O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre imagenes de los inventos de albert einstein

Descubre los beneficios de usar imágenes de los inventos de Albert Einstein como recursos o materiales didácticos

La motivación al estudiante hacia el estudio es una de las funciones del docente, animar al estudiante durante el proceso de aprendizaje dará como resultado la asimilación efectiva de la información dada en clase. Para lograr este nivel de motivación, el docente tiene a su disposición los materiales y recursos didácticos que le ayudan transmitir la información de manera visual, auditiva y vivencial.

imágenes de los inventos de Albert Einstein

Por lo tanto, para materias como matemática y física conviene tener a la mano algunos recursos didácticos, como por ejemplo imágenes de los inventos de Albert Einstein, para la mejor asimilación de estos contenidos.

Inventos de Albert Einstein

Antes de hablar de las imágenes de los inventos de Albert Einstein es bueno tener presente una breve biografía de éste y de los propios inventos que realizó o descubrió y así poder usar con sabiduría las imágenes de éstos en las clases apropiadas. Primeramente, Albert Einstein fue un físico alemán de origen judío reconocido, ganador del Premio Nobel de Física en 1921, que nació en el entonces Imperio alemán el 14 de marzo de 1879 y murió en Princeton, Estados Unidos el 18 de abril de 1955. Después, nacionalizado suizo, austriaco y estadounidense.

De su vida como científico podemos decir que hizo varias aportaciones y descubrimientos en la física, matemática y otras áreas de la vida común, entre ellas se pueden incluir:

• Teoría de la relatividad.
  • Efecto fotoeléctrico.
  • Energía nuclear.
  • Aportes al desarrollo de cámaras automáticas.
  • Aportes al sistema de refrigeración del refrigerador.
  • Aportes a la Física Teórica.

¿Qué son los materiales y recursos didácticos?

Los recursos o materiales didácticos son herramientas eficaces utilizadas por los docentes para impartir las clases de manera amena y divertida, de modo que el estudiante asimile fácilmente el contenido dado.

¿Cuáles son los materiales y recursos didácticos más utilizados en el salón de clase?

Existen diversos materiales y recursos didácticos que son utilizados por los docentes, entre ellos están:

• Pizarrón: Se utiliza para escribir contenidos, dibujar y promover la participación del alumno en clases.
  • Cartel: lámina con imágenes grandes y poco contenido textual, con el propósito de comunicar el mensaje.
  • Materiales impresos: libros, revistas, guías, diccionarios, enciclopedias, etc...
  • Láminas: Se utilizan para ilustrar la clase, de tal forma que los estudiantes puedan asimilar los contenidos de manera divertida.

Ahora, debido al avance de las TICs en la educación se han generado recursos digitales para las nuevas generaciones que cada vez son más afines al aprendizaje de forma visual, entre ellos están:

• Materiales informáticos: video juegos, imágenes, multimedia, presentaciones de power point/ slideshare, webinars, etc.
  • Materiales audiovisuales: documentales, música, películas y videos.

Por lo tanto, como la función de estos recursos es la de causar aprendizaje podemos decir que en una clase de historia de la física o similar, las imágenes de los inventos de Albert Einstein se convierten en elementos que facilitan el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en los niños de primaria o estudiantes de bachillerato.

Beneficios del uso de imágenes de los inventos de Albert Einstein como materiales y recursos didácticos

imágenes de los inventos de Albert Einstein

Algunos de los beneficios del uso de imágenes de los inventos de Albert Einstein como materiales didácticos son:

• Ayuda a facilitar la enseñanza de la vida y logros de Einstein al alumno.
  • Estimula la asimilación de conocimientos de la física a través de experiencias sensoriales en los estudiantes.
  • Al utilizar imágenes para que los estudiantes hagan carteles o láminas con el objetivo de presentar un proyecto o exposición de los inventos de Einstein, se promueve en el alumno el desarrollo de habilidades, destrezas y la formación de actitudes y valores motivadores para alcanzar sus metas, así como lo hizo Einstein.
  • Motivan a los estudiantes en el proceso de aprendizaje de contenido relativo a las matemáticas y física.
  • Promueven un ambiente ameno en el salón de clase.

En resumen, si quieres formarte en el uso de recursos y materiales didácticos para facilitar la enseñanza de contenidos en el salón de clase, en Euroinnova podrás encontrar diversos cursos como el de Recursos Didácticos.

Cursos Especializados en TIC de Educación

Blogs relacionados con blog imagenes de los inventos de albert einstein

Opiniones de imagenes de los inventos de albert einstein

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Europeo en Educacion y TIC: Experto en Plataformas E-learning
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Aplicacion de las TIC para Profesores de Secundaria de Educacion Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Aplicacion de las TIC para Maestros de Primaria de Educacion Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Tecnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje + Titulacion Universitaria
LUGO
Opinión de Andreas