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Matricúlate en este Master en Habilidades Emocionales y obtén tu doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija.

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Habilidades Emocionales + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raquel V. F.

MADRID

Opinión sobre Máster en Habilidades Emocionales + Titulación Universitaria

Quedo muy satisfecha con la realización de este máster online. La tutora además me ha ayudado mucho en la resolución de dudas y en la motivación para completar la formación.

Rocío C. R.

TERUEL

Opinión sobre Máster en Habilidades Emocionales + Titulación Universitaria

Me ha gustado poder haber realizado este máster a mi propio ritmo. Así lo he podido compaginar bien con mi trabajo. Todo el temario está muy bien estructurado y organizado y es fácil de comprender.

Marcos P. T.

JAÉN

Opinión sobre Máster en Habilidades Emocionales + Titulación Universitaria

Me ha parecido muy interesante poder ampliar mis conocimientos en cuanto a las habilidades sociales en la educación. Me gustaría poder dedicarme a esto profesionalmente y ahora solo me queda poner en práctica lo aprendido.

Rodrigo R. T.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Habilidades Emocionales + Titulación Universitaria

Me ha gustado mucho el temario del máster. Considero que además habría estado bien contar con más casos prácticos para poder afianzar la teoría.

Soledad J. S.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Habilidades Emocionales + Titulación Universitaria

Me ha encantado poder ampliar mi formación en el campo de la educación y las habilidades sociales. El contenido de este aprendizaje en Habilidades Sociales y Emocionales en la Educación, me ha parecido muy bueno.
* Todas las opiniones sobre Máster en Habilidades Emocionales + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master habilidades emocionales

MASTER EN HABILIDADES EMOCIONALES ONLINE. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar tus conocimientos sobre las capacidades de respuesta del cuerpo frente a estímulos. ¡Diferénciate con tu formación y da el paso adelante en tu carrera profesional!

Resumen salidas profesionales
de Master habilidades emocionales
En un mundo interconectado y de constante cambio, dominar las habilidades emocionales es crucial para la excelencia personal y profesional. Nuestro Máster en Habilidades Emocionales ofrece una formación integral que abarca desde los fundamentos de la inteligencia emocional y el desarrollo personal, hasta técnicas avanzadas de Programación Neurolingüística (PNL) para la mejora de la comunicación y la gestión empresarial. El curso está diseñado para profundizar en el autoconocimiento, el autocontrol y el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas. A lo largo del programa, exploramos cada emoción y su influencia a lo largo de la vida, dotando al alumnado de herramientas para incrementar la inteligencia emocional, manejar el estrés y fomentar el trabajo en equipo. Ideal para quienes buscan transformar su enfoque hacia las relaciones humanas y liderar con empatía en cualquier ámbito, este máster proporciona una visión práctica y contemporánea que atiende las exigencias del entorno laboral y personal. La modalidad online permite una flexibilidad y adaptación a las necesidades individuales, convirtiendo a este programa en una opción accesible y de gran valor para la superación y el desarrollo continuo. Apostar por este máster es decidirse por un crecimiento integral, impulsando no solo su trayectoria profesional sino también su calidad de vida.
Objetivos
de Master habilidades emocionales
- Comprender bases de la Inteligencia Emocional. - Desarrollar autoconocimiento y autocontrol personal. - Mejorar habilidades de empatía y relaciones. - Aplicar técnicas para gestionar emociones. - Fortalecer comunicación interpersonal. - Manejar técnicas grupales efectivas. - Utilizar PNL en el desarrollo personal.
Salidas profesionales
de Master habilidades emocionales
El Máster en Habilidades Emocionales abre puertas a roles como coach emocional, formador en IE, consultor de RR.HH., y gestor de equipos. Incorporando PNL, técnicas de autocontrol y estrategias de comunicación del temario, los egresados potencian liderazgo y bienestar en entornos laborales y educativos.
Para qué te prepara
el Master habilidades emocionales
Este máster en Habilidades Emocionales te prepara para comprender y gestionar tus emociones y las de otros, impulsando el desarrollo personal y las capacidades interpersonales. Aprenderás sobre inteligencia emocional, técnicas de autocontrol, psicoterapia emocional y estrategias de PNL, así como habilidades sociales y comunicativas esenciales. Se enfoca también en el ámbito laboral, proporcionando claves para mejorar el liderazgo, la gestión de equipos y la resolución de conflictos. Desarrollarás competencias para la intervención de problemas emocionales y fomentarás un ambiente saludable en entornos familiares, educativos y profesionales.
A quién va dirigido
el Master habilidades emocionales
Este Máster en Habilidades Emocionales está diseñado para educadores, psicólogos, líderes de equipo y profesionales de RR.HH., además de cualquier individuo interesado en mejorar su autoconocimiento, empatía y competencias emocionales. Abarca desde inteligencia emocional, técnicas de autocontrol y PNL, hasta habilidades comunicativas y sociales, crucial para el desarrollo personal y profesional. Ideal para quienes buscan potenciar su inteligencia emocional y habilidades de liderazgo.
Metodología
de Master habilidades emocionales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master habilidades emocionales

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el temario en PDF
  1. La Inteligencia
    1. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje
  2. Inteligencia Interpersonal
  3. Inteligencia Intrapersonal
  4. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
    1. - Orígenes de los test de Inteligencia
    2. - Aportaciones de los test de Inteligencia
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. La importancia de experimentar emociones
    1. - Funciones adaptativas
    2. - Funciones sociales
    3. - Funciones motivacionales
  3. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
  4. Manifestaciones de la emoción
    1. - Nivel fisiológico
    2. - Nivel comportamental
    3. - Nivel cognitivo
  5. Conceptos relacionados que no son emociones
  1. Concepto de Inteligencia emocional
    1. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional
    2. - Origen de la inteligencia emocional
  2. Componentes de la Inteligencia emocional
    1. - Conciencia emocional
    2. - Control de las emociones
    3. - La motivación
    4. - Empatía
    5. - Relaciones sociales
  1. Introducción
  2. Conocerse a sí mismo
  3. Honestidad emocional
  4. Energía emocional
  5. Retroinformación emocional
  1. Asertividad y empatía
    1. - La asertividad
    2. - La empatía
  2. Autoestima
    1. - Formación de la autoestima
    2. - Técnicas para mejorar la autoestima
  3. Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional
  1. Control del estrés y la ansiedad
    1. - La ansiedad
    2. - Técnicas para el control del estrés y la ansiedad
  2. Negociación y resolución de conflictos
    1. - Técnicas de resolución de conflictos: la negociación
  1. Pensamientos positivos
  2. Imaginación/visualización
  3. Reestructuración cognitiva
  4. Resolución de problemas
  1. Definición de psicoterapia
  2. Psicoterapia centrada en las emociones
    1. - Trabajo con las emociones básicas
  3. Control emocional
  4. Aproximación a la Psicología positiva
  5. Terapia Transpersonal
  6. Mindfulness. Psicoterapia y bienestar
  7. Abordaje corporal de las emociones
    1. - Risoterapia
    2. - Arteterapia
    3. - Danzaterapia
    4. - Focusing
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
    1. - Técnicas de relajación
    2. - La relajación progresiva y el entrenamiento autógeno
  1. Solución de problemas
  2. Detención del pensamiento
  3. La inoculación del estrés
  4. La sensibilización encubierta
  5. Terapia racional emotiva de Ellis
  1. Dinámicas de grupos
    1. - Role-playing (Desempeño de papeles)
    2. - Brainstorming (Tormenta de ideas)
    3. - Clínica del rumor
    4. - Confianza
    5. - Comunicación
    6. - Cooperación
  2. Programa de inteligencia emocional
  1. Habilidades sociales y de comunicación
  2. ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?
  3. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  1. La asertividad
    1. - Estilo asertivo
    2. - Estilo pasivo
    3. - Estilo agresivo
  2. Autoestima
    1. - Formación de la autoestima
  3. Autocontrol emocional
  4. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
  5. Escucha activa
  6. La inteligencia emocional
    1. - Clasificación de las emociones
    2. - ¿Qué no es inteligencia emocional?
    3. - Habilidades de la IE
    4. - Aptitudes de la IE
  7. Resolución de conflictos
  1. Importancia del desarrollo de habilidades comunicativas
  2. Empatía
  3. Fases de la empatía
  4. Efectos de la empatía
  5. Dificultades de la empatía
  1. Habilidades sociales en el aula
  2. Educación primaria: marco de socialización por excelencia
  3. Importancia de la comunicación verbal y no verbal en el aula
  4. Desarrollo emocional en la infancia: la autoestima
  5. Trabajar la resiliencia en menores
  6. Desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito escolar
    1. - Estilos educativos del profesorado
    2. - Consecuencias de los estilos educativos del profesorado
  7. Socialización, adaptación social e inteligencia emocional
  1. Entrenamiento en asertividad
  2. Técnicas para mejorar la autoestima
    1. - Fomento de autoestima en infantil
    2. - Juegos para aumentar la autoestima infantil
  3. Técnicas para el control de emociones negativas
  4. Estrategias cognitivo conductuales para fomentar la resiliencia
    1. - Estrategias racionales: reestructuración cognitiva
    2. - Estrategias para afrontar el estrés
    3. - Estrategias para la solución de problemas
  5. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
  6. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
    1. - Negociación
    2. - Mediación
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Principales elementos de comunicación
  3. Comunicación verbal
  4. La comunicación no verbal
  1. Saber iniciar, mantener y finalizar una conversación
  2. Lenguaje corporal/kinésico
  3. Lenguaje emocional. Reconocimiento de expresiones
  4. Lenguaje proxémico
  1. Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas
  2. Planificación de la comunicación oral
  3. Barreras y dificultades en la transmisión de información
  4. Indicadores no verbales del estado de ánimo
  5. Normas para conversar
  6. Reglas para escuchar
  1. Relaciones sociales
  2. Etapas de socialización
    1. - Agentes socializadores
    2. - Resultado del proceso de socialización
  3. Socialización en la infancia
  4. Socialización en la adolescencia
  5. Cambio y socialización en la tercera edad
    1. - Factores que inciden en la socialización de la persona anciana
    2. - Beneficios de la socialización en las personas mayores
  1. Introducción a los trastornos de ansiedad
  2. Timidez y ansiedad social
    1. - Componentes de la ansiedad social
    2. - Causas de la ansiedad social
    3. - ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema?
  3. Trastorno de ansiedad social (fobia social)
    1. - Criterios diagnósticos
  4. Intervención en la fobia social
    1. - Exposición en vivo
    2. - Desensibilización sistemática
    3. - Técnicas de relajación
  1. Enseñanza en habilidades sociales
  2. Entrenamiento en HHSS
    1. - Modelado
    2. - Instrucción verbal y práctica dirigida
    3. - Feedback o retroalimentación
    4. - Otras técnicas utilizadas
  3. Entrenamiento en HHSS en menores con discapacidad
    1. - Pictogramas
    2. - Guiones sociales
  4. Programas de entrenamiento y enseñanza de habilidades sociales
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  1. Adquisición de habilidades: aprendizaje
  2. Competitividad
  3. El puesto de trabajo
  4. Cultura laboral
  5. Burnout laboral
  1. Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Niveles de trabajo
  3. Planificación
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. Introducción: el ambiente laboral
  2. Comunicación
  3. Creatividad
  4. Motivación
  5. Aprender a delegar
  6. Toma de decisiones
  1. Introducción
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de líderes eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
  2. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Introducción. Antecedentes históricos del estrés
  2. Conceptos Básicos
  3. Desencadenantes y causas del estrés
  4. Tipos de estrés
  5. Síntomas del estrés
  6. Consecuencias del estrés
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Breve recorrido histórico
  3. Objetivos de la PNL
  4. ¿Cómo funciona la PNL? Principios
  5. Marcos de la PNL
  1. Programación
    1. - El uso de las estrategias
    2. - El modelado en la empresa
    3. - El descubrimiento de la excelencia mediante el modelado
  2. Neuro
    1. - El cerebro
    2. - Los patrones mentales
  3. Filtros
  4. Lingüística
  1. Diferentes formas de pensar
    1. - Visual
    2. - Auditiva
    3. - Kinestésica
  2. Calibraje
  3. Proceso de cambio y aprendizaje
  1. Introducción
  2. Metamodelo del lenguaje
  3. Violaciones del metalenguaje
    1. - Generalizaciones
    2. - Eliminaciones
    3. - Distorsiones
  4. Los metaprogramas en PNL
  5. Tipos de metaprogramas
    1. - Tipología de metaprogramas para la captación de la personalidad
    2. - Tipología de metaprogramas según otras clasificaciones
  1. Introducción
  2. PNL en las aulas
  3. PNL en la salud
    1. - Método IP: Sympton-dialog
    2. - Método PNL: modificar las submodalidades
    3. - Método PNL: Sympton reframing
  4. PNL y coaching
  5. PNL y RRHH
  6. PNL y negocios
    1. - Modelado en el mundo de los negocios
    2. - Creencias que favorecen la negociación
    3. - Objetivos bien formulados
  1. Definición de empatía
    1. - Fases de la empatía
    2. - Efectos de la empatía
    3. - Dificultades de la empatía
  2. Rapport
    1. - Creación del rapport
  3. Inteligencia emocional
    1. - Emociones e inteligencia emocional
    2. - Cerebro e inteligencia emocional
    3. - Inteligencia emocional y PNL
  1. Introducción
  2. El lenguaje verbal
    1. - Estructura del lenguaje verbal
    2. - Funciones del lenguaje verbal
  3. Comunicación
    1. - Parámetros constitutivos de la comunicación
    2. - Elementos de la comunicación
    3. - Obstáculos en la comunicación
  4. Técnicas de intervención verbal
    1. - Técnicas directivas
    2. - Técnicas no directivas
  1. Introducción
    1. - Lenguaje no verbal y emociones
    2. - Lenguaje no verbal y cultura
    3. - Niveles de la comunicación no verbal
    4. - Movimientos oculares
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
    1. - Establecer la distancia en la relación
    2. - Mimetismo
  1. Introducción
  2. Tipos de escucha
  3. La escucha activa
    1. - Tipos de escucha activa
  4. Beneficios y obstáculos de la escucha activa
  5. Proceso de escucha activa
  6. Cómo mejorar la escucha activa
  1. Introducción
  2. Valores
  3. Las creencias
    1. - Construcción de las creencias
    2. - Creencias y PNL
  4. Metáforas
    1. - Tipos de metáforas
    2. - Metáfora y PNL
  5. Asertividad
  1. Introducción
  2. El proceso POPS
  3. Procesos de obtención de estrategias: desembalaje
  4. Uso de estrategias
  5. Acceso a la estrategia: anclaje
  1. Diseño de estrategias
    1. - Condiciones para el diseño de una estrategia eficiente y efectiva
    2. - Instalación de estrategias
  2. Modificación de estrategias
    1. - Interrupción por sobrecarga
    2. - Interrupción por desvío
    3. - Técnica del chasquido
  3. Negociación estratégica
    1. - Tipos de negociadores según la PNL
    2. - Estrategias
  4. Planificación y meta
  1. Establecimiento de metas
    1. - Establecer una misión
    2. - Determinar una meta: técnica Wellformed Outcome
  2. Motivación
    1. - Tipos de motivación
    2. - Búsqueda de motivaciones: cómo conseguirlas
  3. Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo
  4. Gestión del tiempo
  1. Gerencia del siglo XXI
    1. - El enfoque
    2. - La orientación
  2. Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL
  3. Estrategias en la organización
    1. - Alineación organizacional
    2. - Comunicación
    3. - Motivación
  4. Elementos clave de la organización con PNL
  1. Introducción general a la comunicación empresarial
  2. Canales de comunicación
  3. Optimizar la comunicación
  4. Ventajas de la comunicación neurolingüística
    1. - Exposición de resultados
    2. - Exposición de nuevos proyectos
    3. - Presentaciones para motivar al grupo
    4. - Celebraciones
  5. Comunicación exitosa
    1. - Visual
    2. - Auditiva
    3. - Kinestésica
  1. Introducción al coaching
  2. Objetivos, metas y valores: coaching y empresa
  3. Habilidades, prácticas y procesos en coaching
    1. - Calibrar
    2. - Escuchar
    3. - Posiciones perceptivas
  4. El directivo como coach
  1. Niveles lógicos de cambio
  2. Características personales
    1. - Características implicadas en el desarrollo profesional
    2. - Gerencia creativa con PNL
  3. Gestión del conocimiento y trabajo en equipo
  4. Liderazgo
    1. - Funciones del líder
    2. - Características del líder
  1. Introducción a la Inteligencia Emocional
  2. Importancia de la IE para los directivos
  3. Componentes y competencias de la inteligencia emocional
    1. - Competencia personal
  4. Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa
    1. - El papel de la inteligencia emocional en el departamento de Recursos Humanos
    2. - Trabajar la inteligencia emocional
  1. Recursos humanos
  2. Proceso de selección
    1. - Los test psicológicos
    2. - Las dinámicas de grupo
    3. - La entrevista
  3. Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades
    1. - Fuentes de conflicto en las organizaciones
    2. - Tácticas para la gestión de conflictos
  1. Motivación y esfuerzo del equipo
    1. - Teoría del comportamiento
    2. - Teoría de las expectativas
    3. - Teoría de los objetivos
    4. - Teoría de la equidad
  2. Gestión del estrés
    1. - Factores determinantes del estrés laboral
    2. - Estrategia: mantener la calma en situaciones de estrés
  3. Gestión de la creatividad
    1. - Características de la creatividad
    2. - Características de la persona creativa
    3. - Organización innovadora, grupos creativos
    4. - Técnicas para potenciar la creatividad
  4. Gestión de valores
  1. PNL y ventas
  2. Aumentar las ventas
  3. Diseño del proceso de venta
  4. La PNL aplicada a la negociación
  5. Técnicas de ventas y objetivos
    1. - Vender a una persona visual
    2. - Vender a una persona auditiva
    3. - Vender a una persona kinética

Titulación de Master habilidades emocionales

Doble Titulación:

Titulación de Master en Habilidades Emocionales con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Habilidades y Competencias Emocionales con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Master Habilidades Emocionales

¿Quieres adentrarte en el área de la psicología? ¿Quieres conocer lo que son las habilidades sociales y las habilidades sociales básicas? ¿Y comprender la influencia de los diferentes contextos familiares, escolares, etc., en el desarrollo del menor, además de conocer la importancia de la inteligencia emocional aplicada a la vida laboral? ¿Estás interesado en aprender sobre la dirección y gestión empresarial con inteligencia emocional? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Master en Habilidades Emocionales Online para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

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Master en habilidades emocionales online

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¿Te gustaría estudiar sobre las habilidades sociales?

Podemos encontrar muchas definiciones diferentes de las habilidades sociales y emocionales, pero en varios sentidos encontramos que son las conductas que nos permiten relacionarnos con los demás, de forma en que todas las partes queden satisfechas. Además, formar parte de nuestra naturaleza desde que nacemos hasta el desarrollo de todas las etapas que vivimos. También, se ha de mencionar desde una edad temprana y se adquieren mediante la experiencia, la observación y el aprendizaje verbal.

Si solo es una de las partes la que sale beneficiada de la relación y la otra perjudicada, estaríamos ante un engaño o manipulación. En este punto, la relación social no ha sido hábil. 

En el caso de que no se desarrollen este tipo de habilidades, se puede generar en un malestar continuo y estrés a la hora de relacionarse con otras personas.

Especialízate en la mejora de las habilidades sociales

  • Comprende los miedos sociales: Algunos miedos sociales, como pueden ser la timidez o la ansiedad social, pueden hacer que nos perdamos algunas oportunidades. Para acabar con estos miedos es importante conocer cómo se originan en nuestro interior y aprender a cambiar los pensamientos que los producen. 
  • Interesarse por los demás: Muestra interés y escucha lo que otras personas te digan para ganarte su confianza.
  • Aprender a escuchar. Es muy importante dejar que la otra persona se exprese y se sienta comprendida. Puedes preguntarle por sus sentimientos y motivaciones, con lo que conseguirás que alcance sus propias soluciones y se sienta cómodo contigo. 
  • Ser empático: Debes tratar de entender cómo se siente la otra persona y darle respuestas en consonancia. 
  • Comunicación de forma emocional: Si estás acostumbrado a combinar una forma de hablar subjetiva con verbos de emoción, puedes conseguir que la gente te conozca mejor.
  • Ser más asertivo: Comunicarte de forma asertiva te ayudará a expresar tus opiniones con respeto para defender tus posturas. Podrás comunicar tus necesidades, opiniones y realizar sugerencias de forma honesta y eficaz. 
  • Dominar las conversaciones: Debes ser capaz de encontrar la forma de conocer los hilos de la conversación. Gracias a esto puedes conocer de forma más profunda al interlocutor y serás capaz de sentirte cómodo si existe algún silencio. 
  • Convencer de manera natural: Si conoces aquellos principios de la psicología que permiten controlar las decisiones, serás capaz de ser más convincente.

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MASTER HABILIDADES EMOCIONALES

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Preguntas al director académico sobre el Master habilidades emocionales

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