Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre planeta b

Conoce más sobre el planeta b

El universo es sumamente extenso, por lo que, así se lleven a cabo muchas investigaciones es imposible determinar a ciencia cierta el tamaño del mismo. Debido a diversas teorías por parte de la ciencia, muchos han pensado en la opción de tener un planeta b para poder vivir si algo le ocurriese a la tierra.

Para mucho en sus mentes las opciones más conocidas son los planetas , que todos aprenden en el colegio como lo son venus, marte o saturno. A pesar que se han llevado a cabo diferentes investigaciones se necesita crear todo un entorno conformado por invernaderos, fuentes de agua y oxígeno para que el ser humano se pudiera desarrollar en cualquiera de estos planetas.

Cuando se observa el cielo desde un telescopio en cualquier hemisferio del mundo se puede ver que hay más de 4500 estrellas, eso representa solo una pequeña parte de lo que realmente es el universo, así que no es descabellado pensar que existe otro sitio que se pueda habitar como el planeta b.

planeta b

Una alternativa que se ha presentado es próxima B, es un exoplaneta, es el más cercano a la tierra que se conoce hasta ahora según la Nasa, el descubrimiento no resulto algo sencillo, ya que se pudo revelar su presencia gracias a una pequeña anomalía en su órbita, da una vuelta al sol en solo 11 días, tiene un tamaño superior al de la tierra y una superficie sólida.

¿Qué características tiene el planeta b que lo hacen parecer una buena opción?

Comprender porque el planeta B parece mejor opción que todo lo que se ha descubierto resulta de gran interés para la mayoría, ya que en el sistema solar son muchos los intentos que se han hecho por conseguir una alternativa para la población humana.

Una de las condiciones peculiares de este planeta es la cercanía que presenta con alfa centauri, se encuentra a 5% de la distancia que separa la tierra del sol. Teniendo en cuenta estas características el plantea tendría aproximadamente 40º grados bajo cero.

A pesar de que toda la situación pueda sonar un poco compleja, uno de los inconvenientes que presentan este tipo de sistemas es el hecho de que debe encontrarse muy cerca de su estrella para poder tener el agua en estado líquido, un requisito vital para ser habitable.

Teniendo en claro todos estos puntos se debe saber que para poder llegar al planeta B se necesitan 30.000 años. Ya existen proyectos puestos en marcha para poder lograr que las naves sean capaces de alcanzar este planeta con mayor rapidez, como es el caso del proyecto breakthrough starshot.

planeta b

¿Cómo realizan los estudios los astrónomos?

Para comprender en que punto de las investigaciones surge la información es vital entender cómo se llevan a cabo, pues no es algo que solo ve una persona, se requiere de la confirmación de diferentes especialistas para que tenga mayor certeza.

Por lo que, para determinar la existencia del planeta b se requirió del apoyo del observatorio de Chile, además del de Reino Unido, se deben poder ubicar diferentes aspectos para determinar si es habitable o no:

  • El índice de similitud con la tierra (ESI): es un algoritmo matemático que reúne diferentes variables como el radio del planeta, densidad, velocidad que se necesita para escapar de gravedad del planeta y la temperatura de la superficie.

Este índice puede tomar valores entre el 0 y el 1, donde el 0 es nada parecido y el 1 es el gemelo de la tierra, para poder considerarse habitable o similar el valor debe ir por encima de 0,8.

¿Dónde se puede aprender más sobre el planeta b?

Para aquellos con una sed de conocimiento es ideal realizar un curso online de astronomía, una buena opción para ello es una plataforma como Euroinnova, que ofrece la capacidad de formarse de acuerdo a la disponibilidad de tiempo que exista.

Además que cuenta con una amplia cantidad de cursos en diferentes áreas, es posible obtener títulos como Licenciaturas o Master dependiendo del área en la que se busque desarrollarse.

Cursos Especializados en Astronomía

Blogs relacionados con blog planeta b

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de planeta b

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Astronomia y Astrofisica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Astronomia: Especialista en Atmosferas Estelares
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Astronomia: Especialista en los Sistemas Solares y los Exoplanetas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Astronomia: Conocimiento y Manejo de los Instrumentos para Astronomia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Rafael
Sobre Curso de Introduccion a la Astrofisica
CáDIZ
Comentarios:

El Curso online de Introducción a la Metodología Didáctica de euroinnova