Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ejercicios de aquagym

¿Quieres conocer los beneficios que proporcionan los ejercicios de aquagym? 

¿Cuáles son los mejores ejercicios de aquagym? ¿Sirven los ejercicios de aquagym para adelgazar y tonificar? Mantener la buena forma física y tonificar son solo algunos de los beneficios de este deporte.

 ejercicios de aquagym

Si te encanta el aquagym, y te gustaría orientar tu carrera profesional para ser monitor de actividades acuáticas, como es el aquagym. En Euroinnova, te ofrecemos la formación más exclusiva para que aprendas todo lo necesario para ser profesor/a de aquagym.

Gracias al entorno acuático en el que se realiza podrás lograr realizar los ejercicios de una forma mucho más ligera. Hoy queremos contarte los principales beneficios de los ejercicios de aquagym.

El aquagym entrena todo el cuerpo.

Mediante los ejercicios de aquagym puedes bajar peso y tonificar zonas concretas. Siempre se ha dicho que la natación es el deporte más completo, ¿verdad? ¿No será el aquagym un perfecto aliado de la natación? ¡Vamos a descubrirlo!

Vamos a ver una serie de ejercicios de aquagym

El aquagym suele practicarse en piscinas de poca profundidad y se trabaja en un grupo guiado por las nociones de un preparador físico. Las condiciones ideales para practicar aquagym son en una piscina, con el agua a unos 27 o 28 grados y con una profundidad máxima de 1’30m.

 Las coreografías son aeróbicas y se ejecutan al ritmo de música animada que controla las pulsaciones, lo que hace que el organismo se active o se relaje.

¿Has asistido alguna clase?

El primer lugar, llevaremos a cabo los brazos flexionados para moverlos individualmente hacia delante y hacia detrás mientras que damos saltos hasta tocar el fondo, contrayendo los abdominales a la vez que movemos cada pierna estirada de adelante hacia atrás.

También, realiza pequeños saltos con el brazo rozando con la rodilla opuesta para fortalecer al mismo tiempo las piernas, glúteos, espalda, abdominales, brazos y pectorales.

Otro ejercicio muy interesante es agarrase al borde de la piscina con los brazos flexionados y estira las piernas juntas hacia atrás y hacia adelante. De esta forma, llevas las rodillas al pecho para endurecer los dorsales y los abdominales.

Por otra parte, puedes apoyarte en la pared, tratando de contraer los abdominales al doblar las rodillas hacia el pecho. Y realiza gestos combinados de manera repetitiva, girando ambas piernas de izquierda a derecha.

Con el agua cubriendo hasta la altura de los hombros y los brazos separados al mismo nivel, realiza saltos llevándolos hacia adelante a la par que juntas y separas las piernas. En otras palabras, debes hacer con las piernas el movimiento de unas tijeras al abrir y cerrar.

¿Pero cómo puedo conseguir resultados más efectivos?

Para obtener resultados efectivos es preferible realizar cada una estas series de movimientos 20 veces.

Cursos de aquagym

5 Beneficios de los ejercicios de aquagym:

El aquagym, conocido también como fitness acuático o como gimnasia acuática, es una variante del aerobic y se lleva a cabo en un medio acuático, generalmente una piscina.

Te pone en forma: 

Es un ejercicio completo que mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica. La dificultad para moverse en el agua promueve el desarrollo de la resistencia y tonificación muscular, que además puede complementarse con la inclusión de ciertos materiales como mancuernas, cinturones, pelotas, etc.

Aumenta la flexibilidad:

Como el cuerpo está sujeto a la resistencia al agua durante el ejercicio aeróbico en el agua, que requiere movimiento en varias direcciones. Las articulaciones aumentan naturalmente su rango de movimiento.

Ejercicio de bajo impacto:

Nuestro cuerpo no está sujeto a la gravedad en el agua, por lo tanto, el impacto de los movimientos en el agua es muy bajos. Esto es particularmente atractivo para aquellos con afecciones articulares como la artritis o los que actualmente están en rehabilitación física.

Promueve la salud mental. 

El efecto relajante del agua y la sensación de ligereza que se siente tras llevar a cabo ejercicio en un medio acuático son indiscutibles. Y por supuesto, como el resto de deportes, genera la secreción de endorfina u hormona del placer.

Aquagym: El gran aliado contra la celulitis 

Los movimientos del agua actúan sobre la piel, llevando a la ve un masaje drenante que estimula la circulación lo que a su vez ayuda a disminuir la retención de líquidos, así como a eliminar la celulitis.

Además, se trata de un deporte, donde todos los practicantes coinciden en lo mismo: Es realmente divertido realizar ejercicios aeróbicos en el agua.

Por otra parte, gracias a este deporte se puede reducir la presión arterial. ¡Este beneficio significa que tu corazón está manteniendo su productividad haciendo menos esfuerzo!

Y por supuesto, sirve para quemar calorías. A continuación, profundizamos un poco más sobre ello.

¿Cuántas calorías se queman en una clase de AquaGym?

La combinación de ejercicios de fuerza y cardio mezclados con la resistencia al agua en el ejercicio acuático asegura que el cuerpo realice un entrenamiento completo.

En función de la actividad cardiovascular, el peso (incluidos pesos adicionales como pesas y cinturones de pesas), la temperatura del agua, el volumen y la flotabilidad, el cuerpo puede quemar entre 400 y 500 calorías en una hora de ejercicio. Aunque, esta es una cifra media, ya que deberás considerar los factores que hemos mencionado.

¿Qué voy a aprender con el curso de AquaGym para ser monitor?

Ofrecemos una amplia oferta formativas de cursos online para los ejercicios de aquagym. Pero, para que puedas hacerte una idea genérica, se centran fundamentalmente en el estudio de los fundamentos de motricidad, así como la propia figura de monitor de aquagym.

En la primera parte, conocerás los factores fundamentales de la fisiología del aparato locomotor (sistemas óseo, articular y muscular) el sistema respiratorio, nervioso y circulatorio.

También la importancia de la psicología y la alimentación adecuada, para obtener un resultado óptimo en la práctica de ejercicio físico. Pero, es que además aprenderás como puedes instruir a tu alumnado para seguir hábitos saludables.

Tras esta breve introducción, profundizaremos sobre el rol profesional del Monitor de Aquagym. Donde verás las funciones, características y destrezas del monitor de aquagym.

Podrás ver en profundidad los beneficios del fitness acuático y el perfil de un instructor de aquagym, así como los diferentes ejercicios y movimientos básicos de este deporte.

Además, en Euroinnova, conscientes de la importancia que suponen los aspectos pedagógicos en la enseñanza, adquirirás los principios de aprendizaje y estilos de enseñanza de las actividades acuáticas. De tal forma, que se adapten las características de los diferentes grupos (embarazadas, niños, adolescentes, discapacitados, etc.)

Por último, accederás la metodología, programación  y desarrollo de las sesiones, considerando los tiempos, ejercicios, intensidad y coreografías.

Una vez finalizado el curso de monitor de aguagym, podrás programar y coordinar, de manera profesional una sesión de aquagym adaptada a las necesidades de cada grupo, manteniendo la motivación entre los alumnos.

Blogs relacionados con blog 5 beneficios de los ejercicios de acuagym

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ejercicios de aquagym

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Monitor de Acuagym (CARNE DE FEDERADO)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de MILENA MARIA
Sobre Curso Online de Monitor de Aquagym: Practico
Que he aprendido:

la intervención a las parejas, ya tengo experiencia pero quería un curso practico y con sugerencias y tecnicas para la intervencion

Lo que mas me ha gustado:

las técnicas que aprendi

He echado en falta:

mas sustento biográfico, mas citas a autores

Comentarios:

al inicio deben explicar que la teoria es desd el psicoanalisis o la psicologica dinamica, ya que muchas personas son de otras corrientes.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Monitor de Acuagym + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de RODRIGO ALONSO DE L. L.
Sobre Instructor/a de Fitness Acuatico
BURGOS
Que he aprendido:

He aprendido una mejor formación en el ámbito como entrenador personal, monitor de fitness

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los temas relacionados con la energía y la nutrición

He echado en falta:

He echado en falta quizás algún tema que profundice más en la suplementación deportiva

Comentarios:

Opinión de JESÚS B. G.
Sobre Coordinador/a de Actividades de Fitness Acuatico
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado en el punto de la planificacion y en el área sociocultural que conocía poco y me ha gustado

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el curso de internet ya que ha sido ameno y sencillo

He echado en falta:

He echado en falta el seguimiento, algo más personalizado con el tutor

Comentarios: