Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Fisioterapia acuatica
Master cursos online Euroinnova

FISIOTERAPIA ACUÁTICA, EL AGUA COMO REMEDIO CURATIVO

fisioterapia acuatica

¿Estás pensando en realizar uno de los cursos de fisioterapia acuática que ofrece Euroinnova Business School? La historia de la fisioterapia es mucho más extensa de aquello que se puede llegar a pensar, lo cual ha favorecido su desarrollo y la sofisticación de las técnicas a lo largo de sus años de evolución desde su inicio. El objetivo principal de la ciencia de la FISIOTERAPIA y de aquellos profesionales que a lo largo de los años han ido perfeccionándola (fisioterapeuta) no es más que el tratamiento de disfunciones relacionadas con el sistema musculo-esquelético con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que han sufrido algún tipo de accidente traumático o que padecen alguna enfermedad neurodegenerativa que produzca limitaciones de movimiento.

Ya desde la antigua Grecia, algunos pioneros usaban la técnica del masaje como método para ayudar a la recuperación o a la preservación de las capacidades motoras del cuerpo humano. A pesar de que el masaje sigue siendo considerado como la técnica principal dentro de los tratamientos fisioterapéuticos, esta ciencia ha ido mucho más allá y hoy en día se cuentan con numerosas opciones a la hora de ayudar a fomentar el bienestar físico del paciente y ya no sólo con técnicas manuales, sino también con el uso de las nuevas tecnologías. En este contexto, destaca la FISIOTERAPIA ACUATICA, pero ¿en qué consiste este método de recuperación?

¿En qué consiste la fisioterapia acuática?

La fisioterapia acuática es una especialidad que se engloba tanto dentro del campo de la fisioterapia como dentro de la talasoterapia (métodos con fines terapéuticos que tienen como principal medio de ayuda los baños marinos y la climatología). Por tanto la fisioterapia acuática es una combinación de ambas técnicas, dando lugar a un método ideal para el tratamiento de lesiones físicas derivadas de traumas o enfermedades, en un medio acuático con el objetivo de aprovechar los beneficios que el agua del mar presenta sobre la fisiología humana.

La permanencia en el medio acuático presenta numerosos beneficios sobre el bienestar global de una persona, como puede ser: alivio del dolor, relajación tanto de los músculos como de la mente, disminución de la inflamación en la zona afectada, etc...  Pero, ¿en qué basa su eficacia la FISIOTERAPIA ACUATICA?

La clave reside en la flotabilidad, ya que esta disminuye el efecto de la gravedad sobre el cuerpo humano, permitiendo que la sensación de pesadez del cuerpo se reduzca considerablemente, dando lugar a una mayor sensación de ligereza y una mayor capacidad para realizar los movimientos. A parte de favorecer el movimiento del cuerpo y por tanto la posibilidad de llevar las técnicas de fisioterapia más allá, la posibilidad de realizar estos movimientos también suponen un apoyo psicológico para los pacientes, quienes se ven capaces de realizar movimientos para los que, quizás en el exterior del agua se encuentren limitados.

Otra de las ventajas de la fisioterapia acuática es el elevado contenido lúdico de las actividades, que fomentan la diversión a la hora de su realización, así como su carácter global, ya que para mantener la postura correcta en el agua, el cuerpo debe de estar en constantes ajustes para garantizar el equilibrio en las mismas.

fisioterapia acuatica

¿Cuáles son las principales técnicas de fisioterapia acuática?

A través del CURSO DE FISIOTERAPIA ACUATICA que ofrece Euroinnova Business School, se pueden aprender numerosas técnicas que tendrán como objetivo mejorar el estado físico de los pacientes, dentro de estas técnicas se pueden destacar las siguientes, cuyos beneficios sobre la fisiología humana están demostrados:

  • Método Halliwick: esta técnica está orientada al tratamiento de adultos y niños que padecen enfermedades neurológicas y las cuales afectan a la movilidad, el método es utilizado por la mayoría de los fisioterapeutas del mundo y está basado básicamente en los principios de la hidrodinámica, termodinámica y la disminución de la presión de la gravedad dentro del medio acuático. De esta manera, los pacientes pueden realizar movimientos que potencien sus habilidades motoras que fuera del agua serían prácticamente imposibles.
  • Bad Ragaz: el principal objetivo de esta técnica es mejorar el nivel de masa muscular y la fortaleza del paciente. Se basa en el aprovechamiento de la presión que ejerce el agua a la hora de moverse, por lo que para cada actividad habrá que aplicar un mayor esfuerzo.
  • Ai Chi: el principal objetivo de esta técnica es buscar la relajación del paciente en el medio acuático. Las actividades incluidas en esta actividad están basadas en el control de la respiración y el fomento de la relajación a través de la concentración.
  • Método Feldenkrais: este método tiene como principal objetivo fomentar y mejorar las conexiones neurológicas a través del movimiento por lo que es ideal para el proceso de recuperación de personas con alteraciones mentales.
  • Watsu: es la realización de shiatsu en el agua por lo que su principal objetivo es la relajación del cuerpo a través de masajes realizados en el agua.

Para convertirte en todo un experto en fisioterapia y llevar a cabo el tratamiento de lesiones puedes entrar en contacto con Euroinnova a través del teléfono que aparece en la página de inicio o a través de las plataformas de Facebook o Twitter.

Búsquedas relacionadas con fisioterapia acuatica

  • curso fisioterapia acuatica
  • FISIOTERAPIA ACUATICA madrid
  • fisioterapia acuatica ejercicios
  • fisioterapia acuatica barcelona
  • fisioterapia en piscina
  • FISIOTERAPIA EN AGUA madrid
  • rehabilitacion acuatica
  • rehabilitacion en piscina

Ester Ávila.

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados.

Departamento de Social Media y Comunicación.

Fisioterapia acuatica

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Cursos Homologados de Fisioterapia acuatica

Realice un Curso Homologado de Fisioterapia acuatica si piensa en hacer unas oposiciones para Fisioterapia acuatica. Piense en estos Cursos Homologados de Fisioterapia acuatica ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública y le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de Fisioterapia acuatica

Tenemos preparados para usted un nutrido elenco de Cursos de Fisioterapia acuatica que le ofrecerán la mejor formación en materia de Fisioterapia acuatica

Master de Fisioterapia acuatica

Empezar un Master de Fisioterapia acuatica a día de hoy ya que el panorama laboral está solicitando trabajadores especializados en este sector laboral. Especialícese en Fisioterapia acuatica para lanzar su carrera hacia el puesto de trabajo que siempre ha deseado con Euroinnova.

Postgrados de Fisioterapia acuatica

La mejor formación de Postgrados de Fisioterapia acuatica está aquí para que mejores tu curriculum. Hoy en día realizar un Postgrado de Fisioterapia acuatica es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por corporaciones que buscan innovar en su sector.

Cursos gratis de Fisioterapia acuatica

Cursar uno de estos actualizados Cursos Gratis de Fisioterapia acuatica supone una opción para formarnos en Fisioterapia acuatica, ya que al no tener que pagar nada puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de Fisioterapia acuatica

Formarse con Cursos a Distancia de Fisioterapia acuatica es una magnífica opción frente a la educación presencial ya que tiene una serie de ventajas que no se dan en las otras clases de educación. Haciendo un Curso a Distancia de Fisioterapia acuatica puedes ser tu el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de Fisioterapia acuatica

Opinión de LAUREANO G. B.
Sobre el Curso en linea
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

Opinión de RUTH E. R.
Sobre el Curso en linea
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

Opinión de EDGAR MAURICIO C. C.
Sobre el Curso en linea
GUANAJUATO
Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

Opinión de BETHAN RUDD
Sobre el Curso en linea
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

Opinión de ADALBERTO
Sobre el Curso en linea
TABASCO
Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Opinión de Sandra
Sobre el Curso en linea
CASTELLóN/CASTELLó
Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Opinión de LEYRE MARIA T. S.
Sobre el Curso en linea
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

Opinión de Mª MERCEDES M. C.
Sobre el Curso en linea
SEVILLA
Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

Opinión de MANUEL ANTONIO M. C.
Sobre el Curso en linea
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

Opinión de JONATHAN L. B.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

Opinión de ISRAEL JESUS M. M.
Sobre el Curso en linea
ZAMORA
Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Opinión de PEDRO M. M.
Sobre el Curso en linea
CÁCERES
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

Opinión de ROSANA T. L.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

Opinión de ROSA NELLY C. C.
Sobre el Curso en linea
SEGOVIA
Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

Opinión de JUAN DE AVILA C. A.
Sobre el Curso en linea
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

Mostrar más comentarios