Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como ser un dj

Conoce el paso a paso de cómo ser un DJ profesional y famoso

¿Quieres saber cómo ser un DJ profesional? Conoce como especializarte en la actividad y estar al tanto de las aplicaciones y programas más recientes de manera efectiva en el siguiente post.

Hace treinta años las mezclas de música se realizaban con discos de vinilo, manejando el plato de una disquera. Eso quiere decir que para ser Disc Jockey hace un tiempo, lo principal era aprender a manejar estos equipos. No obstante, con el tiempo comenzaron a utilizarse los reproductores de CD, una herramienta más económica que eliminó el uso de discos gigantes.

como ser un dj

Hoy día hasta los CD han quedado en el olvido, y la música suele escucharse desde otros dispositivos directamente en la web. En otras palabras, ser buen DJ de música electrónica es una profesión que ha evolucionado en el tiempo y si quieres conocer cómo serlo en la actualidad, necesitas seguir leyendo a continuación.

Cómo ser un DJ: paso a paso

Si te preguntas cómo ser un DJ famoso, los pasos que te recomendamos a seguir son:

Iniciar con lo más sencillo

Para ser un DJ productor debes preparar una mezcla con los equipos y canciones espontáneas con las que te sientas más cómodo. De esta manera harás creaciones con las que podrás identificar tu público objetivo.

Para cumplir con esta tarea necesitarás:

  • Tornamesas o reproductores de CD.
  • Interface de audio.
  • Parlantes.
  • Audífonos.
  • Controlador MIDI.
  • Mezcladores de canales.
  • Plugins.
  • Monitor.
  • Micrófonos.

Decide entre lo analógico y lo digital

Para que la transmisión de un DJ residente sea realmente efectiva, se debe tener en cuenta el tipo de reproductor que se está utilizando. Pues, hasta el momento se encuentran los que reproducen discos de vinilo, que son los reproductores analógicos, y los que reproducen CD, que son los reproductores digitales. Los dos son efectivos para lograr un concierto, desde puntos de vistas distintos.

Los reproductores analógicos son los creados de forma tradicional, y se distinguen del resto porque lo primordial con ellos es tener la colección de discos de vinilo. Así como también por generar muchos gastos. En cambio, los reproductores de sets digitales permiten hacer mezclas a través de dispositivos móviles, por supuesto son de menor costo. 

Adquirir programas para mezclar música

Los programas para mezclar música electrónica permiten hacer reproducciones en formato de música. Lo que te daría la libertad de seleccionar canciones por medio del programa y:

  • Acceder a la biblioteca MP3, para hacer scratch, reverberaciones y delays, karaoke, control en tiempo real y opciones de video.
  • Conectarte con el programa Ableton y a los controladores con cable USB, lo cual es más recomendable para DJ residente principiantes y personas con presupuesto limitado.

¿Cuáles son los principales programas para mezclar música?

Si quieres saber cómo ser un DJ, también debes saber que para realizar las mezclas musicales se utilizan una serie de aplicaciones móviles de gran ayuda, que sirven como herramienta para distintas tareas. Entre esos programas se mencionan:

  • Virtual DJ Pro de Atomix:

como ser un dj

Es una de las aplicaciones más costosas y a la vez populares, con una gran cantidad de video de tutoriales en internet. La cual, te proporciona la opción de realizar mezclas a través de un programa.

Con ella puedes reproducir formatos en audio MP3, WAV AAC, OG, Video AVI, DIVX, MPEG y también realizar grabación de sesiones, personalizaciones de listas de reproducción, creación y puntualización de pistas, importación y exportación de librerías.

  • Mixxx:

Es una aplicación libre, perfecta para aquellos que desean saber cómo ser un DJ, que permite realizar mezclas y admite formatos en audio ogg y mp3. Es de las herramientas favoritas que tienen los buenos DJ, ya que presenta un código abierto gratuito, llamado open source.

Además, se adaptan a las necesidades de los usuarios y tiene la función de mezcla automática. Su gama de formatos de audio, integra los iTunes, el mezclador sync automático, hot cues, bucles y efectos es muy amplia.

¿Qué estudiar para ser DJ?

Si quieres estudiar para ser Disc Jockey, te recomendamos hacer el Curso de DJ Online que tenemos disponible a través de la escuela de negocios Euroinnova Formación. El mismo puede ser cursado desde cualquier parte del mundo y ser pagado a plazos así que no tienes excusa para dejar de inscribirte.

Cursos Especializados en DJ

Blogs relacionados con blog como ser un dj

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como ser un dj

Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Experto Dj Profesional
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Disc-jockey
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Isabel
Sobre Especialista en Grabacion Musical
HUESCA
Que he aprendido:

Relacione co n los niños

Lo que mas me ha gustado:

Didactica de la música

He echado en falta:

Esta bisn

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico de Sonido en Espectaculos en Directo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Roi
Sobre Curso en Mediacion Familiar (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SANTA-CRUZ-DE-TENERIFE
>su titulación

He echado en falta:

está perfecto este Curso Mediacion Familiar Counseling Terapia Gestalt