O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carreras relacionadas con arquitectura

Descubre las carreras relacionadas con arquitectura

Una vez culminas la carrera de arquitectura y obtienes la titulación en el área, es hora de comenzar en el campo laboral, sin embargo, es común mostrar inseguridad y estar dudosos de cual será el comienzo.

carreras relacionadas con arquitectura

Por ello hoy te daremos una lista de las carreras relacionadas con arquitectura a la que puedes aspirar en el área laboral, y planifiques tu vida. La arquitectura se define como el arte o la práctica del diseño de interiores y construcción de edificios es una de las carreras universitarias más costosas.

Lista de carreras relacionadas con arquitectura y diseño

Te mostraremos una lista sobre carreras técnicas relacionadas con arquitectura, para que puedas tener un idea a cual es el área de está profesión que deseas dedicarte o especializarte.

• Arquitecto paisajista

El diseño de paisajes al aire libre, áreas públicas, agricultura, e incluso la infraestructura es necesario para construir lo que une a nuestro espacios, la importancia en ello radica en que es esencial para que la globalización se logré, como también la disminución del cambio climático.

• Arquitecto de restauración

La historia y el patrimonio son un pilar fundamental en cada ciudad o país, esto hace que la arquitectura de restauración sea una carreras sobre arquitectura, pues los vislumbres del pasado, hacen que recordemos quienes somos. La restauración y conservación de los edificios es un reto para los arquitectos.

• Arquitecto de investigación

En la actualidad, vivimos rodeados de una constante evolución, por ello la tecnología de la información ha calado en la arquitectura con gran impacto, pues ya los arquitectos no buscan solo el diseño y fabricación sino que también estudian como nuevas herramientas pueden ayudar a mejorar su trabajo.

• Arquitecto extremo

Está es otra de las carreras relacionadas con arte, arquitectura y diseño pues debido al cambio climático, condiciones meteorológicas extremas, huracanes. Ser un arquitecto en esta área hace que se especialicen en condiciones climáticas extremas, adaptándose al futuro del planeta también.

• Arquitecto de iluminación

La luz tiene gran impacto en la salud mental de los individuos, por ello que los arquitectos sepan aprovechar la luz para brindar mejores experiencias, a la salud y sostenibilidad, tanto para espacios grandes como pequeñas oficinas.

• Carreras de arte

La arquitectura y el arte va de la mano, por ello entre las carreras universitarias relacionadas con arquitectura también encontramos el arte y el diseño, debido a que facilitan la creación de vínculos entre el arquitecto y el artista. Sin embargo, se pueden unir dos disciplinas como el diseño gráficos y la arquitectura.

• Diseñador industrial

Es común ver en la actualidad como varias compañías de arquitectos han incursionado en el área del diseño industrial, debido a que suele ser una carrera relacionada con arquitectura, sin embargo, el diseño industrial se especializa en la reproducción por masas y de objetos a menor escala.

• Fotógrafo

Aunque parezca raro, la arquitectura se está volviendo cada vez más relevante en el mundo de la fotografía, todo ello gracias a la geometría perfecta y abstracta que se puede generar a través de una lente. Esto hace que la fotografía sea una de las carreras cortas relacionadas con arquitectura, en la que ambos mundos buscan resaltar.

• Profesor

Hoy día podemos ver cómo hay más profesores jóvenes en aulas de clases al estudiar arquitectura , y esto también es común en el mundo de la arquitectura, haciendo a la educación una de las carreras afines relacionadas con arquitectura, debido a que una vez obtienes tu titulación, podrás tomar la decisión si posees vocación para enseñar y al ser un profesor joven puedes hacer uso de métodos de enseñanza modernos, logrando buenos resultados en tus estudiantes.

carreras relacionadas con arquitectura

Aprende desde cualquier parte del mundo

Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova, que se especializa en formación online, con más de 19.000 cursos, busca que sus estudiantes desarrollen estrategias y habilidades para mejorar en el área laboral tanto en las carreras relacionadas con arquitectura como cualquier otra área.

Si buscas seguir aprendiendo de carreras relacionadas con arquitectura, en Euroinnova encontrarás un Curso de Arquitectura 3D para que sigas adquiriendo conocimientos en el área que te apasione.

Puede leer más contenido relacionado en:

Cursos Especializados en Arquitectura

Blogs relacionados con blog carreras relacionadas con arquitectura

Opiniones de carreras relacionadas con arquitectura

Opinión de Estefania
Sobre Master en Arquitectura de Software + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Un curso estupendo.

Nada que mejorar

Los datos de genial disposición.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master BIM Arquitectura + Revit + Presto + AutoCAD + Titulacion Universitaria
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de ESTELA R. P.
Sobre Curso en Arquitectura Bioclimatica (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
NAVARRA
: Técnico Interiorista + Titulación Universitaria en Arquitectura 3D (Doble Titulación + 4 ECTS).
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Gestion Inmobiliaria y Urbanistica + 60 Creditos ECTS
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Valoraciones Inmobiliarias, Tasaciones y Peritaciones Judiciales + 60 Creditos ECTS
Me ha parecido muy útil e interesante.