Matricúlate en este Curso Curso ARGT0112 y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
630 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Este curso estará disponible próximamente

¿Estás interesado en CURSO ARGT0112: Curso ARGT0112 Gestión de la Producción en Transformados de Papel, Cartón y Otros Soportes Gráficos (Certificado de Profesionalidad Completo)?

Déjanos tus datos y te avisaremos cuando esté disponible

+502

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Responsable: Euroinnova Business School, S.L. Finalidad: Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Destinatarios: Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (pinche arriba en 'Política de privacidad y Condiciones de matriculación').

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: ARGT0112 Gestión de la Producción en Transformados de Papel, Cartón y Otros Soportes Gráficos (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lidia C.l

TARRAGONA

Opinión sobre ARGT0112 Gestión de la Producción en Transformados de Papel, Cartón y Otros Soportes Gráficos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Ya había realizado cursos anteriormente con Euroinnova porque me gusta mucho la metodología que ofrecen, volveré a repetir!!

Fernando G.l

GRANADA

Opinión sobre ARGT0112 Gestión de la Producción en Transformados de Papel, Cartón y Otros Soportes Gráficos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Los profesores han estado muy pendientes de todo el seguimiento del curso

Carmen H.g

MADRID

Opinión sobre ARGT0112 Gestión de la Producción en Transformados de Papel, Cartón y Otros Soportes Gráficos (Certificado de Profesionalidad Completo)

El contenido me ha parecido muy completo y con una información muy útil.

Yolanda C.c.

BARCELONA

Opinión sobre ARGT0112 Gestión de la Producción en Transformados de Papel, Cartón y Otros Soportes Gráficos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Me ha resultado muy cómodo el poder hacer el curso desde mi casa y con el horario que yo escogiese.

Lorena G.n

MADRID

Opinión sobre ARGT0112 Gestión de la Producción en Transformados de Papel, Cartón y Otros Soportes Gráficos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Me ha parecido un curso muy completo, y pese a ser online no he perdido el hilo de nada.
* Todas las opiniones sobre ARGT0112 Gestión de la Producción en Transformados de Papel, Cartón y Otros Soportes Gráficos (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso ARGT0112

CURSO ARGT0112: Modalidad Online. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

 

Resumen salidas profesionales
de Curso ARGT0112
En el ámbito de la familia profesional Artes Gráficas es necesario conocer los aspectos fundamentales en Gestión de la Producción en Transformados de Papel, Cartón y Otros Soportes Gráficos. Así, con el presente curso del área profesional Transformación y conversión en industrias gráficas se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer los principales aspectos en Gestión de la Producción en Transformados de Papel, Cartón y Otros Soportes Gráficos.
Objetivos
de Curso ARGT0112
- Planificar la fabricación de productos gráficos. - Determinar los materiales de producción en la industria gráfica. - Organizar y supervisar la producción en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos. - Colaborar en la gestión de la calidad en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos. - Colaborar en la gestión de la seguridad y de la protección ambiental en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
Salidas profesionales
de Curso ARGT0112
Artes Gráficas / Transformación y conversión en industrias gráficas
Para qué te prepara
el Curso ARGT0112
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ARGT0112 Gestión de la Producción en Transformados de Papel, Cartón y Otros Soportes Gráficos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso ARGT0112
Este curso está dirigido a los profesionales de la familia profesional Artes Gráficas y más concretamente en el área profesional Transformación y conversión en industrias gráficas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados en Gestión de la Producción en Transformados de Papel, Cartón y Otros Soportes Gráficos.
Metodología
de Curso ARGT0112
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso ARGT0112

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Proyectos gráficos. Análisis de los productos. Viabilidad técnica.
  2. El producto gráfico: tipos y evolución.
  3. - Agrupación por familias, edición, corporativos, packaging, cartelería, folletos, etc.

  4. Características generales de la empresa gráfica. Tipología.
  5. - Especialización por producto, especialización por sector, multiproducto, etc.

  6. Clasificación de las empresas. Estructura organizativa y funcional.
  7. - Especialización por producto, especialización por sector, multiproducto, etc.

  8. Fuentes de financiación de la empresa.
  9. Evolución de la industria gráfica por sectores. - Cambios tecnológicos, evolución productiva
  10. Gestión comercial y clases de mercados.
  11. - Tipología de clientes, experto, cautivo, exclusivo, esporádico, directo, intermediario, administración, etc.

  12. Oferta y demanda. Puestos de trabajo.
  13. Integración vertical del sector gráfico.
  1. Criterios para su organización.
  2. Visión general del proceso gráfico.
  3. - Mapa de procesos, procesos operativos, de gestión, de soporte.

  4. Procesos de la industria gráfica: preimpresión, impresión, encuadernación y transformados.
  5. - Diagramas de proceso, definición acciones y secuencias correctas

  6. Descripción del producto gráfico.
  7. - Definición de variables del producto gráfico, secuencia correcta de producción.

  8. Equipos e instalaciones de producción.
  9. - Definición equipos, características principales de los mismos

  10. Organización del proceso gráfico.
  11. - Definición secuencia de procesos correcta

  12. Recursos humanos.
  13. - Descripción de necesidades de personal por recurso o proceso

  14. Criterios para una óptima organización de los recursos personales, materiales y técnicos.
  15. Flujo de materiales y productos: economía de movimientos.
  16. - Lay-out, definición de distribución en planta optimizada

  17. La producción. Fichas técnicas y órdenes de producción.
  18. - Metodología para la obtención de las fichas técnica, orden de fabricación, hoja de Ruta

  19. La orden de trabajo en preimpresión: signos, abreviaturas, códigos. Parámetros. Tiempos de ejecución.
  20. La orden de trabajo en impresión: sistema de impresión, formato de máquina, número de páginas, secuencia de impresión, parámetros de calidad, tiempos de ejecución.
  21. La orden de trabajo en encuadernación industrial: procesos, tipo de encuadernación, materiales, tiempos de ejecución.
  22. La orden de trabajo en transformados: procesos, tipo de transformado, materiales, tiempos de ejecución.
  23. Tiempos de producción. - Definición de sistema de gestión de datos de producción, definición de cuadros de mando de la empresa. - Función de los cuadros de mando, para producción, costes, planificación, etc.
  24. Aplicaciones informáticas de producción. - Funcionalidades de los sistemas informáticos, Hoja de ruta, costes y presupuestos, gestión datos de producción, planificación, logística, control almacén, etc.
  1. Definición de necesidades de servicios externos
  2. Estructura base de datos de proveedores externos, materias primas y subcontratación de servicios
  3. Datos a considerar para cada proveedor, servicio o materia prima. - Datos generales, capacidad de producción, servició, calidad, precio, etc.
  1. Análisis de costes de producción gráfica.
  2. Modelos de costes, por acumulación, por pedido, por asignación de costes
  3. Tipos de costes: fijos, variable.
  4. Sistemas de contabilidad de costes en la empresa gráfica.
  5. - Creación de modelos de costes, definición de costes y objeto de coste, determinar coste unitarios por proceso operativo

  6. Estrategias de reducción de costes y viabilidad de la empresa.
  7. - Presupuesto de gestión, definición de evolución de partidas de la cuenta de explotación

  8. Renovación de maquinaria e instalaciones.
  9. Presupuesto de produccización del sistema, pre-flght, imposición, etc.
  10. Documentación técnica para la producción gráfica.
  11. - Definición de parámetros técnicos, creación de lo documentación necesaria

  12. Seguimiento. Programación de la producción.
  13. - Herramientas visuales de planificación

  14. Diagramas de producción: flujogramas, diagramas de Gantt, PERT.
  15. Programas de planificación y control de la producción.
  16. - Definición de herramientas de planificación por proceso.

    - Criterios para optimizar la planificación de los diferentes procesos productivos

  1. Avances y tendencias tecnológicas.
  2. - Evolución de sistemas tradicionales, sistemas digitales

  3. Alternativas de mejora en la producción.
  4. - Reducción de tiempos de ajuste y de producción

  5. Optimización de recursos y medios.
  6. - Mejora de la productividad y reducción de tiempos no efectivos

  7. Mejoras en los modelos de estandarización para las diferentes fases del proceso gráfico.
  8. Actualización de los sistemas de comunicación e integración entre procesos
  1. Características y propiedades físico-químicas de los soportes de producción (soportes papeleros, no papeleros, complejos, papel metalizado, autoadhesivos, cartón ondulado, cartón compacto)
  2. Soportes Papeleros
  3. - gramaje

    - espesor

    - dirección de fibra

    - compresibilidad

    - porosidad

    - estabilidad dimensional

    - opacidad

    - capacidad de absorción

    - otras.

  4. Soportes plásticos:
  5. - gramaje,

    - espesor

    - brillo

    - impermeabilidad al vapor de agua

    - Tensión superficial

    - Resistencias mecánicas

    - u otros.

  6. Complejos
  7. - Impermeabilidad al vapor de agua

    - Ausencia de punto

    - Termosellado

    - Tensión superficial

    - otros

  8. Papel metalizado:
  9. - Planeidad

    - Resistencia a la sosa

    - Facilidad de despegue

    - Resistencia a la tracción

    - Cobb

    - Otros

  10. Autoadhesivos:
  11. - Fuerza de adhesión.

    - Tack.

    - Quick-stick.

    - Rolling ball.

    - Cohesión.

    - Release.

    - Envejecimiento

  12. Cartón ondulado:
  13. - Gramaje

    - Cobb

    - RCT

    - SCT

    - CMT

    - CCT

    - otros

  14. Cartón compacto:
  15. - espesor

    - rigidez

    - u otros.

  16. Materiales de cubierta: pieles, textiles, sintéticos y otros. Películas de estampar
  17. Certificaciones de trazabilidad medioambiental: FSC, PEFC u otras.
  18. Etiquetados ecológicos: TCF, ECF, huella ecológica u otros.
  19. Criterios para la selección del proceso y las máquinas utilizadas en la producción: optimización de los materiales.
  20. Criterios para la selección de soportes de impresión: estéticos, funcionales.
  21. Características y propiedades físico-químicas de los soportes:
  22. - Barrera antigrasa

    - Impremeabilidad al vapor de agua

    - Resistencia a la luz

  23. Normativa sobre utilización de soportes de impresión para productos en contacto con alimentos: migración, metales pesados u otros.
  24. Análisis de comportamiento al uso de los soportes
  25. Compatibilidad de los soportes.
  26. Análisis de los soportes papeleros:
  27. - Pasta química.

    - Pasta mecánica.

    - Tratamiento de la pasta.

  28. Formatos comerciales. Clasificación.
  1. Características y propiedades físico-químicas de las tintas y barnices:
  2. - viscosidad

    - tono

    - intensidad

    - Transparencia

    - resistencia a la luz

    - resistencia a los álcalis

    - resistencia a las grasas

    - resistencia a los detergentes

    - brillo

    - secado

  3. Normativa sobre utilización tintas y barnices para productos en contacto con alimentos: migración, metales pesados u otros.
  4. Análisis de comportamiento al uso de las tintas y barnices.
  5. Compatibilidad de tinta-soporte.
  6. Características y propiedades físico-químicas de la forma impresora.
  7. - Resistencia a la abrasión

    - Resistencia a la luz

    - Capacidad de entintado

    - Capacidad de transmisión

    - Dureza

    - Flexibilidad

    - otras

  8. Características y propiedades fí otros.
  9. Normas de seguridad, salud y protección ambiental relacionadas.
  1. Compatibilidad de ligantes y secado de tintas, y soportes de impresión:
  2. - Eficacia

    - Adherencia

    - Tiempo de secado

  3. Características de las tintas de impresión en función del sistema de impresión:
  4. - Offset

    - Flexografía

    - Serigrafía

    - Huecograbado

    - Radiación UV

  5. Normativa Internacional aplicable a ensayos y mediciones.
  6. - Normas UNE.

    - Normas ISO.

    - Normas TAPPI.

    - Normas ASTM.

    - Normas DIN.

    - Normas FINAT.

  7. Equipos de medición y ensayo.
  8. - Termómetro.

    - Viscosímetro.

    - Rigidímetro.

    - Balanza.

    - Micrómetro.

    - Compresómetro.

    - Medidor de pH

    - Medidor de Cobb.

    - Dinamómetro.

  9. Preparación de los equipos de medición y ensayo.
  10. Calibración de los equipos de medición y ensayo.
  11. - Calibración Interna con patrones normalizados y calibrados.

    - Calibración externa por laboratorio acreditado ENAC.

  12. Manejo de los equipos de medición y ensayo.
  13. Necesidades de los procesos. Tintas especiales.
  14. Ensayos de comportamiento y eficacia (de tintas, barnices y pigmentos):
  15. - IGT

    - Tintas porometricas

    - microcontour TEST

  16. Ensayos y tolerancias de control de materiales.
  17. - Periodicidad.

    - Valores de referencia.

    - Tolerancias.

  18. Selección de muestras según procedimiento.
  19. - Tamaño de muestra.

    - Muestra representativa.

    - Boletín de análisis final.

    - Muestreo según estándares estadísticos.

  20. Valoración de los resultados de las mediciones y ensayos.
  21. - Comunicación de desviación.

    - Instrucciones de calidad.

    - Plantilla interna de registro de desviaciones

  1. Tipos y características.
  2. - Plastificado.

    - Tratamiento corona.

    - Tratamientos fungicidas.

    - Parafinados.

  3. Propuesta de tratamientos superficiales específicos.
  4. Optimización de equipos y maquinas.
  5. - Carga de trabajo.

    - Disponibilidad de recursos humanos.

    - Disponibilidad de materiales.

  6. Identificación de las secuencias de los procesos.
  7. - Según producto final.

  8. Programación de las operaciones de proceso.
  9. Identificación de los tratamientos superficiales en contacto con alimentos.
  10. - Barnizados.

    - Plastificados.

    - Parafinados.

    - Otro tipo de barreras.

    - Problemas de compatibilidad de tratamientos.

    - Propiedades barrera de los tratamientos superficiales.

    - Migración de materiales.

    - Tratamientos de barnizado.

    - Acrílico.

    - Al aceite.

    - UVI.

  11. Operaciones y secuencia en los procesos de tratamiento.
  12. - Laminado.

    - Barnizado en línea.

    - Otros

  1. Bases de datos para el registro. Identificación.
  2. Función: tinta, soporte, barniz, productos auxiliares….
  3. Frecuencia de uso, previsión de consumo.
  4. Proveedores.
  5. Manejo y archivo de las fichas técnicas.
  6. Registro de los datos de los materiales. Clasificación y codificación.
  7. Identificación de los materiales con certificación especifica.
  8. Etiquetado de los materiales.
  9. Trazabilidad de los materiales.
  10. Compatibilidad de materiales
  11. Certificados de producto existentes en el mercado.
  12. - FSC.

    - PEFC.

    - Otras.

  1. Ciclo de aprovisionamiento. Ciclo de expedición. Determinación cualitativa del pedido.
  2. Determinación cuantitativa del pedido. Métodos de cálculo y representación. Previsión de la demanda.
  3. Gestión de stock. Índices de rotación.
  4. Bases de datos de proveedores. Documentación de control.
  5. Procedimiento de compra de materiales.
  6. - Especificación de pedidos.

    - Tipo de material.

    - Volumen de compra.

  7. Control de stocks.
  8. - Fechas entradas.

    - Fechas salidas.

    - Localización.

    - Etiquetado.

  9. Gestión de abastecimiento de materiales. Documentos de registro.
  10. - Situación de los pedidos efectuados.

    - Cantidades y valores consumidos.

    - Variaciones de precios, consumo y nivel de existencias de los inventarios.

    - Monto de las adquisiciones efectuadvación.

    - Adecuado ordenamiento.

  11. Identificación de las condiciones de recepción.
  12. - Registro y etiquetado.

    - Fecha de entre y proveedor.

    - Pruebas de inspección.

  13. Identificación de las condiciones de almacenamiento.
  14. - Condiciones de temperatura.

    - Condiciones de humedad.

    - Apilamiento.

  15. Identificación de las condiciones de distribución.
  16. Gestión de almacén de materias primas.
  17. - Distribución.

    - Demanda.

    - Consumos.

  18. Conservación de materias primas.
  19. - Ventilación.

    - Iluminación.

    - Acceso.

    - Temperatura.

    - Humedad.

  20. Normativa de seguridad y prevención.
  21. Fichas técnicas de seguridad.
  22. Manipulación de cargas.
  23. Manipulación de productos químicos
  24. Uso y conservación de EPIs.
  25. Almacenamiento de productos químicos.
  1. Organización y distribución de los recursos humanos de los departamentos productivos de la industria grafica
  2. Coordinación entre el personal de las diferentes secciones de la industria grafica
  3. Coordinación y dirección de equipos de trabajo. Estilos de mando y liderazgo.
  4. Técnicas de comunicación y relaciones interdepartamentales.
  5. - Reuniones.

    - Comunicado de escritos.

    - Tablón de anuncios.

    - Buzón sugerencias

  6. Estrategias de comunicación.
  7. - Preguntas.

    - Aclaraciones.

    - Ejemplificaciones.

  8. Técnicas de mejora del clima laboral.
  9. - Liderazgo.

    - Sistemas de remuneración.

    - Colaboración.

    - Condiciones ambientales.

    - Respeto.

  10. Responsabilidad y autonomía en los puestos de trabajo de la industria grafica
  11. Estilos de mando y liderazgo en la coordinación y dirección de equipos. Fórmulas de motivación.
  12. Reconocimiento del trabajo y del esfuerzo.
  13. - Comunicación eficaz.

    - Política de incentivos.

  14. Indicadores objetivos de evaluación de personal.
  15. - Rendimiento productivo de los equipos a su cargo.

    - Puntualidad.

    - Absentismo.

  1. Identificación de los indicadores de calidad de los procesos de la industria grafica.
  2. - Técnicas estadísticas.

    - No conformidades por proceso.

  3. Análisis de necesidades de formación del personal sobre conocimientos técnicos en procesos productivos de industrias gráficas.
  4. Análisis de los puestos de trabajo en procesos de la industria grafica
  5. Responsabilidad y autonomía en el puesto de trabajo.
  6. Plan de desarrollo profesional: evaluación 360º, entrevistas personales u otras.
  7. Propuestas de formación del personal sobre conocimientos técnicos en procesos gráficos.
  8. - Detección de necesidades de formación.

    - Plan de formación.

  1. Identificación de los datos técnicos
  2. - Ordenes de trabajo.

    - Especificaciones del producto gráfico.

    - Organigrama

    - Fichas técnicas

    - Muestras y maquetas.

    - Otras.

  3. Selección de las secuencias de trabajo.
  4. Valoración de los puntos críticos.
  5. Asignación de las máquinas y equipos.
  6. - Troqueladoras

    - Líneas de fabricación de envases y embalajes

    - Máquinas de elaboración de complejos

    - Trenes de ondulado

    - Líneas de fabricación de artículos de papelería

    - Líneas de fabricación de artículos de uso doméstico y sanitario

    - Otras

  7. Identificación de las operaciones de transformado:
  8. - Alimentación

    - Mantenimiento de materiales y consumibles

    - Reajustes

    - Dosificación

    - Controles de producto

    - Medición

  9. Planificación y tiempos de producción
  10. Supervisión de los diferentes procesos:
  11. - Control de las operaciones de ajustes y preparación de equipos.

    - Control de operaciones auxiliares asociadas.

    - Incidencias en los procesos de transformados.

    - Errores o fallos técnicos.

    - Averías.

    - Desviaciones en los tiempos previstos.

    - Resolución de las incidencias de producción.

    - Otras

  1. Resolución de incidencias:
  2. - Averías de máquina.

    - Incidencias de personal (bajas, ausencias, otras)

    - Corrección de incidencias técnicas

  3. Detección de desviaciones de calidad de producto.
  4. Defectos en los transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos:
  5. - Clasificación de los defectos.

    - Análisis de las causas y de las soluciones.

  6. Desviaciones en la producción respecto a la programación.
  7. Controles realizados sobre los productos en proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos
  8. Consecuencias que trasciendan en la calidad, en los plazos y en los costes previstos.
  9. Condiciones de un producto en comparación con las muestras o pruebas autorizadas.
  10. Intervenciones técnicas en líneas de producción en transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  11. Procedimientos técnicos de ajuste y preparación de las máquinas y equipos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  12. - Problemas de troquelado

    - Problemas de pegado

    - Problemas de plegado

    - Deficiencias en los materiales

    - Formato

    - Averías

    - Otras

  1. Gestión del mantenimiento operativo de máquinas y equipos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos
  2. Mantenimiento preventivo
  3. - Plan de revisiones periódicas

    - Plan de sustitución de piezas

    - Índice de fialbilidad

    - Tasa de fallos

  4. Mantenimiento predictivo
  5. - Termografías

    - Análisis vibraciones

    - Análisis aceite

    - Estudios de probabilidad de fallo

  6. Mantenimiento correctivo
  7. - Corrección de averías

    - Análisis del problema o error

    - Análisis soluciones

  8. Conservación y limpieza de maquinaria
  9. - Control de niveles

    - Control tensiones

    - Limpieza filtros

    - Limpieza válvulas

    - Engrase

  10. Normativa sobre el estado de equipos, máquinas e instalaciones (espacios de trabajo y señalización) en el departamento de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  11. Documentación técnica de equipos y máquinas.
  12. Trabajos y operaciones que se incluyen en el plan de mantenimiento de los - equipos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  13. Operaciones o trabajos de mantenimiento en cada una de las máquinas y equipos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  14. - Limpieza y engrase de equipos

    - Sustitución de elementos de desgaste

    - Revisión de dispositivos de seguridad

    - Otras

  15. Limpieza y mantenimiento de equipos y máquinas de transformados de papel, - cartón y otros soportes gráficos.
  16. Recomendaciones de los proveedores.
  17. Tipos de piezas, repuestos y materiales para el mantenimiento periódico
  18. - Aceite

    - Adhesivos

    - Correas

    - Poleas

    - Cintas transportadoras

    - Otros elementos

  1. Requisitos de los materiales empleados en los procesos de la industria gráfica.
  2. Procedimientos de homologación de materiales de la industria grafica.
  3. Planificación de pruebas con nuevos materiales.
  4. Establecimiento de valores de referencia y tolerancias.
  5. Técnicas de medición y preparación de materiales.
  6. Equipos de medición y ensayo. -Procedimientos de calibración y mantenimiento.
  7. Diferentes formas de evaluación.
  8. Departamentos implicados.
  9. Auditorias.
  10. Calificación de proveedores.
  11. Catálogo de proveedores homologados.
  12. Seguimiento durante las entregas.
  13. Calidad concertada.
  14. Ventajas e inconvenientes.
  15. Establecimiento de ensayos de calidad. Ensayos físicos y ensayos químicos.
  16. Acreditación de calidad concertada.
  1. Clasificación de defectos de la industria grafica.
  2. Relación de defectos con los niveles de calidad.
  3. Márgenes para la conformidad de los productos gráficos.
  4. Análisis de las causas de los defectos.
  5. AccNTO DE LOS EQUIPOS DE INSPECCIÓN, MEDICIÓN Y ENSAYO
  6. Procedimiento de calibración y mantenimiento de los equipos de inspección, medición y ensayo.
  7. Plan de calibración.
  8. Normas de aplicación.
  9. Incertidumbres en las medidas.
  10. Calibración de los equipos de inspección, medición y ensayo.
  11. Mantenimiento de los equipos de inspección, medición y ensayo.
  12. Documentación y registros.
  13. Registro de la calibración.
  14. Etiquetas de estado de los equipos.
  15. Laboratorios de calibración externos.
  16. Certificados de calibración
  1. Procedimiento de preparación de certificados de calidad.
  2. UNE 66-020 inspecciones por atributos.
  3. Tablas de niveles de calidad aceptables.
  4. Gráficos de control.
  5. Hojas de registro de datos en procesos.
  6. Modelos de certificados de calidad.
  7. Datos de los certificados de calidad.
  8. Identificación producto.
  9. Características inspeccionadas.
  10. Resultado de las inspecciones.
  11. Criterios de aceptación o rechazo.
  12. Decisión final.
  13. Responsable VºBº.
  1. Infraestructura internacional de los sistemas de calidad. Normalización y estandarización.
  2. Planificación y organización en el proceso de implantación de sistemas de calidad.
  3. Requisitos asociados a la implantación de sistemas de calidad.
  4. Documentos.
  5. Mapa de procesos y otros.
  6. Interpretación y cuantificación de la política de calidad.
  7. Objetivos de calidad de la empresa.
  8. Indicadores de calidad.
  9. Reclamaciones de clientes.
  10. Merma productiva.
  11. Cumplimiento de entregas.
  12. Costes de no calidad u otros.
  13. Gestión integral de la calidad en empresas de la industria grafica.
  14. Requisitos asociados a la implantación.
  15. Influencia del producto, del cliente y del flujo de trabajo en la gestión de calidad en los procesos de la industria grafica.
  16. Técnicas estadísticas y gráficas de gestión de la calidad.
  17. Valoración de los indicadores de calidad aplicables en los procesos de la industria grafica.
  18. Sistemas de representación y evaluación de registros de calidad.
  19. Niveles de calidad.
  20. Tendencias.
  21. Patrones de comparación para la evaluación.
  22. Interpretación de resultados de calidad.
  23. Valores objetivos.
  24. Rango de tolerancia.
  25. Grado de eficacia del sistema de calidad.
  26. Mermas.
  27. Productos no conformes.
  28. Reclamaciones.
  29. Determinación del valor óptimo del coste de calidad.
  30. Mejora de objetivos en los procedimientos de calidad.
  31. Acciones correctivas y preventivas.
  32. Auditorías internas.
  33. Procedimiento de auditorías internas.
  34. Plan de auditorías.
  35. Responsabilidades.
  36. Informe de auditorías internas.
  37. Propuesta y seguimiento de las acciones correctivas derivadas de las auditorías internas.
  1. Conceptos sobre metodologías de aplicación del diseño:
  2. - Despliegue de la función de calidad,

    - Diseño de experimentos,

    - Fiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad.

    - Análisis modal de fallos y efectos.

  3. Fases de planificación y lanzamiento de un producto:
  4. - Estudio preliminar

    - Especificación de requisitos

    - Estudio de factibilidad

    - Especificaciones de diseño,

  5. Aspectos legales y de seguridad funcional:
  6. - Migración global

    - Contenido en metales pesados

  7. Control por variables o por atributos:
  8. - Gráficos de control por variables y por atributos

    - Planes de muestreo:

    - Norma UNE 66-020 inspección por atributos

    - Tablas de niveles de calidad aceptables

  9. Procedimientos estándares de control y verificación de la calidad
  10. Normas ISO, UNE.
  11. Puntos críticos a controlar en troquelado: - Resistencia de los hendidos - Rigidez del material - Fuerzas de flexión.
  12. Puntos críticos a controlar en el producto final de transformados o en el envase o embalaje:
  13. - Resistencia a la compresión

    - A la fuerza de apertura

    - Dimensiones del montaje o formación del envase.

  14. Puntos críticos a controlar en el pegado:
  15. - Paralelismo de pegado

    - Calie.

    - Espesor.

    - Lisura.

    - Blancura.

    - Absorción.

    - Cohesión o fuerza de deslaminación.

    - Rigidez.

  16. Criterios de aceptación de las características en los materiales a en emplear en el proceso de transformados:
  17. - Temperatura de aplicación.

    - Tiempo de secado.

    - Poder de adhesión.

    - Viscosidad.

    - Resistencia u otros.

  18. Procedimiento de homologación de materiales de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  19. Planificación de pruebas con nuevos materiales para los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  20. Establecimiento de valores de referencia y tolerancias en materiales para los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  21. Técnicas de muestreo.
  22. Técnicas de medición y preparación de materiales para los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  23. Equipos de medición y ensayo: procedimientos de calibración y mantenimiento.
  24. Establecimiento de ensayos de calidad en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos:
  25. - Ensayos físicos

    - Ensayos químicos.

  1. Plan de control de características significativas:
  2. - Características de seguridad y/o reglamentarias

    - Características de definidas por el cliente

    - Características de señaladas en el análisis modal de fallos y efectos (AMFE)

    - Características de de funcionalidad

    - Características de apariencia del producto

    - Características de la materia prima.

  3. Procedimientos de control en el proceso
  4. Puntos a controlar en troquelado:
  5. - Registro de troquel

    - Resistencia de los hendidos

    - Calidad en los cortes exteriores

  6. Puntos a controlar en el proceso de elaboración de cartón ondulado:
  7. - Formato

    - Espesor

    - Consistencia

    - Alabeado

    - Encolado

    - Acanalado

  8. Puntos a controlar en el proceso de elaboración de complejos:
  9. - Dimensiones

    - Gramaje

    - Consistencia

    - Fuerza de deslaminación

    - Elongación del material

    - Defectos de deslaminación.

  10. Puntos a controlar en el proceso de elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería:
  11. - Tamaño

    - Pegado

    - Impresión

    - Estampación o marcado

    - Fuerza de apertura

    - Ausencia de manchas

    - Arañazos

    - Restos de cola u otros.

  12. Puntos a controlar en el proceso de fabricación de artículos para uso doméstico e higiénico:
  13. - Tamaño

    - Impresión

    - Gofrado

    - Plegado

    - Bobinado u otros

  14. Puntos a controlar en el proceso de de fabricación de artículos para uso doméstico e higiénico:
  15. - Tamaño

    - Impresión

    - Gofrado

    - Plegado

    - Bobinado u otros

  16. Procedimientos de actuación para la inspección y ensayo en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  17. Métodos para registrar los resultados:
  18. - Hojas de autocontrol

  19. Control por variables o por atributos:
  20. - Gráficos de control por variables y por atributos

  21. Planes de muestreo:
  22. - UNE 66-020 inspección por atributos

    - Tablas de niveles de calidad aceptables.

  1. Procedimiento de tratamiento de productos no conformes en procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  2. Clasificación de defectos en productos transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos:
  3. - Defectos de troquelado

    - Defectos de plegado

    - Defectos de engomado

    - Falta de presión en los hendidos

  4. Relación de defectos con los niveles de calidad del proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos. y del cliente.
  5. Márgenes para la conformidad de los productos transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  6. Procedimientos para la de segregación de productos no conformes producidos en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  7. Costes de calidad del producto no conforme del proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.

    - Balanza.

    - Micrómetro.

    - Compresómetro.

    - Rigidímetro.

    - Torquímetro

    - Dinamómetros y otros,

  1. Mantenimiento de los equipos de inspección, medición y ensayo del proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  1. Procedimiento de preparación de certificados de calidad a aplicar en el proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  2. Criterios de aceptación o rechazo de las características de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  3. Limites de control (superior-medio e inferior) de las características de los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  4. Tablas de niveles de calidad aceptables de características de los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  5. Hojas de registro de datos en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  6. Datos del proceso de los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos en los certificados de calidad.
  7. Características inspeccionadas en el proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos de:
  8. - Troquelado

    - Elaboración de cartón ondulado

    - Elaboración de complejos

    - Elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería

    - Fabricación de artículos para uso doméstico e higiénico

  9. Resultado de las inspecciones de los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  1. Planificación y organización en el proceso de implantación de sistemas de calidad en empresas de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  2. Objetivos de calidad de una empresa de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  3. Indicadores de calidad del proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  4. Reclamaciones de clientes relacionadas con el proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  5. Merma productiva en el proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  6. Costes de no calidad u otros del proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  7. Gestión integral de la calidad en empresas de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  8. Influencia del producto, del cliente y del flujo de trabajo en la gestión de calidad en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  9. Valoración de los indicadores de calidad aplicables en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  10. Sistemas de representación y evaluación de registros de calidad del proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  11. Niveles de calidad en transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  12. Tendencias en transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  13. Patrones de comparación para la evaluación del proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  14. Interpretación de resultados de calidad en transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  15. Valores objetivos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  16. Rango de tolerancia en transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  17. Grado de eficacia del sistema de calidad en el proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  18. Mermas en transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  19. Productos no conformes en el proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  20. Reclamaciones relacionadas con el proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  21. Determinación del valor óptimo del coste de calidad en el proceso de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  22. Acciones correctivas/preventivas en el proceso de transformados de papel, cartón y odores.
  23. Comité de seguridad y salud.
  24. Política medioambiental y ahorro energético en procesos de la industria gráfica.
  25. Buenas prácticas medioambientales en la Industria Gráfica
  26. Recursos de los materiales utilizados
  27. Residuos que se generan
  28. Acciones con impacto medioambiental
  29. Gestión de los recursos
  30. Gestión de la contaminación y los residuos
  1. Los servicios de prevención: tipología.
  2. Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas.
  3. Documentación.
  4. - Recogida.

    - Elaboración.

    - Archivo.

  5. Riesgos generales y su prevención.
  6. - Riesgos profesionales.

    - Factores de riesgo.

    - Daños derivados del trabajo.

  7. Riesgos laborales en los lugares de trabajo.
  8. - Golpes con máquinas.

    - Caídas de personas al mismo o distinto nivel.

    - Atrapamiento y golpes por vehículo en movimiento.

    - Caídas de objetos.

  9. Riesgos laborales en máquinas y equipos de trabajo.
  10. - Atrapamiento por o entre objetos.

    - Cortes y amputaciones.

    - Proyección de fragmentos o partículas.

    - Atrapamiento por vuelco de maquinas o vehículos.

  11. Riesgos laborales de contacto eléctrico, directo o indirecto.
  12. Riesgos laborales por agentes físicos.
  13. - Exposición a ruidos.

    - A vibraciones.

    - A radiaciones.

    - Condiciones termohigrométricas.

  14. Riesgos laborales por agentes químicos.
  15. - Colas.

    - Adhesivos.

    - Disolventes.

    - Otros.

  16. Funciones y responsabilidades de los trabajadores en materia de prevención.
  17. - Derechos y deberes.

    - Planificación preventiva en la empresa.

  18. Medidas preventivas y correctivas.
  19. - Orden y limpieza

    - Señalizaciones.

    - Planos

    - Pictogramas

    - Carteles divulgativos

    - Notas informativas

  20. Equipos de protección individual.
  21. - Calzado de seguridad.

    - Cascos de protección auditiva.

    - Guantes protectores contra agresiones mecánicas y químicas.

    - Gafas protectoras.

    - Mascarillas con los filtros adecuados.

    - Fajas de seguridad.

    - Otros.

  1. Evaluaciones elementales de riesgos.
  2. - Plan de evaluación.

    - Técnicas simples de identificación y valoración.

  3. Documentación de la evaluación.
  4. Documentación de los riesgos.
  5. Medidas preventivas y correctivas.
  6. Leyes, normas, procedimientos de trabajo y guías técnicas de riesgos laborales.
  7. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  8. - Ergonómicos y esfuerzos físicos.

    - Riesgos de caídas.

    - Atrapamientos y cortes.

    - Riesgos de exposición a radiaciones y sustancias toxicas.

    - Riesgos de daños acústicos.

    - Quemaduras en las máquinas de encuadernación industrial.

    - Estallidos, fugas e incendios.

  9. Datos de la evaluación y su documentación.
  10. - Riesgos existentes.

    - Trabajadores afectados.

    - Resultado de la evaluación.

    - Medidas preventivas propuestas.

    - Procedimientos de evaluación o métodos de medición.

    - Análisis o ensayo utilizado u otra información relevante

  1. Primeras intervenciones. Protocolos.
  2. - Coordinación en la evacuación.

    - Simulacros de emergencia.

    - Plan de autoprotección.

  3. Plan de formación de primeros auxilios y situaciones de emergencias.
  4. Instrucciones sobre actuación en caso de.
  5. - Incendio.

    - Inundación.

    - Terremoto.

    - Vertidos accidentales.

    - Otros.

  6. Situaciones de emergencia y primeros auxilios en los procesos de la industria gráfica.
  7. - Facilitar la evacuación.

    - Aplicar protocolos.

  8. Técnicas básicas de actuación ante accidentes laborales.
  9. Recursos para la asistencia en un accidente.
  10. - Estado de conservación.

    - Reposición.

  11. Procedimientos de evacuación ante situaciones de emergencia.
  12. Estado y conservación de:
  13. - Equipos de protección contra incendios.

    - Salidas de emergencia y otros.

  1. Leyes, normas, procedimientos de trabajo y guías técnicas de riesgos ambientales.
  2. Riesgos relacionados con lascíficos asociados.
  3. Organización de las acciones formativas.
  4. Organización del trabajo preventivo.
  5. Procedimientos de comunicación ante incidencias de seguridad y salud.
  1. Evaluación de los procesos de:
  2. - Fabricación de cartón ondulado

    - Fabricación de complejos

    - Fabricación y transformación de envases y embalajes

    - Fabricación de artículos de papelería, de uso domestico y sanitario.

  3. Evaluaciones elementales de riesgos en procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos:
  4. - Plan de evaluación

    - Técnicas simples de identificación y valoración.

  5. Documentación de la evaluación
  6. Documentación de los riesgos
  7. Medidas preventivas y correctivas.
  8. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad en procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos:
  9. - Ergonómicos y esfuerzos físicos

    - Riesgos de caídas

    - Atrapamientos y cortes

    - Riesgos de exposición a radiaciones y sustancias toxicas

    - Riesgos de daños acústicos.

    - Quemaduras en las máquinas de transformado

    - Estallidos, fugas e incendios

  10. Equipos de protección individual en procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.
  11. Datos de la evaluación y su documentación en procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos:
  12. Riesgos existentes
  13. Trabajadores afectados
  14. Resultado de la evaluación
  15. Medidas preventivas propuestas
  16. Procedimientos de evaluación o métodos de medición
  17. Análisis o ensayo utilizado u otra información relevante
  18. Gestión de residuos en procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos
  19. Buenas prácticas ambientales en procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos
  1. Requisitos legales en materia de seguridad exigibles en máquinas y equipos de los diferentes procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes:
  2. - Trenes de ondulado

    - Plegadoras- engomadoras

    - Troqueladoras

    - Compresores y otros.

  3. Declaración de conformidad de la Comunidad Europea
  4. Requisitos legales en materia medioambiental exigibles en máquinas y equipos propios de los diferentes procesos de transformados
  5. Plan de mantenimiento
  6. Plan de higiene
  7. Productos utilizados en los procesos de transformados:
  8. - Fichas de seguridad

    - Fichas técnicas

    - Instrucciones de manejo y almacenamiento

    - Etiquetado

  9. Utilización de productos menos contaminantes y peligrosos.
  10. Inspecciones por mediación de las autoridades pertinentes
  1. Estructura organizativa en el área de seguridad y salud:
  2. - Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo

    - Representación de los trabajadores

    - Comité de seguridad y salud.

  3. Los servicios de prevención:
  4. - Tipología

    - Rutinas básicas.

    - Obligaciones y derechos de los trabajadores en cuanto a la seguridad

  5. Proceso de identificación y análisis de los riesgos existente en los de transformados de papel, cartón y otros soportes
  6. Riesgos laborales en los lugares de trabajo:
  7. - Golpes con máquinas

    - Caídas de personas al mismo o distinto nivel

    - Atrapamiento y golpes por vehículo en movimiento

    - Caídas de objetos.

  8. Riesgos laborales en máquinas y equipos de trabajo:
  9. - Atrapamiento por o entre objetos

    - Cortes y amputaciones

    - Proyección de fragmentos o partículas

    - Atrapamiento por vuelco de maquinas o vehículos

  10. Riesgos laborales de contacto eléctrico, directo o indirecto
  11. Riesgos laborales por agentes físicos:
  12. - Exposición a ruidos

    - A vibraciones

    - A radiaciones,

    - Condiciones termohigrométricas

  13. Riesgos laborales por agentes qad

Titulación de Curso ARGT0112

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ARGT0112 Gestión de la Producción en Transformados de Papel, Cartón y Otros Soportes Gráficos, regulada en el Real Decreto correspondiente, y tomando como referencia la Cualificación Profesional. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Argt0112 Gestion De La Produccion En Transformados De Papel Carton Y Otros Soportes Graficos OnlineArgt0112 Gestion De La Produccion En Transformados De Papel Carton Y Otros Soportes Graficos OnlineArgt0112 Gestion De La Produccion En Transformados De Papel Carton Y Otros Soportes Graficos OnlineArgt0112 Gestion De La Produccion En Transformados De Papel Carton Y Otros Soportes Graficos Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
2970GTQ
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2150GTQ
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
13990GTQ
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
487GTQ
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso ARGT0112

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso ARGT0112

¿Quieres impulsar tu carrera profesional? ¿Estás buscando un método de estudio que te permita tener mayor flexibilidad? Si tu respuesta a estas preguntas es sí, ¡no dejes pasar esta oportunidad! Ahora Euroinnova International Online Education te da la posibilidad de realizar un Curso ARGT0112, el cual te proporcionará los conocimientos necesarios para poder mejorar las relaciones con tus clientes.

¡Este es el impulso que necesitabas para aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece las herramientas para conseguirlo!

 Curso ARGT0112

No dejes pasar esta oportunidad y si no estás convencido, ¡sigue leyendo!

¿En qué consiste la producción gráfica?

Cuando hablamos de producción gráfica estamos haciendo referencia a todo aquello que se incluye en el proceso de crear y producir un proyecto gráfico. Esto finaliza cuando se imprimen los diseños en un soporte concreto y se le añaden unos acabados determinados, ambos pueden tener una gran variedad de acabados y soportes.

En lo referente a los proyectos gráficos, estos pueden abarcar una gran cantidad de opciones, desde carteles, folletos, catálogos, y cada vez podemos encontrar más. Básicamente, cualquier producto que requiera de un impacto visual con la finalidad de captar la atención del público objetivo y de este modo puedan diferenciarse de la competencia y los usuarios y los elijan para sus futuras compras.

Aunque a simple vista no lo parezca, es un proceso bastante complejo que requiere de mucho tiempo. Una vez que se han realizado reuniones entre la empresa gráfica y el cliente y se ha llegado a un acuerdo de lo que se quiere y de sí se puede hacer, se empiezan a trabajar las estrategias que se van a llevar a cabo, en el caso de que la marca ya las tenga decididas se comenzará directamente con el diseño, cuando estos reciban el visto bueno por parte del cliente, se comentaría la impresión.

Salidas profesionales del Curso ARGT0112

A través del Curso ARTG0112 vas a obtener todas las herramientas necesarias para obtener los conocimientos en la producción en transformados de papel, cartón y otros soportes Gráficos. Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales de las artes gráficas que quieran aumentar sus conocimientos o para aquellas personas que tengan curiosidad en el tema y quieran obtener más información. Gracias al Curso ARGT0112 y con una titulación previa, vas a poder trabajar en todo lo relacionado con las artes gráficas y la transformación y conversión en industrias de este estilo. Y siempre puedes seguir formándote con nosotros para que tu CV siga completándose y puedas acceder a más opciones de trabajo.

¿Por qué realizar este Curso de ARGT0112 con Euroinnova International Online Education?

No dejes escapar la oportunidad que Euroinnova International Online Education está poniendo a tu alcance para que puedas ampliar tu formación en el área de las Artes gráficas. Gracias al Curso ARGT0112 vas a poder compaginar tus estudios con tu vida personal. Además, consigue titulación expedida por Euroinnova.

La metodología que ofrecemos está basado en la educación a distancia, la cual te permite que puedas formarte dónde quieras y cuándo quieras, de la forma que te resulte más cómoda y que más se adapte a tu estilo de vida. Tu lugar de residencia puede encontrarse en cualquier sitio y esto no va a interferir para nada en el proceso. Contamos con una plataforma propia online donde podrás acceder a todas las actividades formativas que ponemos a tu disposición para el progreso de tu formación. Además, pondremos a tu disposición a tu tutor al cual podrás consultarle cualquier duda y obtendrás respuesta en un plazo de 24 h o 48 h. También contamos con una bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, además, facilitaremos la realización de prácticas de empresa a nuestros alumnos.

Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Aprovecha las ventajas de la formación online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso ARGT0112 consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías.

No dudes en seguir adelante con el aprendizaje en una profesión que está evolucionando cada vez más. Accede ahora a este curso y amplía tu CV. Benefíciate de estudiar online de forma cómoda y desde dónde quieras.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso ARGT0112!

 

Preguntas al director académico sobre el Curso ARGT0112

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261