Todos los cursos y master

Uf0801 entrenamiento de habilidades laborales

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf0801 entrenamiento de habilidades laborales

UF0801 Entrenamiento de Habilidades Laborales

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Servicios auxiliares de estética

Embellecer las uñas, aplicar técnicas de eliminación del vello por procedimientos mecánicos y decolorarlo y realizar maquillaje de día, respetando las normas de seguridad y salud durante los procesos, preparando los productos, útiles y aparatos, higienizándolos, desinfectándolos o esterilizándolos, todo bajo la supervisión del técnico responsable.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Código:
UF0801

Descripción:

Nº Horas:
30

Nº Horas de Formación a Distancia:
10

1. C1: Entrenar las habilidades laborales para el apoyo al desempeño en el puesto de trabajo.
    1. CE 1.1 Determinar el método a emplear para obtener información sobre el puesto.
    2. CE 1.2 Identificar las técnicas aplicables para el entrenamiento de hábitos, habilidades y tareas específicas del puesto de trabajo.
    3. CE 1.3 Seleccionar y aplicar la técnica que corresponda atendiendo a las características definidas.
    4. CE 1.4 Determinar las medidas que aseguran el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, de tal forma que permita su comprensión por parte del usuario, supervisando y promoviendo su cumplimiento durante la jornada laboral.
    5. CE 1.5 En un supuesto práctico, seleccionar la información sobre la normativa específica sobre seguridad e higiene de la empresa, para transmitirla de manera accesible y adecuada a las necesidades y características del usuario.
    6. CE 1.6 Analizar las técnicas y recursos que permiten la estructuración de la jornada laboral, asegurando la adaptación a las necesidades del usuario.
    7. CE 1.7 Reconocer y seleccionar las técnicas y recursos que permiten la estructuración y señalización de los espacios físicos del entorno laboral, para asegurar la adaptación a las necesidades del usuario, favoreciendo el desplazamiento independiente y la orientación espacial del mismo.
    8. CE 1.8 Determinar las estrategias que permiten estructurar la secuencia de actividades de una tarea, y los materiales y herramientas a utilizar, favoreciendo el desempeño de la actividad laboral de manera independiente.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0801 Entrenamiento de Habilidades Laborales

Contenidos de la Unidad Formativa UF0801 Entrenamiento de Habilidades Laborales

Solicitar unidad

Nº Horas: 30 h

- Unidad Didáctica:
    Habilidades de apoyo a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

Contenidos:
  1. La accesibilidad en el entorno laboral. - Conceptos básicos y normativas.
  2. Barreras y facilitadores de la accesibilidad de los usuarios con discapacidad en el entorno laboral: - Accesibilidad física. - Accesibilidad sensorial. - Accesibilidad cognitiva.

- Unidad Didáctica:
    Estrategias de promoción de la accesibilidad en entornos laborales.

Contenidos:
  1. Ayudas técnicas y adaptación de equipos de trabajo.
  2. Acceso a la comunicación y a las tecnologías de la información. - Acceso a equipos informáticos. - Acceso a medios audiovisuales. - Accesibilidad en la web.
  3. Acceso al conocimiento. - Concepto de «fácil lectura» y elaboración de documentos.

- Unidad Didáctica:
    Normativa de seguridad e higiene en entornos laborales y prevención de riesgos laborales.

Contenidos:
  1. Normativa básica de prevención de riesgos laborales.
  2. Detección y prevención de riesgos laborales. - Técnicas, medidas y equipos de prevención.
  3. Afrontamiento de situaciones de riesgo en el entorno laboral. - Protocolos de actuación. - Formación básica en primeros auxilios.