Todos los cursos y master

como hacer una carta de exposicion de motivos para maestria

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como hacer una carta de exposicion de motivos para maestria

Descubre cómo hacer una Carta de Exposición de Motivos para una Maestría

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Cómo hacer una carta de exposición de motivos para maestría ? es una buena pregunta, pero para entender esto primero tenemos que saber qué es una carta de exposición de motivos: Es un ensayo breve donde se expone de manera clara y precisa los motivos de una solicitud, situación o respuestas específicas formuladas.

como hacer una carta de esposicion de motivos para maestria

Cuando deseas realizar una maestría en muchas instituciones te solicitaran una carta de exposición de motivos donde expreses las causas que te impulsan a profundizar tus conocimientos y porque quieres realizarla en su institución, asimismo el aspirante debe demostrar interés real por optar a una educación superior que manifieste que con el aprendizaje obtenido en esa prestigiosa institución crecerá profesionalmente como ser humano y además aportara beneficios positivos a la sociedad.

Es importante recordar que esta carta será leída por un profesional que probablemente revisará cientos o miles de cartas, es por eso que debes cuidar la ortografía y la redacción y demostrar tu capacidad de expresar ideas claras y precisas.

Para realizar una Carta de Exposición de Motivos para una Maestría debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

• Lugar y fecha de la carta, el cual debes colocar en la parte derecha de la carta.
  • Nombre de la persona o Institución a la cual va dirigida la carta (debes colocarla en la parte izquierda de la carta.
  • Departamento al que va dirigida la carta.
  • Cuerpo de la carta; aquí deberás redactar de manera clara y precisa cuales son las motivaciones por la cuales deseas aplicar a este programa de estudio y porque en esa institución, manteniendo siempre una disposición de comunicación y por último agradeciendo de antemano su atención y respuesta oportuna.
  • Concluye tu carta indicando “Atentamente” tu nombre completo, firma y tu contacto: Número de teléfono/Email.

A continuación, se mencionan algunas recomendaciones para realizar una carta de exposición de motivos para una maestría:

• Expresa porque elegiste esa institución.
  • Explica las razones por las cuales consideras que esa universidad te ayudará alcanzar la carrera de tus sueños, así como hacerte crecer como profesional y como ser humano.
  • Sé genuino, utiliza un lenguaje natural eso reflejara tu personal y encanto, no utilices palabras rebuscadas ni abuses de palabras técnicas.
  • Refleja deseos y anhelos profesionales que reflejen metas y futuro próspero.
  •  No generalices.
  • Menciona los obstáculos; Si te ha tocado trabajar de un nivel más bajo y ahora estas en un nivel más alto, puedes hacerlo, eso demostrará que eres una persona capaz, con metas y muchas aspiraciones.

Ejemplo de Carta de Exposición de Motivos:

como hacer una carta de exposicion de motivos para maestria

“Por medio de la presente, expongo los motivos por los cuales deseo aplicar a la maestría en Administración de Negocio en la prestigiosa Institución que usted dignamente dirige; hago de su conocimiento que luego de culminar mi carera profesional en Administración de Empresa y lograr varios ascensos en la empresa donde laboro actualmente, me encuentro con las ganas y con la necesidad de profundizar mis estudios con el fin de tener un conocimiento mas especializado en el mercado, o cual me permitirá abrir mis posibilidades laborales a corto y mediano plazo. En lo que a mi respecta la Universidad de Lima es importante para mis proyecciones, ya que ésta cuenta con profesionales ejemplares y elevada estadística de colocación laboral de sus egresados.

Cabe señalar que actualmente me desempeño como Coordinador de Administración en la empresa Mauglotti, (comercializadora de alimentos), la cual abastece en los rubros (víveres) a los supermercados del país, lo que me ha permitido conocer las necesidades de los ciudadanos residentes y atender sus necesidades mediante el abastecimiento de alimentos.

Ya para finalizar, recalco que los estudios en Administración de Negocio me brindarán una herramienta necesaria para continuar con el desarrollo de la empresa donde laboro y con la población en general.

Sin mas por el momento y agradeciendo de antemano su atención y a la espera de una respuesta satisfactoria, se despide, Atentamente, Xxxxxxxxxxx xxxxx xxxxxxx xxxxx, Teléfono: xxxxxxx, Email: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx. “

Este ha sido un ejemplo conciso de cómo debería estar plasmada una carta de exposición de motivos para una maestría..

Maestrías que pueden interesarte

Opiniones de como hacer una carta de exposicion de motivos para maestria

Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF1472 Lenguajes de Definición y Modificación de Datos SQL
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Comunicacion + Maestria Internacional en Relaciones Publicas
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF1598 Métodos de Producción en Hilatura y Telas No Tejidas
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Psicologia Infantil y Adolescente + Maestria Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Creacion de Ebooks y Revistas Digitales