Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carrera de turismo en venezuela

Estudiar la carrera de turismo en Venezuela | Euroinnova Formación

La carrera de turismo en Venezuela es muy demandada, gracias a que el país tiene muchos lugares turísticos importantes. Los mismos se han vuelto parte de las principales fuentes de ingreso económico nacional, destacándose por su diversidad.

Venezuela es conocida por la diversidad ambiental que tiene, consta desde costas hasta montañas nevadas, atrapando a cualquier visitante. La zona amazónica suele resaltar al igual que los llanos y lugares históricos que sostienen datos de la cultura venezolana.

La importancia de bases académicas para dar recorridos turísticos en Venezuela recae en conocer completamente el país.

carrera de turismo en venezuela

Oportunidades de estudio para la carrera de turismo en Venezuela

Las principales Universidades donde se acostumbra a estudiar esta carrera se encuentran cerca de la costa del país. La actividad turística se ve con mayor constancia y eso se vuelve una gran oportunidad para las prácticas necesarias.

Algunas veces no son Universidades las que permiten esta instrucción, institutos también lo hacen posible para quienes lo deseen. Estos acostumbran a ser privados y no dan licenciaturas, solo ofrecen carreras técnicas que duran menor tiempo al estudiarlas.

Sin embargo, algunas de estas instituciones tienen sede en el interior del país para así dar una mayor especialización. La carrera de turismo en Venezuela puede ser más específica de lo que se cree, distinta a la hostelería.

En el caso del turismo, se debe tener una zona específica, ayudándote a estudiar para una mejor orientación. Al terminar la carrera y se tenga un lugar permanente para laborar, la orientación geográfica y el trato a turistas será mejor.

Sin embargo, hay oportunidad de realizar la carrera de forma más general, siendo posible que se trabaje en cualquier lugar. Incluso son conocimientos que pueden practicarse en otros países, pues la carrera es vista de forma más completa.

La carrera de turismo en Venezuela tiene mayor demanda en sitios cercanos a las playas y hoteles. De igual forma es posible encontrar oportunidades laborales para agencias de viajes por todo el país.

Estas se encargan de ofrecer paquetes de viajes y que así el turista tenga mayores oportunidades de escoger. Muchas reclutan a estudiantes que estén a punto de graduarse y que así comiencen a trabajar como profesionales cuando obtengan su título.

Ventajas de cursar la carrera de turismo en Venezuela

Las principales ventajas recaen en que esta es una de las industrias más relevantes para las riquezas del país. Se evidencia en la preservación de los parques naturales y lugares en que muchos extranjeros acuden para vacacionar.

Por el clima de Venezuela, siempre habrá oportunidades laborales y es indispensable para que siempre sea posible recibir turistas. Esto no solo implica a extranjeros, hay personas del interior del país que acuden a lugares más céntricos para vacacionar.

Incluso hay quienes habitan en lugares más cercanos a la capital y visitan a sitios del interior de la nación. Es por ello que la carrera de turismo en Venezuela no dejará de tener sitios donde laborar.

Aunque parezca increíble, la situación actual del país no ha detenido a los visitantes para que acudan a sitios turísticos reconocidos. Es evidente que la cantidad de turistas ha disminuido en gran medida, pero aún es una industria que se encuentra a flote.

Esto es gracias a los turistas nacionales que siempre están encantados por la diversidad de ambientes que tiene su país. Con solo acudir a cualquiera de las playas de Venezuela, es posible encontrar turistas de cualquier zona o región del territorio nacional.

Como podemos ver, son muchas las ventajas de poder estudiar esta carrera y más en un país de alto nivel turístico y de bellezas naturales impresionantes. 

  

Cursos Especializados en Turismo

 

Blogs relacionados con blog carrera de turismo en venezuela

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carrera de turismo en venezuela

Opinión de JAVIER C. Z.
Sobre Curso de Ingles Profesional para Turismo
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido bases primordiales

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo el temario y el método explicativo y sencillo para poder asimilarlo

Opinión de SANTIAGO R. L.
Sobre Curso de Procesos de Gestion de Calidad en Hosteleria y Turismo
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido recepción de hotel, normativa, historia del turismo y atención al cliente

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado las autoevaluaciones y recuerdas

He echado en falta:

He echado en falta prácticas y explicación de muchas palabras del vocabulario técnico

Comentarios:

Un pequeño diccionario de ingles o u poco más de inglés seria bueno

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master MBA en Gestion de Turismo, Hosteleria y Restauracion + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JORDI B. M.
Sobre Curso de Aprovisionamiento, Control de Costes y Gestion del Alojamiento Rural
MURCIA
y gastronómicas propias de alojamientos rurales, de acuerdo con planes de negocio..

Lo que mas me ha gustado:
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Gestion Sostenible de Destinos Turisticos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.