante con los problemas de los demás.

Por lo tanto, ser un promotor de servicios tiene muchas ventajas y si te interesa desarrollar esta carrera, en la Escuela de Negocios Especialista en Cursos Online, puedes aprender todo lo que necesites para desenvolverte como profesional y lograr una oferta laboral en el ámbito del marketing.

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Opiniones de promotor de servicios

Opinión de CRISTINA O. R.
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SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF1747 Realizacion y Montaje de Escaparates y Exposiciones en la Sala de Ventas de una Floristeria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre COMM032PO Gestion del Marketing y la Fuerza de Ventas en la Direccion Estrategica de la Empresa (Sector: Intersectorial/Transversal)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
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BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
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TOLEDO
Todo muy bien.