Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carrera de musica

Un talento especial para la carrera de música

En palabras de Friedrich Nietzsche “Sin música la vida sería un error” aunque parecieran demasiado tajantes estas palabras, no son más que la expresión de quien entiende la música como la perfecta armonía de la vida. Y no es menos cierto que se necesita un talento especial para cursar la carrera de música que va más allá de repetir armónicamente una melodía.

carrera de música

Estudiar música y su práctica va más allá de la profesión, se puede considerar un estilo de vida para la persona que elige el camino de las artes musicales en el cual deberá tener una especial sensibilidad. ¿Tienes especial inclinación por la carrera de música? Existe una variedad considerable de ofertas académicas para estudiar: licenciaturas, tecnicaturas, cursos y especializaciones. Cada una presenta diferentes duraciones, y el contenido varía según los programas y las instituciones que la dictan.

En la carrera de música los planes de estudio brindan una formación muy amplia de las teorías y habilidades técnicas que necesita el estudiante para desempeñarse las diversas actividades profesionales posibles:

  • Pedagogía.
  • Ejecución de instrumento.
  • Composición.
  • Lenguaje y producción musical

Una carrera muy completa

La carrera de música permite crear e investigar la cultura musical a través de la historia, su composición y la práctica de un instrumento. Pero también un músico tiene que estar preparado para enfrentar otros asuntos como por ejemplo:

  • El conocimiento de las leyes vinculadas la protección de obras.
  • Administración y negocios.
  • Grabación, mezcla, mastering y acústica general.

Decimos que la carrera de música es una de las carreras universitarias más completa porque el aprendizaje de la música desarrolla la creatividad, la inteligencia emocional y la sensibilidad. Pero, a su vez, la práctica de ésta disciplina estimula las capacidades motoras, cognitivas, afectivas, introspectivas, perceptivas de las personas. 

Carrera de música y artes escénicas

La Carrera de música y artes escénicas está dirigida a actores, bailarines y músicos que desean cursar una formación académica de calidad en un ambiente universitario, artístico internacional y multicultural, para acceder a una carrera profesional en la industria. Es una carrera ideal para aquellos que quieran dedicarse al teatro, obras musicales y cualquier otra que requiera de la conjunción de ambas disciplinas.

¿Cuáles son los posibles trabajos si estudio la carrera de música?

carrera de música

Si incursionas en la carrera de música estos serán tus posibles oficios:

  • Sesionista: es un músico que domina la técnica de un instrumento y se encuentra capacitado para tocar en diversas situaciones.
  • Intérprete: como solista, integrando grupos u orquestas o ser parte de ensambles conformados en un género o estilo de música particular.
  • Compositor/Arreglista: Creación de piezas musicales para comercializar o realizando arreglos sobre una obra preexistente.
  • Productor Musical: Se ocupa de la comunicación, difusión y promoción integral, del presupuesto y los aspectos comerciales y legales de las producciones artísticas.
  • Director de Orquesta: cuenta con un enfoque técnico e interpretativo que tiene como objetivo optimizar el rendimiento instrumental y discursivo de las orquestas.
  • Programador Artístico: Gestionar, producir y trabajar en cualquier aspecto relacionado a la programación artística de eventos culturales que requieran de un repertorio musical.
  • Operador de Sonido: relacionada al aspecto técnico de la disciplina que requiera de la mezcla, amplificación y procesamiento del sonido.
  • Docencia / Investigación: enseñar, dirigir o participar de equipos de investigación relacionadas a temáticas de su área específica o a estudios interdisciplinarios.

Carrera de música a distancia

Es posible perfeccionar tu carrera de música a distancia participando de los diversos talleres, cursos y postgrados que en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova tenemos para ti.

Te ofrecemos la posibilidad de realizar cursos conducentes a certificados, masters, especializaciones... Nuestros títulos son homologables y reconocidos a nivel internacional. Para ingresar solo debes visitar nuestra página web, y solicitar una mayor información, te esperamos también en los enlaces recomendados.

Puedes leer más contenido relacionado en:

Cursos Especializados en Música

Blogs relacionados con blog carrera de musica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carrera de musica

Opinión de ÁNGELA MARÍA M. P.
Sobre Curso Online de Ejercicios para Adelgazar con Música
JAÉN
Que he aprendido:

Desde un principio sabía que la música era importante para las personas ya que esta nos ayuda a sentirnos mejor. Con este curso he reafirmado esta idea que tenía y además, he ampliado mis conocimientos así como las distintas actividades para llevarlas a cabo en la práctica.

Lo que mas me ha gustado:

Todo, pero si hay que destacar algo: las actividades, los casos prácticos y los distintos ámbitos en el que se emplea la Musicoterapia.

He echado en falta:

Me hubiese gustado que hubiera tenido más casos prácticos ya que así se puede ver de alguna forma los pros y los contras (sentimiento, evolución, etc) a la hora de utilizar una metodología. Sería como una pequeña toma de contacto aunque dónde más se aprende es a la hora de ponerlo en práctica. También he echado en falta materiales audiovisuales.

Comentarios:

La valoración general del curso es de un 5 en cuanto a todo lo que he aprendido pero he puesto un 4 basándome en las cosas que he echado en falta.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Ensenanza de la Musica en Primaria + Musicoterapia (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de RUBÉN R. G.
Sobre Experto en Educacion Musical e Interculturalidad + Musicoterapia (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MÁLAGA
Que he aprendido:

procedencia de muchas de las músicas que conocemos hoy en día y relación con las distintas culturas

Lo que mas me ha gustado:

en concreto el tema de África y del Magreb

He echado en falta:

Relación con la musicoterapia

Comentarios:

ninguno