O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre funciones del area de publicidad

Veamos las funciones del área de publicidad y marketing de una empresa

En toda empresa debe existir un departamento que se encargue del estudio de mercado, posibles metas a alcanzar en ventas de un producto y, para ello, se conjuga con las estrategias que van a realizar la promoción, a posicionarlo como favorito, y a colocarlo en las vitrinas de todos los centros de comercialización. Con la intención de formar publicistas expertos en Mercadotecnia, Euroinnova te invita a descubrir las funciones del área de publicidad y marketing en una empresa.

funciones del área de publicidad

¿Qué es la publicidad y el marketing?

Para que entiendas de forma más precisa el por qué existe un departamento de comercialización donde se llevan a cabo las campañas de promoción de un producto, debemos comprender estos términos básicos: publicidad y marketing o mercadeo.

La publicidad es un conjunto de estrategias aplicadas para lograr el mayor consumo de un producto, es decir, se busca hacerlo más atractivo a través de una campaña intensiva de comunicación que estimule su compra, para alcanzar las metas esperadas como son: posicionamiento en el mercado del producto o una nueva marca, mayores ganancias para las empresas, entre otras.

Por otro lado, el marketing es el estudio de mercado que se realiza para saber qué tan necesario es el producto para los consumidores. Por lo tanto, se emplea una investigación a profundidad de los requerimientos de las personas, qué los puede influenciar durante una campaña de publicidad, de qué forma puede incentivárseles la compra del producto, entre otras líneas de persuasión.

En conjunto, estas dos son grandes generadoras de ganancias para una empresa, pues convergen en la promoción de un producto utilizando métodos de persuasión dirigidas a determinado público.

¿Quiénes hacen la publicidad y el marketing?

Para determinar cuáles son las funciones del área de publicidad y marketing de una empresa, es preciso conocer quiénes son los responsables de ejecutar dichas actividades laborales.

En relación a lo anterior, tenemos que el publicista, administrador o diseñador, experto en Publicidad y Mercadotecnia, se encarga de la planificación y gestión de todas las estrategias para promocionar un producto. En otras palabras, estos profesionales sirven de mediadores entre las empresas y los medios de comunicación y se encargan de hacer que un servicio o producto se vea lo más atractivo posible a los ojos de los consumidores.

¿Qué estudiar?

Para ser experto en estas profesiones que en la actualidad son tan demandadas, te recomendamos estudiar una carrera de Administración de Empresas, Grado en Administración Mención Mercadotecnia, Comunicación Social, Licenciatura en Diseño Gráfico, y otras carreras afines. Además puedes especializarte o realizar estudios complementarios que incrementen tus conocimientos.

Te sugerimos especializarte en el campo del Marketing Digital y Marketing Viral, ya que como carrera virtual estas están siendo las más requeridas por las empresas, motivado al auge del consumo de redes sociales y del aumento en las navegaciones en el internet.

funciones del área de publicidad

¿Cuáles son las funciones del área de publicidad y marketing de una empresa?

Toda empresa tiene un corazón que hace incrementar las cifras en sus cuentas bancarias, al generar mayores ventas y por supuesto, ganancias. Esa bomba que impulsa el flujo comercial en el mercado es el departamento de publicidad y marketing, conformado por expertos que saben cómo desempeñar su actividad laboral de forma beneficiosa.

A continuación mencionamos las principales funciones del área de publicidad y marketing de una empresa:

• Principalmente dirige y controla las acciones necesarias para realizar las campañas.
  • Controla, determina y administra el presupuesto que el área invertirá en los proyectos previstos de promoción.
  • Ejecuta los programas de publicidad con el propósito alcanzar los objetivos de comunicación y marketing.
  • Investiga los factores críticos para el programa como: target o público objetivo reales y potenciales, diseño del producto, competencias, tendencias, necesidades, entre otras.
  • Escoger las agencias de publicidad aliadas.
  • Elegir qué medios de comunicación divulgarán el producto.
  • Valorar los resultados de la campaña con el fin de determinar la eficiencia de la misma o corregir errores.

A fin de formar expertos en las funciones del área de publicidad y marketing de una empresa, Euroinnova, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online te brinda la oportunidad de estudiar en cualquiera de sus cursos, master y especializaciones en este campo del saber.

De ese modo, podrás desarrollar tu camino como publicista y experto en Mercadotecnia, y además, en las carreras virtuales de Marketing Digital.

Cursos Especializados en Publicidad

Blogs relacionados con blog funciones del area de publicidad

Opiniones de funciones del area de publicidad

Opinión de Domingo
Sobre Curso Superior en Marketing Mobile y Publicidad
STA CRUZ DE TENERIFE

Aprendí de conocer las principales plataformas de mobile marketing..

Me encantaría bastante el curso.

Nada que añadir

Los apuntes han sido de muy buena calidad.

Opinión de ANGINE
Sobre Curso Online de Posicionamiento, Marketing y Publicidad
DISTRITO FEDERAL

Muchos coceptos básico sobre marketing

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Online de Merchandising, Publicidad y Animación en el Punto de Venta
LUGO
Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales
LUGO
Opinión de MIREIA J. S.
Sobre UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa
GIRONA
+ Titulación Universitaria en Comunicación Oral y Escrita en la Empresa.