Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso de adiestramiento canino

Descubre qué aprendes en un curso de adiestramiento canino

¿Te gustan los animales? ¿Y te gustan aún más los perros? ¿Te gustaría entrenar a los amigos más fieles del hombre? Entonces estás en el lugar correcto, porque con Euroinnova podrás enterarte del curso de adiestramiento canino, que te formará como un experto en la educación y entrenamiento de estos cachorros. Anímate e inscríbete en uno de nuestros cursos, pero antes, mira de qué trata.

curso de adiestramiento canino

¿Qué es la educación canina?

Cuando adoptas a un perro como tu nueva mascota, das por sentado que aprenderá todo lo necesario en un instante, y no, estos animalitos, requieren de un adiestrador que les indique dónde hacer sus necesidades, donde debe comer, cómo sentarse, dónde dormir, cómo avisar para ir a los exteriores, entre otros.

Sin embargo, si lo que más buscas es que esté debidamente educado, te recomendamos la educación canina, que no es más que un conjunto de técnicas empleadas por expertos para que el perro obedezca y aprendan algunas órdenes cotidianas. Asimismo, le ayudan a comprender que existen una serie de normas de convivencia tanto dentro como fuera de casa.

Por último, y no menos importante, la educación canina de cierto modo te permite reconocer las necesidades y emociones de tu can.

¿Qué es el adiestramiento canino?

Cuando hablamos de educación canina, no estamos hablando de adiestramiento canino, pues, aunque hay una semejanza, la primera se encarga de enseñar al perro las normas cotidianas, mientras que el segundo se entiende como el entrenamiento que reciben los canes para desarrollar habilidades especiales.

En otras palabras, trucos como: atrapar la pelota o el platillo, saltar las barreras, actuación y otros que le añaden gracia a tu mascota y, que además, lo hacen tan interesante como para llevarlo a algunas competencias de caninos.

No obstante, puedes formarte para aprender técnicas y métodos que te ayuden a educar y adiestrar a tu perro.

Así que no lo pienses más, si quieres que tu amigo esté bien educado, inscríbete en el curso de adiestramiento canino, y empieza por aplicar todo lo aprendido en él y, más adelante, podrías convertirte en un experto adiestrador para otros perros.

curso de adiestramiento canino

Importancia de realizar un curso de adiestramiento canino.

Adiestrar de acuerdo al diccionario significa enseñar a alguien a ser diestro en algo, así como también enseñar a un animal a ejecutar determinados movimientos o habilidades siguiendo las órdenes de una persona.

Adiestrar a nuestro perro representa un auténtico compromiso de bienestar tanto para él, como para nosotros como dueños.

Hablamos de educación canina cuando nos estamos refiriendo a la utilización de un conjunto de técnicas, métodos y sistemas de aprendizaje con la finalidad de enseñar a un perro a convivir de forma ordenada y correcta con el grupo social al cual pertenece.

¿Por qué debemos llevar a nuestros canes a una escuela canina?

Un centro canino especializado en educación es de gran utilidad debido a que ofrece una enseñanza de calidad para nuestras mascotas caninas. El adiestramiento canino les enseña cómo controlar sus instintos animales, y de qué forma deben comportarse durante los juegos.

A través de un curso de adiestramiento canino aprenderemos todo ese conjunto de técnicas que facilitan la convivencia entre los seres humanos y los perros.

Curso de adiestramiento canino policía nacional

Debido a las grandes habilidades y destrezas que poseen los canes, entre las cuales podemos destacar su increíble olfato y su oído, son de gran ayuda para la policía.

Los perros llevan colaborando con la Policía Nacional española desde 1945, entre las funciones de los perros policía en España tenemos:

  • Detección de explosivos.
  • Detección de drogas.
  • Defensa y ataque.
  • Rescate y salvamento.
  • Detección de acelerantes del fuego (D.A.F).
  • Búsqueda y localización de restos humanos (R.E.H.U).
  • Detección de billetes de curso legal (B.C.L).
  • Localización de personas ocultas (L.O.P.O).

El adiestramiento de perros policía implica dedicación, constancia y muchos conocimientos sobre estos animales así como de su comportamiento.

Para poder adiestrar canes de una manera eficaz es necesario entender su comportamiento, además de eso, es importante que el entrenamiento de un perro policía sea llevado a cabo por un especialista con una adecuada formación. Los perros policías son indispensables para las operaciones más peligrosas como lo son la detección de explosivos.

Por desgracia a los perros policías no se les reconoce todo el trabajo que realizan para la sociedad, y es que ellos juegan un papel fundamental para resolver casos policiales. Los perros no solamente se consideran como el mejor amigo para el hombre, además de que nos ofrecen su amor y compañía, también ayudan a la policía a mantener la sociedad a salvo.

Los perros policías deben poseer una serie de características, entre ellas deben ser activos, fuertes y robustos. Les deben gustar los juegos, ya que esa será la base primordial de su adiestramiento. Es importante que tengan un instinto de caza desarrollo, deben ser obedientes, disciplinados, equilibrados, así como poseer una excelente condición física, agilidad, resistencia y la capacidad para concentrarse mientras está en servicio.

curso de adiestramiento canino

Perfil de un adiestrador de caninos

Todo entrenador de perros, debe poseer unas cualidades ante la vida y su profesión que le servirán para desenvolverse en el ámbito laboral. Sobre todo, para inspirar confianza a las personas que llevan a sus canes al adiestramiento, como a los mismos animalitos.

A continuación, algunas de las actitudes y habilidades que debes poseer y que desarrollarás para ser un futuro adiestrador o educador canino.

Sensibilidad

Un punto muy interesante para poder convertirte en un adiestrador es el amor por los perros. Si no sientes el mínimo interés por ellos, si no te apasiona convivir, compartir, brindarles atención, reconocerlos como tus amigos, entonces, no serás un buen educador.

Además, si alguna especialidad tienen estos hermosos animales, es la de detectar amenazas, y si una persona no les inspira confianza, no desarrollarán la confianza suficiente como para dejarse entrenar.

Ser buen comunicador

Debes tener la capacidad de establecer relaciones interpersonales, pues debes también, formar a los dueños de los canes, para que empleen las estrategias aprendidas en casa.

Paciencia

Debes tener habilidades para enseñar a las personas, por lo tanto, ser capaz de responder a las dudas y esperar que se cumplan los tiempos de aprendizaje para los estudiantes tanto humanos como caninos.

Conocer algunas técnicas

Debes conocer de antemano algunos de los métodos usados para entrenar perros, los cuáles, vas a profundizar en el curso de adiestramiento canino.

curso de adiestramiento canino

¿Por qué estudiar un curso de adiestramiento canino?

Tanto para ti como para tu perro, la educación y el desarrollo de habilidades especiales, les permitirá profundizar su relación amistosa.

Además, si quieres ser profesional en el ámbito y perfeccionar tu técnica, te invitamos a descubrir el curso de adiestramiento canino que la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online tiene para ti.

Visita el portal web de Euroinnova y encuentra los mejores cursos, master y posgrados avalados por universidades de Europa.

Cursos de adiestramiento canino

Blogs relacionados con blog curso de adiestramiento canino

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de adiestramiento canino

Opinión de Daniel T. A.
Sobre MF1756_3 Adiestramiento de Perros para Defensa y Vigilancia
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF2738 Adiestramiento en Vigilancia y Defensa sin Sujecion Mecanica y Presencia del Guia
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF2739 Adiestramiento en Vigilancia y Defensa en Instalaciones Sin Sujecion Mecanica y Presencia del Guia
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF2744 Asociacion del Olor de Sustancias para su Deteccion (Activa-Pasiva) por el Perro
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre UF2736 Adiestramiento Base en Conduccion y Sorteo de Obstaculos con y/o sin Uso de Correa
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!