Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre En qué consiste la meditación trascendental

¿En qué consiste la meditación trascendental?

¿En qué consiste la meditación trascendental? ¿Te gustaría conocer cómo realizar la práctica de esta meditación tan gratificante? A lo largo de este post, vamos a profundizar en qué consiste la meditación trascendental.

En qué consiste la meditación trascendental

La meditación transcendental surgió hace más de 3.500 años en India y ha sido difundida por Maharishi Mahesh Yogi. La práctica de la meditación transcendental se basa en la práctica del yoga. Realmente, la meditación transcendental se trata de una técnica que supone poco esfuerzo y además es bastante simple.

Por ello para saber en qué consiste la meditación trascendental, podemos decir que es la manera más pura, más simple y más eficaz de meditación que el mundo ha conocido. Es la técnica de trascendencia automática para encaminar a nuestra mente al estado más poderoso y más simple de la conciencia, libre de cualquier control mental o proceso de pensamiento. 

Sigue leyendo, y descubre en qué consiste la meditación trascendental y todas las ventajas que proporciona la práctica de la meditación, tanto a nivel físico como mental. 

¿Qué significa trascender? ¿En qué consiste la meditación trascendental?

La meditación trascendental suele llevarse a cabo dos veces al día, y cada sesión dura cerca de 20 minutos. Pero como venimos diciendo no supone un gran esfuerzo, ni mucho cambiar hábitos de tu vida cotidiana. Para poder realizar la meditación trascendental y saber en qué consiste, debemos de conocer que gracias a esta podemos trascender, o lo que es lo mismo recorrer nuestro interior más allá del pensamiento.

Gracias a esta meditación podemos experimentar un estado que se centre más en la mente y cuerpo logran la conciencia pura.  El profundo relax interior experimentado durante el proceso de trascender tiene beneficios inmediatos y duraderos para el individuo.

¿Cómo debo de llevar a cabo la  meditación trascendental?

Existen una serie de recomendaciones a través de las cuales puedes lograr el máximo provecho a la meditación transcendental y a los múltiples beneficios que proporciona. Por ello, para sacarle toda la utilidad a la meditación trascendental, te recomendamos los siguientes consejos:

  •  Encuentra un sitio tranquilo
  • Colócate en una postura cómoda, donde no haya tensión en tus músculos y cierra los ojos. Deberás de respirar de manera suave, al mismo ritmo y muy profundamente. Tu espalda debe estar recta, debes estar en una silla o en postura de loto, aunque la postura no tiene tanta importancia, sino que prioriza que estés cómodo y con la espalda recta.

Digamos que estos son los pasos previos para poder abordar la práctica de meditación trascendental. Para comenzar la meditación trascendental debemos de comenzar a respirar suavemente (en nuestro postura cómodamente). Debes de inspirar pro la nariz lenta y profundamente. Trata de mantener el aire unos segundos en tus pulmones, y exhala tranquilamente, ya sea bien por la boca o por la nariz, tú eliges. Repite varias veces eta respiración y toma conciencia de cómo te relajas.

Recomendaciones para la práctica de la meditación trascendental: 

Es muy normal que te distraigas, para ello puedes contar durante 8 segundos mientras estás inspirando y de esta forma prestarás mayor atención. No te culpes porque aparezcan sentimientos, solo debes de observarlo y no darle importancia.

Además debes elegir una palabra o sonido que es lo que conocemos como mantra. Esto quiere decir que a través de una palabra ya sea amor, paz, tranquilidad o la que tú elijas, para que tu mente quede suspendida gracias a dicho mantra. La mente debe de estar despierta pero tranquila, en un profundo equilibrio.

Los monjes Zen utilizan la palabra japonesa Mu que significa nada. Existen una gran cantidad de investigaciones que demuestran que no importa la palabra que elijas, lo que realmente importa, es no intentar retener esa palabra. De hecho lo idóneo es dejarla flotar. Cuando se desvanezca y un pensamiento venga a sustituirla, volverás a pronunciarla mentalmente, dejando que ella sola actúe. Así deberás estar durante 20 minutos.

Ponte una alarma par que puedes medir el tiempo. Una vez que esta suene, levántate despacio y disfrutar durante unos momentos de esa sensación de paz tomando conciencia de todo lo que hay a tu alrededor. Tras la meditación, seguro que te sentirás más ligero, y sobre todo más relajado. Lo mejor de todo esto es que esta sensación de paz y plenitud te acompañará todo el día.

¿Cuáles son los beneficios de la mediación transcendental?

En qué consiste la meditación trascendental

Realmente existe una gran cantidad de beneficios que reporta la práctica de la meditación trascendental. A lo largo de nuestra formación online, podrás conocer todos y cada uno de ellos, además del potencial que se le puede sacar. Te adelantamos algunos de estos beneficios:

  • Paz Interior y Felicidad
  • Reducción de Estrés
  • Salud y Bienestar
  • Alivia la Ansiedad
  • Iluminación

Conexiones formativas online con En qué consiste la meditación trascendental:

Si quieres más información para saber en qué consiste la meditación transcendental, contacta con nosotros y solicita toda la información sobre nuestro curso meditación transcendental a través del cual conocerás las nociones básicas para poner en marcha este fenómeno que es el estado puro de conciencia. Logra conocer tu pensamiento a través de los beneficios y consigue la paz interior.

Blogs relacionados con blog en que consiste la meditacion trascendental

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Es la forma más pura, más simple y más eficaz de meditación que el mundo ha conocido.

Opiniones de En qué consiste la meditación trascendental

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Meditacion Guiada: Terapia de Thetahealing
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Instructor de Meditador
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.