Matricúlate ya en este Curso Control de Gestión Estratégica y obtén una Doble Titulación por Euroinnova y la Universidad Miguel de Cervantes con 8 créditos ECTS

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560 horas - 8 ECTS
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Ejecutivo en Control de Gestión: Estrategia e Innovación + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alfonso B.m.

BARCELONA

Opinión sobre Técnico Ejecutivo en Control de Gestión: Estrategia e Innovación + Titulación Universitaria

Es muy buena la formación y genial el estudio con los resultados obtenidos. Recomiendo esta formación 100% y la escuela también. Euroinnova sabe como se trabaja online y te ayudan mucho.

Israel T.

MALAGA

Opinión sobre Técnico Ejecutivo en Control de Gestión: Estrategia e Innovación + Titulación Universitaria

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Opinión sobre Técnico Ejecutivo en Control de Gestión: Estrategia e Innovación + Titulación Universitaria

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Opinión sobre Técnico Ejecutivo en Control de Gestión: Estrategia e Innovación + Titulación Universitaria

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Opinión sobre Técnico Ejecutivo en Control de Gestión: Estrategia e Innovación + Titulación Universitaria

Los recursos que ofrece Euroinnova para el trabajo autónomo y las tutorías son muy buenos. Las evaluaciones también están muy bien porque te ayudan a comprender el temario teórico y asentar conocimientos.
* Todas las opiniones sobre Técnico Ejecutivo en Control de Gestión: Estrategia e Innovación + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso control de gestión estrategia

CURSO CONTROL DE GESTIÓN ESTRATEGIA. Realiza este Curso en Control de Gestión Estratégica y obtén una doble titulación con 8 créditos ECTS por la Universidad Miguel de Cervantes. Aprovecha esta oportunidad ahora y fórmate con Euroinnova International Online Education

Resumen salidas profesionales
de Curso control de gestión estrategia
Si trabaja en un sector relacionado con empresas u organizaciones y desea conocer las técnicas fundamentales sobre el control de gestión este es su momento, con el Curso de Técnico Ejecutivo en Control de Gestión: Estrategia e Innovación podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. En la actualidad empresarial hay que tener en cuenta diferentes aspectos, como los costes, gestión financiera, marketing, aprovisionamiento etc. Estos temas son vitales para el éxito empresarial, ya que nos pueden ayudar a la consecucíon de objetivos y a proponer estrategias interesantes. Con la realización de este Curso de Técnico Ejecutivo en Control de Gestión: Estrategia e Innovación podrá tener un amplio conocimientos de los instrumentos y las técnicas del control de gestión, para tener soluciones y estrategias que ayuden al éxito empresarial.
Objetivos
de Curso control de gestión estrategia
- Formar profesionales de alto nivel. - Amplio conocimiento de los instrumentos y técnicas en el control de gestión. - Aprender a construir un Cuadro de Mando Integral. - Distinguir correctamente los diferentes centros de responsabilidad, definiendo los objetivos controlables y aprendiendo a decidir las asignaciones de recursos discrecionales. - Mostrar el papel de los presupuestos en la planificación de la empresa, describiendo la lógica del proceso del ciclo presupuestario. - Conocer la importancia y necesidad de diseñar adecuadamente la estructura organizativa y funcional de la empresa. - Conocer los elementos fundamentales y comunes de una estructura organizativa. - Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
Salidas profesionales
de Curso control de gestión estrategia
Sector empresarial / Contabilidad / Gestión / Dirección / Economía / Administración / Finanzas / Auditoría / Control de gestión / Ejecutivos / Directivos.
Para qué te prepara
el Curso control de gestión estrategia
Este Curso de Técnico Ejecutivo en Control de Gestión: Estrategia e Innovación le proporciona las herramientas necesarias para desarrollar tareas empresariales con el máximo nivel. Se conocerán los pilares fundamentales en la vida de una PYME desde un punto de vista práctico pero partiendo de firmes conocimientos técnicos. Además con este Curso de Técnico Ejecutivo en Control de Gestión: Estrategia e Innovación adquirirá una nueva visión y nuevo lenguaje de control de gestión, adquiriendo habilidades, capacidades y conocimientos necesarios para el Control de gestión.
A quién va dirigido
el Curso control de gestión estrategia
El Curso de Técnico Ejecutivo en Control de Gestión: Estrategia e Innovación está dirigido a profesionales que necesitan tener unos conocimientos sólidos que les permitan comprender mejor el control de gestión dentro de las organizaciones. Así como personas interesadas en el sector empresarial que quieran especializarse en el control de gestión.
Metodología
de Curso control de gestión estrategia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso control de gestión estrategia

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  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. Introducción
  2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas
  3. La ventaja competitiva y la generación de valor añadido
  4. El pensamiento estratégico
  5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo
  6. Previsión, prospectiva y métodos de escenarios
  1. El Benchmarking como herramienta estratégica de gestión
  2. Herramientas para la Gestión de la Calidad Total
  3. Técnicas para Mejorar el Funcionamiento de un Equipo
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. Introducción al Control de Gestión
  2. Presupuestos
  3. Análisis de desviaciones
  4. Análisis mediante ratios
  1. Centros de responsabilidad
  2. Criterios de evaluación
  3. Centros de costes operativos
  4. Centros de gastos discrecionales
  5. Normas de Auditoría generalmente aceptadas
  6. Auditoría interna y de gestión
  1. Introducción al cuadro de mando integral
  2. Construcción del Cuadro de Mando
  3. La perspectiva financiera
  4. La perspectiva del cliente
  5. Perspectiva interna
  6. Perspectiva de aprendizaje

Titulación de Curso control de gestión estrategia

Doble Titulación:

Titulación de Técnico Ejecutivo en Control de Gestión: Estrategia e Innovación con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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CURSO CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICA

¿Qué es la gestión estratégica?

La gestión estratégica es una forma de organización y gestión empresarial que centra sus esfuerzos en que toda la totalidad de la corporación trabaje en pro de un objetivo empresarial. Esta forma de trabajo busca que las diferentes partes que conforman el organismo empresarial, sean capaces de dirigirse hacia el mismo objetivo. 

Las sinergias son una de las claves de la dirección estratégica. Una sinergia se da cuando el todo suma más que las diferentes partes por separado

Cuando se gestiona un organismo empresarial, dentro de las tareas fundamentales se encuentra el objetivo y la misión en el ámbito de toda la empresa. La posición que tenga está en el mercado en el que se encuentre, marcará en cierta medida cómo va a tener que funcionar la corporación. 

Los recursos que emplee la empresa a la hora de gestionarse, son una de las principales claves de la gestión estratégica. Tanto las personas, como la maquinara o los recursos económicos, deben de formar parte ese objetivo global. Es por ello que el liderazgo puede ser una herramienta de gran utilidad dentro de la dirección estratégica. 

Para poder saber de dónde parte la empresa a la hora de establecer la gestión estratégica, se pueden responder a una serie de preguntas clave para marcar las líneas de actuación. Estas son, entre otras: 

  • ¿En qué parte de la empresa va mejor?
  • ¿Qué debilidades encontramos y dónde?
  • ¿En qué se puede mejorar?
  • ¿Cuáles son las nuevas oportunidades de negocio en el mercado?
  • ¿Cómo nos posicionamos en el mercado?
  • ¿Qué hace la competencia?
  • ¿Qué es lo que más valoran nuestros clientes?

Estas preguntas funcionan como una herramienta de análisis a nivel empresarial. Junto al clásico DAFO, se puede crear una imagen clara y concisa de en qué punto se encuentra la empresa. 

Una vez gestionada esta parte de análisis, se deben de plantear una serie de objetivos. Estos deben de ser realistas, a la par que ambiciosos. Así mismo, se debe de plantear la forma de llegar a esos objetivos. La forma de hacerlo es a través de pequeñas tareas que se temporalicen y ayuden a crear un camino claro de hacia dónde se dirige la corporación. 

De la misma manera, la información permanente y plena resulta crucial para mantener la empresa actualizada y al día. La consulta de periódicos y diarios de actualidad, así como las noticias financieras, de tipos de cambio o de la bolsa de valores, pueden ser una fuente importante de datos de gran interés para una empresa. 

A la hora de trabajar en el día a día de la dirección estratégica, se entiende que se debe de hacer un control rutinario de la marcha de la misma. Las diferentes partes de la corporación deben de ser conscientes de cómo marcha la empresa, así como los puntos de mejora o las diferentes tareas pendientes. La comunicación interdepartamental debe de ser fluida y accesible.

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Preguntas al director académico sobre el Curso control de gestión estrategia

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