Inscríbete en el Curso Interculturalidad Etapa Infantil Maestros Profesores para conseguir una formación en este ámbito de integración cultural con Doble Titulación, una de ellas Universitaria con 5 ECTS, expedidas por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil + Titulación Universitaria en Interculturalidad para Maestros y Profesores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Estefanía Q. O.

CÓRDOBA

Opinión sobre Curso en Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil + Titulación Universitaria en Interculturalidad para Maestros y Profesores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

El curso es completo, lo que más me gusto fue la asistencia rápida del tutor, el temario es extenso y los contenidos entendibles y completos. Satisfecha tras su realización.

Ana J. D.

OURENSE

Opinión sobre Curso en Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil + Titulación Universitaria en Interculturalidad para Maestros y Profesores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Realizo el grado de educación infantil y gracias a la titulación universitaria he podido acreditar este curso en mi expediente. El curso es de 10 y el contenido muy bueno.

Manuel P. P.

ZARAGOZA

Opinión sobre Curso en Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil + Titulación Universitaria en Interculturalidad para Maestros y Profesores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Repetiría la formación, me ha abierto los ojos en muchos aspectos y conseguiré realizar mis sesiones desde otra perspectiva. Gracias a euroinnova por estas formaciones.

Antonio G. D.

VALLADOLID

Opinión sobre Curso en Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil + Titulación Universitaria en Interculturalidad para Maestros y Profesores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Quise realizar esta formación porque la vi muy importante en mi futura etapa como profesor y era baremable para oposiciones. Me ha encantado y el precio es muy competitivo.
* Todas las opiniones sobre Curso en Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil + Titulación Universitaria en Interculturalidad para Maestros y Profesores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso interculturalidad etapa infantil maestros profesores

CURSO INTERCULTURALIDAD ETAPA INFANTIL MAESTROS PROFESORES. Fórmate ahora en este curso 100% online con el que podrás compaginar tus actividades cotidianas con el curso, conviértete en este momento en un especialista en interculturalidad en los centros educativos gracias a Euroinnova International Online Education. 

Resumen salidas profesionales
de Curso interculturalidad etapa infantil maestros profesores
La sociedad es cada vez más plural, diversa y rica en cuanto a sus valores y manifestaciones culturales. El logro de un clima de respeto, convivencia y tolerancia ha de nacer de una sólida educación, tanto en el seno de la familia, como en la escuela. Este propósito debe quedar plasmado, no solamente en las normativas y leyes, sino que ha de hacerse patente en acciones pedagógicas concretas. Este Curso de Experto en Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil + Titulación Universitaria en Interculturalidad para Maestros y Profesores pretende ofrecer a maestras y maestros las herramientas necesarias para poner en marcha actividades de Educación Intercultural a través de las diversas áreas curriculares.
Objetivos
de Curso interculturalidad etapa infantil maestros profesores
- Realizar una aproximación a los conceptos básicos vinculados con la interculturalidad. - Describir los retos y desafíos que nacen de la diversidad cultural en el contexto educativo y conocer cómo afrontarlos. - Adquirir conocimientos básicos sobre los principios legislativos en los que se apoya la educación intercultural. - Situar la educación intercultural en el marco de la atención a la diversidad. - Proporcionar orientaciones y conocer las pautas básicas necesarias para trabajar la interculturalidad en el aula. - Conocer las actitudes, valores y habilidades que deben ser aprendidas e interiorizar por el alumnado que ayudan a trabajar la interculturalidad en el aula. - Reconocer la importancia y la necesidad de la formación intercultural del profesorado.
Salidas profesionales
de Curso interculturalidad etapa infantil maestros profesores
Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.
Para qué te prepara
el Curso interculturalidad etapa infantil maestros profesores
El presente Curso de Experto en Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil + Titulación Universitaria en Interculturalidad para Maestros y Profesores tiene como finalidad ser una ayuda a los docentes que, en el silencio del trabajo cotidiano, afrontan el difícil reto de educar a todos equitativamente para formar ciudadanos responsables, dialogantes y tolerantes que miren al “otro”. Este curso quiere ser una ayuda a los docentes de las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para adecuar su práctica a los principios de una educación intercultural en el marco de la atención a la diversidad.
A quién va dirigido
el Curso interculturalidad etapa infantil maestros profesores
El presente Curso de Experto en Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil + Titulación Universitaria en Interculturalidad para Maestros y Profesores está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Metodología
de Curso interculturalidad etapa infantil maestros profesores
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso interculturalidad etapa infantil maestros profesores

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción a la inmigración
  2. Inmigración, exclusión y educación
  3. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  4. El centro educativo como encuentro de culturas
  5. El desafío educativo
  1. Concepto de cultura
  2. - La identidad cultural

  3. Diversidad cultural
  4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e Interculturalidad
  6. - Multiculturalidad

    - Interculturalidad

  1. La atención a la diversidad
  2. - Las trampas de la atención a la diversidad

    - Atención a la diversidad en primaria y secundaria

  3. Educación intercultural
  4. - Principios de la educación intercultural

    - Modelos de educación intercultural

    - Objetivos y contenidos de la educación intercultural

    - Principios metodológicos y evaluación de la educación intercultural

    - Educar para la ciudadanía intercultural

  5. Educación inclusiva
  1. Evolución legislativa en educación intercultural
  2. Normativa educativa de ámbito nacional
  3. Políticas europeas y estatales
  4. - Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración

    - Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social

  1. Introducción a la Educación Infantil
  2. La atención a la diversidad en Educación Infantil
  3. Las áreas de Educación Infantil
  4. Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula
  5. Orientaciones metodológicas y para la evaluación
  1. Introducción a la Educación Primaria
  2. La atención a la diversidad en Educación Primaria
  3. Las áreas de Educación Primaria
  4. - Ciencias de la Naturaleza

    - Ciencias Sociales

    - Lengua Castellana y Literatura

    - Matemáticas

    - Primera Lengua Extranjera

    - Educación Física

    - Educación Artística

  5. Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula
  1. Introducción a la Educación Secundaria Obligatoria
  2. La atención a la diversidad en Educación Secundaria Obligatoria
  3. Las asignaturas de la Educación Secundaria Obligatoria
  4. - Organización de la enseñanza secundaria obligatoria

    - Organización de la enseñanza secundaria postobligatoria

  5. Actividades para desarrollar la interculturalidad en las diferentes asignaturas
  6. Actividades para trabajar la interculturalidad en el aula
  1. Actitudes y valores a cultivar
  2. Educar en valores
  3. Habilidades personales: cognitivas y emocionales
  4. - Autoestima y autoconcepto

    - Expresión de sentimientos, emociones y opiniones

    - Habilidades para la resolución de conflictos

    - Empatía

    - Estilos de conducta

  1. Importancia y necesidad de la formación intercultural del profesorado
  2. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad
  3. Bases para la formación docente en interculturalidad
  4. Formación intercultural del profesorado
  5. - Formación inicial

    - Formación permanente

    - Estrategias, modelos y programas de formación del profesorado

  1. El entorno familiar
  2. Familia como agente de socialización
  3. La educación familiar
  4. Funciones educativas de la familia
  5. Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos
  6. Nuevos modelos familiares
  7. Orientación e intervención educativa para la vida familiar
  8. Familia y escuela; complementarias e imprescindibles
  9. Clima de convivencia intercultural
  1. La voz de la experiencia
  2. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  3. La escuela, encuentro de culturas
  4. El desafío
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Evolución legislativa en educación intercultural
  2. Normativa educativa de ámbito nacional
  3. Políticas europeas y estatales
  4. - Plan de Acción sobre Integración e Inclusión

  1. La atención a la diversidad
  2. Conceptualización de la educación inatercultural
  3. Principios de la educación intercultural
  4. Modelos de educación intercultural
  5. Objetivos y contenidos de la educación intercultural
  6. Educar para la ciudadanía intercultural
  1. Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula
  2. Las áreas de Educación Infantil
  1. Actitudes y valores a cultivar
  2. Habilidades personales: cognitivas y emocionales
  3. Habilidades de interacción social

Titulación de Curso interculturalidad etapa infantil maestros profesores

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantilexpedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Interculturalidad para Maestros y Profesores por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Interculturalidad Etapa Infantil Maestros ProfesoresInterculturalidad Etapa Infantil Maestros ProfesoresInterculturalidad Etapa Infantil Maestros ProfesoresInterculturalidad Etapa Infantil Maestros Profesores
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
817GTQ
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3290GTQ
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
487GTQ
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
3800GTQ
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso interculturalidad etapa infantil maestros profesores

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Interculturalidad Etapa Infantil Maestros Profesores

Debido a la globalización, en las sociedades cada vez existen más diversidad y personas que conviven con distintas culturas, los hijos e hijas de estas personas entran en los centros escolares para completar su etapa educativa, y en estos lugares los maestros deben de tener una formación avanzada para conseguir educar basándose en la interculturalidad. Estos conocimientos los podrás conseguir con el Curso Interculturalidad Etapa Infantil Maestros Profesores. 

Euroinnova International Online Education pone a tu disposición el Curso Interculturalidad Etapa Infantil Maestros y Profesores para que puedas obtener los conocimientos y acciones pedagógicas que puedes utilizar en las sesiones educativas, logrando realizar actividades que estén basadas en la interculturalidad, logrando conviértete en un profesor con una formación experta. 

CURSO INTERCULTURALIDAD ETAPA INFANTIL MAESTROS PROFESORES

La interculturalidad en la etapa educativa

La educación intercultural es muy importante en la etapa infantil y los centros escolares, para conseguir que se produzca se tienen que cumplir unas condiciones que lo permitan. Estas condiciones las encontramos en la sociedad y son las siguientes:

  • Reconocer que se puede pertenecer a otra cultura, respetar y comprender la diferencia que existe. 
  • Reconocer que existe la diversidad cultural en la sociedad. 
  • Comprender como establecer relaciones entre individuos que pertenezcan a distintas culturas. 
  • Tener un lenguaje y unas regulaciones comunes para conseguir que estas relaciones se cumplan. 

Para conseguir que estas condiciones se cumplan, aquellos individuos que conforman una parte minoritaria de la sociedad y tienen una cultura distinta deberán de conseguir comunicarse y conocer la cultura del país en el que conviven para lograr ser un grupo consistente y formar parte de la sociedad. 

En los centros escolares esta enseñanza se realiza, y conseguirá que las personas consigan conocer la historia, cultura y como han contribuido estos grupos al desarrollo, consiguiendo descubrir a los miembros del grupo en su conjunto. 

Acciones pedagógicas para la interculturalidad

En el ámbito de la educación es importante adaptar las actividades para que toda la clase pueda realizarla, se deberán de tener en cuenta a las personas que provienen de otras culturas, siendo las actividades flexibles y adaptativas

Es importante también tener en cuenta a las personas que provienen del exterior y su nivel, muchos de ellos tienen problemas de aprendizaje y si no se interviene suele terminar como un caso de fracaso escolar. Para ello es importante educarlos para que aprendan el idioma y adaptarse a sus necesidades consiguiendo que completen su educación de forma efectiva independientemente de su situación personal. 

Los centros educativos suelen contar con unos alumnos multiculturales, para ello se deberá de realizar tarea que permitan dar visión a las distintas culturas.

El respeto como base de la interculturalidad

Es muy importante educar en los valores de tolerancia y respeto en estas edades, cuando los alumnos en las etapas infantiles consigue formarse en teniendo en cuenta estos valores esenciales, su desarrollo posterior será mucho más positivo. Para ello se deberán de respetar las ideas y opiniones de los demás aunque en ocasiones no vayan en concordancia con la suya, consiguiendo de esta manera tener tolerancia. 

En las aulas suelen tenerse distintos alumnos y encontrarse distintas culturas, creencias, valores, etc. Un ejemplo lo encontramos en la religión, existen aulas donde puede haber personas con más de una religión y esto se debe de tener en cuenta para entender que puede haber distintas respuestas a una misma pregunta. 

El aprendizaje en el respeto y tolerancia hacia el resto de culturas es muy importante en la sociedad actual, lograr transmitir estos valores y educar en interculturalidad es básico en cualquier profesional de la docencia y con el siguiente Curso Interculturalidad Etapa Infantil Maestros Profesores podrás aprenderlo. 

Esta es la oportunidad que estabas esperando para formarte en la educación intercultural en etapas educativas como es la infantil. Euroinnova International Online Education pone a tu disposición el Curso Interculturalidad Etapa Infantil Maestros Profesores. 

La modalidad online te permitirá compaginar la formación con otras actividades laborales, formativas o de ocio con las que poder desarrollarte como profesional en el sector. 

Obtén cuanto antes la Doble Titulación, una de ellas Universitaria con 5 Créditos ECTS, expedidas por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija con la que poder respaldar tus conocimientos. Esta formación es baremable en bolsas de trabajo y oposiciones. 

Pide información cuanto antes y matricúlate cuanto antes en el Curso Interculturalidad Etapa Infantil Maestros Profesores. 

¡Te estamos esperando en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso interculturalidad etapa infantil maestros profesores

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261