Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de atletismo
Master cursos online Euroinnova

Obtén la formación necesaria en esta disciplina deportiva con el curso de atletismo

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Para poder ejercer como entrenador de atletismo en clubes y escuelas, es necesario obtener la correspondiente titulación acreditativa, con la que podrás trabajar como monitor de atletismo, entrenador de club o entrenador de atletismo, según la formación que previamente hayas superado. Cada uno de estos niveles da acceso a niveles superiores de entrenamiento dentro de diferentes clubes y centros deportivos.  a normativas anteriores o a diversos estándares internacionales.

 A continuación, indicamos la formación disponible en Euroinnova, con la que podrás obtener una formación especializada como entrenador de atletismo. 

curso de atletismo

Curso de atletismo

En el curso de atletismo tiene como objetivo enseñar a los participantes del curso, toda la información y conocimiento en base a la técnica del atletismo, la importancia de la misma, sus características, su correcta metodología, los instrumentos y las técnicas que serán evaluadas, así como los errores más comunes que se comenten en atletismo.

El curso de atletismo será dividido en dos partes, una teórica en la que veremos historia del atletismo, y toda su metodología. Y también el curso de atletismo o dispone de una parte práctica donde habrá que superar una serie de pruebas y requisitos.

Una vez hayas finalizado el curso de atletismo podrás usar esta titulación para trabajar de monitor de atletismo, o si lo prefieres usarla para tener más puntos a la hora de opositar como profesor de educación física, ya que los programas formativos que puedes ver a continuación, son válidos para baremar en oposiciones y bolsas de empleo

Máster Atletismo

Postgrado Atletismo

Cursos homologados Atletismo

Requisitos para ser monitor de atletismo

Para poder obtener una titulación de atletismo en el nivel de monitor de atletismo deberá de superarse una formación con una duración mínima de 120 horas acompañada de un periodo de práctica deportiva de al menos 150 horas. Para poder realizar este curso de monitor de atletismo es necesario superar previamente una prueba de acceso y contar con una titulación mínima de ESO o equivalente.

Requisitos para ser entrenador de club de atletismo

Si quieres acreditarte para ser entrenador atletismo en la categoría de entrenador de club debes superar una formación de 280 horas y se deben acreditar al menos 200 horas de práctica deportiva. Los requisitos formativos previos que deben reunirse para poder obtener esta acreditación de entrenador de atletismo es tener una formación académica mínima de ESO o equivalente.

El entrenador de atletismo dominará las competencias en cuanto a la planificación y dirección de entrenamientos para los atletas, la gestión del club y sus correspondientes escuelas y en la promoción y participación de competiciones y actividades.

Requisitos para ser entrenador de atletismo

Para poder ser entrenador de atletismo es necesario superar una formación que se realiza a lo largo de dos cursos, entre los cuales se dividen las diferentes disciplinas y especialidades del atletismo.

Así, el primer curso de entrenador de atletismo se centra en carreras, marcha y saltos horizontales, mientras que el segundo curso de entrenador de atletismo trata los saltos verticales, los lanzamientos y las pruebas combinadas. La duración del curso es de 400 horas lectivas y es necesario que el aspirante acredite al menos 200 horas de práctica o una temporada deportiva completa.

Escuelas de atletismo

Si quieres sentir la satisfacción de trabajar con los más pequeños y probar una nueva forma de disfrutar del atletismo y la enseñanza, las escuelas de atletismo están pensadas para ti.

La finalidad de las escuelas de atletismo no es otra que divulgar los beneficios efectos del atletismo y la práctica deportiva en general para la salud de los más jóvenes, a la vez que se transmiten los valores fundamentales de este deporte en el ámbito educativo. El desarrollo de las escuelas de atletismo se centra en el aprendizaje y la participación activa y lúdica de los más pequeños a lo largo de diferentes pruebas del mundo del atletismo dentro del centro escolar.

Las escuelas de atletismo pueden ponerse en práctica igualmente en el ámbito de la educación secundaria, de forma que los participantes disfruten al máximo su experiencia.

Información en Euroinnova

Pide más información acerca del curso de atletismo a través de la web de Euroinnova, o si lo prefieres mira nuestro canal de YouTube o la cuenta oficial de Twitter, a qué esperas ven e infórmate.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de curso de atletismo

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Atletismo + Titulacion Universitaria de Entrenador Deportivo
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Entrenador Balonmano Nivel 1 + Nivel 2 + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Europeo de Futbol
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Coach Deportivo para el Atletismo + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Metodologias para la Ensenanza del Atletismo en Educacion + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
JUAN LUIS VILCHEZ
Content Developer Physical Activity and Sports Area
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Especialista en Neurociencia y Entrenamiento Deportivo y Entrenador Superior de Baloncesto, y una amplia experiencia dentro del ámbito editorial, coordina la creación de contenidos didácticos del área de Actividades Físico–Deportivas en Euroinnova Formación.