Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso fitoterapia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso fitoterapia
Master cursos online Euroinnova

Curso fitoterapia a distancia, el arte de lo natural 

curso fitoterapia

¿Estás pensando en realizar el CURSO FITOTERAPIA A DISTANCIA que ofrece Euroinnova Business School? En la actualidad, las corrientes de pensamiento que cuentan con una mayor estandarización entre la población, sobre todo entre los grupos más jóvenes, es aquella que defiende una mayor tendencia hacia lo natural y a la defensa de procedimientos respetuosos con el medio ambiente y la salud. Sin duda alguna, uno de los campos donde más se ha asentado esta idea es el campo de la medicina y de los tratamientos del sistema humano, ya que su composición química está comenzando a crear rechazo por parte de ciertos colectivos de la sociedad. 

En este contexto, están comenzando a ganar importancia el desarrollo de terapias medicinales naturales, las cuales confían en el poder de la naturaleza como forma de terapias para el tratamiento de diversas patologías y afecciones y representan una gran alternativa a la medicina tradicional. Esta medicina natural ya engloba muchos tipos de terapias diferentes que ayudan a la salud y cada vez es mayor el número de personas que deciden dedicarse de forma profesional a las mismas. Una de las terapias naturales que más importancia ha ganado es la fitoterapia, razón que ha provocado que exista una gran demanda del curso fitoterapia a distancia.  Pero, ¿en qué consiste la FITOTERAPIA?

Curso fitoterapia a distancia

¿Qué es la fitoterapia?

Haciendo referencia a su origen etimológico, la para fitoterapia proviene de la lengua griega y nace de la combinación de las palabras "fyton" que significa plata y "therapeia" que significa terapia. Por tanto, la fitoterapia se puede definir como un campo de la ciencia médica que analiza el uso de productos vegetales y totalmente naturales con fines terapéuticos. Esta ciencia tiene su origen hace millones de años como método para aliviar dolores o tratar de evitar el avance de determinadas patologías y no sólo es usada por humanos, sino que también los animales han desarrollado capacidades para el reconocimiento de las plantas medicinales.

En los últimos años, se ha producido una gran inversión en el centro de investigación de las plantas medicinales y en su composición, con el objetivo de determinar en qué medida contribuyen como método curativo. La base de credibilidad de esta ciencia tiene su origen en la creencia de que las plantas medicinales, una vez consumidas, carecen de efectos secundarios sobre el cuerpo, al contrario que los medicamentos de origen químico. Además, esta creencia se alimenta debido a la falta de información con la que cuentan la mayoría de los envases de los productos de fitoterapia. 

Por tanto, la mayoría de la población considera estos productos inocuos, pensamiento que choca con la creencia de que su efecto terapéutico se basa en su contenido de principios activos que tienen efectos farmacológicos. En la actualidad existen escasos estudios acerca de esta ciencia y que traten de evaluar su seguridad. Sin estos estudios, los riesgos asociados a las plantas medicinales sólo se pueden detectar a través de aquellos que resultan evidentes y que aparecen con frecuencia. Este gran desconocimiento desemboca en la necesidad de intervención de un profesional en el caso de que se desee usar este tipo de terapia natural, con el objetivo de potenciar al máximo los efectos positivos de esta sobre el cuero y reducir el riesgo asociado. 

¿Cuáles son las principales plantas usadas en fitoterapia?

Uno de los primeros conocimientos que se adquieren a través del curso fitoterapia online es el reconocimiento de las propiedades y de la composición de las principales plantas que se usan como parte de los tratamientos curativos. Las plantas medicinales presentan diferentes propiedades y es indispensable que el profesional en fitoterapia dedique un elevado número de horas a realizar estudios que traten de determinarlas con seguridad. A continuación, se podrá ver información acerca de las principales plantas que se estudian en el curso fitoterapia a distancia:

  • Valeriana: cuyos efectos están asociados principalmente a la relajación del cuerpo y al aumento de la somnolencia. Esta planta natural presenta los principios activos concentrados en la raíz y trata de garantizar que el paciente pueda conciliar el sueño con una mayor facilidad.
  • Herpagofito: al igual que la valeriana, sus principios activos se concentran en la raíz de la planta. El principal uso de esta planta es tratar de aliviar la inflamación articular así como el tratamiento de alteraciones digestivas y el aumento del apetitivo en el paciente.
  • Cola de caballo: es una planta que se encuentra altamente compuesta por sales minerales y por flavonoides, los cuales presentan un efecto principalmente diurético así como cicatrizante.
  • Ginkgo: la parte que más uso presenta en esta planta son las hojas disecadas y tiene un elevado potencial para tratar problemas relacionados con la circulación de la sangre. De esta manera se usa para dilatar las arterias y para reformar lo vasos capilares. También tiene efectos positivos sobre el tratamiento de la demencia senil.
  • Manzanilla común: es una de las plantas medicinales que tanto el profesional como los pacientes por su propia cuenta usan por sus efectos positivos. El uso más conocido de esta planta es la mejora del tránsito del sistema digestivo en las horas posteriores a la ingesta de alimentos. 

¿Cuál es el perfil profesional de un/a fitoterapeuta?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Lo que aprenderás a lo largo del curso fitoterapia te ayudará no solo a desempeñar tu labor como profesional en el ámbito sino también a actuar como tal, ya que te ayudaremos a adquirir el perfil profesional de esta formación. Para eso a continuación, te comentamos cuales son las características más evidentes que describen a un/a fitoterapeuta.

  • Tener interés por la ciencia, como la patología, anatomía y fisiología.
  • Interese por tratar los problemas de salud de los/as enfermos/as.
  • Disponer de buena capacidad de análisis para diagnosticar los problemas del/la paciente.
  • Ser amable y comprensivo/a con los/as pacientes.
  • Saber comunicarse a la hora de hacer preguntas, explicar tratamientos y ar consejos.
  • Tomar notas al detalle con su respectivo registro.

¿Cuáles son las salidas laborales de un/a profesional en este ámbito? 

A través de nuestro curso fitoterapia contarás con una base imprescindible para seguir aprendiendo todo sobre esta formación. Si para eso deseas trabajar en esta profesión deberás seguir formándote a través de máster y postgrados en fitoterapia. Una vez consigas superar cada uno de los estudios a realizar, tendrás acceso a las salidas laborales que desees con respecto a la fitoterapia como:

Cursos relacionados con el curso fitoterapia online

¿Qué cursos de formación relacionados con la fitoterapia hay en Euroinnova?

En nuestra web contarás con una gran cantidad de cursos, máster y postgrados relacionados con el ámbito de la salud. Pero con respecto y en relación al curso fitoterapia homologado a distancia podrás encontrar más cursos fitoterapia a distancia, como el curso superior de fitoterapia, el curo de técnico profesional en homeopatía, fitoterapia y nutrición, el curso de técnico de parafarmacia, el curso superior de homeopatía y fitoterapia, etc. Y con estos muchos más que encontrarás en nuestra página web.

 Más búsquedas relacionadas con curso fitoterapia a distancia son:

  • Curso fitoterapia homologado
  • Curso fitoterapia ONLINE GRATIS
  • Fitoterapia cursos online
  • Cursos de herboristeria y fitoterapia
  • CURSOS fitoterapia a distancia
  • Estudiar fitoterapia
  • Curso fitoterapia inem
  • Curso de fitoterapia ONLINE GRATUITO

Para obtener más información acerca del curso fitoterapia gratis, el cual contribuye a la mejora de la salud a través de terapias naturales, sólo es necesario solicitar información a través del contacto con Eurorinnova Business School, centro de formación muy reconocido por su calidad. No esperes más y consulta información sobre el curso fitoterapia a distancia así como muchos otros cursos más y aprovéchate de las ventajas de la formación a distancia en el campo de la salud, a través de cursos de tan sólo unas horas de duración. 

¡Disfruta de nuestro curso fitoterapia a distancia!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de curso fitoterapia

Curse un Curso Homologado de curso fitoterapia si piensa en opositar para curso fitoterapia. Confíe en estos Cursos Homologados de curso fitoterapia ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por tanto le van a permitir obtener calificación extra en las oposiciones

Cursos de curso fitoterapia

Disponemos para usted una serie de Cursos de curso fitoterapia que le van a permitir el mejor conocimiento en materia de curso fitoterapia

Master de curso fitoterapia

Empezar un Master de curso fitoterapia a día de hoy ya que el sector está solicitando personal especializado en este ámbito. Especialícese en curso fitoterapia para lanzar su carrera hacia el puesto que desearía con Euroinnova.

Postgrados de curso fitoterapia

La mejor formación de Postgrados de curso fitoterapia está en Euroinnova Formación para que mejores tu CV. Hoy en día realizar un Postgrado de curso fitoterapia es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por empresas que buscan innovar en su ámbito.

Cursos gratis de curso fitoterapia

Matricularse en uno de estos completos Cursos Gratis de curso fitoterapia supone una gran opción para empezar en curso fitoterapia, ya que al no costar nada puedes permitirte descubrir nuevos horizontes y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de curso fitoterapia

Hacer con Cursos a Distancia de curso fitoterapia es una excelente opción frente a la educación tradicional ya que tiene una serie de ventajas que no se dan en los otros tipos de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de curso fitoterapia puedes ser tu el que marque el ritmo. ¡No esperes más!



Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.