Todos los cursos y master

Uf1871 elaboración de la documentación técnica

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf1871 elaboración de la documentación técnica

UF1871 Elaboración de la documentación técnica

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Administración y diseño de redes departamentales

Diseñar la arquitectura de comunicaciones de un entorno de complejidad media o baja, supervisar su implantación siguiendo el proyecto y administrar el sistema resultante, proporcionando la asistencia técnica necesaria.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Código:
UF1871

Descripción:

Nº Horas:

Nº Horas de Formación a Distancia:

1. C1: Elaborar la documentación necesaria para la ejecución del proyecto.
    1. CE 1.1 Identificar en la norma de calidad en vigor los apartados que aplican al proceso de diseño de redes.
    2. CE 1.2 Analizar un proceso relacionado con la actividad de diseño identificando o estableciendo con claridad: - Datos de entrada al proceso. - Función asociada al proceso. - Datos o documentación generado en el proceso. - Registros y evidencias generados. - Relación con otros procesos. - Métricas que pueden aplicarse y posibles puntos de mejora.
    3. CE 1.3 Partir de la documentación técnica de un proyecto existente: - Identificar la ubicación de los equipos. - Identificar los medios de transmisión utilizados. - Identificar las direcciones de red utilizadas. - Interpretar la codificación de los equipos de interconexión utilizada.
    4. CE 1.4 Describir y diferenciar los apartados que componen un proyecto, según la normativa de telecomunicaciones vigente.
    5. CE 1.5 Confeccionar, a partir de las especificaciones formuladas, un plano de red que contenga: - La ubicación de los equipos. - El medio transmisión utilizado. - Las direcciones de red utilizadas. - Codificación de los equipos de interconexión.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF1871 Elaboración de la documentación técnica

Contenidos de la Unidad Formativa UF1871 Elaboración de la documentación técnica

Solicitar unidad

Nº Horas: 30 h

- Unidad Didáctica:
    Norma de gestión de calidad.

Contenidos:
  1. Introducción a la calidad.
  2. Normativa y certificaciones.
  3. La norma ISO 9001/2000 o equivalente.
  4. El Sistema de Calidad de una empresa.
  5. Procesos y procedimientos.
  6. Planes de Calidad.
  7. Registros y evidencias.
  8. Métricas.
  9. Auditorias.
  10. Mejora y prevención de problemas.

- Unidad Didáctica:
    Implantación de una red telemática.

Contenidos:
  1. Normativa de telecomunicaciones. ? El R.D. 401/2003. ? La Orden CTE/1296/2003.
  2. El proyecto técnico de implantación de una red telemática. ? Estructura y contenido. ? Memoria. * Antecedentes. * Estudio alternativas. * Justificación solución adoptada. * Cálculos y puntos críticos. ? Planos. ? Pliego de condiciones. * Condiciones generales. * Prescripciones técnicas. * Condiciones de ejecución. * Condiciones de certificación. * Condiciones económicas administrativas. ? Presupuesto.
  3. Ejecución y dirección de obra.
  4. Certificación final.

- Unidad Didáctica:
    Elaboración de la documentación técnica de proyecto.

1. Programas CAD/CAM/CAE.
  2. Realización de esquemas y planos.
  3. Relación de materiales, equipos y dispositivos.

Opiniones de UF1871 Elaboración de la documentación técnica

Opinión de ANA BELEN E. P.
Sobre UF1871 Elaboración de la documentación técnica

He mejorado de elaborar la documentación necesaria para la ejecución

Mostrar más comentarios