Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cómo estudiar historia del arte

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo estudiar historia del arte
Master cursos online Euroinnova

Orienta tu formación a la Historia del Arte:

que es la historia del arte

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La historia del arte puede considerarse como uno de los estudios más profundo del hombre y de la vida de este desde su pasado hasta la actualidad. Si estás pensando en estudiar historia del arte, en Euroinnova te damos una serie de nociones para que sepas cómo estudiar historia del arte. Los profesionales que se dedican a la historia del arte saben de primera mano que se trata de una ciencia de estudio social ya que se involucra en la vida y obra de personas consideradas en su momento como intelectuales, ya sean pintores, escultores.

Para saber cómo estudiar historia del arte, en primer lugar, es necesario que tengas vocación para su estudio ya que deberás dedicar mucho tiempo para lograr un alto grado de conocimiento en historia del arte. 

¿Qué es la historia del arte?

Se entiende por historia del arte como aquella disciplina que centra su estudio en una parte de las ciencias sociales a través del análisis y posterior clasificación de las distintas manifestaciones a lo largo de los años, es decir, generación tras generación.

Todas estas enmarcadas en etapas, épocas y ubicaciones geográficas, lo suficientemente sólidas como para definir los colores, matices y texturas de una sociedad que existió en determinadas eras históricas.

Salidas profesionales de la historia del arte

En Euroinnova, ofrecemos una amplia oferta formativa a través de la cual lograrás incrementar tus conocimientos, destrezas, así como habilidades profesionales que te proporcionen el saber necesario para el desarrollo de tu carrera profesional. La historia del arte al dedicarse al estudio de diferentes disciplinas y fomentar el continuo reciclaje en lo que respecta al aprendizaje, proporciona una gran diversidad de salidas laborales como por ejemplo, las siguientes:

Enseñanza

  • Docente tanto en la enseñanza secundaria como en la universitaria, en centros públicos o privados así como para conferencias, charlas o coloquios en centros culturales, centros docentes, fundaciones, etc.
  • Formación Relacionada: Máster de Profesorado, Formación para el Empleo, E-Learning. En Euroinnova, expertos en E-Learning ya que ofrecemos formación online.

Galerías de arte

  • Organizaciones privada que montan su propio negocio o colabora en distintas tareas como realizar un catálogo razonado de una exposición, una exhibición, asesorar en la compra y venta de obras, desarrollar proyectos expositivos, etc.
  • Formación Relacionada: Arte, idea y producción, Estudios avanzados en dirección de empresas.

Editoriales

  • Escritor o editor de libros para revistas especializadas en arte, diarios y otras publicaciones de carácter periódico realizando crítica de arte, ensayos, artículos informativos, etc. Puede darse en soporte físico o a través de la tecnología digital, pudiendo crear blogs y webs con contenidos sobre arte y cultura. En Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa que te permite el estudio online de la historia del arte.
  • Formación Relacionada: Estudios lingüísticos literarios y culturales, Escritura Creativa, Documentos y libros, Archivos y bibliotecas, Marketing Digital, Desarrollo Web.

Consultoría

  • Consultor/a que investiga e interpreta dando sus servicios al sector de las artes escénicas, publicidad, medios de comunicación o para la Policía, en el caso de agresiones contra el patrimonio histórico, artístico y cultural, tanto de titularidad pública como privada que se producen en el territorio nacional (obras de arte, esculturas, pinturas, elementos arquitectónicos, etc.).
  • Formación Relacionada: Guión, narrativa y creatividad audiovisual, Documentos y libros, Archivos y bibliotecas, Gestión del territorio, instrumentos y técnicas de intervención.

Entidades de Patrimonio Histórico-Artístico Arquitectónico

  • Técnico para Urbanismo, realizando informes y dictámenes de edificios históricos y monumentos para intervenciones de restauración, rehabilitación o conservación.
  • Perito para denuncias por parte de la administración competente hacia intervenciones que, de forma pública o privada, se realizan en edificios protegidos.
  • Formación Relacionada: Antropología: gestión de la diversidad cultural, el patrimonio y el desarrollo, Arquitectura y Patrimonio, Arqueología, Gestión del Territorio.

Tasador/a

  • En Compañías aseguradoras para  valorar obras de arte que tengan que asegurar o en notarías, para gestionar herencias de obras artísticas.
  • Peritaciones judiciales en caso de litigios relacionados con el precio de obras de arte, los jueces nombran, cuando no hay acuerdo entre las partes, a un perito tasador imparcial. Puede hacerse también a través de Bufetes de abogados.
  • Técnico en el mercado del arte como casas de subastas, anticuarios y galerías de arte.

Gestor Cultural

Técnico de programas culturales públicos y privados como conciertos, exposiciones, festivales, jornadas, planes, para los cuales se encargará del diseño y la coordinación de todas las acciones necesarias para su puesta en marcha.

En Euroinnova, ofrecemos un master en historia del arte que te permite el estudio integro de la historia del arte, así como ramas específicas que derivan de la historia del arte. Cabe destacar nuestro innovador máster historia del arte.

Asimismo, ofrecemos cursos online que te permiten conocer cómo estudiar historia del arte, incluso muchos de estos cursos online sirven para la preparación de la selectividad en materia de historia del arte. Contacta con nosotros y descubre métodos innovadores para saber Cómo estudiar historia del arte.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

En Euroinnova te ofrecemos una amplia oferta de formación online a través de la cual puedes acceder tanto a cursos como másteres online que te proporcionan las destrezas necesarias de historia del arte con el contenido didáctico actualizado..

Opiniones de Cómo estudiar historia del arte

Opinión de FRANCISCO A. P.
Sobre Cómo estudiar historia del arte
MADRID
Que he aprendido:

de forma general la historia de los museos, sus estructuras funcionales, sus objetivos, sus aportes al desarrollo de los hombres, de su historia , del presente y de su futuro, como concebir las exposiciones, parámetros a la hora de diseñar una exposición como el museo al ser un contenedor, etc, etc

Lo que mas me ha gustado:

la unidad número 6, relacionada con el museo como contenedor

He echado en falta:

más actualización de los ejemplos, se habla en ocasiones de proyectos que en el momento de plantear el curso o de diseñar este curso estuvieron en proyectos, pero han pasado años y deben haber terminado o no, se debe especificar o actualizar esos ejemplos expuestos en las diferentes unidades y reflejar si han sido correctos o no o sin han logrado sus objetivos.

Comentarios:

muy satisfactorio, ayudó a mejorar mis conocimientos sobre el mundo maravillosos de los museos, y creo que es la antesala de nuevos cursos que debo tomar a medida que se me faciliten las oportunidades respecto a este tema, muy bueno

Opinión de SANDRA C. S.
Sobre Cómo estudiar historia del arte
BADAJOZ
de estudiar debido a que entregan el libro aparte del soporte online

Opinión de ENRIQUE M. M.
Sobre Cómo estudiar historia del arte
VALENCIA/VALÈNCIA
.. no esperaba que aprendiera esas cosa cuando me decidi por estudiar nutricion

He echado en falta:

Opinión de MARÍA DEL MAR C. C.
Sobre Cómo estudiar historia del arte
MADRID
Que he aprendido:

Mejoré de programar y dirigir las actividades propias de empresas de floristería, así como diseñar, realizar y valorar composiciones innovadoras y ornamentaciones especiales con flores y plantas, además de supervisar los trabajos de ornamentación..

Lo que mas me ha gustado:

Le encantaría un montón este temario.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Un temario sobresaliente , es el tercer trabajo que busqué.

Opinión de ELIANE R. G.
Sobre Cómo estudiar historia del arte
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Como ejercer la labor de una gobernanta.

Lo que mas me ha gustado:

Aprende un poco la historia del turismo y su origen.

He echado en falta:

La escuela ofrecer las practicas.

Opinión de JOSE O. M.
Sobre Cómo estudiar historia del arte
LITORAL
para la formación de cuadros en todo el mundo. Mi entorno profesional ha quedado muy estimulado al verme estudiar
Opinión de JUAN L. C.
Sobre Cómo estudiar historia del arte
ALICANTE/ALACANT
estudiar

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la sencillez en las explicación del temario

Opinión de INMACULADA R. A.
Sobre Cómo estudiar historia del arte
STA CRUZ DE TENERIFE
justo lo que quería estudiar y aprender...

Opinión de ISABELLA S. V.
Sobre Cómo estudiar historia del arte
SEVILLA
Que he aprendido:

Los distintos tipos de escaparates, elementos de los que se compone, su historia, como tienen que ser los carteles y su tamaño.

Lo que mas me ha gustado:

Los elementos estructurales del escaparate, como se puede ambientar, los distintos formas de como ambientarlo y los maniquís, como vestirlo.

He echado en falta:

Creo que es un curso muy bueno para iniciarte en el mundo del escaparatismo, y así poder ir ampliándolo poco a poco.

Opinión de BARBARA
Sobre Cómo estudiar historia del arte
LUGO
desde el principio para poder estudiar en casa, independientemente de que haya otros mecanismos de evaluación
Opinión de UXIA C. S.
Sobre Cómo estudiar historia del arte
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Todo lo necesario para poder elaborar sesiones de yoga, además de historia, fundamentos, anatomía y fisiologia

Lo que mas me ha gustado:

El temario es de muy buena calidad, asi como los contenidos, muy completos, directos y nada aburridos

He echado en falta:

quizás vídeo de todas las posturas, ya que las interpretaciones de las lecturas a veces no son suficientes para una practica física. y poder descargarme todo el curso o los manuales en pdf en vez de lección por leccion

Comentarios:

Me ha encantado el curso, estoy muy contenta por haberlo realizado con ustedes, el material me ha encantado, los textos muy bien elaborados. Ha sido un placer iniciarme en el mundo del yoga con ustedes.

Opinión de AHILIN G. S.
Sobre Cómo estudiar historia del arte
STA CRUZ DE TENERIFE
. He accedido a través de la tablet y el formato que queda es muy pequeño para poder estudiar con comodidad

Opinión de JOSEP Mª
Sobre Cómo estudiar historia del arte
LLEIDA
para las falsificaciones de obras de arte. Todo un mundo por explorar y aprender combinando saber teórico y práctico
Opinión de Roger
Sobre Cómo estudiar historia del arte
TERUEL
Que he aprendido:

,Conocer y asimilar la historia, el concepto y las bases conceptuales de la tecnología educativa. ,Comprender los principios para la aplicación, la integración y la selección educativa de las tecnologías de la información y la comunicación. ,Aprender en qué se basan el diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje. ,Conocer los diferentes formatos y medios de las TIC aplicados a la educación. ,Entender cómo se lleva a cabo y cuáles son los elementos a analizar en la investigación en tecnología educativa. ,Conocer las características principales de las TIC y su importancia en el ámbito educativo. ,Concienciar de la importancia de la TIC como estrategia pedagógica. ,Describir el protocolo a seguir para el diseño de cursos o programas de formación con TIC. ,Aprender la importancia del uso responsable de las TIC.

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Trato de los tutores totalmente correcto, te ayudan siempre que los llamas

Opinión de Nils
Sobre Cómo estudiar historia del arte
TERUEL
Que he aprendido:

,Estudiar el proceso de la reproducción humana desde el enfoque

Mostrar más comentarios