O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre comics educativos

Descubre con Euroinnova los mejores cómics educativos que puedes implementar en el aula

Los comics, además de ser increíbles estrategias de diversión para los niños pueden utilizarse para enseñarles diversos temas que pueden ayudarlos a crecer tanto psicológicamente como en el ámbito educativo. Si quieres saber cuáles son los mejores cómics educativos, sigue leyendo.

En la Escuela de Negocios Euroinnova ofrecemos la oportunidad de realizar todo tipo de cursos, máster o especializaciones en diferentes áreas, una de ellas es el dibujo y los comics, estas increíbles historietas con interesantes obras que han cautivado a millones de personas.

comics educativos

¿Qué es un cómic?

Los cómics son medioS audiovisuales de narración verbo icónica que trasmite historias de uno o de varios personajes. Más detalladamente un comic es una “narración secuencial mediante imágenes fijas”. Son productos culturales con el fin de persuadir a una gran cantidad de personas y encantarlos con sus historias.

La historieta es un sistema semiótico, que tiene una denotación (habla e imagen) y una connotación. La función ideológica de este medio ha sido poco analizada, pero el trabajo hasta ahora nos permite afirmar que el cómic es un aparato ideológico.

Herramientas para elaborar cómics educativos

En la red encontrarás miles de herramientas que pueden ayudarte a elaborar comics educativos que puedes utilizar en el aula de clase luego de titularte como Profesor en la Escuela de Negocios Euroinnova, a continuación, te mostraremos las mejores y más completas.

Make Beliefs Comics: Esta herramienta es muy útil si es la primera vez que integras el cómic en tu programa de curso. Te permite construir una historia de 1 a 4 paneles, puedes descargar o enviar por correo el archivo sin necesidad de registrarte en el servicio.

Witty Comics: El cómic mantiene una secuencia de imágenes lógicas y una continuidad narrativa en los textos, que corresponde a la idea central de la historieta. Guía al estudiante y docente en el desarrollo de cada una de las viñetas que construyen la historia, es necesario el ingreso de correo electrónico para descargar la imagen.

ReadWriteThink: Guía al usuario paso a paso en el desarrollo del cómic, utiliza el sistema de arrastrar y soltar que permite facilidad en la interacción con el servicio.

Pixton: Esta herramienta es muy completa, facilita la creación de historietas con plantillas predeterminadas con un contexto específico, por ejemplo, tecnología, arte y educación.

Strip Generator: El elemento interesante de esta opción son sus personajes, son diseños únicos de las herramientas que pueden llamar la atención de los estudiantes al realizar su historieta.

Los mejores cómics educativos

La introducción de los cómics educativos al sistema es un tema del que se está hablando desde hace mucho tiempo gracias al auge que dicha técnica a obtenido. Los resultados de los mismos han sido sumamente beneficiosos para la educación de niños de todas las edades. Veamos cuáles son los mejores comics educativos que debes integrar en tu sistema de enseñanza.

comics educativos

El pequeño Olaf

El pequeño Olaf, de la colección Mamut, acerca el cómic a los niños que todavía no saben leer. Cuenta pequeñas historias en viñetas, de fácil lectura y sin texto, para que los más pequeños puedan disfrutar también de sus cómics preferidos. De esta manera, además, se le deja margen a la imaginación del niño para crear su propia historia.

Superpatata

El maléfico Doctor Malévolo ha convertido a Supermax, el defensor de la justicia mejor peinado, en una patata. Y no solo eso, sino que amenaza con convertir en patata a todo aquel que le lleve la contraria. Con lo que no cuenta el Doctor Malévolo es con que SuperMax, incluso convertido en patata, no es un tubérculo cualquiera. Es Super-patata.

Félix y Calcita

Del creador de Super-patata nos llega esta nueva serie de cómics que une aventura y fantasía en una combinación fantástica.

Una trol se ha colado en la habitación de Félix. Huele como a ¡queso podrido! Se llama Calcita, ha llegado a través del baúl de los juguetes y come piedras, sí, sí, ¡piedras! Félix descubrirá que su casa conecta con el mundo de los troles, viajará hasta allí con Calcita y descubrirá que llevan años peleados con los gnomos. ¿Conseguirá Félix que troles y gnomos vuelvan a ser amigos? Y, lo más importante, ¿logrará volver a tiempo a casa para la cena?

Si quieres conocer más sobre los comics educativos, en Euroinnova encontrarás excelente material que puede ayudarte, además, ofrecemos cursos, máster y especializaciones en diferentes ámbitos que puede ayudar a crecer profesionalmente.

Cursos Especializados en Cómic

Blogs relacionados con blog comics educativos

Opiniones de comics educativos

Opinión de Esther B. D.
Sobre UF2755 Analisis y Planteamiento Grafico del Encargo
MURCIA
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Creacion de Comic: Experto con Manga Studio y Photoshop + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF2232_3 Tecnicas de Expresion Grafico-Plastica para Realizar Bocetos de Ilustracion
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Matematicas: El Grupo de las Isometrias del Plano
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Matematicas: Recursos en el Aula de Matematicas
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!