Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre acompañamiento de transporte escolar

El acompañamiento de transporte escolar ¿Qué es?

Las familias cada día tienen más problemas para llevar a cabo una correcta conciliación de su vida familiar y laboral, y cada vez tienen menos tiempo. Por culpa del trabajo entre otras cosas, para poder llevar a sus hijos al colegio. Teniéndolos que dejar en unas aulas especializadas para que los niños esperen para empezar las clases o dejarlos que cojan el autobús escolar para ir a clase.

Acompañante de transporte escolar

En esta última opción encontramos la figura del acompañante escolar, que se trata del monitor o monitora que va en el autobús y que realiza unas funciones. Así como servicios durante la ruta. Desde que inicia el autobús el trayecto hasta que los niños llegan a clase. Todos los días el acompañante escolar realizará estas tareas para que el trayecto o la ruta que realiza el autobús sea segura y tranquila para todos los niños.

Así se permite a los padres no tener que buscar fórmulas casi imposibles para poder llevar a los niños al colegio y que puedan tener unas condiciones laborales y familiares adecuadas.

De esta manera hay numerosas empresas por todo el territorio español, como Adecco, que se dedican a ofrecer estos servicios de acompañante escolar. Y a ayudar a los padres que no pueden trasladar a sus hijos al colegio a permanecer tranquilos ofreciéndole seguridad. Empresas como Adecco realiza ofertas de trabajo por Madrid, Barcelona o La Coruña para ser acompañante escolar y realizar este tipo de trabajo.

¿Cuáles son las funciones que tiene que realizar un acompañante escolar?

 Un acompañante escolar es la máxima autoridad dentro del autobús escolar y se trata de una persona que realiza una serie de funciones como las siguientes:

  • Es la persona encargada del orden y la seguridad durante toda la ruta. Tanto dentro del autobús como en las paradas o en la llegada al colegio.
  • Entregará a la persona adecuada y autorizada al niño cuando acabe la jornada escolar.
  • En todo momento mantendrá seguros a los niños pasajeros
  • Se colocará en la parte central o trasera para controlar mejor la situación
  • Tendrá que conocer todas las medidas de seguridad necesarias en los momentos de emergencia del autobús.
  • Tendrá que comprobar que están todos los niños. Y se encargará de llamar a los padres si estos no están en la parada en el momento de la entrega. O si el niño no ha llegado a la parada en el momento de la recogida

Encuentra trabajo en tu zona

Lo de buscar ofertas de trabajo fuera de tu zona de residencia se va a acabar. Ya que Adecco ha realizado numerosas ofertas para trabajar en una gran cantidad de ciudades españolas.

Esta y otras empresas han realizado ofertas de trabajo para convertirse en acompañante escolar. Las cuales se tratan de unas horas determinadas. Y por tu zona de residencia. En cada oferta podrás ver las condiciones y detalles del trabajo. Como por ejemplo los días y las horas de trabajo. Así como la zona por la que realizarás los servicios. 

Fórmate para estar preparado

Para realizar el trabajo de acompañante escolar también será necesario formarse y conocer todos los servicios, las funciones. Y las tareas que tiene que realizar un acompañante escolar. De esta manera, Euroinnova Formación ofrece múltiples cursos relacionados con el transporte escolar. Y con el acompañamiento escolar, en los que puedas aprender todo lo que necesitas para poder aceptar y encontrar una oferta de trabajo que se adapte a tus habilidades.

Y además para realizar estos cursos no tendrás que buscar un centro en el que se imparta la materia. Ya que te podrás formar desde casa sin ningún tipo de problema a través del ordenador.  

Cursos online acompañamiento de transporte escolar

Conexiones formativas en acompañamiento de transporte escolar

En Euroinnova ofrecemos una formación online en acompañamiento de transporte escolar. Puedes realizar el curso de acompañamiento de transporte escolar gratis. Podrás conocer cuánto cobra un acompañante de transporte escolar.

Si te gustan los niños, el oficio de acompañamiento de transporte escolar es el tuyo. Podrás además conocer las principales medidas de seguridad. Así como prevención de riesgos laborales en acompañamiento de transporte escolar.

Blogs relacionados con acompanante de transporte escolar

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de acompañamiento de transporte escolar

Opinión de Olalla
Sobre Monitor de Transporte Escolar
BURGOS
,Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar ,Enriquecer y actualizar
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Acompanante de Transporte Escolar + Titulacion Universtiaria en Primeros Auxilios
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Mª INMACULADA L. C.
Sobre Monitor de Transporte Escolar: Especialista en Ninos con Discapacidad
BADAJOZ
Que he aprendido:

He aprendido acerca de Monitor de Transporte Escolar: Especialista en Niños

Opinión de Olalla
Sobre Postgrado de Monitor de Transporte Escolar (Con Titulacion Universitaria + 4 Creditos ECTS)
BURGOS
,Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar ,Enriquecer y actualizar
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico en Atencion en el Transporte a Discapacitados
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.