Euroinnova Business School

Acustica arquitectonica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Acustica arquitectonica
Master cursos online Euroinnova

ACÚSTICA ARQUITECTÓNICA

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Hoy en día, el ruido generado por los edificios, inmuebles y distintos locales, está ocasionando con más frecuencia un problema en la población. Por medio de este comportamiento aparece la contaminación acústica, que nos perjudica tanto a ciudadanos como al medio ambiente en general. En consecuencia, con la entrada en vigor de la nueva Ley sobre contaminación acústica, empresas  y establecimientos destinados a celebrar grandes eventos y conciertos, tienen como propósito llevar a cabo mejoras en los niveles de ruidos que producen.

Por estas razones, podemos definir la acustica arquitectonica como una rama de la acústica aplicada a la arquitectura, cuya base se fundamenta en el estudio del control sonoro en diversos locales e inmuebles, con la intención de mejorar el aislamiento acústico entre espacios, de igual forma,  para intentar adaptarlo en el interior de locales. En otras palabras, la acustica arquitectonica emplea las herramientas necesarias para conocer y mejorar el control del ruido en lugares al aire libre, o en determinados espacios cerrados.

Con respecto a lo anterior, podemos definir dos grandes modalidades que estudia la acustica arquitectonica. En primer lugar, nos encontramos los espacios abiertos, en este tipo el fenómeno que predomina es la expansión del sonido. A partir de este momento la acústica muestra cierto interés, iniciando un proceso que mejora la adaptación de los escenarios, redirige el sonido y lo focaliza hacía el lugar en el que están ubicados los espectadores.

Sin embargo, por consiguiente, tenemos los espacios cerrados, aquí se tiene que tener en cuenta que el fenómeno que predomina es la reflexión. Esto quiere decir, que el sonido recibido por el público será directamente el reflejado, por lo tanto, a la hora de acondicionar un local es muy importante que se lleve a cabo un aislamiento acústico. En otros términos, hay que intentar que el sonido que proviene del exterior sea el mínimo posible.

Si hablamos de las aplicaciones que tiene esta materia, la acustica arquitectonica,  incluye el diseño de los estudios de grabación y emisión, cine en casa, y salas de música para la reproducción de medios de comunicación. Esta ciencia analiza la transmisión de ruidos de la construcción sobre el exterior hacía el interior, y a la inversa. Las rutas principales de ruido son los techos, paredes, ventanas y puertas.

En relación al perfil del técnico en esta especialidad, tiene que estar capacitado para evaluar y diseñar las características acústicas de un proyecto arquitectónico. Proponer asesoramiento sobre el acondicionamiento de espacios habitables, y así mismo formar parte de un equipo de trabajo, habilitado para desarrollar las diversas disciplinas que se requieren en un proyecto arquitectónico.

Durante este recorrido formativo, el alumno recibirá un aprendizaje aplicado al diseño acústico de espacios, del mismo modo al diseño de aislamiento acústico, control del ruido y estudios sobre el impacto y la contaminación acústica.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Acustica arquitectonica

Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Profesional en Contaminacion Acustica
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de RAQUEL P. B.
Sobre Curso de Prevencion de Contaminacion Acustica
ALAVA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de conocer y analizar los factores que deben considerarse en el estudio de la contaminación atmosférica y acústica..

Lo que mas me ha gustado:

Muy completo y accesible.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Un tema perfecto es este noveno trabajo que compro.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico Profesional en Contaminacion Atmosferica y Acustica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF0387_3 Acústica y Elementos de Protección Sonora
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Perito Judicial en Contaminacion Acustica + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.