O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso de dietetica y nutricion

El curso de dietética y nutrición sirve para transmitir a los alumnos una amplia visión de la nutrición humana y proporcionarles conocimientos necesarios y actualizados sobre dietética y nutrición, elaboración de planes alimenticios, educación nutricional, trastornos alimenticios y alimentación en diferentes etapas de la vida.

Es muy importante dominar las nociones básicas para llevar una dieta equilibrada que nos permita conseguir un estado nutricional óptimo. Este objetivo se cumple cuando la alimentación ingerida durante el transcurso del día aporta la cantidad de nutrientes energéticos necesaria para llevar a cabo los procesos metabólicos y de trabajo físico. También es imprescindible suministrar suficientes nutrientes con funciones plásticas y reguladoras (proteínas, minerales y vitaminas) y sobre todo es primordial que las cantidades de cada uno de los nutrientes estén equilibradas entre sí.

Respecto a la alimentación en diferentes etapas de la vida, nos encontramos con la alimentación durante el embarazo, durante la lactancia, la infancia, la adolescencia y la tercera edad. Es fundamental poseer conocimientos sobre todas las etapas; por ejemplo, la alimentación durante el embarazo hay que cuidarla porque una mala nutrición de la encinta puede generar problemas de prematuridad y mortalidad fetal. Y en la etapa de lactancia la madre debe ser consciente de que parte de los nutrientes que ingiere se destinan a la producción de leche con la que alimenta a su bebé, por lo que debe consumir alimentos nutricionalmente válidos para cubrir la demanda de nutrientes de su cuerpo.

Carmen Rosillo.
Licenciada en Periodismo.
Área de Periodismo Digital Euroinnova.

Blogs relacionados con blog 11 4 5 curso de dietetica y nutricion

Cursos Homologados de Curso de dietetica y nutricion

Cursos de Curso de dietetica y nutricion

Master de Curso de dietetica y nutricion

Postgrados de Curso de dietetica y nutricion

Cursos gratis de Curso de dietetica y nutricion

Cursos a Distancia de Curso de dietetica y nutricion

Opiniones de Curso de dietetica y nutricion

Opinión de MARÍA TERESA
Sobre Master en Dietetica y Nutricion Infantil + Titulacion Universitaria
VALENCIA/VALÈNCIA

He aprendido acerca de obtener los conocimientos necesarios para elaborar una dieta equilibrada y concreta para cada una de las etapas de la infancia..

Nos ayuda muchísimo el trabajo.

Nada que decir

Los datos han sido de genial cualidad.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Veterinaria: Dietetica, Nutricion y Homeopatia + Titulacion Universitaria
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de MARÍA JOSÉ H. G.
Sobre Master en Nutricion y Dietetica + 60 Creditos ECTS
ALMERÍA
+ Especialización Universitaria en Dietética y Nutrición (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas
Opinión de NURIA
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Dietetica y Nutricion (Titulacion Universitaria con 8 Creditos ECTS)
CASTELLÓN/CASTELLÓ

Elementos básicos sobre la nutricion infantil

Opinión de JUAN CARLOS V. A.
Sobre Curso Practico de Dietética: Sistema Digestivo y Necesidades Nutricionales
VERACRUZ

La funcion del Sistema Digestivo y sus posibles fallas y soluciones

Lo detallado de los temas,se entiende a la perfeccion