O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre actividades de artistica para imprimir secundaria

¿Cuáles son las actividades de Artística para imprimir en secundaria?

La Educación Artística es una de las asignaturas que se desarrollan cuando se está en nivel de bachillerato, una que busca la promoción, asimilación y compresión de las artes visuales y sus derivados. Más allá, el ámbito artístico también se explota en niños a nivel de primaria, desde esos dibujos que deben colorear hasta los que deben crear. Si te preguntas cuáles son las más comunes actividades de Artística para imprimir en secundaria, ¡te tenemos la respuesta!

actividades de artistica para imprimir secundaria

La Educación Artística, también llamada Educación Plástica, es una asignatura de secundaria que busca impartir enseñanza sobre el arte: su historia, cómo puede ser interpretada, los elementos artísticos, cómo expresar emociones y sentimientos a través del arte, entre otros. La cultura se toca mucho en temas de la asignatura, ahondando en el arte y su estrecha relación con ella, así como las diversas actividades de expresión como lo es la danza, la música y, sobre todo, la pintura.

Actividades de Artística para imprimir en secundaría, ¿qué puedes imprimir?

Si tu profesor te ha pedido que elijas entra las actividades de Artística para imprimir en secundaria, es probable que te sientas un poco perdido. Si estamos hablando en el término amplio, podrían tratarse de representaciones gráficas o pinturas o, incluso la letra o la partitura de una canción (aunque es poco probable, sirve como actividad artística si planeas explicar su dinámica).

Ideas para imprimir

Evolución de la fotografía

Utilizar imágenes fijas para demostrar la evolución de la fotografía en el tiempo. La fotografía ha formado gran parte del mundo artístico desde hace muchos años, y sería una excelente oportunidad de demostrar cómo han ido evolucionando, pudiendo enfocarte en un punto exacto: enfoques, temáticas, técnicas, etc.

Conociendo las diferentes líneas

Imprime una hoja con las diferentes líneas existentes (curvas, rectas, quebradas, mixtas, abiertas). Con ayuda de cada línea comenzarás a formar un escenario, utilizando cada una de ellas en el boceto, con esto demostrarás cómo se crean obras desde principios sencillos.

Paper Craft

¿Has escuchado del Paper Craft? También llamado modelo de papel, son maquetas de papel tridimensionales que se crean con papel a través de doblar cuadrículas, juntar y pegar extremos. Pueden llegar a ser muy artísticas y existen miles de modelos en línea, ¡elige el que más te guste!

¡Tu propio círculo cromático!

La importante rueda de colores donde encontramos los derivados de los colores primarios. En internet existen plantillas con estos círculos hechos, lo único que tendrías que hacer es rellenarlo de colores, sin duda es una de las mejores actividades de Artística para imprimir en secundaria, ayudándote a entender mejor su organización.

Expresar emociones a través de colores

Puedes buscar dibujos sin colorear, elegir una paleta de colores específica y aplicarla sobre ella. Por supuesto, esto servirá hacer llegar las emociones y sentimientos que la imagen busca expresar… es una buena actividad de percepción de emociones y te permitirá explicar a tu profesor por qué elegiste esos colores.

¿Por qué es bueno enviar actividades de Artística para imprimir secundaria?

Cambiemos de perspectiva… eres un profesor y estás buscando qué actividades enviarle a tus estudiantes, ¿qué nueva alternativa de aprendizaje presentarles? Pues, déjame decirte que esto de la impresión es una buena idea, ya que le permite al alumno tomar poder decisión en lo que quiere y le interesa de la Educación Plástica.

actividades de artistica para imprimir secundaria

En Euroinnova te ofrecemos esta Maestría en Educación Plástica, que consta de una titulación universitaria, más de 500 horas académicas y, lo mejor, completamente en línea. ¿Qué esperas para seguir tu formación con nosotros? ¡No te arrepentirás!

Precios Baratos Secundaria

Pack Secundaria- Dibujo

Blogs relacionados con blog actividades de artistica para imprimir secundaria

Opiniones de actividades de artistica para imprimir secundaria

Opinión de LUIS
Sobre Salud Deportiva (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

El papel de la Psicología en los procesos judiciales, las patologías mentales que pueden incrementar el riesgo de cometer delitos, y la forma de abordarlas a la hora de establecer un patrón delictivo.

El apartado de patologías mentales.

Quizá hubiera ampliado algo más el tema de las patologías con diagnósticos diferenciales.

En general estoy muy contento con Euroinnova. He realizado varios cursos y hasta ahora no tengo nada que objetar. Muchas gracias.

Opinión de GUILLERMO
Sobre Monitor de Educacion Fisica (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Desenvolverme en actividades relacionadas con la nutrición, dietética y ejercicio físico de forma más exhaustiva.

La amplia gama de contenidos.

Algunas preguntas más en las autoevaluaciones por temas.

Opinión de MARIA ANTONIA F. R.
Sobre Metodo Reggio Emilia (Metodo Pedagogico) (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)

mucho sobre mi area

me gusta vuestro metodo

ejercicios practicos