Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Curso monitor de tiempo libre

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso monitor de tiempo libre
Master cursos online Euroinnova

Trabaja con niños y jóvenes: Curso de monitor de tiempo libre

Curso monitor de tiempo libre

Ser monitor o monitora de tiempo libre supone en muchas ocasiones una vocación por los niños de diferentes edades, para contribuir a su cuidado y educación, con un curso de monitor de tiempo libre se van a enseñar las diferentes actividades que se pueden llevar a cabo en cualquier empresa dedicada a este sector, y todo lo que estas implican en materia de organización o seguridad entre otras cosas, también es recomendable contar con un perfil psicológico determinado para que el servicio que se ofrezca sea el que más satisfecho deje a los niños, con el que mejor relación puedan tener y mejorar su experiencia, realizar un curso en este sentido es muy interesante.

El curso de monitor de tiempo libre no es necesariamente para trabajar en época de verano, como hacen muchas personas jóvenes en este tiempo, el monitor de tiempo libre puede dedicarse profesionalmente a este ámbito durante todo el año, ya que sobre todo la escuela e institutos son los que suelen demandar estos servicios a la hora de querer visitar algún monumento, parte del patrimonio histórico, o por actividades de ocio como visitar parques de atracciones. No es necesaria una formación específica en este sentido pero sí que son recomendables los cursos de monitor de tiempo libre, se pueden encontrar ubicados en diferentes provincias o comunidades, por ejemplo un curso de monitor de tiempo libre en Burgos. Ponerse en contacto para pedir información acerca de este curso es muy sencillo, desde Madrid o cualquier parte, el centro Euroinnova ofrece la posibilidad de recibir un aviso legal con este y otros cursos relacionados que puedan aparecer durante 2020.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Funciones de un monitor de tiempo libre

Ahora bien, ¿qué funciones desempeña un monitor de tiempo libre? A continuación se expondrán las más importantes:

  • Programar actividades (¿qué? ¿dónde? ¿cómo?)
  • Conocer y adaptarse al público con el que va a trabajar.
  • Incentivar y promover el compañerismo.
  • Crear un ambiente no conflictivo, que sea agradable y divertido.
  • Motivar el uso de la imaginación y la creatividad.

En general, un monitor de tiempo libre ha de, como se ha especificado más arriba, diseñar actividades y proyectos para diferentes públicos, buscando siempre la cooperación entre los participantes. También tiene que contar con cierta capacidad para improvisar, con la finalidad de mantener al grupo entretenido e interesado en las actividades que se estén llevando a cabo. Y es importante que el monitor esté formado y tenga conocimiento acerca de lo que se esté trabajando en ese momento, para poder ofrecer la mejor experiencia y, a su vez, desarrollar su función de la manera más completa posible.

Cualidades del monitor de ocio y tiempo libre 

Una persona que quiera realizar cursos relacionados con este ámbito, como por ejemplo curso de monitor tiempo libre Valladolid, va a requerir normalmente de unas capacidades, algunas que son intrínsecas a la persona, que van a contribuir a mejorar el servicio ofrecido por la empresa a sus clientes, lo esencial y básico, es tener un buen trato con los niños, esto tiene un carácter muy vocacional en muchas ocasiones, no es algo que se pueda adquirir con un curso de monitor de tiempo libre ni ninguna formación relacionada, el saber trabajar con niños, llevarse bien con ellos, controlarlos y guiarlos, es algo obligatorio para el monitor o monitora que se precie. 

El monitor o monitora debe ser responsable con sus acciones puesto que dirigirá grupos normalmente numerosos, hay que prestar atención a todos y cada uno de los niños, controlándolos y dirigiéndolos, e incluso educándolos en caso de visitar por ejemplo un monumento histórico. El monitor de tiempo libre va a tener que desarrollar durante su formación la creatividad que tanto y tan bien hace cuando se trabaja con niños, la capacidad para hacer de un trabajo un entretenimiento, haciendo que el tiempo que pasen los niños sea invertido en diversión a la vez que en aprendizaje, pero sobre todo en felicidad. 

Un aspecto muy a tener en cuenta durante los cursos de monitor de tiempo libre, es que la seguridad debe estar siempre presente, recordando en todo momento que se está trabajando con niños, que los factores de riesgo pueden ser más elevados de lo habitual dada su edad, por ello es tan importante el control que se ejerce sobre ellos, sin sobrepasar ciertos límites. Como ya se ha mencionado anteriormente, es recomendable ponerse en contacto con Euroinnova para recibir información acerca de los diferentes cursos de monitor de ocio y tiempo libre, desde Madrid o cualquier parte del país, teniendo la posibilidad de recibir un aviso de forma legal con recomendaciones de formación en 2020 desde el centro.

curso monitor de tiempo libre

¿Qué hace un monitor de ocio y tiempo libre tras estudiar el curso?

De forma general un curso monitor tiempo libre Barcelona va a enseñar lo mismo que otro en cualquier parte del país, como por ejemplo Madrid, las funciones que realiza los monitores van a ser casi siempre las mismas independientemente de la localización, en primer lugar deben llevar a cabo toda la programación y planificación de las actividades que se van a llevar a cabo durante el servicio, esto incluye la realización de reservas en caso de que sean necesarias, tanto de entradas a establecimientos, como alojamientos o comidas, tanto en verano como en invierno.

La formación de los cursos de monitor de tiempo libre van a ayudar a comprender que acciones hay que realizar para ser capaz de potenciar el trabajo de todo el grupo y coordinar a este de forma eficiente, supervisando en todo momento que todo está saliendo según lo previsto, no existe ningún problema, mediando en caso de que si lo hubiese, también es conveniente, evaluar al final de cada servicio la experiencia que se ha tenido para conocer en qué aspectos se pueden o se deben de mejorar en un futuro para ofrecer así un mejor servicio, preguntando directamente a los niños a ser posible. La educación en este sentido es libre para todo aquel que quiera realizarla, no se requieren de requisitos previos para poder hacer un curso de estas características y poder ofrecer este servicio a una escuela, los monitores se forman con estos cursos habitualmente en una escuela especializada en este ámbito.

  • Campamentos de diferente índole.
  • Centros de ocio.
  • Talleres de animación.
  • Asociaciones culturales o juveniles.
  • Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
  • Instituciones Públicas.
  • Actividades extraescolares.

Estas son sólo las más comunes, que se pueden ir dando a lo largo de todo el año y que, por supuesto, incluyen una remuneración por el servicio que se haya prestado.

¿Qué facilidades proporciona Euroinnova con respecto a este curso?

La empresa Euroinnova ofrece un amplio catálogo para poder estudiar este curso, con gran cantidad de posibilidades.

Te proporciona un material personalizado según el temario y te garantiza una profesionalidad y satisfacción completa. Además, cuenta con la confianza de distintas administraciones e instituciones públicas, tales como la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo o la Universidad Nebrija.  Contamos con profesionales de primera mano, tenemos nuestra propia bolsa de empleo y ofrecemos los mejores precios para cada curso.

Toda esta información puede encontrarse de manera más detallada en la página de cada curso que a continuación le proporcionamos, por si está interesado en formarse con nosotros.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34