Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre maestro de inglés

Importancia del Maestro de inglés 

El Maestro de inglés enseña este idioma a los estudiantes para satisfacer sus necesidades y oportunidades de empleo, para su enriquecimiento personal, o para ser aceptados en programas sociales y educativos que se imparten en esa lengua.

Además, se utiliza otra acepción y es profesor de idiomas, quien tiene la preparación pedagógica para dar clases, de manera estructurada y formal; formando a los alumnos en el uso de técnicas de adquisición de conocimientos, en la asimilación de las reglas gramaticales, la fonética y semántica del idioma.

maestro de inglés

Perfil del Maestro de Inglés

Como en toda profesión, para ser un Maestro de Inglés deben cumplirse unos requisitos que avalan el conocimiento y la experiencia esenciales para trabajar en diversos sitios como la school o colegio, o incluso puede desempeñarse en una universidad en clases de pregrado o un Master.

Por eso, veamos cuál es el perfil idóneo, destacando los títulos académicos que perfectamente se toman en cuenta para efectuar esta interesante labor:

Haber obtenido el grado de Licenciatura en Idiomas

Puede ser en idiomas con énfasis en el inglés o english. Generalmente se busca que sea un maestro o una maestra, que tengan las competencias y estén capacitados para enseñar un idioma.

Licenciado en Lenguas Modernas

Es un profesional con excelente preparación para el proceso de enseñanza. Es muy usual que utilice técnicas para la traducción o translation de documentos con fines investigativos.

Filólogo en Lengua Extranjeras

Con respecto a la persona que egresa de esta carrera, tiene excelentes conocimientos para el uso adecuado de las palabras del idioma inglés. Se recomienda que complemente la formación con estudios de técnicas pedagógicas para ser un excelente docente o Maestro de inglés.

Conocimiento de las nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje

Es importante que conozca de las acciones más efectivas que ayudan a aprender inglés, como por ejemplo, el uso del dibujo animado en las clases. Un Maestro de inglés debe tener el dominio de las estrategias y métodos, para ser más efectivo y obtener mejores resultados académicos de los alumnos.

Conocimiento y manejo de las TIC

Debe conocer del uso de la tecnología de la comunicación e información, y utilizarla como herramientas pedagógicas, como es el caso de dar un curso online, de utilizar alguna app de dictionary o diccionario, el cual se descargue de manera gratuita o free.

Nivel B2 o superior                            

El Maestro de Inglés debe tener las habilidades comunicativas y de interpretación para desempeñarse con estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Cuando se exige el ingreso para niveles superiores como el universitario, normalmente se exige el C2, porque se comprende con facilidad lo que escucha y lee. Se requiere entender el idioma y tener la capacidad para inculcar a otro en su uso.

Es usual encontrarse con personas nativas del idioma inglés, o que lo han aprendido viviendo en el extranjero, no obstante, se recomienda ser acreditado con un nivel B2, aunque lo ideal es un nivel C1 en la escala del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

maestro de inglés

Características de un buen profesor de inglés

En esta sección describiremos las principales características de un buen Maestro de inglés, quien también recibe el  nombre de teacher.

El inglés es una lengua con una alta aceptación mundial, por lo tanto, cada vez más es la demanda de profesores de idiomas para el área educativa. Es fundamental que la persona a cargo de la enseñanza denote algunas características esenciales, que referimos a continuación:

Identificar las necesidades de los estudiantes

Lo más recomendable es que un profesor de idiomas esté formado en la docencia, con la capacidad de aplicar estrategias y técnicas de aprendizaje asociadas al plan de estudios.

Por otra parte, es indispensable que un Maestro de inglés sepa captar las dificultades de sus alumnos. Algunos ejemplos o examples, de preguntas para solucionar las referidas dificultades pueden ser: ¿Necesitan aprender la expresión oral o escrita? ¿Qué nivel de inglés tienen? ¿Sería mejor implementar otra estrategia para aprender los verbos? 

Y un buen instructor del inglés busca incentivar a sus alumnos, prestar atención a las confusiones y limitantes para lograr los objetivos educativos.

Creatividad y motivación

Muchas veces los estudiantes asisten a clases luego de una jornada laboral intensa, o una lección puede ser muy abstracta y confusa; en estos casos, es cuando un buen docente de inglés debe convertir la enseñanza en una actividad amena y divertida y, a la vez, educativa.

Para ello, un buen docente despliega la inventiva en diferentes actividades y métodos para volver interesante las lecciones. De este modo, el Maestro de inglés en una clase puede volverse imaginativo y estimulante, y fomentar el aprendizaje participativo.

Paciencia y empatía

El aprendizaje de una nueva lengua, incluyendo la de español o spanish, puede generar emociones diversas, como la vergüenza o un sentimiento de frustración cuando se tiene mucho tiempo sin estudiar. O es nuevo en la asignatura y le cuestan algunas lecciones.

Por lo tanto, un Maestro de inglés debe tener paciencia en el progreso que realizan sus estudiantes, al mismo tiempo, tiene que demostrar empatía con ellos. Así logra captar los inconvenientes y resolverlos de la mejora manera; aplicando estrategias y métodos didácticos para la excelente educación.

maestro de inglés

Nuevas estrategias para la enseñanza del inglés

El logro de excelentes resultados académicos en el aprendizaje del idioma inglés se relaciona con el uso de estrategias que motivan a los estudiantes, por eso sugerimos algunas que están acordes al nivel de estudio.

Así que el Maestro de inglés debe estar actualizado y aplicar las que se adapten al contexto de estudio donde labore. Con respecto a los niños de primaria, desde el primer hasta el sexto grado, se pueden aplicar en las clases:

  • Crear el rapport o un ambiente de familiaridad.
  • Ver películas en versión original, ya que son creadas incluso para los niños que nacen con el inglés como idioma nativo. Trata de escoger algunas conocidas por todos, y busca que se practique la conjugación o conjugation de los verbos.
  • Mirar dibujos animados o cartoon. Esta actividad les encanta, puedes hacer algunas pausas y comentar algunas palabras.
  • Provee los recursos para el fomento de la lectura de cuentos, en los formatos disponibles como el impreso o en audios. Para el Maestro de inglés es esencial garantizar el aprendizaje de la pronunciación.

Para los jóvenes y adultos, se pueden aplicar diversas herramientas que se indican:

  • Genera el uso de videos, programas de televisión y radio que contengan información de su interés, el objetivo es comentar su contenido.
  • Uso de dispositivos electrónicos, como el teléfono inteligente o tablet para aprender y comprender el uso de mapas.

En resumen, para el Maestro de inglés existen desafíos, retos al mismo tiempo que óptimas condiciones para desempeñarse en diversos sitios, ya que puede ser clases particulares a domicilio, docente en línea, entre otros. El aspecto clave es su formación académica.

maestro de inglés

Prepárate para ser un Maestro de Inglés        

Sabemos de tú interés en aprender lo relacionado con el Maestro de inglés, por eso te informamos de la existencia de varias organizaciones educativas con programas referidos al estudio de este idioma.

Así que te recomendamos que tú decisión se focalice en la institución que realmente ofrezca contenidos vigentes, con profesores expertos, que te garantice la obtención de conocimientos de calidad, al mismo tiempo que te preparas para ingresar al campo laboral con excelentes oportunidades remunerativas.

Actualmente hay muchas empresas con buenas ofertas de trabajo, donde puedes aplicar adecuadamente la gramática, la ortografía, la fonética, entre otros. Realmente obtendrás mucha satisfacción al estar capacitado para impartir clases de inglés. Busca formación con los mejores.

En efecto, nos referimos a Euroinnova que es una Escuela de Negocios especializada en formación online, que ofrece más de 19.000 cursos en todas las áreas y donde puedes realizar el Curso Animación Lectura Maestros Inglés, y recibirás el respectivo certificado.

Recuerda que para ser Maestro de inglés, se requiere que se disponga de un título  o certificado que avale el conocimiento profesional del idioma y que permita ingresar al proceso de enseñanza – aprendizaje de otras personas.

Cursos Especializados para Maestros de Inglés

Blogs relacionados con blog maestro de ingles

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de maestro de inglés

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Animacion a la Lectura para Maestros de Primaria Especialidad Ingles (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulacion + 5 ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Aplicacion de las TIC para Maestros de Primaria Especialidad Ingles (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulacion + 5 ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Dificultades de Aprendizaje y Planificacion de la Formacion en Ingles para Maestros de Primaria en Ingles (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones para Maestros de Ingles: Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre MF0977_2 Lengua Extranjera Profesional para la Gestion Administrativa en la Relacion con el Cliente
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Certificacion en Ingles B2 para Profesionales de la Informatica: It Consulting Expert (Nivel Oficial Marco Comun Europeo)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.