Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

baile contemporaneo

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre baile contemporaneo
Master cursos online Euroinnova

Baile contemporaneo

Si quieres aprender todo sobre el baile contemporaneo, no puedes perderte los cursos online de baile que Euroinnova Formación pone a tu disposición, con los cuales podrás aprender todo lo necesario para poder dedicarte a la enseñanza del baile contemporaneo, así como actualizar tus conocimientos sobre cinesiología del baile contemporaneo. El baile contemporaneo se origina como una reacción a las técnicas de baile clásico, buscando satisface la necesidad del bailarín de expresarse con mayor libertad de movimiento. Por tanto, el baile contemporaneo se trata de una modalidad en la que, a través del bailarín se pretende expresar una idea, un sentimiento o una emoción, mezclando ritmos y movimientos corporales propios de los siglos XX y XXI.  En un principio, el baile contemporaneo pretendía ofrecer una alternativa a las técnicas más estrictas del baile clásico, y empezaron a surgir bailarines descalzos que realizaban saltos y movimientos menos rígidos y más fluidos que los tradicionales, desarrollándose poco a poco variaciones en las que se introducían movimientos de otras técnicas corporales y bailes como el flamenco, movimientos de danzas tribales y hasta del yoga.

Mientras que en el baile clásico la historia se cuenta con un principio, clímax y desenlace, en el baile contemporaneo no siempre se sigue esta estructura, contando en muchas ocasiones una historia de forma no lineal. De hecho, en muchas ocasiones el baile contemporaneo se centra en un concepto, en desarrollar un ambiente o presentar movimientos buscando conseguir una estética determinada, y no siempre con la finalidad de contar una historia. Si quieres aprender más sobre el baile contemporaneo, ya sea por interés personal o profesional, te recomendamos que consultes los cursos de baile contemporaneo mejor valorados por los alumnos de Euroinnova Formación que te mostramos a continuación.

Curso monitor actividades baile: a través de este curso de monitor de baile contemporaneo el alumnado podrá alcanzar los contenidos específicos para dotarse de los conocimientos, habilidades, capacidades, etc. que le permitan gestionar, monitorizar el trabajo educativo de la danza y el baile contemporaneo, concretamente de la programación de clases extraescolares de baile, elaborando distintas tareas que desarrollen sus capacidades profesionales. Para ello, una vez finalizado el curso el alumnado habrá desarrollado las siguientes competencias: conocer las características de la pedagogía del ocio; determinar el área educativa de las actividades extraescolares; aprender a aplicar las dinámicas de grupo en las clases extraescolares de baile contemporaneo; determinar el diseño y planificación de clases particulares; conocer la figura del monitor de baile contemporaneo y determinar cuáles son sus cualidades y características; especificar las características de la metodología de clases de baile contemporaneo; adquirir los conocimientos necesarios para componer coreografías para el alumnado; desarrollar las estrategias didácticas para enseñar el baile contemporaneo; conocer los principios básicos de primeros auxilios. Este curso online de monitor de baile está dirigido a los profesionales del mundo de la educación y la danza, concretamente a aquellos que trabajan en el sector educativo, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados la psicopedagogía del ocio, las actividades extraescolares y la danza, ya sea por interés personal o profesional.

Curso online cuerpo danza postura movimiento patologia: a través de este curso online el alumnado se preparará para conocer a fondo el ámbito de la danza y el baile contemporaneo con sus aspectos más técnicos a la hora de practicar esta actividad, prestando atención a la postura, movimiento y las posibles patologías que se pueden experimentar, llegando a ser un profesional en la materia. Realizando este curso online del cuerpo en la danza y el baile contemporaneo el alumnado conocerá los diferentes aspectos a tratar en la danza desde un punto de vista técnico. Más concretamente, entre los objetivos a desarrollar en este curso podemos destacar los siguientes: adquirir conocimientos sobre la biomecánica de la extremidad superior y extremidad inferior; conocer las patologías de las extremidades; tener en cuenta aspectos psicológicos de las lesiones en el baile contemporaneo y los factores asociados; conocer el acondicionamiento físico en el ámbito del baile contemporaneo. Este curso online está dirigido para aquellos profesionales del ámbito de la danza que deseen seguir formándose en la materia o conocer más a fondo esta actividad gracias al conocimiento que brinda este curso sobre el cuerpo en el baile contemporaneo y conceptos como la postura, movimiento y patologías.

Experto anatomia cinesiologia danza: conocer bien la anatomía y cinesiología del cuerpo, para saber el potencial de movimiento que se posee es fundamental a la hora de realizar cualquier actividad que tenga que ver con el movimiento o esfuerzo físico, como el baile contemporaneo. A través del curso superior de anatomía y cinesiología de la danza y el baile contemporaneo el alumnado conocerá todo lo referente a este ámbito para ser profesional en la materia. Más concretamente, este curso online te prepara para conocer a fondo el entorno de la danza relacionado con los aspectos fundamentales de la anatomía del cuerpo, prestando atención a partes como las articulaciones o músculos, además de saber realizar análisis de los movimientos del cuerpo. Una vez finalizada la formación, el alumnado desarrollará las siguientes competencias: tener en cuenta consideraciones del esqueleto respecto al movimiento corporal; conocer el sistema muscular, arquitectura palancas y movimiento angular, en el ámbito del baile contemporaneo; saber sobre la estructura articular y movimientos de la columna vertebral; realizar un análisis muscular de los movimientos fundamentales del tobillo y el pie; realizar ejercicios de acondicionamiento para la extremidad superior; analizar anatómicamente los movimientos del cuerpo en el baile contemporaneo. Así, este curso online está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la danza o de cualquier deporte en la que se realice un esfuerzo físico que deseen seguir formándose en la materia o bien ampliar sus conocimientos gracias a la adquisición de los conceptos clave sobre anatomía y cinesiologia de la danza y el baile contemporaneo.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34