Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Programador de aplicaciones moviles

¿Qué es un programador de aplicaciones móviles?

La tecnología arropa nuestros espacios de trabajo y también nuestro entorno personal. La misma avanza, se actualiza y se especializa para dar respuestas y soluciones más efectivas. Por ello, un programador de aplicaciones móviles y/o informáticas se dedica al desarrollo, diseño, y actualización de aplicaciones de software para usos generales o aquellos de utilidad especializada.

programador de aplicaciones moviles

Las personas interesadas en estudiar esta área deben poseer un pensamiento programador e interés por equipos tecnológicos. De esta forma, buscan desarrollarse mediante la realización de cursos que les permitan estar actualizados y ser más competitivos en sus respectivas áreas.

Ser programador de aplicaciones móviles

Ello involucra analizar las necesidades que tenga un usuario y desarrollar soluciones de software, personalizarlas para el uso de un cliente con el fin de optimizar operativamente y diseñar las bases de datos dentro de un área de aplicación específica.

Un programador de aplicaciones móviles es el profesional de la construcción y del desarrollo de aplicaciones móviles ya sean de trabajo, entretenimiento, juegos, finanzas, de uso educativo y mucho más.

La profesión de Programación de Aplicaciones Móviles tiene mucha demanda en la actualidad para ocupar puestos de trabajo en organizaciones de desarrollo de tecnología, sean estas de grandes firmas o en aquellas que son independientes. Incluso, los profesionales del campo pueden desempeñarse de forma autónoma creando sus propias apps y vendiéndolas de forma independiente.

Asimismo, para desarrollar aplicaciones diversas es conveniente tener capacidades, tanto en idiomas de programación como en entendimiento del lenguaje inglés, debido a que la codificación, en la mayoría de los casos está en esta lengua.

¿De qué se encarga un programador de apps?

programador de aplicaciones moviles

La funcionalidad primordial de un programador de aplicaciones, es el desarrollo digital del programa que se ofrecerá luego al cliente como aplicación descargable (app), adaptado a los dispositivos móviles siempre que usen un sistema operativo compatible.

El programador creará novedosas aplicaciones, aun cuando además deberá poder cambiar, arreglar y mejorar programas ya elaborados e inclusive publicados en las páginas de descargas.

Las actualizaciones o modificaciones conforman una sección indispensable del trabajo del programador de aplicaciones móviles, pues los sistemas operativos permanecen en continua evolución en todas las plataformas. 

Adaptar una app a las últimas variantes de dichos sistemas asegura la durabilidad de la aplicación para los usuarios, de allí la importancia que reviste.

Funciones de un programador de aplicaciones móviles

Sin duda el poder de los dispositivos móviles diversos como son los teléfonos inteligentes o una computadora portátil se ha incrementado con el pasar de los años. Por ello, disponer de soluciones de software de utilidad sea cualquiera el espacio físico donde se encuentre, es atractivo y continuará la demanda creciente de programas para estos equipos en el mundo.

Así, todo programador de aplicaciones móviles tiene unas tareas y actividades principales para el desarrollo o modificación de aplicaciones, entre las que tenemos:

  • Desarrollar aplicaciones de software específicamente para usuarios individuales.
  • Consultar con los usuarios sobre el diseño del sistema de software y su mantenimiento a través de encuestas en la app.
  • Reunirse con los analistas de sistemas, ingenieros, programadores y otros para el diseño del sistema y el levantamiento de información sobre las limitaciones y las capacidades de un determinado proyecto, las necesidades de ejecución y las interfaces requeridas.
  • Analizar las necesidades del usuario y los requerimientos de software para determinar la viabilidad del diseño dentro de los límites de tiempo y costo.
  • Modificar, adaptar, extender e integrar soluciones de software existentes incluyendo el sistema operativo.
  • Probar e implementar programas desarrollados.
  • Mejorar la aplicación de software en relación con la funcionalidad, la seguridad y la viabilidad económica.
  • Sistematizar y elaborar documentaciones de programas, como por ejemplo, el manual de usuario, las guías, entre otras.
  • Guiar, formar y capacitar a los usuarios.

Además, se señalan las principales ocupaciones o puestos afines al desarrollo de software, como lo son:

  • Analista de información de TI.
  • Analista de sistemas informáticos.
  • Comprobador de software informático.
  • Consultor de TI.
  • Gerente del departamento informático.
  • Ingeniero de software informático.
  • Jefe de proyectos informáticos.
  • Otros analistas o desarrolladores de software o equipos multimedia.
  • Vendedor profesional de productos informáticos.

programador de aplicaciones moviles

Fórmate como programador de apps

En la actualidad, ser programador de aplicaciones móviles de iOS y Android, involucra tener un perfil profesional bastante completo.

La telefonía móvil es la base de diversos negocios, entre los que está por supuesto el desarrollo de aplicaciones. Los expertos especializados en este sector tienen que saber no solo hacer desarrollos digitales en formato de aplicaciones descargables (apps), sino que también tienen que conocer los requisitos de compatibilidad con los sistemas operativos de smartphones más usados internacionalmente.

La especialización en uno o en los dos sistemas principales smartphone, otorga al profesional programador de muchas posibilidades de hallar un trabajo interesante, ya que muchísimas organizaciones de todo el mundo permanecen a la expectativa de esta clase de desarrollos.

Conocimientos básicos para ser programador de aplicaciones móviles

Para ser un programador de aplicaciones móviles es necesario, a manera de información introductoria básica, manejar estos conocimientos y herramientas básicas:

  • Android en grado fundamental.
  • Introducción a programación Android.
  • Introducción para Windows Phone 8.
  • Introducción para el sistema iOS.

Como programador móvil se necesita aprender a planear y a desarrollar productos móviles, tanto de aplicaciones nativas como de aplicaciones híbridas en los diversos idiomas de programación existentes. Ejemplo: Java y sus distintas variantes, Ruby, HTML 5, Visual Basic, Java Script, C#, entre otros.

Opciones laborales para un programador de aplicaciones móviles

La profesión de programador de aplicaciones es de las más cotizadas actualmente. Decimos esto porque cada vez las organizaciones necesitan mejores desarrolladores debido a que la industria emergente no ha parado de crecer y toda empresa requiere estar inmiscuida en el mundo de los negocios. 

Muchas organizaciones dedicadas a la tecnología contratan programadores para generar aplicaciones, por ejemplo, para teléfonos móviles. Entonces, varias organizaciones a mencionar en las que trabajan programadores de aplicaciones móviles encontramos:

  • Milk’n Cookies.
  • Calaps.
  • Ilifebelt.
  • Tigo.
  • Claro.
  • Movistar.

Para informarse de las herramientas y adquirir conocimientos como programador de aplicaciones móviles, en internet hay posibilidades de recursos educativos variados y de suma utilidad para aprender sobre la Programación Móvil y es primordial aprovecharlos de modo que se alcancen mejores oportunidades.

programador de aplicaciones moviles

¿Qué tengo que hacer para ser programador de aplicaciones móviles?

Este sector, como hemos podido ver tiene conocimientos específicos y especializados, por lo que para obtenerlos de manera clara y lograr dominarlos, lo mejor es optar por un centro de formación tecnológico especializado en esta clase de estudios.

La elección sobre el curso a desarrollar depende del alumno. Sin embargo, es aconsejable que cuantos más conocimientos se consiga aprender, será mejor, ya que de esta forma la opción de ser elegible en una compañía para un puesto de trabajo aumenta, así como se obtiene un mayor reconocimiento en cuanto a la preparación obtenida de un posible candidato.

¿Quieres saber más sobre cómo ser un exitoso programador de aplicaciones? En Euroinnova, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, encontrarás cursos y maestrías de especialización que te ayudarán a tener más conocimientos y herramientas.

¿Qué esperas para adquirir o reforzar tus conocimientos en esta y otras áreas? Estudia para ser un profesional programador de aplicaciones móviles gracias a esta institución en donde puedes conocer y aprender sobre diversos temas a los mejores precios del mercado. ¡No esperes más y matricúlate con esta casa de estudios!

Cursos especializados en Desarrollo de Aplicaciones Móviles

  

Blogs relacionados con blog programador de aplicaciones moviles

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de programador de aplicaciones moviles

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Monetizacion y Experto en Desarrollo de Apps para iOS
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Practico De Desarrollo De Apps Para Smartwatches Y Wearables
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Material Design: Experto en Desarrollo Apps para Android + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Online en Claves de Éxito para tu Estrategia Móvil
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Online de Creacion de Juegos para Moviles, IOS
TOLEDO
Todo muy bien.