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Realiza este Master en Análisis de Negocio y aprende las mejores técnicas y estrategias de análisis de negocios con una titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Análisis de Negocios / Business Analytics

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Iván V. E.

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Análisis de Negocios / Business Analytics

Estoy contento con la realización de este máster, además la plataforma online de Euroinnova es muy cómoda para el trabajo diario.

Jerónimo C. A.

GERONA

Opinión sobre Máster en Análisis de Negocios / Business Analytics

Estoy muy satisfecho con la realización de este máster, he aprendido mucho sobre analítica a nivel empresarial y me han resultado muy útiles además los tres cursos complementarios. Recomendable para poder estudiar a un ritmo propio.

Borja M. A.

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Análisis de Negocios / Business Analytics

Estoy 100% satisfecha con la realización de este máster online de business analytics. Las herramientas que he aprendido a manejar son muy completas y además todo el contenido es aplicable a mi trabajo en la práctica.

Olga B. C.

ALMERÍA

Opinión sobre Máster en Análisis de Negocios / Business Analytics

Me ha parecido un máster muy completo y muy bien organizado, además las titulaciones universitarias con créditos baremables me han resultado útiles para mi currículum.

Tomás T. E.

LUGO

Opinión sobre Máster en Análisis de Negocios / Business Analytics

Este máster en business analytics me ha aportado grandes conocimientos en el sector y he podido aprender a utilizar muchas herramientas de analítica web. Muy contento con la formación.
* Todas las opiniones sobre Máster en Análisis de Negocios / Business Analytics, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master análisis de negocio

MASTER ANÁLISIS DE NEGOCIO. Realiza cuanto antes el Master Business Analytics y consigue una especialización única en este campo profesional tan demandado entre las empresas. Da un salto de calidad en tus conocimientos de forma 100% online gracias a la metodología de Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Master análisis de negocio
El análisis de los negocios es fundamental para poder tomar las decisiones más adecuadas en cada momento de la vida empresarial. Los mercados demandan cada vez más profesionales formados en Business Analytics, que posean una visión global e integral de la empresa y su funcionamiento de forma que sean capaces de mejorar su competitividad. El Máster en análisis de Negocios Business Analytics te proporcionará, desde un punto de vista eminentemente práctico, habilidades para ejercer la profesión de analista de negocios.
Objetivos
de Master análisis de negocio
- Introducir al alumnado en los fundamentos para la gestión de empresas. - Completar la formación de aquellos alumnos y profesionales que además de la llevanza de la contabilidad precisen su análisis para tomar decisiones. - Analizar la situación financiera, económica y contable de la empresa influyendo en las decisiones de la organización, partiendo de los estados contables. - Interpretar la información derivada del análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias y tomar decisiones que contribuyan a mejorar la situación financiera de la empresa. - Conceptualizar el riesgo económico y financiero y delimitar las condiciones de equilibrio que han de regir la actividad de la empresa. - Aplicar métodos simples para el análisis y tratamiento del riesgo en las operaciones de inversión.
Salidas profesionales
de Master análisis de negocio
Experto en resolución de conflictos; Experto en estrategias de resolución de conflictos familiares; Profesionales del ámbito empresarial; Profesionales del ámbito de menores.
Para qué te prepara
el Master análisis de negocio
El Máster en análisis de Negocios Business Analytics mejorará sus habilidades para evaluar funciones del negocio, detectar necesidades y proponer soluciones que se implanten en forma efectiva. Además, te capacitará para participar en iniciativas y proyectos organizacionales y operacionales, prestando un aporte clave para el éxito de los mismos.
A quién va dirigido
el Master análisis de negocio
El Máster en análisis de Negocios Business Analytics está dirigido a Gerentes y líderes de proyecto, Analistas de negocios, procesos, requerimientos, etc. Arquitectos de negocio y consultores así como a estudiantes que quieran desarrollar su carrera profesional en este aérea.
Metodología
de Master análisis de negocio
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master análisis de negocio

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  1. Concepto de Empresa
  2. Tipología de las Empresas
  3. Principales Áreas de las Empresas
  4. Objetivos de las Empresas
  1. Principales enfoques de la empresa como organización
  2. Análisis de los sistemas empresariales
  3. La empresa como un sistema-técnico abierto
  4. Elementos de la estructura organizativa de la empresa
  5. Sistemas funcionales de la empresa. Análisis organizativo
  1. Etapas de la función de organización
  2. Evolución histórica de la organización del trabajo
  3. La organización formal
  4. La organización informal
  1. La función de gestión
  2. Estilos de dirección o liderazgo
  3. El proceso de toma de decisiones
  4. La función de control
  5. Técnicas de Control
  1. Los ciclos económicos: Fluctuaciones y fases
  2. - Tipos de fluctuaciones

    - Fases del ciclo

  3. La inflación y los ciclos
  4. - La inflación

    - Relación entre inflación y ciclos económicos

  5. Entorno económico internacional: tendencias, devaluación y mercado de divisas
  6. - Tendencias y política económica

    - La devaluación

    - El mercado de divisas

  7. Balanza de pagos
  8. Ejercicio Resuelto. Cálculo del IPC
  1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  2. Modelos de planificación de recursos humanos
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. Comunicación
  1. La Función de la Producción
  2. Estructura Organizativa de la Producción
  3. Tipos de Modelos Productivos
  4. Producción Orientada al Proceso
  5. Producción Orientada al Producto
  6. Producción Bajo Pedido
  1. La dirección financiera: Naturaleza y objetivos
  2. Tipos de Sociedades
  3. El director financiero
  4. Ejercicio Resuelto. Tipos de Fórmulas Empresariales
  5. La función financiera
  6. Definición y Clases de Recursos Financieros
  7. Financiación externa a corto y largo plazo
  8. Financiación interna o autofinanciación
  9. Concepto y clases de inversión
  10. Los proyectos de inversión
  11. Criterios de Selección de Inversiones
  1. Marketing
  2. Canales de comercialización
  3. Comunicación e imagen de negocio
  4. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
  1. Importancia de las organizaciones en nuestra sociedad
  2. La Organización
  3. Diferentes tipos de organizaciones
  4. La estructura de la organización
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach y los cambios
  7. La cultura de coaching
  8. Humanizar las relaciones
  1. Los equipos en las organizaciones actuales
  2. La eficacia de los equipos: algunos modelos
  3. Metodología para la composición de equipos, recursos y tareas
  4. El trabajo en equipo: los procesos
  1. Liderazgo: funciones y factores
  2. Teoría del liderazgo
  3. Los distintos estilos de liderazgo y sus diferencias
  4. El líder: funciones y factores que condicionan su comportamiento
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach
  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias.
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo
  1. Las dinámicas de grupo
  2. Aplicar las dinámicas de grupos a los distintos campos de la vida social
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
  4. El uso de las técnicas de grupo
  5. El dinamizador: papel y funciones
  1. Tamaño del grupo
  2. Participación de los expertos
  3. Objetivos
  1. Elementos positivos y negativos de los conflictos
  2. Conceptos de conflicto y violencia
  3. Prevención del conflicto.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Metodología básica para el trabajo colaborativo y la resolución de conflictos
  1. La dirección financiera: Naturaleza y objetivos
  2. - Evolución de la dirección financiera

    - Objetivos de la dirección financiera

  3. Tipos de Sociedades
  4. - Sociedades responsabilidad limitada

    - Sociedades anónimas

    - Sociedades especiales

  5. El director financiero
  6. - La naturaleza y funciones del director financiero

    - El directivo

    - Decisiones del director financiero

    - Separación entre propiedad y dirección

  7. Ejercicio Resuelto. Tipos de fórmulas empresariales
  1. Los ciclos económicos: Fluctuaciones y fases
  2. - Tipos de fluctuaciones

    - Fases del ciclo

  3. La inflación y los ciclos
  4. - La inflación

    - Relación entre inflación y ciclos económicos

  5. Entorno económico internacional: tendencias, devaluación y mercado de divisas
  6. - Tendencias y política económica

    - La devaluación

    - El mercado de divisas

  7. Balanza de pagos
  8. Ejercicio Resuelto. Cálculo del IPC
  1. Capitalización simple
  2. - Las operaciones en régimen simplificado

  3. Capitalización compuesta
  4. Rentas
  5. Préstamos
  6. Empréstitos
  7. Valores mobiliarios
  8. - Caracteres de una emisión de renta fija

    - Caracteres de una emisión de renta variable

  9. Ejercicio Resuelto. Tipos de préstamos
  1. Valor temporal del dinero
  2. Capitalización y descuento simples
  3. Capitalización y descuento compuestos y continuos
  4. Valoración de rentas financieras
  5. - Análisis y aplicación del cálculo de rentas

    - Rentas constantes

    - Rentas Variables de progresión geométrica

    - Rentas variables en progresión aritmética

  6. Tanto anual de equivalencia (TAE)
  7. Ejercicio Resuelto. Cálculo de la tasa anual equivalente (TAE)
  1. Dividendos y sus clases
  2. - ¿Qué es un dividendo?

    - Clases de dividendos

  3. Relevancia de la política de dividendos
  4. Dividendos e imperfecciones del mercado
  5. Dividendos e impuestos
  6. - Tributación de los dividendos en el IRPF

  7. Ejercicio Resuelto. Cálculo y tributación de dividendos
  1. Los fondos de inversión
  2. - El riesgo en los fondos de inversión

    - La rentabilidad de los fondos de inversión

    - Fiscalidad de los Fondos de Inversión

    - Ventajas e inconvenientes de invertir en Fondos de Inversión

    - Los productos financieros derivados

  3. Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV)
  4. Fondos de inversión libre
  5. Fondos de fondos de inversión libre
  6. Fondos cotizados o ETF
  7. Ejercicio Resuelto. Letras del tesoro
  1. Teoría y gestión de carteras: fundamentos
  2. - El modelo de H. Markovitz

    - El modelo de Sharpe

  3. Evaluación del riesgo según el perfil del inversor
  4. Función de utilidad de un inversor con aversión al riesgo
  5. Ejercicio Resuelto. Cálculo de la rentabilidad de una cartera
  1. El funcionamiento de la empresa: decisiones de inversión y financiación
  2. Decisiones financieras a corto plazo
  3. La toma de decisiones: fases
  1. La gestión de la tesorería
  2. - Los pilares de la gestión de la tesorería

  3. Estructura de las partidas a corto plazo
  4. - Activos corrientes

    - Pasivos corrientes

  5. Gestión y análisis del crédito
  6. - Condiciones de venta

    - Crédito necesario

    - El límite de crédito y de riesgo

    - El cobro

  7. La entrada de nuevos clientes: recopilación de información
  1. Medios de cobro y pago: cheques, pagarés y letras de cambio
  2. Coste de las operaciones de cobro y pago
  3. - Operaciones de descuento

  4. Préstamos y créditos bancarios a corto plazo
  5. - Los préstamos bancarios a corto plazo

    - Pólizas de crédito

    - Los descubiertos

  6. Ejemplo práctico. Coste de las políticas de cobro y pago
  1. Estado de flujos de efectivo
  2. - Utilidad

    - Los flujos de efectivo de las actividades corrientes

    - Métodos

  3. Análisis de la estructura a corto plazo: ratios y periodos
  4. - Fondo de maniobra y ratios a corto plazo

    - Periodos de cobro y pago

  5. Servicios de gestión de facturas de cobro y pago: factoring y confirming
  6. - Factoring

    - Confirming

  7. Seguro de crédito
  8. - Seguro de crédito a la exportación

    - Diferencias existentes entre el factoring y el seguro de crédito a la exportación

  1. Introducción a los Estados Financieros
  2. - .Modelos de cuentas anuales

    - Video tutorial diferentes tipos de cuentas anuales

    - Las cuentas anuales y la imagen fiel

    - Video tutorial Determinación de la C.A.N

    - Video tutorial Determinación del número medio de trabajadores

  3. El balance de situación
  4. - Definiciones en el Marco Conceptual

    - El Balance en el PGC

  5. La cuenta de Pérdidas y Ganancias
  6. - Definiciones en el Marco Conceptual

    - Conceptos de compra, gastos e inversión

    - La cuentas de pérdidas y ganancias en el PGC

  7. El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
  8. - El Estado de ingresos y gastos reconocidos

    - El Estado total de cambios en el Patrimonio Neto

  9. El Estado de Flujos de Efectivo
  10. - Marco Conceptual

    - Clasificación de sus partidas

  11. La memoria
  12. Ejercicio resuelto. Aplicación del PGC Pymes a una Sociedad
  13. Ejercicio resuelto. Continuar aplicando el PGC Pymes en una Sociedad
  14. Ejercicio resuelto. Elaborar el balance Adaptado al PGC
  1. Introducción a la Elaboración y Análisis del Balance
  2. Estructura del Balance
  3. Fondo de maniobra
  4. - El Fondo de Maniobra

    - El Capital corriente

    - Video tutorial el Fondo de Maniobra

  5. El equilibrio patrimonial
  6. - Máxima estabilidad

    - Equilibrio del Balance

    - Desequilibrio

    - Quiebra

  7. Análisis Horizontal y Vertical
  8. - Técnica de los porcentajes

    - Análisis vertical

    - Análisis horizontal

  9. Ratios del Balance
  10. Ejercicio resuelto. Equilibrio patrimonial
  11. Ejercicio resuelto. Analisis Vertical y Horizontal
  12. Ejercicio resuelto. Cálculo Capital, Balance y Fondo de Maniobra
  13. Ejercicio resuelto. Cálculo del Fondo de Maniobra y del Capital Corriente
  1. Introducción a la Elaboración y Análisis de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  2. La Cuenta de Pérdidas y Ganancias en el PGC
  3. Contabilidad Analítica
  4. - Concepto de Coste y Gasto

    - Los costes en los distintos tipos de empresas

    - Costes directos e indirectos

    - Costes fijos y variables

  5. Organización Funcional de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  6. El Punto Muerto
  7. - Concepto de punto muerto

    - Cálculo del punto muerto

    - Video tutorial Práctica del punto muerto

  8. Apalancamiento operativo
  9. - Concepto de apalancamento operativo

    - Grados de apalancamiento

    - Desarrollo de las expresión grado de apalancamiento

  10. Porcentajes Horizontales y Verticales; Ratios
  11. - Los porcentajes verticales

    - Los porcentajes Horizontales

    - Ratios

  12. Análisis de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  13. Ejercicio resuelto. Balance de Situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  14. Ejercicio resuelto. Umbral de rentabilidad y estimaciones
  15. Ejercicio resutelo. EBIDA
  16. Ejercicio resuelto. Ordenación funcional de la cuenta de Pérdidas y ganancias
  17. Ejercicio resuelto. Apalancamiento operativo
  1. Introducción al Estado de cambios en el Patrimonio Neto
  2. Ingresos y gastos imputados directamente al Patrimonio Neto
  3. El Patrimonio Neto en el PGC
  4. El Estado de Cambio en el Patrimonio Neto. Estado de gastos e ingresos reconocidos
  5. Ejemplos de Ingresos y gastos imputados al patrimonio neto
  6. - Impuesto sobre beneficios

    - Subvenciones, donaciones y legados

    - Video tutorial Subvenciones

    - Operaciones de cobertura

  7. El Estado de Cambio en el Patrimonio Neto. Estado total de cambios en el Patrimonio Neto
  8. - Cambios de criterio contable

    - Errores

    - Cambio de estimaciones contables

    - Hechos posteriores al cierre

    - Video tutorial. Cambio de criterio contable y errores

  9. Reformulación de las cuentas anuales
  10. Análisis del El Estado de Cambio en el Patrimonio Neto
  11. - Porcentajes verticales y Horizontales para el análisis

  12. Ejercicio resuelto. Estado de Gastos e Ingresos Reconocidos
  13. Ejercicio resuelto. Estado total de cambios en el patrimonio neto
  1. Introducción al Estado de Flujos de Efectivo
  2. - Norma 9ª de la tercera parte del PGC

    - El EFE como complemento de la cuenta de pérdidas y ganancias

  3. Estructura del Estado de Flujos de Efectivo en el PGC
  4. - Tipos de flujos de efectivo

    - Presentación del EFE en el PGC (método directo y método indirecto)

    - Video tutorial método directo y método indirecto

  5. Flujos de Efectivo en las Actividades de Explotación (FEAE)
  6. Flujos de Efectivo en las Actividades de Inversión (FEAI)
  7. Flujos de Efectivo en las Actividades de Financiación (FEAF)
  8. Efecto de las Variaciones de los Tipos de Cambio
  9. Ejemplo de elaboración de Estado de Flujos de Efectivo
  1. Aproximación a los conceptos de Liquidez, solvencia, endeudamiento y rentabilidad
  2. Capital corriente como índice del equilibrio financiero
  3. - Evaluación de las necesidades de capital corriente

    - Cálculo del capital corriente mínimo o ideal

  4. Liquidez a corto plazo
  5. Solvencia
  6. Endeudamiento
  7. - Generalidades

    - Índice de endeudamiento a largo plazo

    - Índice de endeudamiento a corto plazo

    - Índice total de endeudamiento

    - Significado de los índices de endeudamiento y el índice de autonomía empresarial

  8. Rentabilidad
  9. - Rentabilidad

    - Diferencia entre la situación económica y la situación financiera de una empresa

    - Clases de rentabilidad

    - Rentabilidad de las fuentes de financiación propias. Rentabilidad financiera y rentabilidad económica. El efecto apalancamiento

    - Ecuación fundamental de la rentabilidad

  10. 6.6.Rentabilidad de los capitales propios y estructura financiera de la empresa
  11. - Rentabilidad efectiva para el accionista

  12. Ejercicio resuelto aplicación de ratios
  1. La memoria
  2. - Definición de memoria

    - Información a incluir en la memoria

    - Contenido de la memoria

  3. El estado de información no financiera
  4. - Definición y regulación del nuevo estado

    - Ámbito de aplicación

    - Análisis del contenido del EINF

    - Cuadro resumen de información

    - Realización, aprobación y verificación

  1. Introducción a la Interpretación y Análisis de la Cuenta de Explotación
  2. Modelos oficiales de la cuenta de pérdidas y ganancias
  1. La Cuenta de Pérdidas y Ganancias en el PGC
  2. Operaciones Continuadas
  3. Operaciones Interrumpidas
  1. La contabilidad Analítica
  2. Concepto de coste y gasto
  3. Los costes en los distintos tipos de empresas
  4. Costes directos e indirectos
  5. Costes fijos y variables
  1. Organización Funcional de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  2. El Indicador EBITDA
  1. El punto muerto o umbral de rentabilidad
  2. Cálculo del punto muerto
  1. El apalancamiento operativo
  2. Grados de apalancamiento
  3. Desarrollo de la expresión grado apalancamiento operativo
  4. UUNIDAD DIDÁCTICA 7. PORCENTAJES HORIZONTALES Y VERTICALES; RATIOS
  5. Utilidad de los ratios y porcentajes
  6. Los porcentajes verticales
  7. Los porcentajes horizontales
  8. Ratios
  1. Análisis de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  2. Conclusiones del Análisis de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  1. Ejercicio resuelto. Cálculo de los porcentajes verticales y horizontales: Varias partidas
  2. Ejercicio resuelto. Calculo de porcentaje horizontal y vertical con Excel
  3. Ejercicio resuelto. Cálculo del Punto muerto o Umbral de rentabilidad
  4. Ejercicio resuelto. Elaborar la cuenta de pérdidas y ganancias funcional
  5. Ejercicio resuelto. Calcular el importe del indicador EBIDTDA
  1. Concepto y consideraciones previas
  2. Tipos de riesgo
  3. Condiciones del equilibrio financiero
  4. El capital corriente o fondo de rotación
  1. Cuentas anuales.
  2. Balance de Situación.
  3. Cuenta de resultados.
  4. Fondo de maniobra.
  1. Rentabilidad económica
  2. Rentabilidad financiera
  3. Apalancamiento financiero
  4. Ratios de liquidez y solvencia
  5. Análisis del endeudamiento de la empresa
  1. Análisis de los proveedores de la empresa
  2. Análisis de los clientes de la empresa
  3. Seguimiento del riesgo por parte de las entidades financieras
  1. El estado de flujos de efectivo.
  2. Flujos de efectivo de las actividades de explotación
  3. Flujos de efectivo de las actividades de inversión
  4. Flujos de efectivo de las actividades de financiación
  5. Ejercicio Resuelto Estados Económico - Financieros. EFE
  1. Introducción al Sistema Financiero
  2. Fuentes de financiación
  3. Activos financieros
  1. Concepto y clases de inversión
  2. Elementos de un proyecto de inversión
  1. Métodos de valoración económica
  2. Determinación de los flujos de caja
  3. Criterios financieros (VAN y TIR)
  4. Selección de proyecto de inversión
  1. Métodos simples del tratamiento del riesgo
  2. Análisis de Análisis de la sensibilidad y de los distintos escenarios
  3. Decisiones secuenciales: arboles de decisión
  1. Inversión en activos fijos
  2. Inversión en capital circulante (NOF)
  1. Coste de la deuda
  2. Coste medio ponderado de capital (WACC)
  1. Alquilar o comprar
  2. Proyecto de ampliación
  3. Proyecto de outsourcing
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. Tendencias actuales en el marketing: Orientación interna, al consumidor, a la competencia y a las relaciones
  4. Marketing y dirección estratégica: Marketing estratégico y Marketing operativo
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de uso: consumo frecuente y consumo duradero
  4. El mercado industrial: el producto
  5. El mercado de servicios: características y estrategias
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación eficaz: Criterios y requisitos de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción: análisis de la demanda y segmentación
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca: matriz variable de marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Estudio del comportamiento de compra
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores: Factores internos y externos
  3. Comportamiento de compra: Roles , tipos y etapas
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. El sistema de información de marketing
  2. Investigación de mercados: concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Etapas en la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Estudios de mercado: obtención de datos y resultados
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados: consumidor, producto y mercado
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados: estudios exploratorios, estudios descriptivos o correlaciónales y estudios experimentales o causales
  4. Segmentación de los mercados: grupos y características
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento: ocupar un lugar distintivo en el mercado
  1. Concepto y función del mercado de divisas
  2. Funcionamiento del mercado de divisas: oferta y demanda de divisas
  3. - Oferta de divisas

    - Demanda de divisas

  4. Compraventa de divisas y transacciones con el exterior
  5. El tipo de cambio: operaciones al contado y a plazo
  6. - Sistemas de fijación

    - Factores determinantes

    - Variaciones

    - Operaciones al contado

    - Operaciones a plazo

  7. El tipo de interés
  1. El riesgo de tipo de cambio
  2. El seguro de cambio
  3. - Concepto y características

    - Formación de los cambios

    - Coste o rendimiento del seguro de cambio

  4. Opciones sobre divisas
  5. - Concepto, características y aplicaciones

    - Cases de opciones

    - Determinación del precio de una opción

  6. Futuros sobre divisas
  7. Otros instrumentos de cobertura
  8. Ejercicios Resueltos. Riesgo del Cambio
  1. Riesgo de interés y su cobertura
  2. - Cobertura CAP

    - Cobertura IRS

    - Cobertura COLLAR

    - Futuros en tipo de interés

    - Swaps de tipo de interés

  3. Herramientas y aplicaciones informáticas útiles para la gestión del riesgo
  4. - Búsqueda de información: Internet

    - Aplicaciones informáticas sobre operaciones con divisas

    - Aplicaciones informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos

  5. Ejercicio Resuelto. SWAPS
  6. Ejercicio Resuelto. COLLAR
  1. Tipos de riesgo: Riesgo de insolvencia
  2. - Riesgo comercial

    - Riesgo político

    - Riesgo extraordinario

    - Riesgo financiero

    - Otros riesgos

  3. Seguros de crédito a la exportación
  4. - Concepto y características generales

    - Riesgos susceptibles de cobertura

    - Contratación del seguro

    - Compañías que operan en el mercado del Seguro de Crédito a la exportación: CESCE y otras compañías

    - Clasificación de pólizas y coberturas

    - Normativa aplicable del seguro de crédito a la exportación

  1. Factoring como instrumento de cobertura de riesgos
  2. Tipos de riesgos que cubre el factoring internacional
  3. Diferencias del factoring con el seguro de crédito a la exportación
  4. Forfaiting como instrumento de cobertura de riesgos
  5. Tipos de riesgos que cubre el forfaiting internacional
  6. Diferencias entre factoring y forfaiting
  7. Diferencias del forfaiting con seguro de crédito a la exportación
  1. Formal greetings in English
  2. Introducing yourself
  3. Small talk
  1. Listening: A good meeting
  2. Reading: Negotiating
  3. Grammar review: Conditional
  4. Speaking: How to be an active participant in meetings
  5. Writing: A meeting minutes
  6. Vocabulary
  1. Language styles
  2. Grammar and vocabulary differences
  1. Telephone expressions and vocabulary
  2. Asking for clarification
  3. Dealing with complaints on the phone
  4. Speaking: How to interrupt politely
  5. Agreeing and disagreeing
  6. Writing: An email offering an apology
  7. The appropriate vocabulary and sentences
  1. Formal writing
  2. Specific text patterns
  3. Useful expressions and vocabulary
  1. Communication skills
  2. Taking part in a discussion
  3. Chairing a meeting
  1. Delivering a Presentation
  2. Answering questions
  1. Listening: Presenting your idea to investors
  2. Reading: Pieces of advice for entrepreneurs
  3. Grammar review: Modal verbs for the past
  4. Speaking: Product presentation
  5. Writing: A letter of enquiry
  6. Vocabulary
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  2. Reading: Challenges and opportunities of multiculturalism
  3. Grammar review: Verbs followed by infinitive or gerund
  4. Speaking: Where would you like to work abroad?
  5. Writing: A recommendation letter
  6. Vocabulary
  1. Key features
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  1. Sources of law
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  2. Civil law and common law in contrast
  3. Related vocabulary
  1. Spelling differences
  2. Use of verbs
  3. Vocabulary and phrases

Titulación de Master análisis de negocio

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Business AnalyticsMaster Business Analytics
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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En este momento vas a poder aprender a realizar los análisis más efectivos de los negocios, estos análisis son muy necesarios para tomar las decisiones de una forma fundamentada. Esta profesión es una de las más demandadas y gracias a este master vas a adquirir las habilidades necesarias para poder desarrollarte como profesional en este mercado laboral. 

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Especialízate en Business Analytics 

La analítica empresarial o Business Analytics es un sector que se encuentra en constante exploración debido a la gran capacidad de oportunidades que ofrece y las numerosas expectativas de futuro. 

El Business Analytics es una combinación de habilidades, tecnologías y otras prácticas. Este mix de cualidades es utilizado para realizar exámenes de los datos y el rendimiento que presenta una organización. Es una manera de obtener información y tomar decisiones que estén plenamente basadas en datos concretos y estimaciones de futuro que se realizarán realizando análisis estadísticos.

El principal objetivo del análisis de negocio o business analytics es la determinación de qué conjuntos de datos serán de utilidad para la empresa, y cuáles serán útiles para conseguir un aumento de los ingresos o un aumento de la productividad y la eficiencia para todos los departamentos de la empresa. 

La analítica empresarial es, por tanto, una solución que se presenta para la gestión de todos los datos que obtiene la empresa y un subconjunto de su inteligencia empresarial. Se refiere a la utilización de diferentes metodologías como puede ser la minería de datos, el análisis estadístico y el análisis predictivo para analizar y transformar los datos en información útil que permita identificar y anticipar tendencias y resultados de la empresa.

Por tanto, mediante análisis de negocio o business analytics, la empresa tomará decisiones más inteligentes, que estarán completamente basadas en datos.

Aprende a realizar el cuadro de mando del análisis de negocio

  • Agregación de datos: Los datos deben ser recopilados, filtrados y organizados antes de realizar cualquier tipo de análisis. Esto puede hacerse a través de datos voluntarios o mediante registros transaccionales.
  • Minería de datos: Para el análisis empresarial, la minería de datos clasificará grandes conjuntos de datos utilizando, en esto, bases de datos, estadísticas y machine learning, que le permitirán establecer relaciones e identificarlas tendencias que puedan existir. 
  • Identificación de asociaciones y secuencias: Esto consiste en la identificación de acciones predecibles que pueden efectuarse de manera asociada con otras acciones de forma secuencial.
  • Análisis de los datos: En este punto se exploran y organizan grandes conjuntos de datos de texto que no se encuentren correctamente estructurados, con el fin de hacer en este punto análisis cualitativos y cuantitativos.
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¿Cuáles son las diferencias entre los analistas de negocio y los de datos?

Business Analytics es un término general que se refiere a la ciencia que se encarga del análisis de los datos en bruto con el fin de transformarlos en información útil a partir de la que se puedan revelar tendencias y métricas.

Aunque tanto el Business Analytics como Data Analytics o analítica de datos tiene el objetivo de mejorar operativamente la eficiencia. El Business Analytics está específicamente orientado a su uso empresarial, mientras que el Data Analytics presentará un enfoque más amplio, que se enfocará tanto a la inteligencia de negocio como a la elaboración de informes y al procesamiento analítico (OLAP) que se incluyen en el ámbito del análisis de datos. 

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